lunes, 21 de mayo de 2012

Fútbol Bermejo empata y clasifica a cuartos de final

Bermejo empató 0-0 frente a Universitario en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza y de esa manera por gol diferencia anotó su nombre en el cuadrangular final del torneo Clausura de la categoría primera A. El partido se disputó la tarde de ayer en el principal escenario de la ciudad azucarera, que presentó a un local sediento de victoria, al igual que la “U” que necesitaba ganar para zafar el cuadrangular del descenso.
El encuentro fue disputado de principio a fin y ante todo pronóstico el marcador al cabo de los noventa minutos, quedó igualado dejando a Atlético Bermejo clasificado, pues a pesar de igualar en puntos (13) y en gol diferencia (+3), con Independiente, fue el mejor gol diferencia, ya que marcó más goles a favor (17), mientras que “Inde”, tenía 12.
El reglamento a nivel mundial de fútbol indica que si en un torneo de sistema de todos contra todos, hay dos o más equipos con igual cantidad de puntaje asignado de acuerdo con los resultados, el sistema de diferencia de goles calcula una cifra que corresponde a la resta entre goles anotados por el equipo y los goles que ha recibido. En caso de igualar en diferencia de gol, se debe recurrir a que equipo es el que anotó mayor cantidad de goles.
Atlético Ciclón, García Agreda, Unión Tarija y Atlético Bermejo, son los equipos que han logrado pasar a la siguiente instancia, donde el sistema será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, es decir que en total se jugarán seis fechas, para conocer al campeón del Clausura, equipo que debe jugar un partido extra por el título de la gestión 2011- 2012 ante el campeón del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario