lunes, 14 de mayo de 2012

FÚTBOL Alcalá y Junín ganan y tratan de abandonar la zona del descenso de la Primera A

Después de una primera rueda para el olvido, los equipos de Junín y Alcalá, que solamente habían cosechado cinco puntos en nueve encuentros, ayer, en el complemento de la décima fecha del Torneo 2011-2012 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, lograron importantes triunfos y de a poco tratan de escaparle a la zona del descenso.
Hasta el sábado, ambos equipos ocupaban las dos últimas posiciones del campeonato, empero, con sus triunfos, pusieron ajustada la segunda mitad de la tabla.
En el solitario partido jugado en el estadio Sucre, Junín venció por 3-1 a Cedepsur y lo catapultó al fondo de la valorativa. Los dos primeros goles llegaron a través de la vía del penal; primero, Jorge Torres (37’) adelantó a los atigrados, después, Leonardo Durán (39’) emparejó las acciones.
En el complemento salió a relucir lo mejor del plantel aurinegro para hacerse con las tres unidades. Erik Rojas (72’) y nuevamente Torres (87’) sellaron el triunfo de Junín, que ahora ocupa la séptima plaza.


EN EL PATRIA
Entretanto, en el cotejo que cerró la doble jornada en el estadio Patria, Alcalá dejó la última posición merced al triunfo obtenido sobre Independiente por 2-0. Franz Urcullo (17’) adelantó a los alcaleños, mientras que Franklin Villarroel (47’), en propia puerta, fueron los autores de los goles.
Con estos resultados, Alcalá escaló un peldaño, mientras que Independiente cayó uno (del séptimo al octavo).


STORMER’S CUARTO
El decano del fútbol chuquisaqueño logró avanzar un puesto en la tabla del torneo, tras vencer ayer, en el partido preliminar del estadio Patria, a Deportivo Alemán, por la mínima diferencia.
Higey Zamorano anotó el único gol del encuentro cuando se jugaban los 81 minutos del partido. Ahora, Stormer’s ascendió al cuarto puesto, por detrás de Flamengo, Fancesa y Alemán, y por delante de Atlético Nacional Sucre, que el sábado cayó ante los cementeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario