viernes, 16 de marzo de 2012

Eusebio Ramos terciará en las elecciones del Oruro Royal Club

El industrial maderero, Eusebio Ramos, anunció de manera oficial que será uno de los candidatos que participará de las elecciones del Oruro Royal Club, mismas que se cumplirán el 15 de abril, según se hizo conocer en la convocatoria. En consecuencia hasta la fecha son dos personas que anuncian su candidatura, días atrás lo hizo el actual presidente, Saúl Sánchez.

Según establece la convocatoria, las elecciones serán abiertas para todo ciudadano que tenga interés de hacerse cargo de la conducción del club más antiguo del país, motivo por el cual Ramos, señaló que es un hecho su postulación, pero también indicó que desea conocer la situación económica de la entidad. "Tenemos que conocer en qué condiciones se encuentra la parte legal y económica del club, debemos saber la radiografía de la institución, no sería factible llegar a un club con deudas, por eso, será importante que los actuales dirigentes si es que se debe algo tendrán que sanear todo", señaló.

Eusebio Ramos, en una oportunidad fue dirigente del club "decano", habiendo sido invitado por los hermanos Frías, lamentablemente no tuvo fortuna con el equipo, en el proyecto de llegar a la Liga, por lo que tuvo que dar un paso al costado y dar oportunidad a otros dirigentes.

FRENTE

Con referencia a la conformación de su frente que estaría postulándose a las elecciones Ramos, indicó que se tienen conversaciones adelantadas con algunos empresarios orureños, inclusive está viendo la posibilidad de incluir a su familia que también son empresarios. "Tengo mi familia, sobre todo hermanos que constituimos una empresa, con todos ellos tenemos el deseo de hacer un gran proyecto, sabemos que será difícil, pero todo tendrá que ser de acuerdo al tiempo que uno esté al frente del club, porque en uno o dos años, no se puede hacer mucho, es muy corto el tiempo, sería factible darle continuidad de por lo menos 4 años, así se pueden lograr grandes cosas", destacó.

BOLETA DE GARANTÍA

Con referencia a la boleta de garantía de 150 mil dólares que está incluida en la convocatoria para los candidatos participantes, Eusebio Ramos fue enfático en señalar que lo primero no es el tema de garantía, sino el propósito de trabajar en beneficio del club y por supuesto de Oruro. "Lo importante es trabajar, si alguien quiere a la institución, la boleta de garantía debe llevarla a un segundo plano, nosotros queremos grandes cosas, por eso el tema de la boleta la manejaremos después".

LIGA

Finalmente con referencia al proyecto de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el industrial, dijo que es un proyecto que se viene manejando desde aproximadamente tres o cuatro años, pero que lamentablemente aún no se puede concretar por diferentes factores. "Oruro Royal es un gran equipo, el más antiguo del país, y creo que merece llegar a la Liga, sabemos que, este proyecto no se lo hace de la noche a la mañana, tiene que haber un proceso, es difícil llegar a la Liga, pero no es imposible, tenemos que unir criterios los orureños para que Oruro Royal pueda llegar; por nuestra parte, ese será nuestro objetivo principal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario