lunes, 27 de febrero de 2012

La AFO solicitará la postergación del torneo nacional Sub-19

Debido a que el cronograma de trabajo establecido por la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), tiene un retraso considerable, Juan Medina, titular de esa entidad deportiva, informó que la próxima semana remitirá una nota a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), solicitando la postergación del campeonato nacional Sub-19 por 45 días.

Está programado que el torneo nacional Sub-19 de fútbol, se desarrolle en Oruro a partir del 14 de abril, sin embargo la falta de planificación, el feriado del 10 de Febrero y las fiestas del carnaval, impidieron que se desarrollen con normalidad las actividades de la AFO, en consecuencia aprovechando además que Oruro al ser sede de esa competencia nacional, tiene todas las prerrogativas de solicitar una postergación para el nacional Sub-19, pedido que se la realizará a la ANF.

"Tenemos que ser protagonistas de este evento nacional, seremos locales, por lo tanto es propósito nuestro conformar un buen plantel, para ello necesitamos tiempo, entonces es un hecho que la ANF, aceptará nuestra solicitud de postergación, eso nos permitirá tener un poco más de tiempo para organizarnos mejor" señaló.

ENTRENADOR

Con relación a la nominación del entrenador que se hará cargo de la preparación del seleccionado orureño, el "mandamás" del fútbol orureño, dijo que indefectiblemente el mismo será elegido este miércoles 29, en reunión de Consejo Central que se cumplirá a partir de las 20:00 horas.

De igual forma indicó que, se cursaron invitaciones a los cuatro profesionales que aún están en carrera para dirigir al equipo orureño para que estén presentes en la reunión y que puedan exponer ante los directivos sus planes de trabajo, así mismo, responder algunas cuestionantes e inquietudes de los asistentes. Los cuatro técnicos que fueron preseleccionados son; Franz Bellot, Ramón Serrano, Grover García y José Luis Choque.

CONVOCADOS

Finalmente, con referencia a los futbolistas que serán convocados a la preselección orureña, Medina dijo que a la fecha a través del Comité de Fútbol se viene elaborando una lista de aproximadamente 30 jugadores, la misma luego será entregada al entrenador que se hará cargo del equipo para su respectiva depuración. "Estimo que hasta este lunes a más tardar ya tendremos la nómina de la preselección, no queremos equivocarnos, por eso el comité de fútbol está eligiendo con mucho cuidado" señaló Medina.

Algo que sin duda es diferente a la habitual, porque es una modalidad en el fútbol que la directiva de una determinada asociación o federación, inicialmente realiza la contratación de un entrenador y esté junto al comité de fútbol, recién elaboran la convocatoria a los jugadores que supuestamente tienen condiciones de estar en la selección.

En la AFO, sucede lo contrario, son los dirigentes los que eligen a los jugadores, de manera que el entrenador solo tiene que armar el equipo en base a lo que los dirigentes deciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario