viernes, 18 de mayo de 2012

Anoche en el IV Centenario Bermejo gana a Unión y espera entrar al cuadrangular

Anoche en el estadio IV Centenario se llevó a cabo el complemento de la séptima fecha del campeonato Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), entre el equipo de Atlético Bermejo y Unión Tarija, el mismo que fue favorable al equipo de la fronteriza población por la cuenta de 3 goles a 2. Los goles para el equipo de Bermejo fueron anotados por Isaías Torrez en tres ocasiones, mientras que los tantos del descuento fueron anotados por Walter López y Gilmar Sánchez.
Con el triunfo el equipo azucarero entró entre los cuatro equipos que pugnarán en la última fecha por las tres plazas restantes al cuadrangular final por el campeonato, donde espera el equipo de Ciclón.

Crónica
El partido desde el inicio fue dominado por el equipo de Atlético Bermejo, quien entro más concentrado, manejando el balón en el medio campo por intermedio de Cristian Serrudo, quien comandaba las llegadas, destacando el empuje y la velocidad de los delanteros Mario Castillo y Isaías López.
Al minuto 10 mediante una jugada bien elaborada, el jugador Daniel Maigua lanza el balón en el área de Unión para encontrar sólo a Torrez, quien tuvo que empujar el balón para anotar el primer tanto de Bermejo; pero ahí no se quedaron los de Bermejo, al minuto 31 el jugador Isaías Torrez, se llevó a toda la defensa de Unión y con un amague al portero Daniel Llanos anota el segundo tanto de su equipo, con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Ríos, entraron con todo en busca de los goles del empate, sin embargo las llegadas de peligro no fueron concretados por sus delanteros en los primeros minutos.
Recién a los 21 hubo una confusión dentro del área de Bermejo, porque el balón rebotaba por todos lados y cuando le llega a Walter López, éste remata al arco, siendo despejado por la mano de Moisés Vilacagua y el árbitro del encuentro Wladimir Rueda decreta penal a favor de Unión, el mismo que fue concretado por el jugador Gilmar Sánchez, decretando el gol del descuento.
Desde ahí fue todo para el equipo verdolaga, se fue con todo en busca del empate, pero con poca fortuna.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 40 apareció el jugador Walter López, quien aprovechó un rebote dentro del área para anotar el gol del empate. Y cuando todo parecía que el marcador terminaría empatado, apareció la figura del equipo de Atlético Bermejo, Isaías Torréz, quien con una guapeada se llevó a toda la defensa por delante y con un puntazo anotó el tercer gol para Bermejo, gol con el que al final se llevaron los tres puntos que le permitió meterse entre los equipos que pelearán un puesto en el cuadrangular final.

SÍNTESIS
Unión Tarija
2
1.- Daniel Llanos
2.- Elvio Erazo
5.- Arcindo Ayarde
6.- Juan Alemán
4.- Clever Nuñez
7.- Luis Vargas
40.- Henry Guzmán
8.- Gerardo Zuñiga
21.- Berty Angola
9.- Mauricio Soruco
11.- Gilmar Sánchez
DT. Juan Carlos Ríos
Cambios
26.- Guerrero x 14
99.- López x 4
Goles: López 40 st. Sánchez 21 st.

Atlético Bermejo
3
70.- Gabriel Tolaba
2.- Moisés Vilacagua
5.- Pablo Castillo
21.- Roly Villa
4.- Juan Carlos Fernández
18.- Cristian Serrudo
6.- Luis Aban
14.- Daniel Maigua
8.- Isaías Torrez
11.- Franco Mario Castillo
7.- Jesús Farfán
DT. Wilfredo Gareca
Cambios
3.- Rigoberto Velazco x 18
16.- Samuel Castro x 21

Árbitros Waldimir Rueda Oscar Ortega
Cosme Serrano Nelson Barro

PROGRAMACIÓN
ÚLTIMA FECHA
SÁBADO 19 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
PRIMERA A
15:30 San José - Unión Tarija
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
PRIMERA A
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 Municipal - García Agreda
15:30 Independiente - Atlético Ciclón
Estadio Fabián Tintilay de Bermejo
15:30 Atlético Bermejo - Universitario

RESULTADOS
Universitario 0 - San Luis 1
Atlético Ciclón 4 - Municipal 0
García Agreda 4 - San José 1
Unión Tarija 2 - Atlético Bermejo 3

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS Dif.
Atlético Ciclón 7 7 0 0 28 2 21 26
García Agreda 7 5 0 2 17 8 15 9
Unión Tarija 7 4 1 2 13 15 13 -2
Atlético Bermejo 7 4 0 3 17 14 12 3
Independiente 7 4 0 3 12 9 12 3
San José 7 2 1 4 6 17 7 -11
Universitario 7 2 0 5 8 14 6 -6
San Luis 8 1 3 4 6 18 6 -12
Municipal 7 0 1 6 5 15 1 -10

LO QUE SE DIJO
Isaías Torrez
Atlético Bermejo

“Un partido muy complicado, un rival que está peleando en lo alto del torneo, nosotros pudimos dar un buen espectáculo para la gente que vino a ver y para los que escucharon la radio en Bermejo y se los dedicamos a ellos”

Mario Castillo
Atlético Bermejo

“Sabíamos que teníamos que ganar si queríamos estar en el cuadrangular, ahora nos toca un partido complicado con Universitario en Bermejo esperamos ganar y así clasificar a las finales del torneo”

Gabriel Tolaba
Atlético Bermejo

“Hemos sufrido para ganar, pese a que el primer tiempo estuvimos ganando dos a cero, pero ellos comenzaron a jugar mejor el segundo y no pudimos, pero lo importante es que pudimos quedarnos con los tres puntos al final”

No hay comentarios:

Publicar un comentario