jueves, 31 de mayo de 2012

Erland Salazar fue presentado como técnico en Ingenieros

Ayer en la cancha "Gilberto Fiengo" de la Ciudad Universitaria de la zona Sur, fue presentado como el nuevo director técnico del equipo de fútbol del Club Ingenieros, el conocido deportista de esta disciplina Erland Salazar, que será asistido por Ángel Uyeno como ayudante de campo, quien en épocas pasadas defendió el arco de la institución.

La presentación del flamante técnico fue hecha en horas del mediodía, por el dirigente que desde el año pasado está a cargo de la disciplina del fútbol, el ingeniero Jorge Gutiérrez.

Jorge Gutiérrez, al presentar al flamante técnico del equipo que desde ayer comenzó con el trabajo con miras al torneo de fútbol de la presente temporada, deseó un cúmulo de éxitos en su trabajo con el Club.

Mientras que Erland Salazar, al agradecer la designación, hizo entrever que le anima realizar un buen papel con sus pupilos, poniendo toda la experiencia que fue acumulando en su larga trayectoria como jugador de fútbol y ayudante de campo.

JUGADORES

Existen unos 60 jugadores con ganas de ser parte de Ingenieros, equipo que goza de gran prestigio en el concierto del fútbol local. En la década de 1970, fue uno de los grandes animadores de los torneos locales y, más que todo, en la Copa "Simón Bolívar", ante San José, protagonizaban el clásico del fútbol local, llenando el tradicional escenario del "Jesús Bermúdez".

Los actuales jugadores que se están probando en el equipo, en un 80 % son estudiantes de la Facultad de Ingeniería, pero entre ellos están los que defendieron el año pasado el primer equipo, que tuvo que soportar momentos difíciles y se ubicó entre los más rezagados del campeonato.

Entre los que podemos citar a: Álvaro Ignacio, Ronald Cortez, Diego Chavarría, Fernando Irahola, Eddy Yucra, Edison Cortez, Miguel Mollo, Freddy Vistas, William Miranda, entre los que pusieron mayor empeño en el conjunto.

REFUERZOS

"En cuanto a refuerzos, aún no hemos determinado qué jugadores podrían acogerse en el club, pero existe la posibilidad de que pueda reforzarse el equipo con algunos jugadores tanto de Oruro como del interior del país, como también el retorno de algunos de ellos como el caso del medio campista José Luis Ayca, que el año pasado estuvo militando en el equipo de Deportivo Escara, nuestro objetivo es de superar la actuación que cumplimos el año pasado y si es posible alcanzar los puestos de privilegio en el campeonato de 2012.", aseguró el Ing. Jorge Gutiérrez.

Desde hoy el equipo ingresará al trabajo de evaluación para poder escoger a los mejores futbolistas que puedan integrar el primer equipo "chivato", y así pueda conseguir una mejor campaña en el campeonato, volviendo a reverdecer glorias pasadas, cuando el Club Ingenieros era uno de los equipos de mayor nivel en el fútbol local y siempre estaba peleando los primeros lugares en los campeonatos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario