jueves, 17 de mayo de 2012

Elecciones en el Oruro Royal fueron diferidas de manera indefinida

El directorio del Oruro Royal Club, deberá continuar con sus labores dirigenciales, toda vez que el comité electoral, a la cabeza de Raúl Quiroga, mediante resolución, tomaron la determinación de postergar las elecciones del nuevo directorio de manera indefinida.

La determinación se hizo conocer ayer en rueda de prensa en la sede del mismo club, ofrecida por los miembros del comité electoral, aunque en la oportunidad también estuvieron presentes algunos dirigentes quienes señalaron que se analizará esa propuesta para luego tomar decisiones que por supuesto beneficien al club considerado decano del fútbol boliviano.

Según explicó Raúl Quiroga, se tomó esa decisión de dar vigencia al actual directorio, debido a que en el tiempo establecido no se registró ningún candidato para las elecciones del nuevo directorio, "basados en la convocatoria y en algunos documentos que nos proporcionaron los dirigentes, emitimos la convocatoria, sin embargo lamentamos mucho que no se haya registrado ningún candidato", dijo.

Luego haciendo referencia a la garantía de 150 mil dólares que se exigió a los postulantes en la convocatoria, explicó: "nos entregaron el informe del arquitecto Freddy Gómez, donde se hace referencia que la cancha y todas sus dependencias están evaluados en más de cuatro millones de dólares y con un valor hipotecario de más de dos millones, de manera que no podemos poner en riesgo los bienes del club, por eso es que no se puede quitar esa garantía que se necesita que solo es para resguardar los bienes del club", afirmó.

El comité electoral a partir de la emisión de la mencionada resolución, cesa sus funciones, el mismo estuvo formado por Raúl Quiroga como presidente es representante de la Central Obrera Departamental, Elías Delgado del Comité Cívico y Javier López del Colegio Departamental de Abogados.

DIRECTORIO

El directorio que retomaría sus funciones está compuesto por Saúl Sánchez como presidente, Jaime Frías es el vicepresidente, Ivar Cortez tiene la cartera de secretario general y José María Frías es el fiscal general.

Refiriéndose a esta decisión que tomó el comité electoral, Jaime Frías sostuvo: "Lamentamos que no hubo respuesta de la ciudadanía orureña para terciar en las elecciones, ahora solo nos queda esperar que nos llegue la resolución del comité electoral para hacer una análisis y lógicamente tomar algunas ediciones, a lo mejor fortalecer el directorio, porque al final somos solo cuatro los que quedamos, también hay algunas sugerencias que las tomaremos en cuenta para analizar y quizá modificar algunas cosas de los estatutos que datan de 1928, pero eso lo veremos con calma", indicó.

1 comentario:

  1. En todas partes hay mucha c.rrupción, Yo como alumno de postgrado en la UTO conozco de muy buena fuente de mis conocidos de la facultad de agronomía que el Ing. Ángel Zapata Siles conocido de alcahuet.. fue expulsado como docente por modificar notas ya publicadas y toda clase de irregularidades como docente hasta se caso con su alumna antes de ser expulsado como docente de la Facultad de agronomía en la universidad Técnica de Oruro, esos son sus antecedentes hace más de diez años.
    Ahora en la oficina de dirección de post-grado sigue fastidiando a alumnos de medicina, derecho, economía como docente de post-grado, que solo enseña la vida de sus dos hijas con el violín y cuantas veces al día su esposit@ llama a su secretaria con sus celos enfermisiso todas la veces, de eso se trata todas sus clases, así es la sinceridad y franqueza de algunas personas corrupt@s de la derecha y algunas autoridades universitarias que siguen permitiendo este tipo de hechos lamentables.

    ResponderEliminar