buscar

lunes, 31 de octubre de 2011

García y Ciclón se miden en Todo Santos

Aprovechando el ferido de todo los santos el día miércoles se jugara una jornada de infarto por el torneo de la Asociación tarijeña de fútbol entre las representaciones de García Agreda y Ciclón ambos punteros en el campeonato de la ATF, y sin duda que el que gane de ambos equipos será el único líder del campeonato porque tras haberse jugado 8 fechas ambos cuentan con 24 puntos, y se verán las caras entre si, este choque esta pactado para las 20:00.

Ciclón viene bastante motivado para este partido luego de ganarle a Municipal por la cuenta de 2 a 1 cuando en aquella oportunidad ese partido prácticamente lo tenia ya perdido porque en los últimos tres minutos lo ganó; para este compromiso Ciclón no contara con bajas y estará con el equipo completo.

García Agreda por su parte viene de un duro revés por el Nacional “B” porque empato en condición de local ante Oruro Royal y deja muchas incertidumbres este equipo, pero en caso del torneo local le esta yendo bastante bien y ahora la gran duda y la que tendrá que despejar el cuerpo técnico es si se jugara o no con equipo titular porque la próxima semana ya tendrán que jugar con Flamengo en la ciudad de Sucre por el Nacional “B”, en tal sentido García tendrá que definir a que campeonato le dará importancia para que en un futuro no le pueda pesar esto; quizás la principal novedad en la “V” azulada seria el retorno de Juan Carlos Figueroa quien ya cumplió un partido por expulsión pero en contrapartida podría estar fuera Gerardo Castellón quien ya habría sumado su quinta tarjeta amarilla.

Independiente derrota a San José 2-1

El cuadro “Rojo” dio vuelta el marcador y derrotó a San José por 2 a 1, en partido correspondiente a la novena fecha de la primera rueda del campeonato apertura de la primera división del fútbol tarijeño. Los tantos para el elenco de Independiente fueron marcados por Cristian Valencia al minuto 15 del primer tiempo y Walter Delfín a los 42 de la primera etapa. Para San José anotó Ariel Miranda a los 11 de la primera parte por la vía penal.

Crónica
San José que ingresó cinco minutos tarde al gramado verde, fue quien propuso un mejor juego en los primeros minutos con toques cortos y precisos.
Al minuto 11, una falta cometida a Ariel Miranda, produjo que se cobre penal para San José y el mismo Miranda mandó el esférico para la apertura del marcador. No conforme, Independiente salió en contragolpe y al minuto 15, encontró el empate, cuando Walter Delfín, jugó por el costado derecho, para mandar el balón a los pies de Cristian Valencia, este mandó un zurdazo que terminó en cámara lenta en el fondo de las redes.
El tanto motivo a la gente de “Inde” que se adueño del balón en los tres cuartos de cancha. Los “Santos”, no se quedaron replegados atrás y salieron a buscar el balón, en ese intentó descuidaron la defensa y a los 42 minutos Rodolfo Piotty, pasa el balón a su compañero Walter Delfín, para este marce el segundo y definitivo.

SÍNTESIS
INDEPENDIENTE
2
1.- Jesús Videz
16.- Diego Mena
2.- David Flores
27.- Jorge Beltrán
6.- Carlos Escalante
19.- Júnior Gómez
9.- Rodolfo Piotty
18.- Boris Miranda
5.- Hilton Tarraga
10.- Cristian Valencia
11.- Walter Delfín
DT. Oscar Ruiz
CAMBIOS
4.- Dagner Villa x 16
8.- Luis Beltrán x 11
15.- Luis Suarez x 18
GOLES
10.- Valencia 15pt.
11.- Delfín 42pt.
T. ROJAS: No hubo

SAN JOSÉ
1
1.- Mauricio Veliz
3.- Joaquín Jerez
13.- Cristian Aramayo
4.- Daniel Miranda
14.- Linder Orozco
11.- Julio Aramayo
8.- Yamil Garnica
20.- Ariel Miranda
7.- Edwin Lima
10.- Humberto Castillo
16.- Roy Gareca
DT. José Luis Huanca
CAMBIOS
6.- Edwin Gutiérrez x 16
5.- Marcelo Sánchez x 7
15.- Sergio Herrera x 11
GOLES
20.- Miranda 11pt (penal)
T. ROJAS: No hubo

ARBITRO: Víctor Azero ASISTENTES Fabián Zenteno, Deisner Sulla CUARTO Jhovanny Choque

San Luis gana a la “U” 2-1

San Luis derrotó a Universitario por 2 –1 ayer en la tarde en el estadio IV Centenario dentro de la última fecha de la primera rueda del campeonato de la primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). El equipo dirigido por Herminio Castillo se adelantó en el marcador al minuto 9 por intermedio de Darío Sánchez y en el segundo tiempo de penal marcó Pedro Jurado al minuto 23. El descuento para los universitarios, surgió a los 42 del complemento, por intermedio del veterano, Horacio Aldana.
Con el resultado, San Luis queda en quinto lugar de las posiciones, con trece puntos, los mismos que tiene el equipo “azucarero”, que por tener más goles a favor está cuarto y Universitario termina en el último lugar con dos unidades.

Crónica
Desde el primer minuto del juego el dominio del balón fue de los “sanluiseños” que apelaron al juego rápido y producto de ello, Darío Sánchez, abrió el marcador a los nueve minutos del partido, con un remate de media distancia.
Con el gol en contra el equipo de Universitario salió en busca del empate, sin embargo no pudieron aprovechar las escazas ocasiones de gol creadas.
En el complemento, Universitario comenzó a rearmar sus líneas en busca de llegar al área rival.
Pero cuando mejor jugaban los estudiantiles llegó el segundo para San Luis, tras una falta en el área de Universitario el árbitro del partido cobra la pena máxima a favor de San Luis, el encargado de rematar fue Pedro Jurado que marca el segundo a los 23 minutos.
Cuando se jugaban los últimos minutos del partido los de Universitario encontraron el gol del honor por intermedio del experimentado Horario Aldana que había ingresado en el segundo tiempo, fue el autor del tanto a los 42 minutos.

SÍNTESIS
SAN LUIS
2
99.- Daniel Medrano
15.- Luis Arroyo
16.- Cesar Condori
14.- Richard Barro
6.- Pedro Jurado
5.- Sergio Marañón
10.- Julio Ríos
20.- Luis de los Ríos
7.- Daniel Balcazar
11.- Darío Sánchez
17.- J. Altamirano
DT.- Herminio Castillo
CAMBIOS
9.- M. Chincheros x 10
14.- Luis Funes x 14
GOLES
11.- Sánchez 9pt.
6.- Jurado 23 st. (penal)
T. ROJAS: No hubo

UNIVERSITARIO
1
1.- Gustavo Vera
2.- Reynaldo Segovia
4.- Álvaro Aramayo
5.- Cristian Estrada
14.- José Luis Cruz
13.- Jhonny Cruz
11.- Dennis Pozo
9.- A. Santiesteban
6.- Sadrad Mamani
3.- Luis Rivera
7.- Pedro Martínez
DT. Facundo Fernández
CAMBIOS
17.- Wilfredo Zarate x 6
10.- E.Madariaga x 7
8.- Horacio Aldana x 11
GOLES
8.- Aldana 42st.
T. ROJAS: No hubo
ARBITRO Vladimir Rueda ASISTENTES Edson Azero,
José Altamirano CUARTO Nelson Barro

Primera A Llitoral vence antes del receso obligado

Litoral derrotó ayer por 3-1 a Ayuda País y acabó cuarto al término de la primera rueda del torneo de la Primera A y antes del receso que sufrirá este campeonato hasta el mes de marzo.
Los goles para Litoral fueron anotados por Luis Peñaranda (9’ PT), Víctor López (22’ PT) y Gonzalo Lino (42’ PT). Descontó Emerson Condori (20’ ST) para Ayuda País.
Fibracon cerró la gestión con una victoria ante 31 de Octubre por 2-1. Ariel Gadea anotó a los 3’ PT y 18’ ST para Fibracon. Descontó Sergio Villagomes a los 34’ PT para el equipo perdedor.
Por el Torneo Integrado, Bolívar venció a Chaco Petrolero por 3-0. Anotaron para Bolívar José Zabala (3’ PT) y Leandro Maygua (2’ y 45’ PT).
El torneo de la primera A tendrá una pausa hasta el mes de marzo por la lluvia.

domingo, 30 de octubre de 2011

Kermesse “Día del Rojo”

La familia aviadora se dio cita ayer en el paseo de la Independencia (interior de la Alcaldía en la plaza Colón) para participar de la fiesta roja, que contó con la presencia de grupos musicales, venta de platos típicos y la asistencia de los jugadores del primer equipo de Wilstermann. La cita de los hinchas se registró en un número considerable; durante el desarrollo de la jornada se notó el apoyo al crédito cochabambino.

Deportivo Cristal dio la sorpresa del torneo al batir a E.M. Huanuni: 2-1

Deportivo Escara, continúa en la punta de la serie "A" de la segunda fase en la primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, denominado Cnl. "Sergio Cortez Cuestas", pese a dividir honores ante JCDT a un gol por lado en el partido de fondo que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy pocos aficionados.

LAS ACCIONES

Deportivo Escara y Jóvenes Capaces de Triunfar, fueron actores de un partido de acciones discretas, que concluyó con el marcador igualado, pero que cualquiera de los dos equipos pudo salir con la victoria.

En la primera parte del partido el cuadro dirigido por Luis Choque, tuvo algunas opciones de poder marcar en la portería de Armando Martínez que exhibió seguridad en algunos remates con sello de gol que fueron ensayados por Leonardo Barrionuevo, Boris Chura y Víctor López, pero faltó la sorpresa para poder hacer daño a la defensa escareña.

Por su parte el cuadro "albiazul" dirigido por el argentino Ramón Serrano, tuvo algunas situaciones propicias para poder marcar en el arco de Leandro Maciel, pero faltó claridad a Paulo Viana Da Silva, Ruperto E. Morales y Víctor H. Martínez.

Los goles de la igualdad llegaron en los primeros 45 minutos del partido, el primero cuando se jugaban los 25’, por intermedio de Mario Llave, ante un borbollón que se produjo en la defensa escareña, con la complicidad de la defensa para adelantar en el marcador al cuadro de JCDT

Pero la alegría duró tres minutos porque a los 28’ llegó la igualdad por mediación de Paulo Viana Da Silva, que cobró la pena máxima con clase para la igualdad final, ante una desacertada intervención de uno de los defensores del cuadro de JCDT.

En el segundo tiempo el partido casi en un 65% fue manejado por el medio campo del equipo de Deportivo Escara, pero sus constantes arremetidas sobre el arco contrario, fueron contenidas por la defensa del equipo de JCDT

Paulo Da Silva, se constituyó en el jugador de mayor peligro para el arco contrario, pero que en más de las ocasiones fueron controlados por el buen defensor Julián Escobar.

SORPRESA

La sorpresa del campeonato estuvo a cargo del equipo de Deportivo Cristal, que inopinadamente le ganó en el partido de primera hora al cuadro de E.M. Huanuni por el marcador de 2 goles a 1.

El fuerte viento que azotó la ciudad conspiró con el mejor desarrollo del partido, pese a todo Huanuni tomó el timón del partido, para quedarse con la victoria del 1-0 del primer tiempo y desperdiciando algunas opciones claras.

Cuando el partido llegaba al final Deportivo Cristal, aprovecho el dejarse estar del cuadro de Huanuni, para anotar los goles triunfadores ante fallas de la defensa por intermedio de Michael Ramos a los 61 y 75 minutos, para la gran victoria final.

El cuadro de Huanuni, no tuvo los argumentos futbolísticos para reaccionar en los últimos 15 minutos de juego y tuvo que salir con la derrota, pero lo importante es que ya está clasificado para la cuarteta final del campeonato.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

LA PATRIA

Sábado, 29 de octubre

Estadio "Jesús Bermúdez"

Primera "A"

Copa: Cnl. "Sergio Cortez Cuestas"

Grupo "B"

DEPORTIVO CRISTAL 2

E. M. HUANUNI 1

CRISTAL (2): 1) Ramiro Choque; 18) Antenor Pérez, 3) Ismael Patón, 6) Rulet Tamayo, 2) Joel Gabriel Mollo, 9) Fermín Ayaviri, 11) Martín Mamani, 13) Marcelo Miranda, 16) Braulio Cruz, 10) Luis Alonzo y 7) José A. Angulo. D.T. Orlando Cuizaga.

Alternaron: 8) Henry Siles, 5) Michael Ramos y 14) Ulises Calizaya.

Tarjetas rojas: Ulises Calizaya.

Goles: Michael Ramos a los 61’ y 75’.

HUANUNI (1): 1) Deymar Achaya, 2) Fernando Chaverra, 4) Hiver Peredo, 5) Ovidio Melgar, 3) José A. Rocha, 5) César R. Ortuño, 31) Yino Quiroz, 25) Walter Achacollo, 13) Josué de Souza, 26) Papa Saer Niang Niang y 9) Juan Pablo Algarañaz. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 20) Teddy Hinojosa y 30) Miguel A. Rioja.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Walter Achacollo a los 16’

Arbitro: Johnny Tito, asistido en laterales por Miguel Chambi y Galo Uchurinca, cuarto árbitro Ever Milán García.

DEPORTIVO ESCARA 1

JCDT. 1

ESCARA (1): 1) Armando Martínez, 2) Rody Condori, 3) Francisco Ligeron, 5) Wilson Mamani, 18) José Luis Ayca, 20) Ruperto Morales, 8) Rigoberto Mamani, 21) Leandro Serrano, 10) Paulo Viana Da Silva, 9) Niver Chanez y 11) Víctor H. Martínez. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 53) Ricardo Choque, 37) Humberto Román y 7) Yuri Martínez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Paulo Viana Da Silva de penal a los 28’.

JCDT (1): 12) Leandro Maciel, 6) Gustavo Quispe, 2) Julián Escobar, 4) Mario Llave, 13) Oswaldo Choque, 15) Víctor Cahuana, 16) Jorge Chocamani, 5) Leandro Barrionuevo, 7) Boris Chura, 9) Armando Colque y 10) Víctor H. López. DT. Luis Choque.

Alternaron: 11) Edwin Montoya y 17) Jairo Soares.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Mario Llave a los 25’.

Arbitro: Milton Gonzales, colaborado por las líneas Bruno Martínez y Miguel Chambi, cuarto árbitro Ever Milán García.

PARA HOY

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

Cancha Fabril

Hrs. 10:10.- G. Frontanilla vs. Ingenieros.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la jornada de ayer la tabla comparativa del torneo de fútbol de la primera "A", tanto en los grupos "A" y "B", quedaron determinadas de la siguiente manera:

GRUPO "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS.

1.- Deportivo Escara 3 1 2 0 7 2 5

2.- San José 1 1 0 0 3 0 3

3.- Oruro Royal 1 0 1 0 1 1 1

4.- JCDT 2 0 1 1 1 4 1

5.- Atlético La Joya 1 0 0 1 0 5 0

GRUPO "B"

1.- Sabaya 1 1 0 0 4 0 3

2.- E. M. Huanuni 2 1 0 1 4 2 3

3.- Ingenieros 2 1 0 1 4 3 3

4.- Deportivo Cristal 2 1 0 1 3 4 3

5.- G. Frontanilla 2 0 1 1 1 4 1

ATF Primera A: Se juega la última fecha de la primera ronda

Con tres partidos programados para hoy en el estadio IV Centenario, se disputará la última fecha de la primera rueda, del campeonato Apertura del fútbol semiprofesional tarijeño. San Luis y Universitario, son los encargados de inaugurar el fixture desde las 12:00, el primero llega como favorito, ya que ubica el quinto puesto del tablero de valores con diez unidades, mientras que los universitarios avanzan últimos con tan solo 2 puntos, acumulados tras dos empates.
El plantel “azucarero”, que viene pasando por su mejor momento, luego de la incorporación de Dante Baldiviezo como entrenador, se enfrentara con Municipal, que llega a este compromiso necesitado de puntos.
El partido de fondo está reservado para San José e Independiente, ambos no están pasando por su mejor momento, los “rojos” están octavos con siete puntos y los “santos”, penúltimos con tres.
La fecha será completada, el próximo miércoles 2 de noviembre, con dos encuentros fuertes, Unión Tarija rivalizará con el plantel “chaqueño”, equipo que hoy juega como local ante Flamengo de Sucre, por la primera fecha de la segunda rueda del torneo Nacional “B” Simón Bolívar. Y García Agreda, jugará frente al actual líder del certamen local, Atlético Ciclón.
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
12:00 San Luis - Universitario
14:00 Atlético Bermejo - Municipal
16:00 San José - Independiente
MIERCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 2011
18:00 Petrolero - Unión Tarija
20:00 Atlético Ciclón - García Agreda
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 8 8 0 0 27 4 24
García Agreda 8 8 0 0 17 1 24
Petrolero 7 5 0 2 18 6 15
Unión Tarija 8 4 0 4 11 9 12
San Luis 8 3 1 4 6 12 10
Atlético Bermejo 8 3 1 4 14 21 10
Municipal 8 2 1 5 9 12 7
Independiente 8 2 0 6 9 20 6
San José 8 0 3 5 5 16 3
Universitario 7 0 2 5 5 19 2

Primera A Maestranza recupera la punta

Unión Maestranza recuperó el primer lugar del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tras derrotar ayer por 2-1 a ABB en la undécima fecha del campeonato asociacionista.
El partido se disputó desde las 15.30 en el Complejo Calacoto.
Los dos goles del nuevo líder del campeonato fueron anotados por Raúl Castro (19’PT y 1’ ST).
En tanto que Rubén Alcócer (11’PT) descontó para ABB.
El partido fue bastante intenso y muy disputado desde el primer minuto. La normalidad con que se desarrollaba el encuentro fue interrumpida por la expulsión por doble tarjeta del experimentado Óscar Guzmán de ABB.
Unión Maestranza asciende en la tabla posiciones a 27 puntos con el triunfo de la víspera.
En esta misma fecha, Cafetalero Caranavi no pudo con White Star, y perdió por 4-0. La nota relevante fue Mijail Haybar, quien anotó los cuatro goles del equipo ganador a los 6’ y 34’ del primer tiempo, 13’ y 19’ de la etapa final.
Asimismo, Fraternidad Tigres goleó a EMI por 6-3.
Anotaron para Fraternidad, Juan Poggio (45’ PT), Edwin Carrión (18’ y 44’ ST), Parsifal Loayza (14’ ST), Lionel Núñez (30’ ST) y Daniel Carrión (41’ ST).
La jornada de la Asociación de La Paz se completará en esta jornada con los partidos que disputarán Bolívar con Chaco Petrolero (11.30), por el torneo Integrado, además de 31 de Octubre, que recibirá a Fibracon (13.30), y para finalizar la tarde futbolera, Ayuda Paísse enfrentará con Litoral (15.30), en el Cmplejo Calacoto.

sábado, 29 de octubre de 2011

Campaña del “Día del Rojo” se celebra hoy

La dirigencia de Wilstermann presentó ayer la nueva versión del “Día del Rojo”, con una variante en cuanto a la locación de anteriores versiones, pues la kermesse aviadora se realizará hoy desde las 10:00 en el paseo de la Independencia (acera este, plaza Colón).

El encargado de marketing de la institución aviadora, Sergio López, dio a conocer en detalle el programa del evento que pretende reunir nuevamente a la familia wilstermannista. “Queremos que la gente vuelva a estar con su club, por eso lo hacemos con estas variaciones, donde la gente podrá disfrutar de todo lo que organizamos”, sostuvo López.

El evento comenzará a las 10:00 y se prolongará hasta la tarde. La participación de grupos folklóricos, como Khiswara y Sacambaya, entre otros, será uno de los principales atractivos de la tarde de fiesta “aviadora”.

Asimismo, los padres de las divisiones inferiores apoyarán cocinando platos típicos, que podrán ser comprados por los visitantes. El dinero irá en beneficio de las arcas del club.

De la misma manera, Sergio López destacó el apoyo de la barra de Wilstermann, que apoyó en el tema de organización desde hace algún tiempo atrás. “Quiero agradecer a la barra por el apoyo brindado”, sostuvo. En esta kermesse, los asistentes podrán adquirir bonos para hacerse socios “abonantes” y “aportantes”; además que tendrán un beneficio más, sólo por hoy y en la kermesse, comprar el abono en dos cuotas. De la misma manera, los 10 primeros en hacerse socios “aportantes” tendrán de regalo un reloj de pulsera.

La fiesta de Wilstermann no concluirá ahí, puesto que los asistentes podrán compartir un momento de esparcimiento y confraternización con los jugadores del primer plantel.

“Este es el momento del hincha. Pedimos que el wilstermannista se preocupe por su club”, aseveró el titular rojo, Víctor Hugo López.

De primera mano

Abonos

La dirigencia de Wilstermann continúa con su campaña de venta de abonos, donde los hinchas podrán convertirse en socios “abonantes” y “aportantes” (contribuyendo con 10 dólares más y gozar beneficios de la infraestructura y participar de asambleas). Los precios establecidos son: Butaca, 70 dólares; Preferencia mayores, 50 dólares; junior, 30 dólares; general, 30 dólares; curva, 20 y 10 dólares.

Los abonos le permitirán al socio asistir a los encuentros del torneo Nacional B, de la asociación y partidos amistosos que juegue como local.

Entradas

Para el partido de mañana, la dirigencia pondrá a la venta 15 mil entradas, con la siguiente escala de precios: Preferencia 25, niños 10; general 15, niños 5; curvas 10 y 5 bolivianos pagan los infantes. Las localidades se venderán desde hoy en la kermesse, para mayor comodidad del público. El día del partido, también se podrán adquirir en las boleterías del estadio. “Esperamos que se vendan las entradas para el compromiso del domingo (mañana), porque el club necesita de la recaudación para solventar gastos”, dijo Víctor Hugo López.

Once titular

La práctica de fútbol que realizó ayer el primer plantel, permitió al entrenador Claudio Chacior alinear el once titular que jugará mañana con Universidad de Santa Cruz (15:30) en el Capriles, cotejo correspondiente al grupo “B” del torneo Nacional B. Machado, en el arco; Carballo, Arana, Rodríguez, en defensa; Taboada y Llanos, laterales; Sánchez, Melgar, volantes de contención; Godoy, volante ofensivo; Olmedo y Martin, en el ataque, son los once que comenzarán jugando ante el cuadro cruceño.

viernes, 28 de octubre de 2011

Escara frente a J.C.D.T. por el torneo de la AFO

Mañana sábado en la prosecución del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) de la primera "A", se enfrentarán los equipos de Deportivo Escara y J.C.D.T. por el grupo "A" en el "Jesús Bermúdez". La programación de cotejos que hizo conocer la comisión técnica, es como sigue.

SÁBADO 29

ESTADIO "JESÚS BERMÚDEZ"

Primera "A"

Hrs. 13.20.- E. M. Huanuni vs. Cristal

Hrs. 15.30.- Deportivo Escara vs. J.C.D.T.

CANCHA FABRIL No. 1

Sub-19 "B"

Hrs. 14.00.- Sur-Car vs. Rosario Central

Hrs. 15.50.- Deportivo Kala vs. San Isidro

CANCHA SAN JOSÉ (carretera a Vinto)

Sub-19 "A"

Hrs. 14.00.- Ingenieros vs. Frontanilla

Hrs. 15.50.- Oruro Royal vs. San José

CANCHA JESBER "C"

Sub-19 "B"

Hrs. 14.00.- Deportivo Totora vs. Corque F.C.

Hrs. 15.50.- F.C. VHSR vs. 8 de Septiembre

DOMINGO 30

CANCHA FABRIL (césped sintético)

Primera "B"

Hrs. 08.10.- San Isidro vs. 8 de Septiembre

Primera "A"

Hrs. 10.10.- G. Frontanilla vs. Ingenieros

CANCHA CAMACHO (lado sud)

Primera "B"

Hrs. 08.30.- Huachacalla vs. Corque F.C.

Hrs. 10.10.- Deportivo Kala vs. Deportivo Totora

Hrs. 12.20.- F.C. VHSR vs. Rosario Central

Hrs. 14.10.- Sur-Car vs. Litoral

Sub-19 "A"

Hrs. 16.00.- E.M. Huanuni vs. Atlético La Joya

CANCHA JESBER "C"

Primera de Ascenso

Hrs. 09.00.- Sajama vs. Shalon

Hrs. 10.50.- Armando Escóbar vs. G. Villarroel

Hrs. 12.40.- Deportivo Tarucachi vs. Americano

Hrs. 14.30.- Strongest vs. Deportivo Rosario

CANCHA FABRIL No. 1 (lado sud)

Segunda de Ascenso

Hrs. 08.50.- San Lorenzo vs. Saavedra F.C.

Hrs. 10.45.- Niño Q. Feliz vs. Mariscal Sucre

Hrs. 12.30.- Bolívar Nimbles vs. Chuquichambi

Hrs. 14.20.- Universidad vs. Aurora

CANCHA SAN JOSÉ (carretera a Vinto)

Tercera de Ascenso

Hrs. 08.10.- Blancos vs. Central La Paz

Hrs. 10.20.- Araviri vs. Bolívar de Yarcuna

Hrs. 12.10.- Lides vs. Santos

Hrs. 14.00.- Valencia J.V. vs. AFIZ

Hrs. 15.50.- Huracán vs. Alemán

MIÉRCOLES 2

CANCHA ORURO ROYAL

Primera "A"

Hrs. 12.00.- Oruro Royal vs. San José

Wilstermann vence a Bata por el torneo de la AFC

Wilstermann logró su tercer triunfo, ayer se impuso 2-0 a Bata en partido por la categoría No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), disputado en el estadio Félix Capriles.

Los goles marcados para el cuadro local fueron obra de Lucas Godoy a los 33’ y Rodrigo Calancha a los 40’, siempre en la etapa inicial.

Los ataques de los “aviadores” dieron sus réditos en el minuto 33, luego de un rebote en la defensa de Bata, y tras un remate de Óliver Fernández, encontró ese esférico Lucas Godoy, quien con un potente remate venció a Sullcani para convertir el 1-0.

Transcurrieron solamente siete minutos, y el insistente Rodrigo Calancha encontró su premio. Un centro de Fernández tomó la dirección del atacante rojo, quien con el arco desguarnecido marcó el 2-0 definitivo.

En el inicio de la jornada, Arauco Prado venció a domicilio a Tiquipaya por 1-0.

Alineaciones

Wilstermann: Cartagena; Taboada, León, Rodríguez, Llanos; Melgar (Hinojosa), Vargas, Suárez, Godoy (Guzmán); Fernández y Calancha (Juárez). DT: Claudio Chacior.

Bata: Sullcani; J. Heredia (Ágreda), S. Michel, Quispe, Silva; Quinteros, D. Heredia, Mérida (Olmos), Valencia; Sintra de Jesús, J. Michel (Medina). DT: Roberto Sevilla.

Fallece exjugador

Ramiro Pérez Llanos, ex jugador de Chaco Petrolero, Municipal, The Strongest y Wilstermann falleció el miércoles en nuestra ciudad, a raíz de un paro cardíaco. Pérez fue integrante del equipo de Wilstermann, bicampeón de 1980-1981, además del equipo semifinalista en Copa Libertadores, con jugadores de la talla de Jairzinho y Gastón Taborga. Los restos del exfutbolista fueron sepultados la tarde de ayer.

jueves, 27 de octubre de 2011

Universitario juega con Bata el sábado

Los equipos de Universitario y Bata se enfrentan el sábado a las 13:00 en el estadio Félix Capriles por la quinta fecha del torneo de fútbol de la categoría “A” de la Sección No Aficionados.

Nueva Cliza recibirá la visita de Colcapirhua el sábado desde las 15:30.

Quedan pendientes los partidos Dínamo con Wilstermann y Happ con Arauco Prado por la sexta fecha, además de Wilstermann con Happ por la quinta, debido a que los “aviadores” y la Escuela vienen disputando simultáneamente el torneo doméstico y el Nacional B.

Categoría “B”

Por el torneo de la categoría “B” rivalizarán el sábado desde las 10:00, Botines de Oro con LAN.

El miércoles 3 de noviembre se jugarán otros partidos de la “B”. En el estadio auxiliar Roberto Prada del complejo Capriles, desde las 13:50 jugarán Botines de Oro con Vinto, y Litoral con Racing a partir de las 15:50.

Ayer, Vinto venció a San Antonio por 3-0 en la cancha Santa Bárbara.

Partidos para hoy

Wilstermann rivalizará con Bata a las 19:50 en el estadio Capriles por la sexta fecha de la “A”.

El partido Arauco Prado con Tiquipaya, por el torneo de la “A” se jugará hoy desde las 15:50; en el preliminar (13:50) jugarán LAN con Racing por la “B”, ambos partidos en Tiquipaya. Este par de encuentros debían disputarse ayer en el Capriles, pero fueron postergados para hoy.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Arauco Prado ante Tiquipaya en el choque de coleros

El club Arauco Prado enfrentará hoy a partir de las 15:50 a Tiquipaya en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la categoría “A” de la Sección No Aficionados que tendrá por escenario la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Este campeonato es avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de donde emergerán los dos planteles cochabambinos que el próximo año participarán en el torneo Nacional B.

Tiquipaya, con dos puntos, y Arauco Prado, sin puntos, ocupan las últimas posiciones en la tabla, por lo tanto, hoy buscarán el triunfo que les permita sumar unidades a fin de escapar de la zona del descenso que amenaza a los planteles comprometidos con perder la categoría.

Esta fecha se completará posteriormente con el encuentro que debe jugar Wilstermann con la Escuela Enrique Happ, que fue suspendido debido a que ambos planteles vienen disputando el Nacional B. Hasta el momento, no hay fecha definida para su disputa.

Posiciones

La tabla de posiciones antes de la jornada de hoy es la siguiente: Colcapirhua, siete puntos; Wilstermann, seis; Universitario, Bata y Nueva Cliza, con cinco cada uno; Escuela Enrique Happ, cuatro; Tiquipaya, dos; Arauco Prado y Dínamo cero puntos.

Categoría “B”

Por el campeonato de la categoría “B” jugarán desde las 13:50 LAN con Racing en el partido preliminar del Capriles.
Vinto recibirá la visita de San Antonio a partir de las 15:50.

El sábado, en el inicio de la cuarta fecha, San Antonio goleó a Ayacucho por 4-1, en cotejo jugado en la cancha Santa Bárbara de la zona sud.

Las posiciones encabezan, Litoral, LAN, Botines de Oro, San Antonio y Racing con tres puntos, les siguen Vinto y Ayacucho sin puntos.

lunes, 24 de octubre de 2011

García gana por la mínima diferencia y comparte la punta

El subcampeón tarijeño juega como local ante Oruro Royal el domingo 30 de octubre por la primera fecha de la segunda rueda del Nacional B Ingreso en el segundo tiempo y fue preciso al momento de anotar, Cristian Cucaro le dio la victoria a García Agreda sobre San Luis (1-0), la tarde de ayer en el IV Centenario.
El tanto fue marcado al minuto 48 del segundo tiempo, por intermedio de Cucaro que no hacía más de 15 minutos que había ingresado al campo de juego, en reemplazo de Franz Saldaña.
Crónica
En un partido que tuvo un marco de primera división, García Agreda consiguió la victoria ante San Luis, sobre el borde del cierre del cotejo.
El central Arístides Núñez y el volante Luciano Mansilla fueron las figuras del partido, por su despliegue y compromiso en el juego.
San Luis salió a presionar a García en el medio y a impedir que jugara libremente, pero este plan le resultado positivo durante los primeros 10 minutos, porque después el equipo de la “V” azulada se apoderó de la pelota, aunque lo hizo de manera desganada y recién al minuto 40 tuvo su primera llegada al arco rival, cuando el juvenil, Diego Wayar apareció por el filo del área grande, trató de amagar al arquero, pero el ejecutar el tiro, el balón salió totalmente desviado por el costado izquierdo.
En el complemento, Pedro Jurado de San Luis mandó un potente tiro libre (2minutos), que el portero Luis Poquiviqui de García apenas pudo despejarlo y lo envió al tiro de esquina. Episodios después, García Agreda se paró unos metros más adelante y San Luis peligrosamente se defendió, saliendo a momentos en contragolpe, generando situaciones, pero su delantero Marcelo Ugarte estuvo bastante desconcentrado.
Cuando García se resignaba al resultado, el arquero Luis Poquiviqui, salió con el balón por el sector derecho, para enviarlo cerca del área de los estudiantiles, Carlos Sanabria lo empujo y con gran potencia llegó Cristian Cucaro para capitalizarlo entre las redes, al minuto 48.

Ciclón gana sobre la hora a Municipal

Con dos goles de Mariano Gonzáles, Ciclón cantó victoria ante Municipal (2-1), cuando restaban algo menos de treinta segundos para la finalización del cotejo que cerró la octava fecha del primera rueda de este certamen, ayer en el estadio IV Centenario. Por fin se le abrió el arco a Mariano Gonzáles y ayer se convirtió en el héroe de los “albicelestes”, que remontaron el resultado adverso (0-1) en los últimos segundos.
El delantero de Ciclón entró en la segunda etapa y fue suficiente para anotar al minuto 41 y 47.

Crónica
Atlético Ciclón pudo revertir el resultado en contra en los últimos segundos del partido y es ratificado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la primera “A” con 24 puntos.
Municipal inició ganando 1-0, gracias al gol de Antoni Barro, pero al final tuvieron que conformarse con la derrota, producto de errores en la defensa y el poco tino en los cambios por parte del técnico.
El conjunto “Edil”, estuvo lucido con gran seguridad en el primer tiempo, con una dupla en ataque, Antoni Barro y Elvis Ruiz, que fueron un dolor de cabeza para los defensores de Ciclón.
Al minuto 19, Cristian Bernadas meta de Ciclón que jugó su partido debut, salió con falta a contrarrestar el ataque de Elvis Ruiz y el juez del cotejo, Jesús Videz cobró penal a favor de Municipal, el tanto fue convertido por Antonio Barro (20minutos).
Tras el tanto, Municipal se fortaleció en defensa, mientras que Ciclón intentaba atacar, pero de manera desordenada, el primer tiempo concluyó a favor de los “Ediles”.
En la segunda parte los “Albicelestes” regresaron de los vestuarios transformados con un ritmo diferente, sin embargo esto no hizo que el rival se achicara, más al contrario tenían sed de victoria, aunque los cambios que hizo el técnico Alberto Sánchez, mandando al gramado verde a Fabián Vidaurre y Facundo Choque en reemplazo de José Quiroga y Antoni Barro, no fue la mejor opción, porque terminó perjudicando la sinfonía que tenía hasta ese entonces el equipo.
Cuando parecía que el partido culminaría 1-0, al minuto 41 llega un pelotazo al área de Municipal, Fabián Vidaurre en su intento de sacar el balón, hace que este impacte con la humanidad de Mariano Gonzáles e ingrese en el fondo de los piolines.
El hecho provocó la reacción en Municipal que intentó salir en contragolpe, pero Mariano Gonzáles, al minuto 47 recuperó el balón por el sector derecho y con velocidad llegó al arco rival sacando un remate que terminó en gol y el juez del cotejo pitó el final del encuentro.
RESULTADOS
DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011
Unión Tarija 4 - San José 1
García Agreda 1 - San Luis 0
Atlético Ciclón 2 - Municipal 1
BERMEJO
Atlético Bermejo 4 - Independiente 0
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 8 8 0 0 27 4 24
García Agreda 8 8 0 0 17 1 24
Petrolero 7 5 0 2 18 6 15
Unión Tarija 8 4 0 4 11 9 12
San Luis 8 3 1 4 6 12 10
Atlético Bermejo 8 3 1 4 14 21 10
Municipal 8 2 1 5 9 12 7
Independiente 8 2 0 6 9 20 6
San José 8 0 3 5 5 16 3
Universitario 7 0 2 5 5 19 2

Sección No Aficionados “A” Colcapirhua derrota a Dínamo

El plantel de Colcapirhua se impuso a Dínamo por 1-0 en partido jugado ayer por la cuarta fecha del torneo de la Sección No Aficionados “A”, avalado por la Federación Boliviana de Fútbol y que tuvo por escenario el estadio de Ivirgarzama.

El único gol del encuentro fue convertido por José Luis Galarza en el minuto ocho de la etapa inicial, aprovechando un error de la defensa rival.

Colcapirhua, luego de ponerse en ventaja cerró su defensa y el equipo del Trópico cochabambino nada pudo hacer para evitar la derrota.

En el otro partido jugado el sábado en el Capriles, Nueva Cliza empató con Bata 1-1.

El próximo miércoles jugarán desde las 15:50 Tiquipaya con Arauco Prado y a las 13:50 por el torneo de la “B” jugarán LAN con Racing.

El encuentro entre Wilstermann y la Escuela Enrique Happ fue suspendido, debido a que el último fin de semana jugaron por el torneo Nacional B.

Posiciones

Equipo PJ PG Ptos
1.- Colcapirhua 4 1 7
2.- Wilstermann 2 2 6
3.- Universitario 3 1 5
3.- Bata 3 1 5
3.- Nueva Cliza 3 1 5
6.-Esc. Happ 3 1 4
7.- Tiquipaya 3 0 2
8.- A. Prado 2 0 0
9.- Dínamo 2 0 0

Unión se reencuentra con el triunfo en la A

Unión Tarija volvió al camino de la victoria, ayer derrotó a San José por 4 a 1 en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato de la primera A del fútbol local. Los tantos para Unión Tarija fueron por obra de Diego López en dos ocasiones al minuto 2 y 4 del segundo tiempo, también anotó Elvio Erazo a los 33 de la primera etapa y finalmente Gilmar Sánchez a los 44 también del primer tiempo. El descuento para San José llegó a los 38 minutos, por intermedio de Julio Aramayo.

Crónica
El partido que comenzó con buen ritmo, se fue despintando en la segunda mitad.
Diego López cristalizó el dominio del equipo verdolaga, cuando el reloj apenas señalaba el minuto 2, López aprovechó el descuido de la defensa pesada y distraída de San José, para mandar el balón al costado derecho del meta Mauricio Veliz. No habían pasado, más que dos minutos, cuando el mismo López, resolvió el segundo tanto, cuando llega un pelotazo en el área chica del rival y Diego eleva el balón sobre la humanidad del portero.
Al minuto 33, el central de Unión Tarija, Elvio Erazo manda un tiro libre por el sector derecho, imposible de atajar para el arquero de San José, que tuvo que ir a recoger el balón que estaba capitalizado en las redes.
Pero el equipo “Santo” respondió con otro tiro libre, al minuto 38, cuando Julio Aramayo conectó el balón en el arco de Unión.
A los 44 minutos, Gilmar Sánchez, puso el 4 a 0 definitivo para los verdolagas, que en el segundo tiempo hicieron notar el cansancio físico, dedicándose a cometer faltas en contra del rival, ante la impotencia de hacer un buen juego.

FÚTBOL DE LA AFO.- Escara goleo a La Joya por 5-0

Deportivo Escara en el partido de fondo de ayer que se libró en la cancha fabril con césped sintético, goleo al cuadro de Atlético La Joya por 5 goles a 0, por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A" en su segunda fase y por la serie "A" de la Copa Cnl."Sergio Cortez Cuestas".

El equipo escareño desde el principio se mostró mucho más que su adversario, para después seguir sumando hasta conseguir los 5 goles, que fueron abrumadores para la defensa.

El equipo rojo desde el primer movimiento del partido se vio atosigado por su adversario que no tuvo los argumentos necesarios para hacerle frente y poco a poco se fue resignando a la derrota.

El cuadro que dirige Ramón Serrano, se vio favorecido desde el primer minuto, cuando Rigoberto Mamani, consiguió el gol de apertura, tanto que animó al cuadro vencedor para seguir causando momentos álgidos a la defensa de Atlético La Joya, que no encontró el modo de frenar a su contrincante.

Empero en la primera etapa el cuadro de La Joya, consiguió apagar en algo las ambiciones de sus contrarios, pero careció de velocidad y sorpresa en su delantera que se mostró timorata.

En la segunda parte las cosas cambiaron fundamentalmente, los escareños hicieron gala de concreción para notar los cuatro goles restantes de la goleada por intermedio del brasileño Paulo Viana Da Silva que se hizo presente en el marcador en dos ocasiones a los 52’ y 63’, Víctor Hugo Martínez a los 67’ y Rudy Condori a los 86’, para la goleada de la jornada.

INGENIEROS

Ingenieros, en el partido de primera hora y por la serie "B" alcanzó valioso triunfo ante el cuadro de Deportivo Cristal, por 3 goles a 1, dos equipos consignados como los más débiles del torneo de la primera "A" del fútbol oficial

Los "chivatos" fueron superiores a sus rivales, que pese a contar con algunos jugadores de buen nivel, no estuvieron a la par de sus rivales que fueron más prácticos para conseguir la victoria.

En el primer tiempo Beymar Pérez a los 11’abrió la cuenta a favor de los "chivatos", para que en el segundo tiempo se acentuara el dominio de los blancos para conseguir la victoria final por intermedio de Edison Cortez a los 55’ y 58’, el tanto del honor para Cristal fue marcado por Lines Alonzo a los 69’.

2-0 A White Star Maestranza gana y se acerca al líder

Unión Maestranza derrotó ayer por 2-0 a White Star por la décima fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). El partido se disputó en el Complejo Ferroviario de Viacha.
Maestranza conserva el segundo lugar en la tabla de posiciones con 24 unidades. Los goles fueron anotados por Manuel Sandóval (42’ PT) y Raúl Castro (19’ ST). Fue expulsado Mike Montaño, del equipo perdedor. Unas 400 personas presenciaron el cotejo. Unión Maestranza formó con: Paul Uribe, Carmelo Justiniano, Albert Zapata, Daniel Zamorano, Adrián Barral, César Cornejo, Hugo Robles, Carlos Guardia, Armando Sánchez Ramiro Berríos y Germán Arias.
White Star con: Milton Llanque, Limbert Mamani, Martin Careaga, Ronald Ayala, Carlos Lima, Willy Vargas, Juan Mamani, Luis Vargas, Mike Montaño, Rodomiel Abrego y Mijaíl Aybas.
TORNEO DE LA PRIMERA A

equipo Pts Pj Pg Pe pp Gf gc Dif
1. ABB 25 9 8 1 0 39 10 +29
2. Unión Maestranza 24 9 8 0 1 31 4 +27.
3. Fraternidad Tigres 17 9 5 2 2 25 15 +10
4. Litoral 15 9 5 0 4 14 15 -1
5. White Star 14 9 4 2 3 14 13 +1
6. Cafetalero Caranavi 14 9 4 2 3 17 15 +2
7. Fibracon 12 9 4 0 5 25 22 +5
8. 31 de Octubre 10 9 3 1 5 14 23 -9
9. Chaco Petrolero 5 10 1 2 7 9 27 -18
10. Ayuda País 5 9 1 2 6 7 28 -21
11. EMI 3 9 1 0 8 9 31 -22

TORNEO INTEGRADO:
Bolívar perdió el sábado contra Cafetalero 2-0 en Caranavi. Se queda sin invictos el campeonato.

domingo, 23 de octubre de 2011

Fútbol de la Primera A: Unión Tarija y San José abren la penúltima fecha

Unión Tarija y San José, inaugurarán hoy la octava fecha del campeonato Apertura de la primera “A”, desde las 14:00, en el estadio IV Centenario de esta capital. Ambos equipos llegan necesitados de puntos, el cuadro verdolaga, que hoy estrenara director técnico, esta quinto en las posiciones con nueve unidades. Entre tanto San José esta penúltimo con tres puntos.
El plantel que es ahora dirigido por Juan Carlos Ríos, cerró sus prácticas en la víspera, enfocado en quedarse con las tres unidades, “queremos que el equipo revierta lo que viene pasando y para eso tenemos que enfocarnos en el trabajo, esperamos arrancar de la mejor manera y que mejor hacerlo, ganando el compromiso ante San José”, dijo Ríos.
El segundo encuentro está reservado para los equipos de García Agreda y San Luis, el primero llega como favorito, pues no solo es uno de los privilegiados en la serie “A” del torneo Nacional B, sino también está protagonizando el campeonato local.
En el partido de fondo, Municipal y Atlético Ciclón medirán fuerzas desde las 16:00.
Mientras que en la localidad de Bermejo, el conjunto “azucarero”, recibe a Independiente (16:00), el equipo de Bermejo, viene siguiendo una racha ganadora desde hace dos fechas seguidas, tras la presentación del entrenador, Dante Baldiviezo. El conjunto de “rojo”, necesita los tres puntos para seguir respirando en este certamen.
Para mejorar las recaudaciones y tener mejor control, desde hoy se habilita la puerta del palco oficial del estadio IV Centenario, por donde ingresaran, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas.
Por el constante reclamo de los clubes contra las entradas de cortesia, además que se controlará el ingreso de los jugadores con sus respectivos credenciales que les brindara la Asociacion tarijeña de fútbol.
PROGRAMACION
OCTAVA FECHA
DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Unión Tarija - San José
16:00 García Agreda - San Luis
18:00 Municipal - Atlético Ciclón
ESTADIO LA BOMBONERA
PRIMERA “B”
14:00 Guadalquivir - Entre Ríos
ESTADIO FABIAN TINTILAY DE BERMEJO
PRIMERA “A”
16:00 Universitario - Atlético Bermejo
MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
(Partido pendiente)
16:00 Universitario - Petrolero

Fútbol ACF

Primera A
Sport Boys es el nuevo líder
Con su agónica victoria por 2-1 sobre Real América, Sport Boys Warnes es el nuevo puntero del torneo de fútbol de la Primera A. Dimas da Silva y Thiago Leitao anotaron para el ganador, mientras que José Manuel Terán marcó para los americanistas. En otros partidos disputados ayer, Deportivo Tarumá goleó a Máquina Vieja (5-1), El Torno Fútbol Club venció a Calleja (4-1) y Argentinos Jrs doblegó a Real Santa Cruz (1-0). El miércoles juegan Destroyers-Oriente y Universidad-Libertad, en el Tahuichi.

Primera B
Bancruz Piraí pasa al frente
Pese a empatar ayer con Virginia USA (2-2), Bancruz Piraí pasó a comandar la tabla de posiciones del torneo de fútbol de la Primera A, en el inicio de la segunda fecha. Para Virginia USA anotó Ángel Justiniano, en dos ocasiones, mientras que para Bancruz marcaron Aldo Cruz y Freddy Delgadillo, en los descuentos. En el otro partido, 25 de Junio dio cuenta de Royal Pari, al que venció por 3-2. Hoy juegan San Martín-Yapacaní F.C. (8:30), Sebastián-UPSA (10:30) y Florida-24 de Septiembre (12:30).

3-0 a Litoral Tigres gana y escala a la tercera casilla

Litoral perdió la oportunidad de recortar diferencias con los líderes de la Primera A del fútbol paceño y también cedió el tercer lugar luego de su caída 3-0 frente a Fraternidad Tigres, en cotejo jugado ayer en la cancha del Complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz de Calacoto.
Parcifal Loayza (11'PT), Gonzalo Orakini (21'PT) y Juan Poggio (38'PT) fueron los goleadores para el triunfo del conjunto atigrado que ahora es tercero en la tabla de posiciones.
Otros dos cotejos se jugaron en ese escenario. Fibracon también festejó gracias al “hat trick” de César Ávila en el triunfo 3-0 sobre Ayuda País. La figura del cotejo anotó a los 17 minutos del primer tiempo, y 11' y 14' de la segunda parte.
Finalmente, Chaco y 31 de Octubre igualaron a un tanto por bando. Abrió la cuenta Sergio Villagómez (21'PT) para 31 e igualó Widen Lima (17'ST).

sábado, 22 de octubre de 2011

Real recibe esta tarde a Argentinos Juniors

Hoy se disputarán partidos de la novena fecha del torneo superior de la ACF. En el estadio de Real: 14.00 Máquina Vieja - Tarumá; 16.00 Real SC-Argentinos Jrs. En el "Tahuichi": (15.30)Sport Boys-R. América y en El Torno: Calleja-El Torno FC

Bata rivaliza con N. Cliza por la “A”

Se confirmó para hoy a las 12:30 el partido que deben jugar Bata con Nueva Cliza en la cancha principal del estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo de la categoría “A” de la Sección No Aficionados, avalado por la Federación Boliviana de Fútbol, luego de una serie de problemas que surgieron durante la semana para utilizar las canchas.

Los dos planteles han sumado hasta ahora cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, y hoy buscarán el triunfo que les permita llegar a la cima de la tabla, aprovechando que el líder Wilstermann tiene fecha libre. Tiquipaya recibirá la visita de Arauco Prado a partir de las 15:50.

Mañana se completará la fecha con el encuentro en Ivirgarzama entre Dínamo y Colcapirhua a partir de las 11:00.

Por el torneo de la “B” jugarán hoy en la cancha dos del Capriles desde las 13:50 Botines de Oro con Vinto, y a las 15:50 Litoral con Racing.

Fútbol de La AFLP Litoral, a acortar diferencias

Litoral tratará esta tarde acortar distancia con los líderes del certamen, ABB y Unión Maestranza, cuando enfrente desde las 15.30 a Fraternidad Tigres por el torneo de la Primera A de la AFLP.
El cuadro policial es tercero en el torneo de la primera división paceña con 15 unidades, lejos de los punteros del torneo ABB (25) y Maestranza (21), por lo que buscará triunfar para no perderle pisada a los punteros. Fraternidad Tigres, equipo representativo de El Alto, está un punto más abajo que los tricolores, con un total de 14 unidades después de obtener cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
La décima fecha del torneo paceño iniciará hoy con el cotejo entre 31 de Octubre (octavo con 9 puntos) y Chaco Petrolero (penúltimo con 4 unidades) desde las 11.30. Continuará con el lance entre Fibracon (séptimo con 9 puntos) y Ayuda País (noveno con 5 unidades) a partir de las 15.30. Los tres cotejos serán en la cancha de Calacoto. La décima fecha comenzó a mitad de
semana con la goleada de ABB ante EMI por 6-1.
Por el torneo integrado, a partir de las 11.30 en el estadio Orlando Quiroga de la población de Caranavi, Cafetalero Caranavi recibe la visita de Bolívar.
Mañana se completa la jornada con el partido entre Unión Maestranza y White Star que se disputará a partir de las 11.00 en el Complejo Ferroviario de la ciudad de Viacha.

viernes, 21 de octubre de 2011

Por la primera “A”: Petrolero ganó y se acerca a los punteros del torneo Apertura

En el primer partido del complemento de la séptima fecha del campeonato Apertura del fútbol de la primera “A” jugado anoche en el estadio IV Centenario, el equipo representante del Chaco, Petrolero derrotó al conjunto de San Luis por la cuenta de tres goles a cero. Con el triunfo el equipo chaqueño sumó 15 puntos y se acerca a los equipos que están liderando el campeonato, mientras que el conjunto estudiantil se quedó con 10 puntos en la cuarta ubicación. Los goles para el equipo de Petrolero fueron anotados por intermedio de Rodrigo Bottaro en una ocasión y José Herrera en dos oportunidades.

Trámite
El partido se desarrolló desde el comienzo muy tranquilo, puesto que ambos equipos no querían arriesgar mucho y las pocas llegadas fueron interrumpidas por los defensores de ambos equipos.
La primera llegada con peligro fue a los 16 minutos del primer tiempo cuando Rodrigo Bottaro, recibió un rebote de un tiro libre dentro del área, pero el mismo se encargo de malograr el intento de gol pateando a un costado del portero estudiantil, pero luego a los 34 minutos nuevamente apareció el goleador, Bottaro para anotar el primer tanto del partido para el equipo de Petrolero, luego cuando el equipo de San Luis quiso salir en busca del gol del empate apareció el jugador José Herrera para marcar el segundo gol de Petrolero tras de un contragolpe letal. Y cuando el compromiso culminaba en su primera etapa nuevamente apareció el jugador Herrera para marcar el tercer tanto para el equipo Chaqueño con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue mal jugado, ya que el equipo chaqueño se dedicó a despejar el balón hacia fuera y no dejar jugar a los jugadores del San Luis, quienes se fueron con todo para buscar los goles que le permitan empatar, pero con mucho desorden pese a que tuvieron el dominio del balón, no tuvieron la suerte de anotar ningún gol en todo el segundo tiempo y al final el encuentro culminó tres goles a cero favorable al conjunto de Petrolero.

Ríos será presentado como DT de Unión

Hoy al medio día en la cancha sintética de la García Agreda será presentado Juan Carlos Ríos como nuevo técnico de Unión Tarija, tras la salida de Franz Ayarde el miércoles por los malos resultados que tuvo el equipo en los últimos partidos.
Ríos dijo que durante la jornada de la víspera se reunió con los dirigentes de Unión, llegando a un acuerdo económico, por lo que a partir de esta jornada empieza a trabajar para sacar al equipo de la incómoda situación en la que se encuentra.
“Lo que puedo prometer es mucho trabajo como lo hice en otros equipos para poder sacar adelante al club”, dijo Ríos.
Mencionó que los dirigentes de Unión en pasadas semanas tuvieron un contacto con su persona, pero no llegaron a nada debido a que se encontraba a cargo del equipo Franz Ayarde, pero este renunció el miércoles debido a la derrota ante Bermejo por (2-3).
Al final dijo que Unión Tarija tiene un buen equipo, jugadores jóvenes y de experiencia y que se tendrá que trabajar para sacarlos adelante.

Retomó la punta: Ciclón goleó 5-1 a Independiente

Anoche en el estadio IV Centenario se llevó a cabo el complemento de la séptima fecha del fútbol semiprofesional tarijeño, donde en el partido de fondo se encontraron los equipo de Ciclón e Independiente, el mismo que fue favorable al elenco de La Pampa por la cuenta de 5 goles a 1. Con el triunfo el equipo de Ciclón lidera el campeonato adecuación con 21 puntos, los mismos que García Agreda, pero con ventaja en los goles anotados. Los goles para el equipo de Ciclón fueron anotados por Adalid Aceituno en dos ocasiones, en una anotaron Nicolás Canalis, Primo Romero y Alex Gudiño; mientras que el tanto del descuento para el equipo de los “Diablos Rojos” fue por intermedio de Álvaro Soliz.

Trámite
El encuentro en el principio fue bastante disputado en el medio sector, con un equipo de Ciclón que llevaba la iniciativa, pero con mucho desorden.
Sin embargo cuando el cronometro del partido marcaban los 18 minutos, apareció el jugador Adalid Aceituno, quien aprovechó un rebote dentro del área para sacar un remate que terminó dentro de la malla custodiada por el portero Jesús Videz de Independiente. Un minuto más tarde cuando el equipo de Independiente comenzaba a reaccionar llegó el segundo tanto de Aceituno, quien con un contra golpe quedó sólo frente al portero y no hizo más que colocar por un costado para decretar el segundo tanto de Ciclón.
Reaccionó Independiente, llegando al descuento a los 43 minutos por intermedio del jugador Álvaro Soliz, quien saca un remate desde 25 metros para vencer al portero Luis Iturri y anotar el gol del descuento para Independiente.
Cuando todos pensaban que el primer tiempo terminaría con ese marcador, apareció Nicolás Canalis al minuto 44 para anotar el tercer gol de Ciclón con el que se irían al descanso.
El segundo tiempo inicio con juego fuerte por parte de los jugadores de Independiente, es así que al minuto cinco de la etapa del complemento el árbitro Paolo Abastoflor, decidió expulsar al jugador Jorge Beltrán de Independiente por una entrada dura al delantero Primo Romero de Ciclón.
Desde ahí el partido fue todo para el conjunto Albiceleste, eso aprovecharon y al minuto 21 el jugador Romero anotó el cuarto tanto para Ciclón, y cuando el partido se terminaba al minuto 40 apareció el jugador Alex Gudiño, tras un rebote del portero Videz, anota el quinto y último gol del encuentro favorable a Ciclón con el que al final ganaron por 5 a 1.
RESULTADOS
Petrolero 3 - 0 San Luis
Ciclón 5 - 1 Independiente
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 7 7 0 0 25 3 21
García Agreda 7 7 0 0 16 1 21
Petrolero 7 5 0 2 18 6 15
San Luis 7 3 1 3 6 11 10
Unión Tarija 7 3 0 4 7 8 9
Municipal 7 2 1 4 8 10 7
Atlético Bermejo 7 2 1 4 10 21 7
Independiente 7 2 0 5 9 16 6
San José 7 0 3 4 4 12 3
Universitario 7 0 2 5 5 19 2

Poca venta de abonos en Wilstermann

La venta de abonos comenzó hace un par de semanas atrás. La poca respuesta del público marca un futuro de incertidumbre con respecto a la economía del club Wilstermann, según informó el responsable de marketing del club “aviador”, Sergio López.

A dos semanas de haberse iniciado la campaña de venta de abonos, hasta el momento sólo 130 han sido adquiridos por los hinchas. “Nuestra expectativa era que lleguemos a 3 o 5 mil socios, pero no es posible por ahora”, afirmó López.

“Existen muy pocos abonos vendidos, y la respuesta en recaudaciones es muy baja”, añadió el responsable de marketing del equipo cochabambino, haciendo alusión al delicado momento financiero que vive la institución a la que representa.

Para Wilstermann, el tema económico se hace cada vez más insostenible, considerando que el sábado 29 tendrán el último partido en condición de local por el torneo Nacional B en la presente temporada, frente a Universidad de Santa Cruz. Posteriormente, los rojos jugarán nuevamente en el Capriles ante Enrique Happ el sábado 11 de noviembre, siendo estos últimos locales a efectos de recaudación. Recién volverán a ser anfitriones el sábado 14 de enero de 2012 ante Universitario del Beni.

En este sentido, López indicó que la venta de abonos no tendrá un límite temporal, puesto que los hinchas tendrán la posibilidad de hacerse socios hasta antes de la finalización de la temporada, vale decir, hasta mayo de 2012. Los abonos podrán ser adquiridos en la sede del club y los puntos de venta autorizados.

Eventos

Sobre la realización de eventos que permitan captar recursos económicos al club, López indicó que el sábado 29 de este mes se llevará a cabo una kermesse en beneficio de la institución. Se aguarda la participación y el apoyo de las empresas y los seguidores de Wilstermann. El programa y el lugar donde se realizará la actividad, será confirmado en los próximos días.

El responsable de marketing de Wilstermann descarta organizar más actividades para captar recursos económicos.

Ya definió el once titular

Claudio Chacior, técnico de Wilstermann, confirmó el once titular que este sábado enfrente desde las 15:30 a Vaca Díez en el estadio Roberto Jordán Cuéllar. Los elegidos por el técnico argentino son: Mauro Machado, en el arco; Cristian Vidal, Daniel Garzón, Ronald Arana, Marcelo Carballo y Diego Bengolea, en defensa; Cristian Machado, Amílcar Sánchez y Javier Guzmán, en el medio terreno; Pablo Olmedo y Matías Martin, en la ofensiva aviadora.


Este once, a diferencia del que enfrentó a Tiquipaya por el torneo de asociación, tendrá la inclusión de Marcelo Carballo en reemplazo de Nicoll Taboada.


Para el compromiso de mañana, Chacior podrá contar en la banca de suplentes con Lucas Godoy, quien ya se recuperó de la lesión que lo aquejaba y, dependiendo de las circunstancias del compromiso, podría ser alternativa de cambio.


Como parte del cronograma, los jugadores de Wilstermann viajaron hoy temprano rumbo a Cobijapara afrontar el encuentro ante Vaca Díez, el último del grupo.


Wilstermann pretende volar alto en una cancha poco conocida y ante un rival al que enfrentará por primera vez. Los rojos se ausentaron con la ilusión de traerse las unidades.


De primera mano

Abonos a la venta

Los precios de los abonos son: Butaca 70 bolivianos; preferencia 50; junior 30; general 30 (20); y curvas 20 (10) dólares. Los socios “abonantes” podrán ingresar a los partidos; los “aportantes” pagarán 10 dólares adicionales y tendrán derecho a participar de las asambleas y otros beneficios.

Fernández vuelve

El delantero cochabambino Óliver Fernández retornó a los entrenamientos de Wilstermann, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia y ser readmitido. El jugador fue desafectado por bajo rendimiento el 6 de octubre junto a otros tres futbolistas.

Campeonato oficial de la AFO

Este fin de semana se jugará una fecha importante del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Oruro, con partidos que serán, en algunos casos, gravitantes para el futuro de unos y otros clubes.

SÁBADO 22

ESTADIO "JESÚS BERMÚDEZ"

Primera "A"

Hrs. 13:20.- G. Frontanilla vs. Sabaya

Hrs. 15:30.- San José vs. JCDT

CANCHA FABRIL Nº 1

Sub-19 "B"

Hrs. 14.00.- San Isidro vs. Corque FC

Hrs. 15.50.- FC VHRS vs. Huachacalla

CANCHA SAN JOSÉ (CAMINO A VINTO)

Sub-19 "B"

Hrs. 14:00.- Deportivo Kala vs. Litoral

Sub-19 "A"

Hrs. 15:50.- Atlético La Joya vs. Sabaya

CANCHA JESBER "C"

Sub-19 "B"

Hrs. 14:00.- Sur Car vs. Totora

Hrs. 15:50.- Rosario Central vs. 8 de Septiembre

DOMINGO 23

CANCHA FABRIL (CÉSPED SINTÉTICO)

Primera "A"

Hrs. 08:10.- Ingenieros vs. Deportivo Cristal

Hrs. 10:10.- Atlético La Joya vs. Escara

CANCHA CAMACHO (LADO SUD)

Primera "B"

Hrs. 08:30.- Litoral vs. Corque F.C.

Hrs. 10:30.- Rosario Central vs. Huachacalla

Hrs. 12:20.- Sur Car vs. VHRS

Hrs. 14:10.- Deportivo Kala vs. 8 de Septiembre

CANCHA JESBER "C"

Primera de Ascenso

Hrs. 09:00.- Sajama vs. Americano

Hrs. 10:50.- Rosario vs. Tarucachi

Hrs. 12:40.- Armando Escobar vs. Shalon

Hrs. 14:30.- Strongest vs. Gualberto Villarroel

CANCHA FABRIL (LADO SUD)

Segunda de Ascenso

Hrs. 08:50.- Universidad vs. Mariscal Sucre

Hrs. 10:45.- Aurora vs. Saavedra FC

Sub-19 "A"

Hrs. 12:30.- Oruro Royal vs. G. Frontanilla

Hrs. 14:20.- E.M. Huanuni vs. JCDT

Cancha San José (carretera a Vinto)

Tercera de Ascenso

Hrs. 08:30.- Deportivo Valencia vs. Santos

Hrs. 10:20.- Huracán vs. Bolívar de Yarcuna

Hrs. 12:10.- Alemán vs. AFIZ

Hrs. 14:00.- Araviri vs. Central La Paz

Hrs. 15:50.- Deportivo Lides vs. 22 de Agosto

FÚTBOL DE LA AFO Oruro Royal y Escara no pudieron vencerse en el inicio de la fase de grupos

Oruro Royal y Deportivo Escara, terminaron igualando 1 a 1, en el inicio de la fase de grupos del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la división Primera "A". Los encuentros se desarrollaron ayer en la cancha del Complejo Fabril en horas de la mañana.

El partido encontró al cuadro royalista disminuido, algunas de sus figuras claves dentro de su elenco titular como es el caso del brasileño Uellington Martins, el colombiano Rito Mosquera, los nacionales Víctor Hugo Chávez, Jair Pereyra entre otros, no fueron parte del equipo.

De alguna manera la ausencia de estos jugadores fue un hándicap para el equipo de Deportivo Escara, que aprovechó las circunstancias en la parte final del encuentro.

En el primer tiempo, el cuadro decano consiguió salir con la victoria por la cuenta de 1-0, gol que fue anotado en el minuto 26, por su nuevo goleador, el delantero Bismar Villazón.

Sin embargo, en la segunda parte, el cuadro de Ramón Serrano se fue con todo sobre el área de los "albinegros", que por momentos se vieron atosigados y no supieron cómo tener el control del partido.

Cuando se jugaba el minuto 73, Humberto Román, quien recién había ingresado con un remate bien colocado superó al golero Javier Landa para la igualdad.

En los minutos posteriores, el partido no tuvo mayores modificaciones, ambos equipos carecieron de mayor capacidad para quebrar la igualdad. Los decanos terminaron con diez jugadores por la expulsión del colombiano Cristian López.

SABAYA GOLEA

Deportivo Sabaya, mostró neta superioridad en el partido de mediodía ante el cuadro de Ingenieros, partido correspondiente la Serie "B" del campeonato de fútbol de la Primera "A", goleando por 4-0.

El primer tiempo del partido fue flojo y anodino, con ataques de uno y otro equipo, desordenados y sin contundencia, sin dar mucho trabajo a los arqueros, quienes tuvieron una mañana tranquila.

El gol del primer tiempo se produjo a los 28 minutos, por intermedio de Juan Cruz, con un remate potente, ante la enorme distracción de la defensa "chivata", que trató de equilibrar las acciones pero no tuvo mayor fortuna.

En la segunda fracción, con el ingreso en la delantera de Herbert Riveros y Rodney Pórcel, el cuadro "rojo" de Sabaya ganó fuerza y contundencia, propiciando ataques profundos.

Precisamente, Hebert Riveros sobre los 54 minutos, anotaba el segundo gol. Sabaya continuó atacando hasta que César Toconás, ante un buen pase de Rodney Pórcel, nuevamente se hizo presente en el marcador para el 3-0.

Sabaya demostró ser superior a su rival, porque a los 86 minutos, nuevamente Toconás aprovechó un claro enorme para la conquista del cuarto gol.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, fueron expulsados por juego brusco a los 60 minutos, Víctor Romero, de Ingenieros, y en el minuto 89, por la misma circunstancia, salió Gustavo Peláez.

HUANUNI

El equipo de Huanuni logró una victoria clara y contundente ante el equipo de Genaro Frontanilla por 3 goles a 0, mostrando neta superioridad ante los azulgranas que no cumplieron como se esperaba.

Huanuni, al mando del técnico Juan Domingo Sánchez, fue superior en todo sentido y no tuvo mayores inconvenientes para batir a su adversario con goles anotados en la primera parte por el africano Papa Saer Niang Niang a sólo 3 minutos de iniciado el cotejo, el brasileño Josué de Souza aumentó la cuenta a los 44 y, consolidó en el segundo tiempo, a los 71 minutos el triunfo de 3-0.

NO SE JUGÓ

El primer partido de JCDT y Atlético La Joya, no pudo jugarse por no existir un balón que reúna las condiciones de peso que el reglamento obliga, los balones no tenían el suficiente aire, de manera que no pudo desarrollarse el partido, estas contingencias se pueden presentar sólo en nuestro fútbol.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Primera "A"

Segunda fase

Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas"

Cancha Complejo Fabril

ORURO ROYAL 1

ESCARA 1

ORURO ROYAL (1): 24) Javier Landa; 17) Mauricio Villegas, 16) Daniel Claros, 19) Sergio Urey, 3) Wilfredo Condori, 25) Roger Vásquez, 7) Cristian López, 14) Bismar Villazón, 20) Miguel A. Llusco, 11) John Ballivián y 18) Ángel Tupa.

D.T. William Ramallo.

Alternaron: Gabriel Vásquez

Tarjetas rojas: Cristian López.

Goles: Bismar Villazón (m.26).

ESCARA (1): 1) Arnold Martínez; 17) Edson Mamani, 5) Wilson Mamani, 4) Francisco Lijerón, 20) Marvin Mamani, 15) Ruperto E. Morales, Rody Condori, 10) Paulo Viana Da Silva, Niver Chánez y Víctor Martínez.

D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: Yamil Calle, Ricardo Choque y Humberto Román.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Humberto Román (m.73).

Arbitro: Wilfredo Poma, colaborado en los costados por Bruno Martínez y Limbert Choquetanga.

SABAYA 4

INGENIEROS 0

SABAYA (4): 22) Jorge Claure; 2) Guillermo Irahola, 3) Wilson Pérez, 14) Gregorio Márquez, 5) César A. Toconás, 6) José Luis Ventura, 7) Kevin Fernández, 8) Juan Cruz, 9) Johnny Jiménez, 10) Everth Fernández y 11) Roy Limpias.

D.T. Sergio Chumacero.

Alternaron: Herbert Riveros, Rodney Pórcel y Gustavo Peláez.

Tarjetas rojas: Gustavo Peláez.

Goles: Juan Cruz (m.26), Herbert Riveros (m.54) y César Alberto Toconás (ms.57 y 86).

INGENIEROS (0): 12) Daniel Aguilar; 5) Ronald Santos, 24) José A. Tórrez, 3) Marvin Coca, 15) Elvis Mamani, 6) Fernando Irahola, 8) Edgar Colque, 21) Williams Miranda, 10) Freddy Rosales, 4) Aldrin Bellot y 18) Benjamín Pérez.

D.T. Gerardo Rosales.

Alternaron: Williams Flores, Miguel Mollo y Víctor Romero.

Tarjetas rojas: Víctor Romero.

Goles: No hubo.

Arbitro: José Luis Palma, cooperado en los laterales por René Coca y Víctor Magne.

E. M. HUANUNI 3

G. FRONTANILLA 0

HUANUNI (3): 1) Deymar Achaya; 11) Marcelo Peredo, 32) José Rocha, 32) José Melgar, 4) Niver Peredo, 20) Teddy Hinojosa, 2) Fernando Chaverra, 5) César River Ortuño, 30) Miguel Ángel Rioja, 33) Papa Saer Niang Niang y 13) Josué de Souza.

Alternaron: Walter Achacollo, Juan Pablo Algarañaz y Albert Cama.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Papa Saer Niang Niang (m.3), Josué de Souza (m.44) y Walter Achacollo (m.71).

G. FRONTANILLA (0): 1) Henry Coca; 2) Juan Carlos Terrazas, 3) Gilmar Moya, 4) Fernando Montaño, 5) Magdiel Tejerina, 6) Álvaro Miranda, 7) Williams Zambrana, 8) Johnny Salamanca, 9) Milton Villarroel, 10) Jahssel Tejerina y 11) Erick Ochoa.

D.T. Williams Martínez.

Alternaron: Rimbert Terrazas, Harry Pineda y Alexander Llanos.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: No hubo

Arbitro: Miguel Ángel Vargas, asistido desde los laterales por Rubén Aro y Florencio Paco.

jueves, 20 de octubre de 2011

García gana y es líder provisional

Con gol marcado por Carlos Sanabria al minuto 35 del primer tiempo el cuadro de la “V” azulada ganó por la mínima diferencia a Municipal (1-0) y se convirtió en el nuevo líder momentáneo del campeonato de la primera “A”, en el inicio de la séptima fecha del torneo de la primera A en el estadio V Centenario.
Crónica
El equipo del barrio las Panosas fue punzante en la primera parte, intentó imponer condiciones y la buena labor del volante Juan Carlos Figueroa hizo que los delanteros Cristian Cucaro y Carlos Sanabria lleguen con peligro al arco rival, pero con poca contundencia.
Municipal se cerró en defensiva e intentó salir en contragolpe por los laterales, pero no paso de los tres cuartos del campo de juego.
Gerardo Castellón al minuto 35 salió en velocidad por el costado derecho y mandó el centro para que llegue Carlos Sanabria, que ante la mala salida del portero Cesar Aparicio, de cabeza infló los piolines del arco Edil.
Dos minutos más tarde, la gente de García pudo aumentar la ventaja, cuando el árbitro Nelson Barro cobra un penal a favor de los panoseños tras una falta cometida al jugador Abrahan García, es el delantero Cristian Cucaro que se hace cargo del remate, pero lo hace con tanta displicencia que el balón es tapado por el meta Aparicio de Municipal.
A los 40 minutos Municipal tuvo su primera llegada con peligro al arco rival, por intermedio de Antoni Barro que envió un tiro libre desde unos 35 metros, pero el balón es despejado con la punta de los dedos por el meta Diego Benítez de García Agreda.
En el segundo tiempo el partido fue más parejo con jugadas de ida y vuelta, teniendo la gente de Municipal a los cuatro minutos una buena ocasión de igualar, cuando Facundo Choque manda un centro que es recibido por Fernando Barral, pero no lo puede dominar al balón, situación que aprovecha el arquero para hacerse de la pelota.

Modifican fecha del fin de semana
Los partidos que estaban programados para este fin de semana sufrieron una modificación, debido a que el sábado 22 de octubre en el estadio IV Centenario se desarrollará el torneo nacional de atletismo.

SÍNTESIS
GARCÍA AGREDA
1
12.- Diego Benítez
22.- Arístides Núñez
14.- Oscar Fernández
16.- Abraham García
5.- Juan Carlos Figueroa
6.- Gerardo Castellón
11.- Cristian Cucaro
19.- Wilber Viluyo
9.- Carlos Sanabria
10.- Franz Saldaña
13.- Aldo Almazán
DT.- Policarpo Castro
CAMBIOS
23.- Diego Wayar x 11
GOLES
9.- Sanabria 35pt.
T. ROJAS
No hubo

MUNICIPAL
0
88.- Cesar Aparicio
6.- Pablo Claure
2.- Rafael Flores
18.- Yosimark Pereira
14.- José Ortiz
7.- Jair Pereira
24.- Henrry Olivera
19.- Manuel Olivera
11.- Elvis Ruiz
16.- Fernando Barral
17.- Antoni Barro
DT. Alberto Sánchez
CAMBIOS
9.- Facundo Choque x 17
10.- Fabián Vidaurre x 24
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

ARBITRO Nelson Barro ASISTENTES Edson Azero Ramiro Arredondo CUARTO Edil Gareca

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 7 7 0 0 16 1 21
Atlético Ciclón 6 6 0 0 20 2 18
Petrolero 6 4 0 2 15 6 12
San Luis 6 3 1 2 6 8 10
Unión Tarija 7 3 0 4 7 8 9
Municipal 7 2 1 4 8 10 7
Atlético Bermejo 7 2 1 4 10 21 7
Independiente 6 2 0 4 8 11 6
San José 7 0 3 4 4 12 3
Universitario 7 0 2 5 5 19 2


LO QUE SE DIJO
POLICARPO CASTRO
DT. García Agreda

“Lo rescatable es que ganamos, podríamos haber hecho más, se consiguió el triunfo, nos faltó definición, se tiene que trabajar más en ese aspecto, a veces el campo de juego en mal estado como está también influye”
CARLOS SANABRIA
Jugador García Agreda

“Sabemos que esto nos sirve para agarrar ritmo y confianza, tal vez nos faltó más contundencia, pero la cancha estaba un poco resbalosa, hay que seguir trabajando, el gol va dedicado para mi novia y su familia”

PROGRAMACIÓN
OCTAVA FECHA
DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Unión Tarija - San José
16:00 García Agreda - San Luis
18:00 Municipal - Atlético Ciclón
ESTADIO LA BOMBONERA
PRIMERA “B”
14:00 Guadalquivir - Entre Ríos
ESTADIO FABIAN TINTILAY DE BERMEJO
PRIMERA “A”
16:00 Universitario - Atlético Bermejo
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
16:00 Universitario - Petrolero

Universitario y San José dividen honores

Universitario y San José empataron a dos goles por lado ayer en la tarde en el inicio de la séptima fecha de la primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol, resultado que mantiene a ambos equipos como los colores del campeonato. Un partido con mucho roce que dejó a tres hombres expulsados, dos en el cuadro Universitario y uno en San José.
Los tantos para el conjunto de la “U” fueron marcados por Dennis Pozo a los 16 minutos de la primera etapa y Pedro Martínez al minuto 19 de la etapa final. Para San José los que convirtieron fueron Julio Aramayo al minuto 16 del segundo tiempo y Humberto Castillo a los 20 minutos, también del complemento.

Crónica
Universitario se adelantó en el marcador al minuto 16, cuando Franz Bustamante mandó un centro desde la derecha para que aparezca Dennis Pozo a definir de cabeza, ante la mala salida del meta Santo, Mauricio Veliz.
Antes de concluir la primera parte se fue expulsado Franz Bustamante de Universitario, por intentar agredir a un jugador rival.
En el complemento Julio Aramayo se encargó de igualar el compromiso para San José (1-1), luego recibir el balón en el área y definir con la pierna derecha.
Dos minutos más tarde el técnico de la “U”, Facundo Fernández, decidió cambiar sus fichas, ingresando a Jhonny Cruz en reemplazó de Roberto Verdun, pero el cambio ocasionó caos en el compromiso, ya que el número (18) que llevaba en la espalda el jugador Cruz estaba sobrepuesto y eso no aceptó el juez del cotejo, que sacó del gramado verde a Jhonny Cruz, sin dejarlo entrar hasta que se solucione el tema de numeración.
Con dos jugadores menos, Universitario logró incrementar su marcador, al minuto 19, por intermedio de Pedro Martínez, pero un minuto más tarde, San José volvió a empatar por intermedio de Humberto Castillo.

Oruro Royal ante Deportivo Escara inician la segunda fase del torneo de la AFO

Oruro Royal y Deportivo Escara desde las 10:20 horas, inician hoy su participación en la segunda fase del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro en la primera "A" Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas", el cotejo tendrá como escenario la cancha del complejo Fabril que cuenta con césped sintético.

Los decanos que el domingo jugarán por el Nacional "B" ante el equipo de Petrolero de Yacuiba del departamento de Tarija, le servirá este cotejo como anticipo para ese choque. Oruro Royal que no dejó de trabajar en este pequeño receso tiene mayores opciones para hacerse de la victoria, sabedores que en el anterior torneo no tuvieron rival al frente.

Deportivo Escara, en el primer torneo no pudo cumplir como se esperaba con una actuación demasiado irregular, estuvo rezagado hasta tocar los lugares de retaguardia del campeonato.

El partido en verdad que se inclina a favor de los royalistas, por razones obvias como es la parte técnica de los jugadores tanto individuales como de manera colectiva, para alcanzar el triunfo a pesar que en un partido de fútbol, nada se puede adelantar.

PRELIMINAR

El primer partido de la mañana será a las 08:20 horas, con el choque que brindarán los equipos de Atlético La Joya y JCDT, con la báscula inclinada para el conjunto de Jóvenes Capaces de Triunfar.

El partido corresponde también a la serie "A", el equipo que consiga la victoria dará un buen paso para acceder a conseguir uno de los dos puestos de avanzada para llegar a la cuarteta final del campeonato.

DEPORTIVO SABAYA

Por el grupo "B" a las 12:10 horas, deberán jugar los equipos de Deportivo Sabaya e Ingenieros, dos cuadros con diferentes campañas en los partidos de la primera fase.

Ingenieros deja de ser el equipo protagonista de los torneos de fútbol local, estuvo a punto de terminar en el último puesto del campeonato menos mal que Cristal con una actuación discreta salvó a los "chivatos" de tocar fondo en el campeonato.

Sabaya, con la finalidad de ingresar con un buen resultado en esta segunda instancia del campeonato y mejorar su actuación de la anterior fase, donde su actuación no fue de las mejores.

HUANUNI

Finalmente el equipo de la E.M. Huanuni bajo la dirección técnica de Domingo Sánchez, no dejará de escapar ni un punto en esta ronda para poder ingresar a la última instancia.

El cuadro minero es uno de los equipos que junto a los decanos se preocupó de conseguir reforzar sus filas con ambiciones de llegar a lo más alto de las posiciones y la posibilidad de ser el nuevo representante en el campeonato de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

Genaro Frontanilla su rival puede constituirse en un rival de sumo riesgo para el elenco minero y no sería nada raro que pueda incluso comenzar el campeonato con una sorpresa.

Unión pierde y el técnico renuncia

Bermejo ganó a Unión Tarija por 3 a 2 en el inicio de la séptima fecha del torneo de la primera A, resultado que llevó a que el técnico Franz Ayarde presente su renuncia al cargo. “Quizás un cambio pueda generar alguna mejoría en cuanto al rendimiento de los chicos, si bien es cierto que nos veníamos encontrando futbolísticamente, pero en el fútbol se necesita resultados y no los estábamos consiguiendo”, dijo Ayarde.
La renuncia del técnico no es irrevocable, puesto que hoy se reúne con la dirigencia para tomar una determinación final, “presente mi renuncia a los chicos, me despedí de ellos, pero mañana (hoy) me reuniré con los dirigentes para hablar con ellos, entregarles el material que tengo bajo mi custodia, de todas maneras yo estoy muy agradecido con ellos”, dijo.
Unión Tarija arrancó de mejor manera el compromiso y se adelantó en el marcador con goles de Walter López a los 13 del primer tiempo y 20 del segundo tiempo. Para Bermejo anotó el verdugo de los verdolagas, Isaías Torrez a los 33 del primer tiempo, 3 y 4 del segundo tiempo.
Crónica
Unión Tarija intento imponer su juego, pero lo hizo de manera desordenada y el individualismo pudo más, ya que los jugadores se olvidaron que el fútbol se juega con actitud y en conjunto.
Unión dominó los tres cuartos del gramado verde y a los 13 minutos, Luis Vargas apareció por el sector izquierdo para enviar un centro preciso, para que balón llegue a los pies de Jhonatan Paredes, quien vio habilitado a su compañero Walter López y este con derecha puso el balón al fondo de los piolines.
El equipo de Franz Ayarde subestimo al rival, perdiendo ocasiones claras para anotar y lo cobró caro, pues a los 33 minutos Isaías Torrez de cabeza puso el empate, con el que se marcharon a vestuarios.
En la etapa final, el mismo Isaías Torrez, hizo de las suyas con la defensa rival y a los 3 minutos puso a Bermejo arriba en el marcador 2-1, un minuto más tarde sorprendió a Unión Tarija y marcó el 3 -1. Unión trató de reaccionar descontando a los 20 minutos por intermedio de Walter López, pero no les alcanzo el tiempo para más.

SÍNTESIS
ATLÉTICO BERMEJO
3
12.- Ricardo Chavarria
2.- Moisés Vilacagua
15.- Jean Reascos
3.- Jorge Padilla
4.- Germán Castro
10.- Francisco Esquivel
6.- Alberto López
11.- Luis Torrez
7.- Carlos Gutiérrez
9.- Kevin Morales
8.- Isaías Torrez
DT. Dante Baldiviezo
CAMBIOS
19.- Luis Fernández x 10
18.- Ramón Alarcón x 8
GOLES
8.- Torrez 33pt, 3st y 4st.
T. ROJAS
No hubo

UNIÓN TARIJA
2
38.- Daniel Llanos
2.- Elvio Erazo
4.- Clever Núñez
7.- Luis Vargas
21.- Policarpo Castro
6.- Juan Pablo Alemán
19.- Juan Pablo Gómez
14.- Gabriel Serrudo
10.- Jhonatan Paredes
16.- Gilmar Sánchez
9.- Walter López
DT.- Franz Ayarde
CAMBIOS
11.- Gerardo Zuñiga x 16
15.- Miguel Arias x 19
17.- Felipe Lema x 21
GOLES
9.- López 13pt y 20st.
T. ROJAS
No hubo

ARBITRO Vladimir Rueda ASISTENTES Cosme Serrano Sergio Acuña CUARTO Luis Altamirano

LO QUE SE DIJO
FRANZ AYARDE
DT. Unión Tarija

“Realmente tratamos de subestimar al rival, cometimos errores que son imperdonables, quizás quisimos reaccionar al final, pero ya no fue suficiente, estamos equivocados en el camino todos”
DANTE BALDIVIEZO
DT. Atlético Bermejo

“Estamos de buena racha, los muchachos se merecen este triunfo, hemos podido remontar el partido con tres goles hermosos que hicieron nuestros muchachos, estamos trabajando humildemente para seguir sumando”

Wilstermann El rojo pasa por una difícil situación.

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, confirmó que la situación económica del club se está haciendo insostenible porque no encuentra los recursos necesarios.
López, un día antes, tuvo un diálogo con el primer plantel, al que se adeuda salarios desde agosto, con el que fijó una nueva fecha de pago. El directivo se quejó de que la afición no está brindando su respaldo cuando el plantel juega de local en el Nacional B.

Por el complemento de la séptima fecha San Luis con equipo completo para enfrentar a Petrolero

El presidente del club, San Luis, Rafael Barrios, informó que el plantel tiene todo el equipo completo para enfrentar esta noche al equipo de Petrolero de Yacuiba desde las 18:00 en el estadio IV Centenario, en el complemento de la séptima fecha del campeonato Apertura de la primera A del fútbol tarijeño “Estamos con todos los jugadores listos para el partido importante de mañana (hoy), habían algunos lesionados y otros con tarjetas amarillas, pero ahora ya todo está solucionados y con los ánimos de poder hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos en disputa”, dijo, Barrios.
Asimismo, hizo conocer que el primer plante estudiantil entrenó en la mañana de ayer en la cancha C del complejo deportivo García Agreda, realizando un trabajo de fútbol de 20 minutos por lado para poder cuidar a los jugadores que jugarán esta noche.
“El profesor Herminio Castillo ya tiene en mente a los jugadores que entrarán desde el principio frente al equipo del Chaco, esperamos que los jugadores puedan responder a lo que les indique y así todos salir felices del encuentro”, añadió

Posible equipo titular
Daniel Pimentel, Luis Arroyo, Cesar Condori, Richard Barro, Pedro Jurado, Luis de los Ríos, Jimmy López, Julio Ríos, Daniel Balcazar, Jhovany Altamirano Jhon Tito

ABB golea y se confirma en la punta

ABB goleó ayer por 6-1 a EMI y se confirmó en el primer lugar del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. Los goles del cuadro amarillo fueron anotados por Addy Ribeiro en dos ocasiones, Israel Montaño dos veces, Oscar Guzmán y Yasel Manzur.
Después de nueve actuaciones, la Academia del Balompié Boliviano es líder de la clasificación con 25 unidades, cuatro más que Unión Maestranza, su inmediato escolta.

miércoles, 19 de octubre de 2011

ATF: Una entrada de cortesía ocasiona caos en reunión ordinaria

Fecha que pasa el tema económico se pone más tirante en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), a tal punto que en la reunión ordinaria de anoche el tema central de discusión fue una entrada de cortesía que había dado el fiscal general de la ATF, Carlos López, a uno de sus hijos. Este hecho provocó el reclamo del presidente del club Ciclón, Álvaro Ruiz, quien les recordó que en la pasada reunión se acordó no dar a nadie entradas de cortesía.
“Para ese partido habíamos quedado que no existirían las entradas de cortesía, sin embargo me encontré que si se dio a algunas personas”, indicó Ruiz.
A lo que el fiscal general de la ATF respondió, “lo hice para incentivar el trabajo de mi hijo, quien colaboró para que las entradas estén a tiempo para el partido”, dijo López. En la última fecha jugada se tuvo el clásico del fútbol tarijeño entre Ciclón y Unión Tarija que incrementó el ingreso económico, pero no lo suficiente como esperaban los dirigentes de estos clubes.
La recaudación económica fue de 9.930 bolivianos, que fueron repartidos entre seis clubes, equivalente a 1.063 bolivianos para Atlético Bermejo, Universitario, San José y San Luis, mientras que Atlético Ciclón y Unión Tarija, al ser los principales artífices de la concurrencia del público tarijeño (1.280 personas) se llevaron 2.127 bolivianos para cada uno.
Ante esta situación se pidió mayor control en la puerta de ingreso, ya que mientras el presidente del club Albiceleste reclama por una entrada, hay más de 200 personas que ingresan gratuitamente al estadio. El viernes 21 de octubre el consejo central vuelve a reunirse para analizar las fechas de los siguientes encuentros y se analizará el tema monetario, para evitar el incremento de déficit en los clubes.
“Tenemos que analizar las fechas para tener la figura clara, este torneo tiene que terminar el 18 de diciembre, por ello tenemos que acomodarnos en fechas intermedias, porque tenemos un calendario sumamente apretado”, apuntó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
PROGRAMACIÓN
OCTAVA FECHA
PRIMERA “A”
SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Unión Tarija - San José
16:00 García Agreda - San Luis
DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011
PRIMERA “B”
14:00 Guadalquivir - Entre Ríos
PRIMERA “A”
16:00 Municipal - Atlético Bermejo
ESTADIO FABIAN TINTILAY DE BERMEJO
16:00 Independiente - Atlético Bermejo
MIERCOLES 26 DE OCUTBRE DE 2011
16:00 Universitario - Petrolero
NOVENA FECHA
SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2011
12:00 San Luis - Universitario
14:00 Atlético Bermejo - Municipal
16:00 San José - Independiente
MIERCOLES 02 DE NOVIEMBRE DE 2011
18:00 Petrolero - Unión Tarija
20:00 Atlético Ciclón - García Agreda

Llanos debuta en el arco de Unión Tarija

El portero Daniel Alejandro Llanos debuta esta noche defendiendo los tres palos del cuadro de Unión Tarija cuando el equipo verdolaga se enfrente a partir de las 20:00 en el estadio IV Centenario a Atlético Bermejo en la apertura de la séptima fecha del torneo de la primera A. El técnico verdolaga Franz Ayarde se vio en la obligación de mover sus fichas, tras la lesión que tiene Javier Tejerina que sufre de un malestar en el ligamento de la rodilla derecha.
“No es una lesión grave, pero el médico recomendó reposo de por lo menos cinco a diez días, por ello preferimos guardarlo para los siguientes partidos”, afirmó el entrenador.
Otra de las novedades que presentará el plantel de Unión Tarija será el esquema táctico, pasando de un 5-3-1-1 a un sistema de 4-4-2 en busca de sumar las tres unidades.
“Queremos aferrarnos en ofensiva desde el minuto inicial, porque el equipo quiere reivindicarse del anterior partido, vamos a salir a buscar los tres puntos, porque otro resultado no nos sirve, si queremos estar entre los primeros”, dijo Ayarde. Explicó que los jugadores, están conscientes que el equipo debe terminar bien esta primera fase del torneo.
Unión Tarija está en quinto puesto de la tabla de posiciones con nueve unidades, mientras que su rival en esta fecha ocupa el octavo puesto con cuatro puntos.
“Estamos un poco alejados de los primeros y no queremos seguir así, por eso el equipo está animado para salir a la cancha en busca de un resultado favorable”, mencionó.

Trabajo del
equipo
El trabajo que hizo el cuadro verdolaga para este encuentro fue netamente basado en sesiones de fútbol, “hemos trabajado prácticamente todo la semana haciendo sesiones de fútbol, para poder definir el equipo titular que jugará con Atlético Bermejo, el compromiso es jugar de la mejor manera”, mencionó Ayarde.

Probable alineación
Daniel Llanos, Elvio Erazo, Clever Núñez, Berty Angola, Luis Vargas, Juan Pablo Alemán, Juan Pablo Gómez, Gabriel Serrudo, Jhonatan Paredes, Gilmar Sánchez y Walter López.
PROGRAMACIÓN
SÉPTIMA FECHA
MIERCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011
PRIMERA “A”
ESTADIO IV CENTENARIO
16:00 San José - Universitario
18:00 Municipal - García Agreda
20:00 Atlético Bermejo - Unión Tarija
JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
18:00 Petrolero - San José
20:00 Atlético Ciclón - Independiente

AFLP ABB-EMI, desde las 13.00 en Calacoto

La décima fecha del fútbol paceño se abrirá hoy con el lance entre la Academia del Balompié Boliviano y la Escuela Militar de Ingeniería desde las 13.00 en las canchas de Calacoto.
La Asociación de Fútbol de La Paz, durante su Asamblea del lunes pasado, programó el cotejo para esta tarde debido a que el equipo amarillo jugará el fin de semana ante Destroyers en La Paz por el torneo Nacional B.
Otros tres cotejos se jugarán el sábado y el restante, el domingo.

martes, 18 de octubre de 2011

Partidos de la primera “A” se reanudan el miércoles

Mañana iniciaría con tres partidos la séptima fecha del campeonato de la primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol, esto de acuerdo a la programación realizada la pasada semana por el consejo central. Si bien es cierto que los encuentros no fueron aprobados, la programación está hecha y se espera que no se modifique, para no entorpecer el desarrollo del campeonato.
El presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol, José Luis Vedia, indicó que se programaron los encuentros a media semana debido a que el fin de semana no se pudo cumplir con la fecha, por las elecciones.
La séptima fecha debe jugarse entre el miércoles 19 y jueves 20 de este mes, para continuar con la octava el fin de semana.
“Esperamos que no haya modificación en estos partidos y podamos desarrollarlos como están fijados”, dijo Vedia.
Cabe aclarar que en la pasada semana se jugaron partidos importantes que dejaron (agresiones por parte de hinchas y entre jugadores), las cuales se intentarán esclarecer esta noche en consejo central programado a partir de las 19:30 en la casa futbolera, ubicada en el estadio IV Centenario.

Fútbol de la AFLP La primera A también vuelve a escena

El fútbol paceño retomará sus actividades este fin de semana con la penúltima fecha de la ronda de ida de la Primera A.
El Comité Técnico de la AFLP programó cuatro compromisos: Chaco Petrolero vs. 31 de Octubre; Fibracon vs. Ayuda País; Litoral vs. Fraternidad Tigres y Unión Maestranza vs. White Star.
Por el integrado se medirán Cafetalero Caranavi contra Bolívar.
El lance entre la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Academia del Balompié Boliviano (ABB) fue postergado para la siguiente semana debido a que el cuadro amarillo tiene un compromiso por el Nacional B.
La última fecha de la primera ronda se jugará el 29 de este mes, posteriormente habrá un receso hasta marzo de 2012 debido a la época de lluvias.
Se espera que hasta el mes de mayo se pueda proclamar al campeón que representará a La Paz en el Nacional B 2012-2013.

lunes, 17 de octubre de 2011

Ciclon “Lo trabajado está dando resultados”

El entrenador del Club Atlético Ciclón Gustavo Romanello realizo un balance hasta el momento del equipo en el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol, donde destaco que recién se está comenzando a cosechar lo que se trabajó a un inicio de temporada y que el sistema del anterior campeonato no les ayudó, en cambio ahora las cosas son muy diferentes si bien tienen todas las ansias de salir campeones pero el entrenador reveló que quieren ir paso a paso y no pensar en el Nacional “B” cuando ni siquiera están acabando el campeonato local.

“El balance es bastante positivo por todo lo que hemos hecho hasta el momento, bueno, muy bueno por ese trabajo previo que se tuvo a un principio de año. Lo que no nos acompañó fueron los resultados además del sistema de campeonato a un principio, pero ahora las cosas no están saliendo y eso es bueno”

¿Profesor cuentan con dos buenos goleadores eso les ayuda?

“El caso de Aceituno es un delantero improvisado pero tiene todas las condiciones es muy bueno es difícil de encontrar un delantero así con esa frialdad para definir como la tiene el el chico respondió a todas las exigencias y con goles el mismo hace que tenga continuidad en el equipo y es bueno la misma situación para Primo que es un buen jugador, y destacar que ellos son bastante chicos”

¿El partido a ganar es ante García Agreda en la última fecha?

“No, porque nosotros no pensamos en ese partido todavía en nuestra mente está el cotejo que se viene esta semana nuestro próximo rival es Independiente y hay que pensar en eso luego en lo que nos falta claro que el partido ante García Agreda no deja de ser importante pero pensamos primero en los rivales de turno”

¿Qué opinión le merece el campeonato?

“Es un campeonato desparejo y hay 3 o 4 que pelean una cosa es así, porque todos si tendríamos que estar parejos seguramente el campeonato sería bastante competitivo, y si aquellos clubes que no quieren pelear en el presente torneo deberían dar paso a otros clubes de la primera “B” que están bien reforzados y podrían hacer un buen papel en el torneo oficial”

¿El tema la violencia qué opinión le merece?

“La violencia no viene por nada siempre viene por algo entonces no siempre hay que buscar los problemas con los hinchas de Ciclón son los mismos jugadores que hacen gestos para las hinchadas pero creo que si hablamos de violencia, violencia gracias a Dios en Tarija no la vivimos así como por ejemplo es en el fútbol argentino que eso si realmente es bastante preocupante”

El equipo tuvo libre durante el fin de semana recién volverá al trabajo este día lunes pensando en el compromiso ante Independiente por la séptima fecha del torneo de la ATF.



EL DATO

Al Club Atlético Ciclón le resta jugar en el campeonato ante, Independiente, Municipal y García Agreda

domingo, 16 de octubre de 2011

Happ liquida a Colcapirhua 2-1

El equipo de la escuela Enrique Happ se impuso ayer a la escuela de Colcapirhua por el torneo de la No Aficionados A de la Asociación local de fútbol por la cuenta de 2 goles a 1.

Los tantos fueron anotados por Luis Martínez a los 23 minutos y Marcelo Coronel a los 57 minutos para el elenco de Happ. Descontó José Luis Escobar a los 87 minutos para el plantel de Colcapirhua.

Con esa victoria Happ suma 4 unidades en su haber, ya que en sus anteriores compromisos empató y perdió.

Fue un partido bastante parejo, aunque Happ tuvo siempre las mayores oportunidades para poder abrir el marcador.

La conquista lograda por Martínez tranquilizó a los ganadores, que parecieron conformarse con ese resultado, ya que se dedicaron a cuidar la ventaja y buscar de contragolpe el aumento en el marcador.

La primera etapa terminó con la mínima diferencia en el marcador, pero en el segundo tiempo los ganadores ingresaron con más ganas de hacer las cosas bien, especialmente en los primeros minutos donde tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero no lograron concretar por diferentes motivos.

Precisamente por ese deseo de conseguir la ampliación del marcador llega el segundo tanto para Happ en el minuto 12 de la segunda fracción de juego que dejó mucho más tranquilos a los integrantes del equipo que buscaron intensamente ampliar la diferencia.

Sin embargo, a partir de ese momento se dejaron estar y dejaron que los rivales reaccionen y mejoren en su rendimiento a tal punto que los de Colcapirhua tuvieron posibilidades de incluso empatar el partido, pero sus atacantes no pudieron anotar las oportunidades que se les presentaron.

Los últimos minutos se jugaron con un Happ que cuidaba el resultado sin arriesgar mucho y un Colcapirhua que trataba de anotar su primera conquista, logrando ese halago a través de José Luis Escobar, aunque quedaba muy poco para la culminación del encuentro, ambos equipos jugaron mejor los últimos instantes del compromiso.

Cuando llegó la pitada final del árbitro del encuentro los jugadores de Happ celebraron con júbilo el triunfo ante su similar de Colcapirhua y ahora tiene 4 puntos en su haber en el torneo de la categoría No Aficionados A y tienen todavía posibilidades de seguir subiendo.

Wilster advierte grave crisis económica y espera un milagro

Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann de Cochabamba, equipo de la división “B” del fútbol boliviano y uno de los históricos del balompié nacional, advirtió que la situación económica del club es muy preocupante.

López sostuvo: “no estoy dispuesto a inmolarme y ser el responsable del descalabro de Wilstermann” y antes de que eso ocurra prefiere llamar a una asamblea que defina el futuro de la institución.

“Estamos programando para el 29 de este mes una especie de festival, o un día del rojo, para que quienes se sientan wilstermanistas apoyen a su club en este momento, se registren como socios y podamos salvar por el momento la crisis que tenemos”, dijo el titular de los aviadores, que en el momento lucha por la posibilidad de volver a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El titular del equipo rojo anticipó que en caso de que el festival no tenga el éxito deseado, dejará el cargo de presidente ya que no quiere ser el culpable de una situación todavía peor a la que vive en el momento, lo que algunos hinchas han interpretado como una caída vertical en un precipicio que no tiene fin.

Víctor Hugo López se hizo cargo de la presidencia en una situación extremadamente complicada, con un déficit que superaba el medio millón de dólares, de la que logró salir a duras penas.

Por otra parte, los jugadores han reclamado el apoyo de la gente, hecho que le permitiría al club contar con más recursos y de esa forma cancelar los 30 mil dólares mensuales que representa la planilla de los aviadores por cada mes.

30 mil dólares mensuales para pagar planillas
Los jugadores “rojos” demandan el apoyo de la hinchada durante los partidos del Nacional B, para que la concurrencia y sus entradas se puedan traducir en los 30.000 dólares que el club necesita cada mes para cubrir sus planillas.