viernes, 10 de febrero de 2012

Federación Boliviana de Fútbol falló a favor de Mariscal Braun

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva falló a favor de Mariscal Braun y determinó que el club cervecero no tiene deudas económicas, razón principal por la cual el club “cervecero” fue separado de la Asociación de Fútbol de La Paz.

A principios de 2011 Mariscal Braun descendió a la Primera B del fútbol asociacionista por no cancelar 8.239 bolivianos correspondientes a un préstamo que la entidad le otorgó en 2003.

El club cervecero no se inscribió en esa categoría por lo que en aplicación de las normas asociacionistas el Consejo Superior determinó que se inscriba tiempo después en la primera de Ascenso, lo que tampoco cumplió.

Tomando en cuenta que la salida del equipo cervecero de la entidad de la calle Juan de la Riva fue por una cuestión de dinero se suponía que con el fallo federativo podría volver de inmediato, sin embargo no será así.

Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) aseguró que el club Mariscal Braun no retornará a la entidad, porque es un club que no tiene solvencia económica, que es la primera condición para ser parte de la asociación.

El titular de la AFLP informó que en principio está solicitando a la Federación la complementación y enmienda al fallo emitido que “sostiene que Mariscal Braun no tiene deudas con la asociación”, dando por válida la subrogación de la deuda por parte de La Paz Fútbol Club.

“Esa resolución no tiene sentido, no sólo porque la Federación se atribuye competencias que no tiene, sino también porque la demanda del club blanquinegro cita artículos que ya no están en vigencia por imperio de la Ley del Deporte (Ley 2.770)”, justificó.

Además de la falta de competencia del tribunal superior del fútbol boliviano, Torrico consideró que los juzgadores cometieron prevaricato y dictaron resoluciones contrarias a las leyes en vigencia.

“Independientemente de que el tribunal de la Federación persista en su decisión, eliminando la deuda, en la asociación aplicaremos el artículo 18, que establece que equipo que no se inscribe pierde automáticamente su categoría y Mariscal Braun hace mucho tiempo que no está inscrito en ninguna categoría”, precisó el titular asociacionista.

Después de que la AFLP decidió separar a Mariscal Braun, en 2011, Luis Alípaz, presidente del club “cervecero”, declaró que el fallo asociacionista podría estar motivado en una represalia “por el voto de su entidad en la elección del actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol”, Carlos Chávez, a pesar de la oposición de varias asociaciones, entre ellas la de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario