buscar

viernes, 30 de diciembre de 2011

AFLP aclara que no existe mala intención en caso de escuela ABB

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, (AFLP), Walter Torrico, dio a conocer que las canchas donde la escuela de ABB funcionaba, y dirigido por el profesor Isaac Mollinedo, será refaccionada y reacondicionadas con normas y reglamentación de la Federacion Internacional del Futbol Asociado (FIFA), motivo por el cual se le ha pedido a dicha escuela pueda desocupar con el fin de llevar a cabo este cometido.

Luego de algunos malos entendidos que en las últimas horas han surgido en torno a este problema entre la AFLP y la escuela ABB, Torrico, señaló que otro de los motivos por el cual abandone las canchas de la zona de Calacoto que pertenecen a la Asociación de Fútbol de La Paz, es que el monto económico de 900 dólares americanos que pagaba el profesor Isaac Mollinedo, por el alquiler de estos escenarios no cubre ni siquiera los gastos de mantenimiento.

Manifestó que, el aviso de desalojo al entrenador Mollinedo, se le hizo conocer con toda la debida anticipación, tal como señalan las reglas de tres meses la misma que feneció el 28 de diciembre del presente y no es así como manifiestan los encargados de la escuela ABB.

Debido a que desde hace algunos días se esta manejando este tema con mala intención “se están tergiversando este asunto como queriendo hacer ver como villanos a nuestra institución, no queremos tener problemas con nadie, por eso hemos decidido que este caso sea tratado en Concejo Central extraordinario”, refirió el dirigente.

Otro de los motivos por el que se ha decidido pasar el tema a una reunión extraordinario de la AFLP, es debido a que inclusive algunos padres de familia de los niños y jóvenes de la escuela ABB, están muy molestos por lo que inclusive anunciaron que tomarían algunas acciones como protesta por este supuesto desalojo.

ES UN TEMA PERSONAL

Para el dirigente de la AFLP, el tema es solo un problema personal de Mollinedo, ya que con el cierre de la escuela ABB, se esta afectando los bolsillos del entrenador, sin embargo no se ha dado a conocer el tiempo que utilizarían para las anunciadas modificaciones y reacondicionamientos y si en caso el entrenador de la escuela ABB, el profesor Isaac Mollinedo, aceptaría efectuar un incremento en los alquileres y el monto que pagaría, permanecería utilizando las canchas de la zona de Calacoto de propiedad de la AFLP.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Estadio de la ACF está paralizado Un 'elefante blanco' al norte

Dicen que lo más doloroso en el mundo del fútbol es ver a jóvenes promesas que no alcancen su potencial. De igual manera ocurre con las grandes infraestructuras que no son finalizadas, y que se suman al paisaje urbano cotidiano de las personas. Esto pasa con el estadio que quedó a medio construir en el kilometro 12,5 de la carretera al norte. Un proyecto iniciado en 2007 que iba a durar 18 meses y ha llegado a su cuarto año sin llegar a su conclusión.

'La obra está perfecta'. La empresa S&L, encargada de la construcción del predio para la Asociación Cruceña de Fútbol, argumenta a través de sus ejecutivos que"La obra está perfecta".

"Si mañana se volviera a trabajar, se continuaría desde donde se dejó", aseguró Aldo Sulzer, gerente de la empresa S&L. "Solo que nos tienen que dar el resto del dinero que falta, un monto que se aproxima a los $us 640.000. Estamos listos para continuar pero hasta ahora no tenemos novedades al respecto".

Una visita optimista. La semana pasada la ACF tuvo la visita del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, quien prometió a los dirigentes cruceños que trataría de acelerar los procesos para que la obra se reinicie.

"La visita del ministro Romero nos tranquilizó a todos. Tuvimos una charla extensa en donde nos prometió que haría todo lo posible para acelerar los procesos en lo que es la construcción del estadio", afirmó Pablo Salomón, secretario general de la ACF.

Reunión por el estadio. Tal vez producto de la visita del ministro Carlos Romero, se aceleraron los procesos y hoy habrá una reunión en las inmediaciones del estadio.

"Mañana (por hoy) nos reuniremos con funcionarios del Estado relacionados con la construcción del estadio y con los dirigentes de la ACF. Recorreremos las instalaciones para darles un informe detallado de la construcción", sostuvo Sulzer.

Hoy la reunión será clave para definir si el estadio de la ACF vuelve a su construcción o si se queda en el actual y lamentable estado, desolado de hinchas, de gritos y lo que es peor, alejado de lo más lindo, el fútbol.

$us 3 MM en la obra gruesa. Desde que se firmara el primer contrato, los precios de los materiales se han elevado. Por lo que los $us 3 mm solo alcanzan para la obra gruesa, según S&L.

640 Mil dólares
Es el monto que resta para la conclusión de la obra gruesa en el estadio de la ACF.

"Tenemos fe en que todo se va a resolver a tiempo. Sabemos de los contratiempos que pueden surgir en proyectos de este tipo. Es por este motivo que somos pacientes. Sabemos que el Estado está trabajando para darle una pronta solución al estadio".

Fernando Roca
Presidente de la ACF

"Falta el depósito de un monto que se aproxima a los $us 640.000. Este monto completaría los $us 3 MM del contrato.
Con este dinero se finalizaría el grueso de la obra. Estamos listos, tenemos el material y la gente, pero aún falta el dinero".

Aldo Sulzer
Gerente de S&L

"Cuando nos visitó el ministro Romero fue clave para tranquilizar a toda la institución.
Él nos prometió que haría lo posible para agilizar las gestiones para la posible reiniciación de las obras en el estadio. Sé que todo se va a resolver a tiempo".

Unión Tarija: Analizan objetivos para el torneo clausura

El dirigente del club Unión Tarija, Orlando Ávila, mencionó que se reunirán en los próximos días con socios y miembros del directorio, para analizar los objetivos que se trazaran para el torneo Clausura de la primera A, que tiene previsto jugarse a finales del mes de febrero de 2012. Ávila señaló, que la prioridad siempre va a ser apuntar a los primeros puestos, sin embargo, “nos tenemos que reunir para armar un proyecto para sacar el equipo adelante, primero tenemos que hacer un análisis para ver que pretendemos, la base es mantener lo que hemos iniciado, claro que si hay allegados unionistas que quieran hacer algún tipo de inversión, las puertas están abiertas”.
El inicio de la pretemporada, será entre el 15 y 20 de enero, una vez que se conozca la convocatoria definida para el campeonato clausura, “primero queremos tener conocimiento, de que manera se va a jugar el Clausura y cuando va a iniciar, esto para evitar los gastos económicos, que en el fútbol son muy altos”, añadió el dirigente.
En el caso de que haya cambios para disputar el certamen, el club verdolaga va a estar de acuerdo, siempre y cuando, “los cambios sean positivos, todo cambio es bueno, pero en función de ir mejorando el desarrollo del torneo y el nivel de los jugadores, nosotros como club, vamos a apoyar siempre que las propuestas sean buenas”, afirmó Ávila. Con respecto a la continuidad en el elenco, del director técnico Juan Carlos Ríos, dijo que no es un hecho, sin embargo la prioridad es que Ríos siga al mando, “el profesor ha hecho un buen trabajo, la dirigencia va a tratar de que continúe, salvo de que él tenga otros planes, pero queremos que el proceso que ha iniciado, siga, entonces vamos a procurar darle continuidad al cuerpo técnico y a los jugadores”.
En Brasil, el representante de Unión Tarija, Marcelo Alves Vasconcelos, esta en busca de refuerzos, “él nos traerá a un centro delantero y un medio campista, pero la prioridad esta en Tarija, sabemos que hay buen potencial”, finalizó Ávila

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Torneo Clausura de la ATF: Universitario pide cambios en la convocatoria

El presidente de club Universitario, Rolando Sutara, indicó que es menester que haya cambios dentro de la convocatoria, para jugar el torneo Clausura de la primera división del fútbol tarijeño gestión 2011 - 2012.
El equipo que representa a la superior casa de estudios de esta ciudad, tenía otra visión para jugar el torneo tanto Apertura como Clausura, sin embargo, la propuesta que era apoyada por el elenco de Unión Tarija, no fue aprobada cuando se dio la votación del consejo central, “como club Universitario, teníamos una propuesta que ha sido apoyada por algunos clubes, pero por el tema de la votación, se dio esta modalidad de campeonato, que ahora se tiene que analizar, porque tiene que haber modificaciones, en las que seguramente nosotros vamos a estar de acuerdo”, apuntó Sutara.
No ha habido éxito total en la modalidad que se aprobó para disputar el Apertura, “porque eso de jugar a media y fin de semana, ha hecho que algunos clubes de planillas bajas económicamente, se desgasten y por ello incluso el mismo rendimiento deportivo ha sido bajo”:
Se tiene que jugar un torneo que convenga los intereses de las diez instituciones que forman parte de la primera A, “seguramente algunos puntos se van a analizar, vamos a apoyar una posición que convenga a todos los clubes”, señaló.
Para el sistema del campeonato Clausura, también se tiene que tomar en cuenta el escenario deportivo, “se dice que se va a remodelar el estadio, entonces se tiene que ver ese tema, nosotros apoyamos a que se haga un campeonato más corto, porque como club Universitario, también tenemos que jugar un triangular, para salvar la categoría, porque hemos salido últimos en el torneo Adecuación, San José ha salido último del Apertura y más el equipo que salga último en el Clausura, seguramente se va a jugar un triangular”.
Sin embargo el club estudiantil, tiene un proyecto más firme para el Clausura, “definitivamente es mi persona quien esta viendo el tema del club, no tenemos muchos dirigentes, el objetivo en el Apertura, era no salir últimos y lo hemos logrado, pero para el Clausura vamos a estar más ambiciosos”, manifestó Sutara.
El presidente también confirmó la continuidad del técnico argentino, Facundo Fernández, “el técnico es muy bueno, pero no le hemos dado todo el material para trabajar, empezando de jugadores, porque han sido chicos que han jugado por primera vez en esta categoría y poco a poco se han ido moldeando”.
La fe en el club esta intacta, “tengo mucha fe en el equipo, mi persona se ha bancado sola el plantel, talvez eso ha hecho que no podamos estar más arriba en las posiciones, pero ahora tenemos mejores proyectos, sé esta viendo de traer algunos refuerzos, nos sentimos más fortalecidos para buscar los primeros lugares”, subrayó el presidente de la institución universitaria.
El equipo iniciara la pretemporada entre el 4 y 5 de enero, “como contamos con nuestro complejo deportivo, no es más fácil empezar a trabajar, lo haremos en los primeros días de enero, con una etapa de observación, para captar jugadores y reforzarnos en los puestos que nos hace falta”, finalizó Sutara.

Para la ANF El torneo de reservas “no existe”

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol y actual presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Pedro Zambrano, afirmó ayer que el torneo de Reservas Especiales de la Liga “no existe” para la entidad nacional y que si la Conmebol confirma la disputa de la segunda versión de la Copa Libertadores Sub-20, la ANF organizará un campeonato en el que se clasificará el representante boliviano.
Explicó que, de acuerdo con los estatutos de la FBF, la única autorizada para organizar este tipo de campeonatos –en la división Sub-20— es la asociación nacional, y que si la Liga realizó un certamen de esta característica, lo hizo al margen del estatuto.
“Para nosotros no existe su torneo, seguro que en su momento lo vamos a debatir, y si la Conmebol confirma la realización de la Libertadores Sub-20, vamos a desarrollar un torneo que será clasificatorio a este evento internacional”, agregó. LIBRO DE PASES. Por otro lado, el dirigente beniano confirmó que la ANF ya se puso de acuerdo en el tema de la apertura del libro de pases, que permitirá a los jugadores que no tienen contrato establecer un nuevo acuerdo. Zambrano dijo que lo único que obstaculiza la apertura es que la Liga no se pone de acuerdo. “Si la Liga aprueba la apertura, entrará en vigencia, porque las asociaciones nacionales no pondrán ningún reparo”, manifestó.

martes, 27 de diciembre de 2011

Unión Tarija con un cierre notable escaló al podio

Si bien los objetivos de Unión Tarija apuntaban a la lucha por los primeros puestos, estos en el desarrollo del campeonato se fueron diluyendo, pero luego se rehicieron y con un plantel primordialmente juvenil, cumplieron la mejor parte de su campaña, logrando con un final espectacular, completar el podio del Campeonato Apertura 2011.

TORNEO ADECUACION

En el campeonato de Adecuación, Unión Tarija hizo bien los deberes en la primera fase, donde ganó la serie B con cierta comodidad, pero los problemas surgieron en el inicio del hexagonal final, ya que tras la primera fecha se conoció la inesperada renuncia del técnico Milton Maygua.

A partir de este hecho se sucedieron una serie de medidas desafortunadas que derivaron que el nuevo entrenador contratado, Iber Pérez, apenas dirija 2 partidos, en tanto el equipo bajó ostensiblemente su rendimiento, dejando escapar valiosos puntos que luego bajo la dirección de David Vargas, fue imposible de recuperar, culminando su campaña en el tercer puesto a 5 puntos del primero Petrolero y a 2 del segundo García Agreda, con lo que se acabó el sueño de la clasificación a la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

TORNEO APERTURA

En el Apertura los verdolagas arrancaron con Franz Ayarde en el comando técnico, el ex-estratega de Independiente no pudo recuperar al equipo que venía muy golpeado, tras haber fracasado en el primer campeonato, sin embargo el inicio no fue malo, pero las derrotas posteriores ante García Agreda e Independiente, provocaron los primeros cuestionamientos, hasta que la derrota en el clásico con Ciclón, derivó que el técnico dé un paso al costado.

Tras dos fechas sin técnico, se hizo cargo del equipo Juan Carlos Ríos, quien había adoptado similar determinación pero en García Agreda, los verdolagas en ese momento sumaban la mitad de los puntos que había conseguido el puntero García Agreda que tenía 18 puntos.

Era -no cabe ninguna duda- una diferencia muy grande de puntos, como para seguir albergando aspiraciones en este campeonato, entonces el “gordo“ Ríos resuelve apostar por el futuro, incluyendo en el equipo titular a varios juveniles, como Kevin López, Rodrigo Saravia, Miguel Arias y Mauricio Soruco, con los que comienza un repunte realmente espectacular.

En este periodo Unión Tarija arranca con 4 victorias en fila ante San José, Petrolero, San Luis y Universitario, pero esta serie se ve interrumpida por García Agreda y luego por Ciclón, que repitió la dosis de la primera rueda.

Sin embargo el equipo unionista tuvo resto como para cerrar su campaña con 3 goleadas inopinadas, 7 a 4 a Atlético Bermejo, 7-1 a San José y 9 a 0 a un equipo alternativo de Petrolero, es decir 23 goles en 3 partidos, ubicándose en el tercer puesto por méritos propios, mejor final no pudo haber tenido., luego de atravesar por muchos altibajos.

Pese a no haber alcanzado los objetivos propuestos, la campaña de Unión Tarija, puede ser calificada de buena, porque cuenta en sus filas con 16 jugadores nacidos en los años 90-ver plantel- es decir los dirigentes apostaron por el futuro, lo que no siempre se hace en nuestro fútbol, donde priman generalmente los resultados mediáticos, que son los que más recursos cuestan y dejan muy poco beneficio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

García Agreda: A los jugadores les resta ocho días de receso

A los jugadores que militan en el club García Agreda, les resta ocho días para volver a las prácticas, con miras al partido frente a Destroyers de Santa Cruz por una nueva fecha dentro del campeonato Nacional B Simón Bolívar. El presidente del club de la “V” azul, Grover Gonzales indicó, que en el tiempo de receso, se está planificando de qué manera se va a enfrentar el resto del torneo, “nos esperan partidos bastante difíciles, todos van a ser finales, sabemos que frente a Destroyers tenemos que salir a ganar o ganar, porque de conseguir un resultado adverso, tendríamos mínimas posibilidades para clasificar a la siguiente instancia, del torneo Nacional B Simón Bolívar”.
García Agreda, ocupa la cuarta casilla de las posiciones con once unidades, al igual que los canarios, quienes están terceros por mejor diferencia de gol, mientras que el líder es el campeón tarijeño, Petrolero con El equipo del barrio las Panosas, podría reforzarse, “estamos viendo la posibilidad de que podamos reforzarnos, con jugadores nacionales o del ámbito local, aun no está nada definido, porque los jugadores del club, que pretendían irse no nos han oficializado, de todas maneras, esperamos de que con la gente que nos quedemos podamos cumplir los objetivos”, señaló Gonzales.
García Agreda, es el actual campeón Apertura de la gestión 2011 de Tarija y eso es un aliciente más, “el hecho que hayamos conseguido nuestro primer título dentro del torneo local, nos sube el ánimo, tanto a nosotros como dirigentes, como a todo el cuerpo técnico y los jugadores”.
El libro de pases para el fútbol boliviano se abre el 10 de enero y finaliza el 14 de febrero, de acuerdo a reglamentos generales, los jugadores no pueden cambiar de un equipo a otro, si es que está formando parte de un mismo campeonato, por decir así, un jugador de García Agreda, no puede irse a Petrolero, porque este también participa del Nacional B Simón Bolívar.

sábado, 24 de diciembre de 2011

La AFLP iniciará una querella contra el Gobernador de La Paz

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Walter Torrico, anunció que iniciará una querella judicial contra César Cocarico, gobernador del departamento de La Paz, por hacer declaraciones en contra de la institución paceña. Los cargos son difamación, calumnia e injurias.

La autoridad departamental habría declarado a los periodistas que la AFLP "hace un negociado con las canchas de Alto Irpavi que fueron entregadas en calidad de comodato a la institución del fútbol paceño", por estas aseveraciones el titular de la AFLP recibió la autorización del Consejo Central de la entidad para iniciar el proceso exigiendo a Cocarico que se retracte.

"El plazo se cumplió, no hizo ninguna declaración aclarando esto, entonces lo que corresponde y eso lo está viendo la parte jurídica de la Asociación es de establecer e iniciar las acciones penales que corresponden, y para eso la querella se presentará por difamación, calumnia e injurias contra el Gobernador", dijo Torrico.

Visita a la ACF Gobierno se interesa por Campos de juego

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, no sólo se reunió el jueves con los miembros de Fabol, sino que también tuvo la posibilidad de realizar una visita a la Asociación Cruceña de Fútbol e interiorizarse de su tarea.
De esta manera, se ratificó la preocupación gubernamental en torno al fútbol boliviano. El Gobierno quiere conocer cómo están los campos deportivos. Por eso, el jueves, Romero se hizo presente en las oficinas de la Asociación Cruceña de Fútbol para conversar sobre el estado de la construcción del estadio de la A.C.F. La inédita visita del Ministro sirvió para coordinar junto al Directorio Ejecutivo de la ACF el avance de las obras del escenario deportivo ubicado sobre la carretera al norte. La reunión, que duró más de dos horas, fue propicia para establecer puntos de concordancia y proseguir las obras
de la construcción.
Romero expresó tanto a los representantes de Fabol como a la dirigencia de la ACF la gran predisposición gubernamental de colaborar con el desarrollo del fútbol. Es por ese motivo que se decidió sostener una audiencia en el Palacio de Gobierno la primera quincena de enero de 2012 en la que Fabol se entrevistará con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Juzgado exige interventor para la ACHF, pero ésta la rechaza

La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) está a la espera de la respuesta del Juzgado que está conociendo el proceso iniciado por Justo Antezana contra Exequiel Carrasco, para saber a ciencia cierta si será efectiva la presencia de un interventor en el seno de la entidad.
Carrasco explicó que presentaron una impugnación a una resolución que instruye que Freddy Patiño, representante del Colegio de Auditores, se convierta en interventor judicial de la ACHF, que además ordena que se le reconozca un sueldo mensual de 3.000 bolivianos.
“Estamos a la espera de la respuesta para ver qué hacer al respecto de esas medidas precautorias que determinó el Juzgado”, dijo Carrasco, al recordar que el proceso iniciado por Antezana es en representación de Oscar Bejarano del club Fígaro, Eugenio Guarachi de Dunamis y Cristian Pedro Domingo Murillo de Estudiantes La Plata.
El proceso iniciado a mitad de año tiene el objetivo de inhabilitar la potestad del actual directorio de la ACHF para percibir recursos económicos de varias fuentes de financiamiento.


TORNEO EN RECESO
En lo deportivo, el titular de la ACHF informó que el torneo oficial de la categoría B y Ascenso, que está a su cargo, ingresó en un receso obligatorio por fin de año.


LOREDO LAMENTA
COYUNTURA DEL FÚTBOL
Por otro lado, el presidente de la directiva de las divisiones inferiores, Oscar Loredo, lamentó que el fútbol chuquisaqueño esté en retroceso por los conflictos que atraviesa el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, quien, según él, se queja constantemente contra algunos dirigentes, quienes serían los que le ponen trabas a su gestión.
“Carrasco justifica echando la culpa a varios dirigentes por su incapacidad, pero nosotros y con nuestras propias gestiones estamos llevando adelante el campeonato de las categorías inferiores, pese a que incluso la Asociación no ha tenido la capacidad de pagar a los árbitros”, argumentó.
Asimismo, negó ser promotor del proceso judicial contra Carrasco, como erróneamente publicó este diario en la edición del 1 de diciembre.
Agregó que una muestra de la incapacidad de Carrasco es el no poder llevar adelante el campeonato de la Primera “A”, hecho que ha perjudicado grandemente a los deportistas.
“Además sabemos que viajó a Argentina y otros lugares, pero lo extraño es que no ha solicitado permiso al consejo central; uno no puede viajarse solito o por cuenta personal”, prosiguió.
Entretanto, Carrasco sostuvo que Loredo es uno de los dirigentes que está obstaculizando el desarrollo del fútbol local.
“Él es el que se opuso a que se coloque césped a la cancha de Garcilazo, además, ha influenciado para que la ACHF no reciba recursos de la Alcaldía, aprovechando su influencia como asambleísta por el Movimiento Al Socialismo”, replicó.

jueves, 22 de diciembre de 2011

AFO declaró receso por las fiestas de fin de año

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), a partir de la fecha declaró receso por 15 días, debido a las fiestas de fin de año, hasta el 7 de enero. En razón también a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ingresó en paréntesis en sus labores relacionadas al fútbol.

MESAS DE TRABAJO

"En el presente receso se aprovechará para conformar las mesas de trabajo que se harán cargo de las modificaciones que se deben efectuar, en los estatutos de la Asociación de Fútbol Oruro, cuya labor será encomendada a dirigentes de capacidad y antigüedad que conocen la problemática del fútbol local, para lo cual contamos con una mayoría de ellos que saben todo lo referente al fútbol local", afirmó el titular de la AFO Juan Medina, a tiempo de informar sobre los cambios que se pretende hacer al estatuto de esa entidad.

Las mesas de trabajo que realizarán esta labor tendrán sus sesiones en horas de la noche para cuyo efecto se habilitarán los ambientes de la AFO, estas comisiones deberán reunirse en las fechas del 12 al 13 de enero del año que se avecina.

La medida adoptada por la Asociación de Fútbol Oruro, se la puede considerar de vital importancia para la marcha de la institución, que por muchos años se rige sobre los estatutos del pasado.

El lograr adecuarlos al momento en que vivimos será una tarea indudablemente ardua pero que al final beneficiará a la asociación que necesita de nuevos estatutos, para modernizar a la entidad rectora del fútbol orureño.

CAMPOS DEPORTIVOS

La falta de campos deportivos para el desarrollo normal de los campeonatos de fútbol, es otro tema de importancia que de alguna manera preocupa a los dirigentes, en sentido de que se hace difícil fuera del estadio "Jesús Bermúdez", conseguir un escenario que se adecue a las exigencias del momento.

Una de las tareas prioritarias que tiene en mente es la de agilizar por lo menos la construcción de algunos campos deportivos en los terrenos que cuenta en el sector de Cala Caja, donde incluso se tiene el proyecto de construir un escenario que albergue a unas 10.000 personas y que tenga las condiciones necesarias para realizar los encuentros en especial de la primera "A".

García y Petrolero: Los mejores del fútbol tarijeño del presente año

El fútbol tarijeño, ha tenido buenos y malos momentos durante la gestión 2011 y eso amerita para que se conozca a los más destacados, tanto equipos como jugadores.
Uno de los logros más grandes, es haber conseguido que Tarija tenga dos plazas dentro del campeonato Nacional B Simón Bolívar, Petrolero como campeón y García Agreda subcampeón, con la ilusión de tener un equipo en el fútbol profesional. García Agreda ha conseguido su primer título, dentro de su participación en el campeonato Apertura de la primera A y lo ha hecho tras una campaña intachable, con 18 partidos jugados, 17 ganados y uno empatado, sumó 49 goles a favor y tan solo seis en contra. Por primera vez, se ha tenido una masiva cantidad de partidos en la capital de la sonrisa, jugados a media y fin de semana.
Y se rescata los nuevos valores futbolísticos, sobre todo en la juventud, que ha dominado en varios equipos, así como Unión Tarija. Uno de los factores que no ha favorecido a los diez clubes que tiene la categoría primera “A” del fútbol tarijeño, es el económico, pues ante la saturación de cotejos, es que las recaudaciones han sido de negativas para abajo.
ESTADISTICAS 2011
EL MEJOR EQUIPO
García Agreda
Segundo
Petrolero
EL EQUIPO GOLEADOR
Atlético Ciclón con 51 goles
LOS QUE ENTRARON
AL PODIO DEL APERTURA 2011
García Agreda 52 puntos
Atlético Ciclón 47 puntos
Unión Tarija 36 puntos
EQUIPOS CON RENDIMIENTO REGULAR
Petrolero
Atlético Bermejo
San Luis
Independiente
Municipal
EQUIPOS CON RENDIMIENTO BAJO
San José
Universitario
LOS MEJORES JUGADORES 2011
GARCÍA AGREDA
Gerardo Castellón
ATLÉTICO CICLÓN
Paolo Arzabe
UNIÓN TARIJA
Javier Tejerina
PETROLERO
Jorge Orgaz
ATLÉTICO BERMEJO
Kevin Morales
SAN LUIS
Darío Sánchez
INDEPENDIENTE
Boris Miranda
UNIVERSITARIO
Franz Bustamante
SAN JOSÉ
Silvio Bravo

ABB cierra sus puertas

Isaac Mollinedo hará el anuncio oficial hoy, luego de que la AFLP negara renovar el contrato de alquiler del Complejo Calacoto.

Después de 26 años de vigencia (28 de julio de 1985), la Academia ABB (escuela de fútbol) cerrará hoy las puertas a niños y jóvenes de La Paz, pues se queda sin campos de entrenamiento tras la negativa de la dirigencia de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) de renovar el alquiler de sus canchas del Complejo Calacoto.
Isaac Mollinedo, su director, comunicará la mala nueva hoy. Para ello se convocó a una conferencia de prensa a las 10.00 en sus oficinas de Miraflores.
Mollinedo, quien por muchos años también fue técnico de la Academia, manifestó que pese a que en varias ocasiones pidió a los dirigentes de la AFLP “renovar” el alquiler de los campos, siempre tuvo una negativa como respuesta, por lo que “no tenemos otra alternativa que cerrar la escuela”.
Anticipó que los equipos de las divisiones infanto-juveniles no se presentarán a jugar los partidos de la segunda rueda de los torneos de las diferentes categorías de la AFLP. “Jugaron la primera hasta diciembre, y la segunda rueda debería desarrollarse entre febrero y junio; pero lastimosamente no vamos a estar”.
Dijo que serán 450 niños y jóvenes que dejarán de entrenarse. “Wálter Torrico (el presidente de la AFLP) no tiene un poco de sentimiento, criticó al gobernador (César) Cocarico de perjudicar a la niñez”, después de que anunció que renovará con la Asociación el comodato de los canchas de Alto Irpavi, “y ahora el hace lo mismo”.
No obstante, expresó que el plantel que participa en el Nacional B, en su calidad de campeón paceño, seguirá entrenando hasta su conclusión. “Hemos realizado alguna consulta a la Federación Boliviana para dejar de participar; pero nos han manifestado que además de una desafiliación, existe una multa económica, lo que nos obliga a seguir”.

26 años de vida cumplió la ABB el 25 de julio. Hoy cierra sus puertas.

Los mejores

ABB aportó con varios jugadores al profesionalismo del país. Entre los más destacados están: Óscar Guzmán, Paolo Cuba, Eddy Mostajo (+), Rodrigo Viscarra y Rodrigo Vargas; además de Hamlet Barrientos, Luis Liendo y Herman Soliz, los tres de la “U”..

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ciclón quedó a las puertas del título del Apertura

Pese a ser uno de los principales protagonistas del Campeonato Apertura 2011 del fútbol tarijeño, el Club Atlético Ciclón se debió conformar con ocupar el segundo puesto, el perder en su último compromiso frente al equipo a la postre campeón.

Sin embargo -en justicia- hay que reconocer la gran campaña que ha desplegado el equipo pampeño, sin grandes nombres, pero eso sí con la presencia de varios jugadores de trayectoria y algunos juveniles que han sido promovidos y que en rigor de verdad, hicieron buena letra.

El equipo dirigido por Gustavo Romanello, tuvo un espectacular arranque, al ganar los primeros 8 encuentros que disputó, con un gran rendimiento ofensivo, ya que señaló 27 goles y su valla registró apenas 4 goles en contra

Hasta allí era el puntero de la tabla de posiciones y hacia ilusionar a sus seguidores que olvidándose las últimas frustraciones vividas con este equipo, volvieron a poblar las tribunas, con sus cánticos y sus banderas, cambiando el ambiente de velorio que ha enmarcado las jornadas del fútbol local en esta temporada.

El primer tropiezo que tuvo Ciclón fue precisamente en el cierre de la primera rueda al empatar sin goles con García Agreda, resignando sus primeros puntos, que como se vio después fueron cruciales para la definición del título.

Sin embargo el equipo albicelestes seguía al frente de las posiciones, por mejor gol diferencia hasta que llegó el segundo porrazo que se dio ante Petrolero, el partido lo ganaba Ciclón tranquilamente por 2 a 0, pero se quedó con 10 jugadores antes del final de la primera etapa por la expulsión de “Lalo” Puña.

Entonces lo peor vino en la etapa complementaria, primero un penal infantil que permitió el tanto descuento y luego un tiro libre ambos ejecutados por Julio César Cortez, determinaron su segundo empate en el certamen, por lo que a partir de la undécima fecha, resignó el liderato de las posiciones, que luego ya no llegó a recuperar.

De ahí en más los punteros mantuvieron un duelo aparte por el primer puesto, donde ninguno aflojó, obteniendo victorias hasta la jornada final, donde como sabemos los ciclonistas resignaron su invicto y sus aspiraciones de título, al caer por 2 a 0 frente a García Agreda.

Es cierto que en el fútbol, lo que vale son los títulos y no los segundos puestos, por eso la reacción un tanto desorejada de los hinchas del equipo albiceleste, que el domingo luego del partido final, se estrellaron con ajos y cebollas contra los jugadores de su propio equipo con insultos de todo calibre, que marcan un fanatismo enceguecido e injusto y que demuestra que en el fútbol “hay amores que matan”.

Atrás, en el olvido, quedó la gran campaña de Ciclón, que el único “pecado” que cometió es haber perdido un partidos de los 18 que jugó, que fue el que más goles convirtió en el campeonato y tuvo la segunda valla menos vencida y al goleador del certamen, son gajes del oficio, dirán algunos y razón no les faltará, pero eso nos lleva a la conclusión amarga de que la frontera entre ser héroe y villano, es muy delgada, en este caso fue la mencionada derrota.

Pero esto no quita el buen campeonato que hicieron los muchachos de Ciclón, empezando con el arquero José Luis Iturri, firme en la custodia de los 3 palos, siguiente por el excelente desempeño de Félix Candia, que no se perdió un solo partido, la fuerza y temperamento de Adrián Cucaro y el correcto rendimiento de Diego Arias, el aporte importante de Marcelo Canalis y Pedro Rocabado en el mediocampo y el olfato goleador de Adalid Aceituno y Primo Romero en la ofensiva, que son los que conformaron la columna vertebral.

Pero no hay que olvidarse de otros elementos que también aportaron su granito de arena, con los juveniles Paolo Arzabe y Alex Gudiño, el argentino Mariano Gonzáles y el volante Címar Mena, que increíblemente quedó fuera del equipo, en el tramo final del torneo,

Una pena realmente lo que pasa con Ciclón y no solamente en este campeonato, la mala racha viene de varias temporadas atrás y no parece acabarse nunca, sin embargo no hay que mal que dure 100 años, ni cuerpo que aguante, no es cierto.

Campeón del Apertura 2011: García anotó tres goles por partido

García Agreda, actual campeón tarijeño, tiene un promedio de tres goles anotados por partido y seis goles registrados en contra, tras disputar 18 fechas, dentro del torneo Apertura de la primera “A” del fútbol semiprofesional tarijeño, que finalizó el pasado domingo. Los únicos equipos que han podido convertirle a García fueron, Atlético Bermejo (2 tantos) uno en la segunda fecha de la primera rueda y otro en la ronda de las revanchas, Independiente (1 gol) en la quinta fecha de la segunda ronda, Petrolero (2 goles) en la séptima fecha de la segunda fase y Municipal (1 gol).
Al concluir la primera rueda, García Agreda tan solo tenía un gol en contra y 17 a favor, mientras que en la segunda etapa, acumuló cuatro tantos de los rivales y 32 convertidos a favor.El campeón del torneo Apertura, realizó una campaña intachable, con disminuidos tropiezos y tras 63 años de vida institucional consiguió su primer título, que premio el esfuerzo y la brillante que tuvo dentro del campeonato local.El elenco de la “V” azulada, no solo ha competido a nivel del fútbol semiprofesional tarijeño, sino lo hizo también dentro del torneo Nacional B Simón Bolívar, donde ha tenido una participación regular, actualmente se encuentra en el cuarto lugar de las posiciones con 11 unidades.
En la gestión y bajo la presidencia de Grover Gonzáles, García ha logrado inscribir su nombre en la historia del fútbol tarijeño, pero para poder coronarse campeón de todo el evento, debe ganar también el torneo clausura, o bien ganarle al equipo que llegue a ocupar el primer lugar de tal campeonato.
García ha ingresado en receso, hasta el siguiente 3 de enero, fecha en la que retomara su preparación con miras al Nacional B, pues el 15 de del mismo mes recibe en casa a Destroyers de Santa Cruz, partido que definirá si el plantel “panoceño”, continúa con el objetivo de llegar a la Liga de fútbol nacional
GOLEADORES DE GARCÍA
Cristian Cucaro 12 goles
Carlos Sanabria 10 goles
Luciano Mansilla 7 goles
Diego Wayar 5 goles
Juan Carlos Figueroa 2 goles
Aldo Gallardo 2 goles
Víctor Martínez 2 goles
Daniel Miranda 2 goles
Martín Méndez 2 goles
Gerardo Castellón 1 gol
Diego Loza 1 gol
Wilber Viluyo 1 gol
Franz Saldaña 1 gol
Martín Menacho 1 gol
CAMPAÑA
PRIMERA RONDA
PRIMERA FECHA
GARCÍA AGREDA 2 - Universitario 0
SEGUNDA FECHA
GARCÍA AGREDA 7 - Atlético Bermejo 1
TERCERA FECHA
GARCÍA AGREDA 1 - Unión Tarija 0
CUARTA FECHA
GARCÍA AGREDA 2 - San José 0
QUINTA FECHA
GARCÍA AGREDA 1 - Independiente 0
SEXTA FECHA
GARCÍA AGREDA 2 - Petrolero 0
SEPTIMA FECHA
GARCÍA AGREDA1 - Municipal 0
OCTAVA FECHA
GARCÍA AGREDA 1 - San Luis 0
NOVENA FECHA
GARCÍA AGREDA 0 - Atlético Ciclón 0
SEGUNDA RONDA
PRIMERA FECHA
GARCÍA AGREDA 4 - Universitario 0
SEGUNDA FECHA
GARCÍA AGREDA 4 - Atlético Bermejo 1
TERCERA FECHA
GARCÍA AGREDA 2 - Unión Tarija 0
CUARTA FECHA
GARCÍA AGREDA 6 - San José 0
QUINTA FECHA
GARCÍA AGREDA 4 - Independiente 1
SEXTA FECHA
GARCÍA AGREDA 3 - Petrolero 2
SEPTIMA FECHA
GARCÍA AGREDA 2 - Municipal 1
OCTAVA FECHA
GARCÍA AGREDA 5 - San Luis 0
NOVENA FECHA
GARCÍA AGREDA 2 - Atlético Ciclón 0

martes, 20 de diciembre de 2011

García Agreda es solo campeón del Torneo Apertura

El hecho que el campeonato 2011-2012 se disputa en dos torneos, puede llevar a confusión y ante algunos comentarios sobre que García Agreda es el campeón y que ha clasificado a la Copa Simón Bolívar-Nacional B del año 2012, forma parte de una equivocada interpretación, que se hace necesario aclarar para que no haya ninguna confusión y lo hacemos con las reglas de juego en la mano.

Lo que ha logrado el Club García Agreda el domingo pasado, es el título de campeón invicto del Torneo Apertura, pero para ser campeón oficial lo debe refrendar en el Torneo Clausura, que se juega desde el segundo mes del año venidero, salvo determinación en contrario que se pueda dar en el Consejo Superior de la A.T.F. y pese a que la respectiva convocatoria se halle debidamente aprobada.

Al respecto la convocatoria en lo que respecta a la definición del título reza “El equipo que acumule mayor puntaje será declarado campeón del Torneo Apertura, el que acumule el menor puntaje será último, en este caso esta ubicación corresponde al Club San José.

Ahora bien, el Torneo Clausura se jugará en el mismo sistema del Apertura que acaba de terminar, es decir en dos ruedas de todos contra todos y por acumulación de puntos.

El siguiente acápite señala como se define el campeón cuando dice “si en los dos campeonatos un mismo equipo ocupa el primer lugar, será declarado campeón y tendrá que definirse el sub-campeón con los segundos de ambos torneos, en caso de que un mismo equipo se repita el mismo será declarado sub-campeón, si en los dos torneos dos equipos diferentes ocupan el último lugar se jugará un partido de definición del último lugar.

En el tema del descenso agrega: “en caso de que un club repitiera el último lugar en los dos torneos será declarado último de la gestión y tendrá que jugar un partido de definición con el último del campeonato de adecuación de la gestión 2011, el perdedor descenderá de categoría y el ganador jugará el descenso indirecto con el segundo de la categoría Primera B.

El último del adecuación –recordamos- fue Universitario que tendría que jugar con San José la permanencia, sin embargo hay que esperar que es lo que suceda en el torneo Clausura, donde si es otro equipo, tendrá que definir con San José el último lugar, mientras que de ser el mismo equipo, ya estarían definidos los equipos que jueguen por el último lugar de la tabla.

Otro tanto acontece con la Primera B, donde recordamos que Royal Obrero ganó el medio ascenso directo y Entre Ríos el medio ascenso indirecto, lo que deben refrendar en la disputa del Campeonato Clausura.

Entonces queda meridianamente claro que García Agreda es campeón del torneo Apertura y de ganar el torneo Clausura, automáticamente será declarado campeón 2011-2012, mientras que en caso de que sea otro equipo el ganador del segundo torneo, el equipo panoseño se aseguró un lugar en la final, puesto que definirá el título con el ganador del torneo Clausura en un encuentro decisivo.

García ingresa en receso hasta el 3 de enero

El Club García Agreda, luego de consagrarse como campeón de fútbol tarijeño el pasado domingo luego de vencer a Ciclón por la cuenta de 2 a 0; ingreso en un receso para que los jugadores disfruten las fiestas de fin de año junto a sus familias, y a partir del próximo 3 de enero volverán al trabajo para encarar la gestión 2012, según se dio a conocer por parte del presidente de la institución Grover Gonzales quien se mostro bastante contento entre otras cosas por el título obtenido en la víspera.

“Volvemos al trabajo el 3 de enero y a partir de eso prepararnos en esos 12 días de la mejor manera para intervenir nuevamente en el campeonato Nacional B, cuando recibamos la visita de Destroyers de la ciudad de Santa Cruz, ojala que podamos conseguir un resultado positivo para seguir en el torneo nacional”, asevero Gonzales

De igual forma el titular de García Agreda menciono que se harán todas las gestiones para poder mantener el plantel, tras la noticias que se vino manejando hace algunos días atrás que varios jugadores de la “V” azulada pasarían a clubes de la Liga en tal sentido la dirigencia indico que hay que ver esta situación.

Asimismo Gonzales agradeció a todos los que de una o de otra manera apoyaron al club para que pueda llegar a su objetivo que es el campeonato por primera vez en Tarija

“Todos han visto que en este momento García Agreda es el mejor equipo de Tarija, a parte lo que es Petrolero que reconocemos que es un gran equipo, pero en mi equipo hay una gran unión que por eso nos llevo a estar donde estamos en este momento, por eso quiero agradecer a todos quienes han hecho posible que el Club este hoy donde esta, comenzando desde Juan Carlos Ríos, un gran entrenador, al profesor Policarpio Castro que vino y siguió el proceso, y como no agradecer a todos los jugadores son en especial a ellos a quienes le debemos este título gracias a todos ellos por darnos esta alegría tan grande en verdad yo me siento muy contento, ahora en Tarija nace una nueva ilusión Ciclón es Ciclón, Unión era Unión, y ahora García es la nueva fe del fútbol tarijeño”, asevero el dirigente.



EL DATO

Policarpio Castro podría llegar para esas fechas tras el permiso que tienen por parte del Club.

García Agreda ganó el torneo Apertura

El club García Agreda, flamante campeón del torneo Apertura del fútbol tarijeño, ha concretado una envidiable campaña, cuyos números fríos, echan por tierra cualquier intención que busque polemizar o desvirtuar el lauro conseguido.

Para empezar el equipo panoseño fue el único equipo que terminó invicto el campeonato y su valla no registró goles en contra en 13 de los 18 partidos que disputó.

De otro lado le ganó los partidos de ida y vuelta a los 8 equipos rivales y de los 54 puntos que disputó, apenas dejó escapar 2, cuando empató en la primera rueda contra Ciclón, al que como sabemos le ganó en la revancha por 2 a 0.

Curioso pero demostrativo este dato, Ciclón marcó goles en casi todos sus partidos, al único que no le hizo goles fue a García Agreda.

Hilando más delegado tenemos que García Agreda fue el equipo más ganador (17 partidos), el único que no perdió, su delantera fue la segunda más goleadora del campeonato con 49 goles, sólo superada por Ciclón que hizo 2 más (51 goles), además su valla fue la menos vencida con apenas 6 goles en 18 partidos, es decir a una media de 0.33 goles por encuentro.

Pero además junto a Petrolero, el equipo de la v azulada debió disputar dos campeonatos de manera paralela, el Apertura que acaba de ganar y la Copa Simón Bolívar-Nacional B, donde en más de una ocasión debió alinear equipos alternativos en el campeonato y donde además se mantiene en carrera y definirá su clasificación en sus dos últimos encuentros que juegue como local ante Destroyers y Petrolero.

Fútbol de la primera: Unión Tarija el equipo más joven del 2011

Unión Tarija, es el plantel que ha presentado el equipo más joven del campeonato Apertura 2011, que ha sido controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol. El plantel actualmente dirigido por el entrenador, Juan Carlos Ríos contó en su filas, con importantes aportes de juventud, como es el caso del arquero, Javier Tejerina de 17 años de edad, Kevin López también de 17, Rodrigo Saravia (17 años), Gilmar Sánchez (18 años), Berty Angola (18 años)m Gabriel Serrudo (18 años), Policarpo Galean (18 años), Gerardo Zúñiga (19 años), Walter López (20 años), Diego López (21 años), Felipe Lema (21 años), Reynaldo Segovia (21 años), Clever Núñez (21 años), Mauricio Oscuro (20 años), “creo que en vez de poner límites de edad, los clubes deben promocionar su gente, porque los chicos que tienen ansias de jugar un partido, con esa chispa, son los que posteriormente alimentan las selecciones tarijeñas”, subrayó el dirigente Orlando Ávila.
A inicios del evento Apertura Unión Tarija arranco, con una campaña regular, que fue mejorando a medida que transcurrieron las fechas, sobre todo desde la incorporación del técnico Ríos, quien hizo notar que todo rendimiento requiere de un proceso, “cuando ingrese al equipo, me sorprendí al conocer la edad de los muchachos, yo esperaba trabajar con gente de más experiencia, sin embargo fue un reto más, se analizo a cada jugador, se probó gente en los partidos y nos hemos dado cuenta que hay jugadores con buen futuro, pero ahora están siguiendo un proceso”.
La mayor satisfacción de los dirigentes del equipo verdolaga, es la formación de los jugadores jóvenes, “tenemos gente joven, gente del club, esa es la satisfacción que tenemos, eso es lo positivo del club, porque nos toca manejarnos con gente propia del club, gente tarijeña que poco a poco ha ido agarrando ritmo”, indicó Orlando Ávila.
El club que quedó en el tercer lugar del Apertura 2011 con 36 puntos, ingresó en receso, ha tropezado también con factores económicos, “todos los clubes hemos tropezado con problemas económicos, como Unión Tarija hemos recibido el apoyo e mucha agente allegada al club, pero eso no es suficiente, los dirigentes tenemos que tocar puertas, ojala que para el siguiente torneo tengamos eco”, apuntó Ávila.
Ávila también menciono que “nos sentimos orgullosos del club, porque somos los únicos que hemos logrado ingresar a la Liga por la puerta grande, luego de ganar de forma invicta una Copa Simón Bolívar y ahora se esta aportando con buenos jugadores al fútbol tarijeño”, finalizó.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Primera 'A' Sport Boys aseguró el boleto

Warnes celebró ayer el triunfo de su representativo, Sport Boys, que ayer derrotó a Oriente Petrolero B por 2-1 y de esa manera aseguró un punto de bonificación en la última fecha de la liguilla final de la primera fase del campeonato de la Primera "A". Se jugó en el estadio Samuel Vaca de la referida población norteña. Los goles del cuadro norteño lo marcaron Reynaldo Parada y Tiago Leitao. Para los refineros lo hizo Diego Hoyos. En el preliminar, Calleja goleó a Máquina Vieja por 6-1. Este último equipo tuvo a dos expulsados.

Clásico camba. En el estadio Juan Carlos Durán, Real Santa Cruz y Destroyer's empataron 1-1, resultado que no les sirvió a ambos. En otro partido, Libertad y El Torno también igualaron, pero 2-2.

Universidad. Y sigue sin perder Universidad. Ayer empató en el “Tahuichi” ante Argentinos Juniors 1-1 sumando así 24 fechas sin derrotas. Los “doctos” clasificaron con anticipación a la liguilla final. De preliminar, Tarumá goleó a Real América 4-0.

4 Febrero
Es la fecha que programó la ACF para el inicio de la segunda fase del campeonato de la Primera "A"

Ciclón queda en el camino: García es campeón del Apertura 2011

García Agreda ha superado a Atlético Ciclón por 2-0 y se ha coronado campeón del torneo Apertura de la primera división del fútbol tarijeño, anoche en el estadio IV Centenario.
Tras 63 años de vida institucional, el conjunto de la “V” azulada logró inscribir su nombre en la historia de ganadores del fútbol tarijeño, luego de una campaña intachable; jugó 18 partidos, de los cuales ganó 17 y empató uno, tiene 49 goles a favor y 6 en contra. El argentino, Luciano Mansilla y el paraguayo, Carlos Sanabria, lograron los goles en una noche estupenda para la trayectoria de García Agreda.
Minutos antes del compromiso en el IV Centenario se respiraba un aire de final, con la asistencia de aproximadamente 4.000 espectadores, con una hinchada “albiceleste” caracterizada, no sólo por su repertorio de cánticos, sino por su “afán” de insultar al contrincante e intentar lastimarlo físicamente.

Crónica
Fue un partido digno de la disputa de un título, ya que tanto García como Ciclón, ingresaron al gramado verde del IV Centenario con la firme idea de salir con la victoria.
La primera parte estuvo pareja, ambos equipos pretendían tener el balón y ponerlo en ataque. Al minuto de iniciado el compromiso, Adalid Aceituno puso en alerta al arco de García Agreda, luego de ponerse palmo a palmo con el meta Luis Poquiviqui, quien salió preciso a salvar su valla.
Ciclón salió con todo y a los 8 minutos, Pedro Rocabado envió un balón aéreo y nuevamente Poquiviqui se encarga de despejarlo.
La respuesta de García Agreda fue a los 11 minutos, cuando Diego Wayar se escapó por el costado derecho, puso el centro y Cristian Cucaro no se sintió cómodo para anotar.
A partir de los 12 minutos, García Agreda se adueñó de los hilos del compromiso, presionando al rival, principalmente con balones parados y juegos aéreos.
El calor del compromiso, hizo que a los 17 minutos, el defensor de García, Arístides Núñez en su intento por recibir un tiro de esquina, tenga un roce con el portero José Luis Iturri, que no paso a mayores.
Dos minutos después Diego Wayar hizo un gran control del balón y asistió a Cristian Cucaro, quien no estuvo sincronizado y sacó un remate demasiado cruzado.
La respuesta de Ciclón fue rápida, porque Rocabado cambió de frente con la intención de habilitar a Adalid Aceituno, pero este llega un segundo tarde, dejando el grito de gol en la punta de la lengua de los nerviosos fanáticos.
Al filo de la media hora, Cristian Cucaro y el arquero, Iturri, chocaron demasiado fuerte, quedando por algunos minutos tendidos en el piso y al minuto 32, el defensor de Ciclón, Adrián Cucaro se ganó la primera amonestación por una falta casualmente cometida a su hermano (Cristisan Cucaro).
Bordeando el final del encuentro, Aldo Gallardo asistió a Luciano Mansilla, que terminó mandando el balón acariciando el travesaño y sobre los 45 minutos, Aceituno de media vuelta, sacó un potente remate, que es esquivado sobre el aire por el portero Poquiviqui.
En la reanudación, obligado por el resultado y animado por la hinchada, Ciclón psuo toda la carne al asador, pero García no perdió la concentración y a los 11 minutos, Luciano Mansilla se escapó por el costado derecho, dejó en el piso a Eduardo Puña y sacó un zapatazo, para que el balón llegue directamente al ángulo izquierdo del meta Iturri, que en su afán de detenerlo quedó tendido.
Con la ventaja en el marcador, García no se replegó en defensa y salió en busca del incremento, sobre todo con la intachable actuación de Aldo Gallardo, mientras que Ciclón con mayor presión intentó llegar a la valla rival, con balones parados, pero poco precisos.
El choque parecía resuelto, a los 39 minutos se produjo un sinfín de pelotazos en el área de García, pero Ciclón no pudo marcar, a los 45 Félix Candia, propuso un disparo por derecha, pero sin acierto. Y cuando el colegiado, Nelson Barro, se disponía a cerrar la compromiso, Carlos Sanabria, fue bien asistido por Castellón y tras dejar en el suelo a Iturri puso el 2-0 al minuto 47.

Incidentes
A los 30 minutos de la primera etapa del compromiso en las gradas de preferencia algunos hinchas “albicelestes”, intentaron agredir a la gente de García Agreda.
Bordeando el final del encuentro, desde la tribuna cayeron botellas y piedras hacia la casamata del conjunto “Panoceño”
RESULTADOS
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011
Unión Tarija 9 - Petrolero 0
Atlético Bermejo 4 - Municipal 2
San José 4 - Independiente 5
DOMINGO 18DE DICIEMBRE DE 2011
Universitario 3 - San Luis 2
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 0
Tabla de Posiciones
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 18 17 1 0 49 6 52
Atlético Ciclón 18 15 2 1 51 12 47
Unión Tarija 18 12 0 6 47 20 36
Petrolero 18 11 1 6 48 30 34
Atlético Bermejo 18 9 1 8 42 43 27
Independiente 18 7 0 11 33 50 21
San Luís 18 5 1 12 19 46 16
Municipal 18 4 1 13 21 40 13
Universitario 18 3 2 13 21 46 11
San José 18 1 3 14 20 57 6

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ciclón con equipo definido para la final

El Club Atlético Ciclón ya definió el onceno titular para enfrentar a García Agreda el día domingo por la final del torneo apertura del futbol tarijeño, cotejo que se disputara a partir de las 19:00 en el estadio IV Centenario, el entrenador Gustavo Romanello, manifestó que en el fútbol no hay secretos y que el no se hace ningún problema en dar a conocer el onceno porque al final en Tarija “nos conocemos todos”, indico, en tal sentido el equipo albiceleste pondrá toda la carne al azadón.

En el arco que sin duda buscara darle seguridad a Ciclón estará José Luis Iturri, en la defensa tres hombres en la última línea, Adrian Cucaro, Diego Arias y Félix Candia, mientras que por el sector derecho estará Pedro Rocabado, y por el izquierdo Eduardo Puña, mientras que en el medio sector Rolando Sánchez, Nicolás Canalis y Primo Romero, delante dos hombres Adalid Aceituno y Mariano Gonzales.

Por lo que se mostro Ciclón será un equipo que saldrá a buscar desde el primer minuto el arco rival, además con un equipo bastante ofensivo, con Aceituno, Romero y Gonzales.

Ciclón no tiene margen a otro resultado que no sea la victoria para salir campeón porque García antes de llegar a esta ultima fecha le aventaja al albiceleste dos puntos e incluso con un empate será el campeón del futbol tarijeño.

ATF Se abre la última fecha de la primera A

Hoy a partir de las 15:00 inicia en el estadio IV Centenario la última fecha del torneo Apertura de la primera A, que es controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). Unión Tarija y Petrolero juegan por el tercer lugar de las posiciones, actualmente el equipo chaqueño está con 34 puntos, mientras que el elenco verdolaga está con 33.
Petrolero llega al encuentro tras golear a San José por 7-3, mientras que Unión Tarija lo hace luego de haber derrotado al mismo equipo (7-1).
En otro de los partidos, Atlético Bermejo y Municipal, juegan para las estadísticas, ambos completarán la fecha sin nada que perder, porque el resultado que obtengan no alterará sus situaciones en la tabla de posiciones.
En el partido de fondo, San José, que está obligado a ganar se medirá frente a Independiente, un partido donde el “Santo” tiene que sacar las tres unidades y esperar que mañana Universitario caiga frente a San Luis, para poder salvar el 50% del descenso de categoría.
Si los organizadores de la feria de la subgobernación de Cercado cumplen con los horarios, el estadio IV Centenario quedará despejado a horas 14:00, pero si esto no ocurriese, la ATF tomó sus previsiones y el ingreso al escenario deportivo será por la puerta de la administración pública, curva y general. En cuanto a los precios de entradas, se mantendrán sus costos.
“Como ATF hemos tomado las previsiones en cuanto al ingreso y venta de entradas, sabemos que es una fecha importante, porque estamos cerrando la primera mitad de toda la gestión”, apuntó el secretario general de la ATF, Víctor Hugo Mansilla.

POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 17 16 1 0 47 6 49
Atlético Ciclón 17 15 2 0 51 10 47
Petrolero 17 11 1 5 48 21 34
Unión Tarija 17 11 0 6 38 20 33
Atlético Bermejo 17 8 1 8 38 41 24
Independiente 17 6 0 11 28 46 18
San Luís 17 5 1 11 17 43 16
Municipal 17 4 1 12 19 36 13
Universitario 17 2 2 13 18 44 8
San José 17 1 3 13 16 52 6

PROGRAMACIÓN
ÚLTIMA FECHA
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
15:00 Petrolero - Unión Tarija
17:00 Atlético Bermejo - Municipal
19:00 San José - Independiente
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
17:00 San Luis - Universitario
19:00 Atlético Ciclón - García Agreda

AFP 10 de Noviembre puede coronarse campeón hoy

El representativo de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas puede coronarse esta tarde como el nuevo campeón del torneo Apertura que regenta la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
El cuadro de las cooperativas mineras se enfrentará desde las 15:15 a Ferrocarril Palmeiras.
Una victoria por cualquier marcador le dará la posibilidad al cuadro de 10 de Noviembre de dar la vuelta olímpica. Cumplidas 13 fechas dentro del certamen local de fútbol el plantel de 10 de Noviembre logró acumular 32 puntos, hoy por hoy solo depende de si mismo para alcanzar la corona mayor del fútbol potosino.
De sumar los tres puntos lograría 35 y se vuelve inalcanzable para su inmediato perseguidor —Stormers San Lorenzo— que se sitúa en el segundo lugar con 31 puntos.
La última fecha de la AFP será al rojo vivo por lo apretada que está la tabla de posiciones.
Entre hoy y mañana, domingo se jugará un total de cuatro compromisos, todo arrancará a las 13:15 con el choque entre los planteles de Deportivo Juva e Interfi. Este lance es de vitral importancia para los dos planteles ya que están comprometidos con la zona del descenso de categoría.
El partido de fondo tendrá como protagonistas a 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas y Ferrocarril Palmeiras.
El domingo se completará esta fecha con el partido entre Atlético Nacional Emilio Alave y Municipal, estos dos planteles ya eliminados de cualquier posibilidad. El cuadro de la municipalidad cierra la tabla de posiciones sin haber sumado ni una sola unidad dentro de este campeonato.
Para cerrar la jornada futbolera se tiene previsto el choque entre Universitario y Stormers San Lorenzo a jugarse desde las 15:15 en el estadio Potosí.

Santa Cruz Fútbol de la primera A

Real Santa Cruz, Oriente, Sport Boys y Destroyers definirán hoy, en la quinta fecha del torneo de la Primera A, cuál de los cuatro equipos logra el segundo cupo para una liguilla final a jugarse al año, que premiará al ganador con el boleto directo al torneo Nacional B.
De los seis equipos que comenzaron jugando una liguilla entre los mejores equipos de la tabla, al cierre de la primera rueda, Argentinos Juniors es el único equipo sin chance. Universidad, que ya se aseguró un lugar de forma anticipada en la fecha pasada, hoy jugará por mero compromiso.
Los partidos de esta jornada son los siguientes: Universidad-Argentinos Juniors en el estadio Tahuichi (16:00), Real Santa Cruz-Destroyers en el estadio Juan Carlos Durán (16:00) y Sport Boys Warnes-Oriente en el estadio Samuel Vaca, de Warnes (16:00). Los otros partidos por la zona del descenso son: Real América-Deportivo Tarumá, Libertad-El Torno y Máquina Vieja-Calleja.

La liga le debe a la ANF

Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, dijo que hubo un compromiso de ayuda para la realización del Nacional B.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se ha ratificado en su pedido a la Liga de que cumpla con su compromiso de apoyar económicamente al torneo Nacional B, que está en receso y que volverá a la actividad desde el 15 de enero próximo.
De acuerdo con la versión de Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también dirigente de la ANF, el campeonato de ascenso debe recibir una colaboración de la Liga Profesional de por lo menos 50.000 dólares, sin que hasta el momento haya desembolso alguno.
“Según el compromiso que hizo en su momento su presidente, Mauricio Méndez, se comprometió a entregar ese dinero, que hasta ahora no existe, tenemos que ver la forma de cobrar”, señaló Zambrano.
Recordó que el campeonato está en el reglamento de la FBF y que cuando se lo creó, todas las partes involucradas hicieron un compromiso de apoyar para su financiamiento.
Sin dar cifras exactas, informó que hasta el momento la Federación Boliviana ha puesto unos 80.000 dólares para el desarrollo del campeonato y que el aporte de la ANF ronda los 25.000 dólares, monto que se recaudó por el cobro de las tarjetas amarillas y rojas de la misma competencia y el 10 por ciento de las recaudaciones que le corresponde. “Se han jugado casi 50 partidos y todo lo que hemos juntado lo depositamos a una cuenta de la Federación”, sostuvo.
La FBF corre con los gastos de transporte por tierra, alimentación y un día de hospedaje de los equipos del certamen cuando juegan en condición de visitante. Por cada futbolista eroga la suma de 35 bolivianos y los clubes ven la mejor manera de que la plata les alcance para que sus atletas tengan una buena alimentación el día del partido y también descansen en las horas previas.
No obstante las buenas intenciones, el Nacional B se ha desarrollado con muchas limitaciones, circunstancia que ha originado la protesta de varios de los clubes participantes.
Uno de los grandes problemas con los que tropezó el campeonato fue la poca asistencia de espectadores a los estadios.

13 equipos de los nueve departamentos toman parte en la primera edición del Nacional B.

La frase

"Se ratifica el sistema o se cambia, la comisión de trabajo recibe sugerencias y después de analizarlas presentará un informe final”.

José Pedro Zambrano / SECRETARIO GENERAL DE LA FBF

¿CAMBIO EN EL FORMATO?

UNA COMISIÓN SE ENCARGA DEL TEMA

Una reunión del Consejo Superior de la ANF con presencia de los presidentes de los 13 clubes que juegan el Nacional B ha determinado formar una comisión para que presente propuestas de cambio o ratifique la modalidad de campeonato del Nacional B.
El grupo de trabajo está formado por los presidentes de Destroyers, Oruro Royal y Flamengo, de Sucre, y los titulares de tres asociaciones para presentar un plan. Está previsto que el actual torneo se reanudará el 15 de enero y se jugará una vez por semana hasta su conclusión.
La competencia anticipó su paréntesis el pasado 23 de noviembre como consecuencia de los bloqueos en varias carreteras del país por los problemas sociales que afectaban por esos días al país, que fueron calificados de “fuerza mayor”.

Detalles

Se jugará un cuadrangular

La primera fase del Nacional B continuará como se planificó de inicio. De cada llave clasificarán los dos mejores y accederán a un cuadrangular final.
El primero de esa instancia, independientemente de cómo continúe el torneo después de las decisiones que tome la comisión encargada, ascenderá directamente a la Liga; mientras que tanto el segundo y como el tercero jugarán el descenso indirecto con los equipos que ocupen el penúltimo y el antepenúltimo lugar del punto promedio de la Liga.

ESPERAN POR UN AUSPICIADOR

La Asociación Nacional de Fútbol está en busca de auspiciadores para su torneo.
José Pedro Zambrano admitió que ese tema se ha complicado desde el principio, porque hasta ahora no hay firma privada o estatal que aporte dinero para el certamen.
Confía, sin embargo, en que si clubes con tradición, como Destroyers y Wilstermann, se clasifican a las instancias finales, despertarán el interés de potenciales financiadores
para el futuro.

Desconoce el proyecto liguero

Zambrano —en su calidad de dirigente de la Asociación Nacional, además de secretario de la Federación Boliviana de Fútbol— señaló que ninguna de esas entidades ha recibido un documento de la dirigencia de la Liga en el que haga conocer la creación de un torneo profesional de categoría B.
Dijo que se enteró de esa posibilidad por los medios de comunicación, por lo que no le merece hacer más comentarios al respecto hasta no tener una noticia oficial.

viernes, 16 de diciembre de 2011

En partido reprogramado: Petrolero de Yacuiba golea a San José 7-3

El equipo de Petrolero de Yacuiba apabulló anoche al equipo de San José por la cuenta de 7 goles a 3, en el complemento de la décima séptima fecha del campeonato Apertura de fútbol de la ATF que se jugó en el estadio Municipal La Bombonera.
Los goles para el equipo ganador fueron anotados por intermedio de Juan Camilo Ríos y Martín Palavicini en tres oportunidades, en una Jorge Orgaz; mientras que los tantos del descuento de San José fueron anotados por Roy Gareca, Humberto Castillo y Daniel Miranda. Con el triunfo el equipo representante del Chaco, quedó con 34 puntos en la tercera ubicación de la tabla de posiciones.

Trámite
El compromiso en el principio fue bastante complicado, puesto que el campo de juego se encontraba mojado, por la lluvia, lo que hizo que los jugadores comiencen a jugar fuerte cometiendo varias faltas que el árbitro del encuentro se encargó de manejar.
Al minuto 5 apareció el jugador Juan Camilo Ríos, para sacar un remate de aproximadamente 30 metros y vencer la resistencia del portero Wilder Soliz y así anotar el primer tanto del encuentro, sin embargo cuando todo parecía que el equipo Santo se vendría abajo, al minuto 12 el jugador Roy Gareca de San José aprovechó un rebote dentro del área para anotar el gol del empate, un minuto más tarde San José sorprendió y el jugador Daniel Miranda de cabeza anotó el segundo tanto para adelantarse en el marcador, sin embargo el equipo de Yacuiba se fue con todo en busca del empate, el mismo que llegó al minuto 26 por intermedio de Camilo Ríos, quien cobró un tiro libre que lo cambio por gol, pero cuando todo parecía que se irían al descanso con ese marcador, al minuto 35 el jugador Martín Palavicini aprovechó una desinteligencia del portero de San José y su defensor para anotar el tercer tanto de Petrolero, pero ahí no terminó, porque al minuto 40 el jugador Jorge Orgaz anotó de cabeza el cuarto tanto con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el equipo de Petrolero entró con todo y con ganas de llevarse al equipo Santo por delante, y así sucedió, ya que al minuto 12 el jugador Palavicini sacó un remate dentro del área para decretar el quinto gol de Petrolero, luego cuando el tiempo del encuentro estaba en 18 minutos, nuevamente apareció el jugador del encuentro Camilo Ríos para anotar de cabeza el sexto gol para Petrolero, pero al minuto 20 una distracción de los defensores de Petrolero fue aprovechada por Humberto Castillo para descontar y anotar el tercer tanto de San José, y cuando el partido cayó en una laguna, el jugador Martín Palavicini al minuto 26 anotó el séptimo gol para Petrolero con el que al final terminó el encuentro.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 17 16 1 0 47 6 49
Atlético Ciclón 17 15 2 0 51 10 47
Petrolero 17 11 1 5 48 21 34
Unión Tarija 17 11 0 6 38 20 33
Atlético Bermejo 17 8 1 8 38 41 24
Independiente 17 6 0 11 28 46 18
San Luís 17 5 1 11 17 43 16
Municipal 17 4 1 12 19 36 13
Universitario 17 2 2 13 18 44 8
San José 17 1 3 13 16 52 6
Programación
ÚLTIMA FECHA
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
15:00 Petrolero - Unión Tarija
17:00 Atlético Bermejo - Municipal
19:00 San José - Independiente
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
17:00 San Luis - Universitario
19:00 Atlético Ciclón - García Agreda

Fútbol de la Primera A: Atlético Bermejo gana y hunde más a la “U”

Anoche en el estadio Municipal La Bombonera, se completó la décimo séptima fecha con el partido que jugaron a primera hora los equipos de Atlético Bermejo y Universitario, el mismo que fue ganado por el equipo Bermejeño por la cuenta de 4 goles a 2. Con el triunfo el equipo de Bermejo se salvó del descenso indirecto, mientras que hundió más al equipo de Universitario quien para la próxima gestión podría jugar en la primera B del fútbol tarijeño.

Trámite
El partido tuvo un ritmo de ida y vuelta desde el principio, pero el primero en llegar con peligro fue el equipo de Bermejo quien al minuto 2 anotó el primer gol por intermedio de Jesús Farfán, quien aprovechó un rebote dentro del área chica para decretar el primer tanto de su equipo, sin embargo el equipo de Universitario herido en su honor se fue con todo en busca del gol del empate que le permita continuar soñando en quedarse en primera. La presión dio fruto, ya que al minuto 16 el jugador Denis Pozo, de cabeza luego de un tiro libre anotó el tanto del empate para el equipo de la “U”, sin embargo no sirvió de mucho puesto que al minuto 22 el jugador Moisés Vilacaya remató desde aproximadamente 30 metros para anotar el segundo gol de Atlético Bermejo con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo el equipo azucarero controló el partido haciendo pasar el tiempo y dejando que el equipo de Universitario haga el desgaste, al minuto 26 el jugador Kevin Morales en una guapeada desde el medio sector se llevó el balón dejando a tres defensores atrás y cuando quedó sólo frente al portero de la “U”, colocó por un lado y anotó el tercer gol de se equipo, pero al minuto 33 se puso el partido al rojo vivo ya que el jugador Horacio Aldana descoló al portero de Bermejo en una jugada personal y anotó el segundo tanto de su equipo, desde ahí se fueron con todo en busca del empate, mismo que no llegó. Pero al minuto 43 el jugador Jesús Farfán de contragolpe anotó el cuarto gol de su equipo con el que al final culminó el encuentro.

Destroyers, a escena Programa Comedy Sport

Los jugadores de Destroyers, que participa en el torneo de la Primera A y en el Nacional B, serán los protagonistas principales del sector El hincha metiche del programa Comedy Sport, que se emitirá el domingo, de 21:00 a 22:00, por Full TV.
Jorge Ribera, que encarna al personaje de El hincha metiche, realizó algunos desafíos con los futbolistas de Destroyers, entre ellos de baile y de modelaje. El programa se verá en diferido el 24 de este mes, de 15:00 a 16:00. “Fue una experiencia interesante que ya la hemos hecho con jugadores de Oriente Petrolero y de Blooming”, sostuvo Ribera.
Los otros sectores de Comedy Sport son El primer comentarista en 3D, La charla técnica, Nuestra figura y Hernando en Fermín, Silvar, Pastel, El tuerco.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tras reunión nacional: Asociaciones analizan Ley del Fútbol en Bolivia

Las asociaciones de fútbol del interior del país analizan la Ley del Deporte y su modificación, con una implementación de la Ley del Fútbol que se lanzará desde el gobierno de Evo Morales. La ley del Fútbol es algo que ha sorprendido a muchos, sobre todo a los que están allegados a la disciplina del balompié, una Ley que presenta una clara interferencia en los reglamentos y estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que de hecho es penada por la FIFA, “hemos hecho algunas consideraciones, se ha adoptado algunas decisiones para que tengamos un encuentro con el gobierno, y en suma podamos como miembros de la Federación Boliviana de Fútbol, participar y coadyuvar con mayores luces para una ley que el día de mañana no vaya a atentar al fútbol”, señaló el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
La Ley del Fútbol estaría siendo copiada de la actual Ley del Deporte, con alguna copia de leyes de otros países, “no está siendo bien llevada, nosotros no nos oponemos, oficialmente quiero aclarar que la Asociación Nacional de Fútbol no se opone a la Ley, para que se funde una Federación, con una sola cabeza, pero tiene que ser una Ley que cumpla con los conductos regulares, dejando claro algunos puntos para que más allá no tengamos problemas con la FIFA”, apuntó Freddy Cortez.
Cada una de las asociaciones tiene una copia de la documentación de la Ley que quiere aprobar el gobierno, “todos los presidentes están obligados a trabajar en el estudio de esta Ley, para que se hagan las observaciones del caso y se las remita a Pedro Sambrano quien pondrá la tanto a la FBF”, dijo Cortez.
Según el gobierno, se asegura que esta Ley le permitirá al fútbol dar un paso cualitativo y cuantitativo importante, y que a partir de su aprobación, el fútbol, tal como lo conocemos hoy en Bolivia, podría cambiar en un giro de 180 grados, “pero es un tema que se lo tiene que analizar a profundidad”, culminó Freddy Cortez.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ATF Se modifica horarios: El domingo 18 de juega la final del Apertura

El domingo 18 de diciembre a partir de las 19:00 en el estadio IV Centenario se va definir el ganador del torneo Apertura de la primera A del fútbol tarijeño entre los equipos de Ciclón y García Agreda.
Anoche en la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se determinó que de toda el monto que se consiga recaudar los dos días, vale decir sábado y domingo, habrá porcentajes, el 50% le corresponderá a los protagonistas del partido que definirá al campeón del certamen y el otro 50% se lo repartirán el resto, más la ATF.
Asimismo para el domingo se estableció un incremento en el costo de las 7.000 entradas que se pondrán a la venta desde el viernes 16 de diciembre. Para preferencia mayores el costo será de 20bs para mayores, damas y menores 10, para el sector general, mayores pagarán 15bs, damas y menores 5, mientras que para la parte de curva, los mayores deben cancelar un monto de 10 bolivianos, damas y menores 5, “una reunión muy fructífera, esperamos que los detalles que se han determinado en esta reunión se acaten en la final, con toda la seguridad pertinente”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Asimismo apunto que se ha tomado las precauciones en cuanto a seguridad para el partido y se hará las gestiones para conseguir la publicidad, y promocionar el encuentro.
PROGRAMACIÓN
DÉCIMO CUARTA FECHA
JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO LA BOMBONERA
18:00 Universitario - Atlético Bermejo
20:00 San José - Petrolero
ULTIMA FECHA
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
15:00 Petrolero - Unión Tarija
17:00 Atlético Bermejo - Municipal
19:00 San José - Independiente
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
17:00 San Luis - Universitario
19:00 Atlético Ciclón - García Agreda

martes, 13 de diciembre de 2011

Atf: Se aprueba la última fecha del torneo Apertura

Esta noche en reunión del consejo central que se realizará a partir de las 20:00 en la casa del fútbol, ubicada en el estadio IV Centenario, se definirá el rol de partidos correspondientes a la última fecha del campeonato Apertura de la primera división del fútbol tarijeño. Si todo marcha como estaba previsto, el jueves 15 de diciembre se completarán los partidos pendientes a la décimo cuarta fecha, Universitario contra Atlético Bermejo y Petrolero frente a San José.
Para el sábado 17 y domingo 18, se jugaría la última fecha del torneo Apertura, el título lo definirán García Agreda y Atlético Ciclón, “se confirma la reunión para el martes por la noche como es acostumbrado, esperamos la asistencia de todos los delegados de los clubes para que o bien se apruebe la programación que ya está lanzada o se modifique”, indicó el secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Víctor Hugo Mansilla.
Entre tanto confirmó, que el campeonato, “trabajadores del fútbol” arranca el sábado 17 de diciembre, hoy fenece el plazo de inscripción.
PROGRAMACIÓN
JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2011
CANCHA LA BOMBONERA
DÉCIMO CUARTA FECHA
18:00 Universitario - Atlético Bermejo
20:00 San José - Petrolero

ÚLTIMA FECHA
ESTADIO IV CENTENARIO
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011
15:00 Petrolero - Unión Tarija
17:00 Atlético Bermejo - Municipal

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2011
12:00 San José - Independiente
14:00 San Luis - Universitario
16:00 Atlético Ciclón - García Agreda

lunes, 12 de diciembre de 2011

Primera A: García apabulló a San Luis y vuelve a la cima

Con la victoria el plantel “Panoceño” vuelve a la cima de las posiciones con 49 puntos y jugará por el título de este campeonato, ante Ciclón el próximo domingo 18 de diciembre.
Los tantos para García Agreda fueron marcados por Diego Wayar en dos ocasiones, Luciano Mancilla, Juan Carlos Figueroa y Cristian Cucaro.
Crónica
Fue un primer tiempo interesante el que propusieron García Agreda y San Luis, con un juego parejo, pero con los de la “V” azul presionando en ataque y un San Luis con poca profundidad.
Pero tuvieron que pasar 11 minutos para que el conjunto del barrio las Panosas, encuentre el arco, cuando Diego Wayar asistió el balón de buena manera, para que Luciano Mansilla con efectividad abra el marcador.
Fue un partido plácido para García, que jugó sin sobresaltos, aunque tuvo ciertas equivocaciones en ofensiva.
San Luis quiso igualar el compromiso, al minuto 18, cuando Pedro Jurado tomó el balón en el área del rival y tardó en rematarlo.
A los 19 minutos, Jhon Tito, dejó en el camino a la defensa de García, derribó al arquero Diego Benítez y con todo a favor, se equivocó al sacar un remate demasiado cruzado.
San Luis pagó sus errores, porque al minuto 27 Diego Wayar, no perdonó y desde fuera del área sacó un zurdazo inatajable para el meta Daniel Pimentel de San Luis.
Al finalizar el primer tiempo, (42 minutos) nuevamente apareció Diego Wayar para anotar el 3-0.
En el segundo tiempo Jhon Tito, volvió a cometer el mismo error y le faltó contundencia para descontar.
Las buenas intenciones de San Luis por anotar, fueron desvaneciéndose y para García llegaría el cuarto gol, por intermedio de Juan Carlos Figueroa, que mandó un desmedido derechazo a media altura, que dejó en el piso a Pimentel.
Al minuto 42, Cristian Cucaro, lo buscó y lo encontró, porque pudo marcar el quinto tanto para el triunfo de García.
RESULTADOS
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2011
Petrolero 2 - Universitario 1
Independiente 3 - Atlético Bermejo 2
Atlético Ciclón 2 - Municipal 0
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2011
Unión Tarija 7 - San José 1
García Agreda 5 - San Luis 0
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 17 16 1 0 47 6 49
Atlético Ciclón 17 15 2 0 51 10 47
Unión Tarija 17 11 0 6 38 20 33
Petrolero 16 10 1 5 41 18 31
Atlético Bermejo 16 7 1 8 34 39 21
Independiente 17 6 0 11 28 46 18
San Luís 17 5 1 11 17 43 16
Municipal 17 4 1 12 19 36 13
Universitario 16 2 2 12 16 40 8
San José 16 1 3 12 13 45 6

Unión Tarija golea a San José por 7-1

on goles de Rodrigo Saravia en dos ocasiones, Elvio Erazo, Alcindo Ayarde, Kevin López, Walter López y Jhonatan Paredes, el cuadro verdolaga goleó por 7 -1 a San José, la tarde del domingo por la penúltima fecha del torneo Apertura de la primera “A”. El único tanto para el cuadro “Santo” fue por obra de Ariel Miranda, el minuto 35 del segundo tiempo.
Con el resultado, el equipo dirigido por el director técnico, Juan Carlos Ríos suma 33 puntos, que le permiten ascender al tercer puesto en la tabla de posiciones, entre tanto San José está último con 6.

Crónica
Marcó la diferencia y afirmó su superioridad desde el primer minuto del encuentro, Unión Tarija cosechó una cómoda victoria ante un San José, que pagó caro sus lagunas defensivas. Una enorme efectividad tuvieron los verdolagas.
La primera llegada que tuvo Unión Tarija fue convertida en gol, por el juvenil, Kevin López, cuando sacó un potente remate desde fuera del área del rival, para que el balón termine en el fondo de la red, del arco defendido por Mauricio Veliz, al minuto 4. A partir de ahí, todo fue a pedir de boca para los dirigidos por Juan Carlos Ríos, porque a los 20 minutos, Rodrigo Saravia, recibió la asistencia de Walter López y puso el 2-0.
Al minuto 24, Jhonatan Paredes, con jugada individual dejó a un lado a la débil defensa del “Santo” y registró el 3-0.
A los 30, el defensor Elvio Erazo, definió con un derechazo que sacó por el sector derecho, aproximadamente a 30 metros del arco contrario.
Y antes del descanso, volvió a marcar Rodrigo Saravia, al minuto 35.
En el complemento, San José llegó casi siempre tarde y mal para defender cada jugada, regaló los costados y tuvo poco presencia en ataque.
A los 16 minutos Walter López aumentó el marcador para Unión Tarija, con un balón encontrado en área chica.
El descuento del “Santo” se registró a los 35 minutos, por Ariel Miranda, que aprovechó una mala salida del meta Daniel Llanos.
A los 39 minutos, Alcindo Ayarde llegó preciso y con un zapatazo a media altura puso el 7-1 final.

Wilstermann gana a la “U” y sigue de líder

El equipo aviador se impuso a Universitario por 2-1 por la última fecha y terminó como puntero invicto de la primera rueda del campeonato de la categoría A de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El partido se jugó el fin de semana en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann comenzó presionando desde la iniciación del partido, pero Universitario se defendió y recién en el minuto 42 Rodrigo Calancha logró el gol de apertura para los rojos, concluyendo la primera etapa con la ventaja parcial de Wilstermann por 1-0.

Universitario fue el que llevó la iniciativa al comenzar el segundo tiempo y aprovechó un error de la defensa roja para empatar el marcador en el minuto dos con gol concretado por Richard Rodríguez.

Los “aviadores” volvieron a lanzarse al ataque en procura de lograr la victoria y Gianakis Suárez en el minuto 25 logró el gol que le dio la victoria por 2-1.

En Quillacollo

Bata no aprovechó su condición de local y empató con Arauco Prado sin apertura de marcador en el encuentro jugado en el estadio municipal de Quillacollo.

Categoría B

El puntero Racing sigue imparable, el fin de semana se impuso a Ayacucho por 2-0 en partido disputado en el estadio Santa Bárbara de la zona sud por la tercera fecha de la rueda de las revanchas.

En otros encuentros, LAN venció a San Antonio por 2-1 y Botines de Oro a Litoral por 1-0 en la cancha dos del Capriles.

Posiciones

Categoría A
Equipos Pj Ptos.
1.- Wilstermann 8 20
2.- Colcapirhua 8 14
3.- Escuela Happ 8 12
3.- Universitario 8 12
5.- Nueva Cliza 8 11
5.- Arauco Prado 8 11
7.- Bata 8 6
8.- Dínamo 8 5
8.- Tiquipaya 8 5

Categoría B
Equipos Pj Ptos.
1.- Racing 9 25
2.- Litoral 8 12
3.- San Antonio 7 11
4.- Vinto 8 10
5.- Botines de Oro 8 10
5.- LAN 9 10
7.- Ayacucho 8 7

sábado, 10 de diciembre de 2011

Categoría A Wilstermann juega con Universitario

Los equipos de Wilstermann y Universitario se enfrentan hoy desde las 15:50 en la cancha principal del estadio Félix Capriles por la última fecha del campeonato de la categoría A de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

Los aviadores se clasificaron ya como primeros de la ronda inicial con 17 puntos y el resultado de hoy no incidirá mayormente en su ubicación en la tabla de posiciones.

Wilstermann (17 puntos) jugó hasta la fecha siete partidos de los cuáles ganó cinco y empató dos (con Dinamo y Colcapirhua), manteniéndose invicto en lo que va del torneo, pero el objetivo de los rojos es concluir su campaña con un nuevo triunfo para alejarse de sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones.

Universitario sumó 12 puntos y ganando hoy llegaría sólo a 15 y se mantendría en la tercera ubicación.

En Quillacollo

El estadio Municipal de Quillacollo será el escenario del encuentro Bata con Arauco Prado a partir de las 15:30.

Los fabriles esperan aprovechar su condición de anfitriones para lograr la victoria que les permita dejar la última posición en la tabla que comparten actualmente con Dínamo y Tiquipaya todos con cinco puntos, aunque estos dos últimos ya concluyeron su campaña en el campeonato.

Dínamo perdió los tres puntos en su compromiso del jueves último al caer por WO frente a la Escuela Enrique Happ, al no haberse presentado por motivos de fuerza mayor.

Categoría B

El puntero invicto Racing visitará al colero Ayacucho por la novena fecha del campeonato de la categoría B en partido a disputarse en la cancha Santa Bárbara de la zona sud a partir de las 15:30 y espera sumar otros tres puntos, ya que el objetivo que se ha trazado es lograr el título para volver la próxima temporada a la categoría A.

En el estadio auxiliar Roberto Prada del complejo Capriles, jugarán desde las 13:50 Litoral con Botines de Oro, el primero ocupa la segunda ubicación en la tabla con 12 puntos, pero está muy alejado del líder Racing que tiene 22. En cambio, Botines de Oro comparte la última ubicación con Ayacucho y LAN, los tres con siete puntos. Completando la fecha jugarán a las 15:50 San Antonio con LAN.

viernes, 9 de diciembre de 2011

WILSTERMANN Crisis económica puede evitar fichar refuerzos

Con miras a la última parte del Torneo Nacional B, el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, dejó en carpeta antes del ingreso al receso, una lista con los nombres de los posibles jugadores que dejarían el primer plantel y de aquellos que llegarían como refuerzos. Al parecer, esta situación se ve un tanto comprometida por la situación económica que vive el elenco “rojo”.

El estratega “aviador” comentó ayer que la situación se torna complicada, considerando que “si no hay dinero, no podemos pensar en refuerzos, lo que deriva en que no podríamos prescindir de algunos jugadores”.

Esta situación, añadida a la de los sueldos devengados, hizo que la fecha de retorno a las prácticas se postergue por cinco días más, es decir, los jugadores del primer plantel retornarán el lunes 19 a los entrenamientos, según indicó Chacior.

Sueldos

Luego de que cobraron solamente la mitad de sus salarios, los jugadores de Wilstermann esperan que para el retorno a las prácticas puedan cobrar el resto, y además la totalidad del sueldo de octubre.

Wilstermann salva un punto y el invicto

Tras estar dos veces en desventaja, el cuadro de Wilstermann mantuvo su liderato ayer tras igualar en el estadio Félix Capriles por 3-3 en cumplimiento de una nueva fecha del torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y donde el juez José Luis Hurtado fue muy cuestionado. Wilstermann terminó la primera rueda como puntero con 17 puntos, mientras Colcapirhua es segundo con 17 unidades.

En el primer tiempo, una infracción en el área le permitió a Gianakis Suárez marcar de penal a los 26’ de la primera parte. No obstante, cuatro minutos más tarde (26’), Marcelo Figueroa igualó el marcador 1-1. Así, con ese resultado finalizó la primera parte.

Tras el descanso, los locales, a efectos de recaudación, se pusieron arriba en el marcador a través de José Escobar a los 7’ de la segunda fracción, tras a provechar una desinteligencia del rival. Empero, Wilstermann consiguió de tiro libre a los 31’ a través de Diego Bengolea.

Un penal convertido en gol por Escobar a los 34’ puso arriba a Colcapirhua. A pesar de su tenaz intento de defenderse, Suárez de penal (44’) puso cifras definitivas y salvó un punto para Wilstermann (3-3).

Petrolero goleó a San Luis 5-1

El plantel de Petrolero de Yacuiba derrotó en la tarde de ayer al equipo de San Luis por la cuenta de 5 goles a 1, en el complemento de la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la primera A, organizado por la Asociación Tarijeña de Fútbol. Los goles de Petrolero fueron anotados por Julio Cesar Cortez y Martín Palavicini en una ocasión y José Miguel Herrera en tres oportunidades, el tanto del descuento para el equipo estudiantil fue mediante Pedro Jurado de tiro penal

Trámite
El partido en el primer tiempo fue bastante parejo, porque ambos equipos entraron con todo en busca de poder llegar al gol de la tranquilidad para el resto del encuentro, sin embargo el campo de juego no ayudó a ninguno de los equipos, porque ni bien comenzó el encuentro empezó a llover, dejando el campo de juego mojado y rápido que hizo que los jugadores comiencen a realizar varias faltas, pero cuando ya el tiempo estaba en el minuto 21 apareció el jugador Martín Palavicini para rematar desde 25 metros y derrotar al arquero de San Luis y anotar el primer tanto del encuentro, con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue diferente, puesto que el equipo de San Luis salió con todo en busca del empate, pero descuido la defensa y por esa razón llegó el segundo gol de Petrolero por intermedio del José Miguel Herrera, quien al minuto 12 aprovechó un rebote para mandar del balón al fondo de la malla y decretar el dos a cero hasta ese minuto, sin embargo dos minutos más tarde el jugador Pedro Jurado de San Luis cambio por gol un tiro penal que se cobró a favor del equipo estudiantil , que no sirvió de mucho ya que al minuto 15 cuando todavía festejaban el descuento el equipo de San Luis, apareció nuevamente el jugador Miguel Herrera para poner el tercer tanto para Petrolero, desde ahí se vino para abajo el equipo de San Luis que se vieron rebasados por el representante de Yacuiba, tanto así que al minuto 25 el jugador Julio Cesar Cortez, sacó un potente remate de fuera del área para vencer la resistencia del portero de San Luis y anotar el cuarto tanto, seguidamente al minuto 26 luego de un tiro libre apareció la cabeza del goleador de la noche Miguel Herrera para anotar el quinto gol con el que culminó el encuentro a favor del equipo de Petrolero de Yacuiba.

Continúan terceros: Unión Tarija fue mejor que Bermejo

El segundo partido de la décima sexta fecha que se jugó anoche en el estadio IV Centenario, fue entre los equipos de Unión Tarija y Atlético Bermejo, duelo que fue ganado por el equipo de Unión por la cuenta de 7 a 4, con el triunfo el equipo verdolaga ocupa el tercer puesto con 30 puntos en 16 partidos jugados. Trámite
El partido se realizó bajo una lluvia fuerte y con un campo de juego bastante rápido y maltratado, pero el mismo favoreció al equipo de Unión Tarija, que al minuto 2 el jugador Walter López anotó el primer tanto del encuentro, mismo que desubicó a los jugadores de Bermejo, ya que comenzaron a jugar sin rumbo, tras ello llegaron más goles verdolagas, al minuto 13 nuevamente López, puso el balón dentro de la malla del arco de Atlético Bermejo, desde ahí el partido fue todo para el equipo verdolaga, ya que al minuto 32 el jugador Jonathan Paredes anotó el tercer tanto del partido y de Unión Tarija, luego a los 35 y 39 apareció la figura del delantero Diego López para anotar los tantos que sumaron cinco a favor de Unión Tarija con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó también con varios roces entre los equipos, pero con poco fútbol, el minuto 4 el jugador Alberto López de Atlético Bermejo aprovechó un rebote dentro del área chica de Unión para anotar el gol del descuento, sin embargo a un minuto más tarde, tras un desborde del jugador Elvio Erazo y una buena guapeada anotó el sexto tanto de Unión Tarija.
El técnico de Unión luego hizo algunos cambios y el equipo bajó el ritmo de juego, llevando a que los jugadores de Bermejo manejen el balón.
Bermejo al minuto 24 anotó el segundo tanto, mediante Isaías Torres, luego el jugador Kevin Morales puso el seis a tres a favor de Unión, pero al minuto 42, nuevamente descontó el equipo de Bermejo mediante Francisco Esquivel para acercarse en el marcador, y cuando el partido ya culminaba al minuto 47 apareció el jugador Mauricio Soruco para anotar el séptimo tanto a favor de Unión y adornar el marcador de 7 goles a 4 a favor del equipo verdolaga.

Por la primera “A”: García gana y es el líder del campeonato

El plantel de García Agreda derrotó a Municipal por la cuenta de 2 goles 1, en el partido jugado ayer en el estadio IV Centenario por la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la primera “A” del fútbol tarijeño.
Los goles del equipo de García fueron anotados mediante Martín Méndez y Aldo Almazan, mientras que el gol del descuento fue anotado por Yosimark Pereira. Trámite
A los 38 el jugador Martín Méndez retuvo un balón perdido dentro del área y anotó el primer tanto del equipo de la “V” azulada, con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue reñido y por momentos mal jugado, puesto que los jugadores aprovecharon que el campo de juego estaba mojado para barrerse y esperar que el árbitro no les cobre poniendo de pretexto el campo de juego. Al minuto 26 el jugador Aldo Almazan de García, sacó un potente remate de más de 30 metros para vencer la resistencia del portero Álvaro Valdez y anotar el segundo gol del equipo de las Panosas, pero desde ahí sólo se vio un equipo en el campo de juego que se fue con todo en busca del empate, y cuando el tiempo del partido estaba en 34 minutos apareció el jugador Yosimark Pereira, para sacar un remate del lado izquierdo que sorprendió al portero Poquiviqui, tomando el balón un raro movimiento e incrustándose al fondo del arco, gol con el que al final culminó el partido.
RESULTADOS
Petrolero 5 - 1 San Luis
Atlético Bermejo 4 - 7 Unión Tarija
García Agreda 2 - 1 Municipal
Programación
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
12:00 Universitario - Petrolero
14:00 Independiente - Atl. Bermejo
16:00 Municipal - Atlético Ciclón
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Unión Tarija - San José
16:00 García Agreda - San Luis
Tabla de Posiciones
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 16 14 1 0 42 6 46
Atlético Ciclón 16 14 2 0 49 10 44
Unión Tarija 16 10 0 6 31 19 30
Petrolero 15 9 1 5 39 17 28
Atlético Bermejo 15 7 1 7 32 36 21
San Luís 16 5 1 10 17 38 16
Independiente 16 5 0 11 25 44 15
Municipal 16 4 1 11 19 34 13
Universitario 15 2 2 11 15 38 8
San José 15 1 3 11 12 38 6

jueves, 8 de diciembre de 2011

Primera A: Universitario gana y sale del fondo

En un partido caliente y con final de infarto, Universitario le ganó por 2-1 a San José, anoche en el estadio IV Centenario por la décimo sexta fecha de la ronda de las revanchas del campeonato de la primera A. Un doblete de Franz Bustamante, fue lo que le dio el triunfo anoche a la “U”, el descuento para San José fue convertido por Roy Gareca, mediante la vía de los penales.

Crónica
Un partido muy intenso, con un primer tiempo de ida y vuelta para ambos elencos, aunque los estudiantiles tuvieron mayor fortuna.
Si bien es cierto que los equipos les dieron mucho trabajo a los arqueros, Javier Vaca de San José y Gustavo Vera de Universitario, recién al minuto 33 se abrió el marcador y fue favorable a la “U”, cuando Franz Bustamante aprovechó una mala salida de la defensa del santo y con un remate leve infló los piolines.
En el segundo tiempo, el partido presentó a un San José protagonista, desperdició una gran cantidad de situaciones propicias. Pero al minuto 23, Alexander Santiesteban le hizo una falta a Lindero Orosco y el colegiado Carlos Videz, además de mostrarle la roja, cobró penal a favor del santo. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Roy Gareca, para igualar el compromiso al minuto 24.
El tanto ocasionó que el encuentro se ponga al rojo vivo, San José generó muchísimas chances para sacar diferencias y Universitario no podía concretar las jugadas elaboradas.
A los 41 minutos, la experiencia de Franz Bustamante bastó para que la “U” se quede con los tres puntos, luego de tomar el balón, ingresa hasta el área para definir bien ante la desesperada salida del arquero de San José.

Ciclón asume el liderato provisional

Con un triplete de Primo Romero y un tanto de Adalid Aceituno, el elenco “Albiceleste” goleó 4-1 a Independiente anoche en el estadio IV Centenario y asume el liderato de manera provisional del torneo Apertura de la primera A. El partido terminó favoreciendo al cuadro de Ciclón y ahora espera un tropiezo del plantel de García Agreda, para permanecer en la cima de las posiciones. Crónica
Fue un primer tiempo bastante interesante, pero con un Independiente que falló en los primeros minutos y los errores los pago caro, porque el reloj apenas marcaba el minuto 2 y Jorge Beltrán salió mal a contrarrestar un ataque por derecha, ocasionando que Adalid Aceituno se encuentre mano a mano con el meta Jesús Videz y con un pequeño quiebre puso el balón al costado derecho para marcar el 1-0 a favor de Ciclón. A los 28 minutos, Jorge Beltrán vio la tarjeta roja por doble amonestación y los “Rojos”, se quedaron con diez hombres en el gramado verde.
Cerca del final de la primera etapa, el defensor Horacio Gutiérrez fue el encargado de igualar las acciones, cuando encontró un rebote en el área y castigo con un certero disparo que dejó sin chances a José Luis Iturri.
En el complemento la historia se repitió para los “Albicelestes”, pues al minuto 2, Primo Romero, descuido a la defensa y ante la resistencia de Videz, registro el 2-1. Plantado más adelante del terreno, Ciclón presionó al conjunto Rojo, apostando a la movilidad por izquierda de Eduardo Puña y la noche inspirada de Romero.
Independiente se fue despintando y a los 31 minutos, Adalid Aceituno mandó el centro, para que Primo Romero llegue preciso a peinar el esférico para poner el 3-1.
Al minuto 34, Francisco Arias asistió a Romero y éste puso el balón al costado derecho del meta Videz, sellando el triunfo para los dirigidos por Gustavo Romanello.
A los puños
Al finalizar el encuentro, el entrenador del plantel de Atlético Ciclón, Gustavo Romanello salió furioso hacia el pasillo del ingreso principal del estadio IV Centenario y por el otro lado apareció el padre del jugador Cimar Mena, ambos se agarraron a los puños, el arquero Cristian Bernadas que acompañaba a Romanello, también contribuyó en la “riña”, que terminó con lagrimas en los ojos de los familiares de Mena, ante reprochable acción.
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 16 14 2 0 49 10 44
García Agreda 15 14 1 0 40 5 43
Unión Tarija 15 9 0 6 24 15 27
Petrolero 14 8 1 5 33 16 25
Atlético Bermejo 14 7 1 6 28 29 21
San Luís 15 5 1 9 16 33 16
Independiente 16 5 0 11 25 44 15
Municipal 15 4 1 10 18 32 13
Universitario 15 2 2 11 15 38 8
San José 15 1 3 11 12 38 6
PROGRAMACION
JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2011
16:00 Petrolero - San Luis
18.00 Atlético Bermejo - Unión Tarija
20:00 García Agreda - Municipal