viernes, 10 de febrero de 2012

La AFO y el club Spartack fueron distinguidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y el club Spartak en la disciplina del fútbol de salón, fueron distinguidos por el Gobierno Municipal de Oruro, en acto que se desarrolló ayer en horas de la tarde en el hall de la Gobernación de Oruro, donde estuvieron presentes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, Santos Tito, Gobernador de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a cargo de Rossío Pimentel y otras autoridades civiles y militares, en la sesión de honor conjunta en Homenaje al CCXXXl aniversario de la Revolución Orureña del 10 de Febrero de 1781.

DISTINCIONES

La Asociación de Fútbol Oruro, fue distinguida por los 90 años de existencia al servicio del fútbol, como una de la pionera de este deporte en el contexto del fútbol nacional.

En el pasado la entidad rectora del fútbol regional tuvo en su seno a grandes clubes que enriquecieron esta institución como el Club Oruro Royal, el primero que hizo fútbol en el país.

Entre los clubes que lograron engrandecer el fútbol boliviano está este equipo, que cuenta con una hinchada masiva en todos los confines del país, entre otras que la fortalecieron están los clubes de Bolívar Nimbles, International, Calaveras, American Machacamarca, Unión Obrera, Ferroviario, 31 de Octubre, Miners Japo, Oeste Petrolero y otros, una gran mayoría desaparecieron pero aún permanecen en el recuerdo.

La distinción que se le entregó a la AFO, fue la medalla "Próceres de la Independencia", cuya resolución es la siguiente: "El Honorable Concejo Municipal de Oruro, en el uso de las específicas funciones que confiere la Ley de Municipalidades No. 2028.

OREDENA

Artículo Primero.- Otorgase la medalla "Próceres de la Independencia" a la Asociación de Fútbol Oruro de acuerdo al Art. 10 del Reglamento de Honores y Distinciones del Honorable Concejo Municipal.

Artículo Segundo.- Copia autógrafa de la presente Ordenanza y presea serán entregados en acto público a realizarse en Solemne Sesión de Honor del H. Concejo Municipal".

El presidente de la AFO, Juan Medina acompañado de los dirigentes Lino Zubieta, René Huallata y Fernando Itamari, estuvieron presentes en representación de esa entidad rectora del balompié orureño.

SPARTACK

De la misma manera fue distinguido el Club Spartack, por los 50 años de vida al servicio del deporte del fútbol de salón, con una resolución similar pero se le entregó la medalla "Escudo de Armas de la Ciudad de Oruro por Servicios Especiales", resaltando el dirigente Jorge Torrico acompañado por otros miembros de la institución que fue una de las primeras que tuvo la satisfacción de estar a la vera del crecimiento de este deporte.

INAUGURACIÓN

Una vez concluida la Sesión de Honor conjunta en conmemoración al grito libertario de 1781, a cuya cabeza se encontraba el caudillo Sebastián Pagador, Evo Morales Ayma, con su comitiva se dirigieron al sector de Itos, donde tuvo lugar la inauguración de la cancha de fútbol con césped sintético que se instaló con el programa: "Bolivia cambia, Evo cumple"; que pertenece a la Cooperativa Minera "Nueva San José" Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario