buscar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fiscalía solicita informe de los movimientos del club Sport Boys

La Fiscalía de Sustancias Controladas bajo la dirección del fiscal Roberto Achá, requirió a entidades financieras y a diversas empresas elevar un informe de los movimientos económicos del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, que está recluido en la cárcel de Palmasola investigado por tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.
Uno de los requerimientos fue enviado al club Sport Boys de Warnes que juega en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y que es presidido por Cronenbold. El requerimieno de Achá especifica que junto al informe de los responsables del equipo, se tiene que adjuntar las planillas de pagos a los jugadores y justificar la procedencia lícita de este dinero.
Cronenbold es relacionado con el colombiano John Wilson Díaz, presunto narco prófugo de la justicia, al que se le incautó una quinta en Valle Sánchez.

jueves, 29 de septiembre de 2011

FÚTBOL DE LA AFO Oruro Royal no tuvo problemas para vencer a La Joya: 3-1

Oruro Royal, sin esfuerzo alguno logró vencer a Atlético La Joya por 3 goles a 1, en el complemento de la novena jornada del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); en la primera "A", Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", el cotejo se realizó ayer en la cancha del Oruro Royal Club, ante regular número de aficionados.

FÁCIL

El compromiso del cuadro de Oruro Royal resultó fácil ante Atlético La Joya, que le opuso poca resistencia en todo el trámite de los 90 minutos, donde el equipo de William Ramallo fue superior en todo sentido dentro del campo de juego.

Salvo algunas incursiones del cuadro colorado, pusieron en riesgo el arco del golero Alvaro Zuleta que tuvo una jornada por demás tranquila por la mejor disposición de su defensa.

El debut del jugador Bismar Villazón, puede calificarse de interesante fue el autor de dos goles en la victoria del decano, dejando una grata impresión a sus simpatizantes junto al otro Roger Vásquez, ambos provienen del trópico cochabambino.

Apenas habían transcurrido los primeros 4 minutos del partido se abrió la cuenta por intermedio de Jhon Ballivián, con remate preciso que dejó sin acción al juvenil golero Cristian Moya.

Sobre los 15’ de juego fue expulsado el colombiano Cristian López, dejando al cuadro "alibinegro" con 10 jugadores pero que no fueron gravitantes en su desempeño concluyendo el primer tiempo con la ventaja de 1-0.

En el segundo tiempo del cotejo el ingreso de Wellington Martins y Rómulo Charrupi le dieron mayor agresividad al cuadro de William Ramallo, amenazando en forma constante a la defensa de la Joya, comandada por Diego Saravia.

Tras un buen lanzamiento de esquina y ante una defensa dormida apareció Bismar Villazón para concretar el segundo gol a los 51’ y seis minutos más tarde un buen desborde de Rómulo Charrupi para el centro raso para que nuevamente Villazón empuje el balón hasta el fondo del arco.

Pese al dominio de Oruro Royal, los "mineros" de La Joya se dieron modos para acercarse a la zona de peligro, en una gran maniobra y con remate cruzado de unos 25 metros Joel Mendoza venció a Alvaro Zuleta, para el gol del honor, a los 63’ de juego.

Rito Mosquera el colombiano defensa central una vez más vio la tarjeta de color rojo por juego brusco, para dejar a su equipo con 9 hombres que no supo aprovechar el cuadro de Atlético La Joya, para terminar derrotado.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cancha: Oruro Royal

Torneo de la AFO primera "A"

Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas"

ORURO ROYAL 3

ATLÉTICO LA JOYA 1

ORURO ROYAL (3): 1) Alvaro Zuleta; 10) Jair Pereira, 2) Rito Mosquera, 3) Jenry Alaca, 25) Raúl Reque, 20) José Luis Contaja, 19) Carlos Mina, 7) Cristian López, 15) Roger Vásquez, 18) Bismar Villazón y 11) Jhon Ballivián. D T. William Ramallo.

Alternaron: 8) Wellington Martins, 5) Rolando Charrupi y 17) Abel Tupa.

Tarjetas rojas: Cristian López a los 15’ y Rito Mosquera a los 65’.

Goles: Jhon Ballivián a los 4’, Bismar Villazón a los 51’ y 57’.

ATLÉTICO LA JOYA (1): 24) Cristian Moya; 27) Manolo Morales, 5) Diego Saravia, 15) Edgar Alborta, 2) Edwin Zubieta, 35) José L. Canchari, 41) Rudy Flores, 13) Alvaro Flores, 30) Luis F. Morales, 45) Joel Mendoza y 25) Marco A. Gómez. D.T. Juan Luis Rea.

Alternaron: 33) Abel Gutiérrez, 37) Mario Condori y 43) Jhasmani Villa.

Goles: Joel Mendoza a los 43’.

Árbitro: Edgar Morales, colaborado en laterales por Miguel Chambi y Limbert Choquetanga.

TABLA DE POSICIONES

Las posiciones en el fútbol de la primera "A", luego del compromiso que se desarrolló en la víspera, quedaron estructuradas de la siguiente manera:



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Oruro Royal 8 8 0 0 31 5 24

2.- E.M. Huanuni 9 6 1 2 19 9 19

3.- JCDT. 7 5 0 2 28 13 15

4.- Deportivo Sabaya 9 4 1 4 16 19 13

5.- Deportivo Escara 8 3 3 2 12 16 12

6.- G. Frontanilla 8 3 2 3 21 11 11

7- Atlético La Joya 9 2 2 5 15 25 8

8.- San José 7 2 1 4 8 16 7

9.- Ingenieros 7 1 1 5 7 18 4

10.- Deportivo Cristal 9 1 1 7 7 32 4

ABB triunfa y se acerca más al líder de la “A”

ABB logró un importante triunfo en busca del primer lugar en la tabla de posiciones del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, al derrotar a 31 de Octubre por dos goles contra cero por el complemento de la séptima fecha, ayer en el Complejo de Calacoto.
Los goles llegaron por obra de Addy Ribeiro (20’PT) y Víctor Aguilera (35’PT).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ATF PRIMERA “A” Carlos Sanabria y Martín Palavicini artilleros

Los delanteros Carlos Sanabria de García Agreda y Martín Palavicini de Petrolero, se encaramaron en el primer puesto de la tabla de artilleros del Campeonato Apertura de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

El paraguayo Carlos Sanabria, máximo artillero del año pasado y del Campeonato de Adecuación 2011 y el argentino Martín Palavicini, han logrado 4 goles en las 3 fechar iniciales del Apertura y se constituyen en potenciales candidatos a proclamarse como máximos artilleros, además ambos jugadores han sido los primeros en lograr un “hat-trick” en este certamen.

Tres tarijeños marchan como escoltas, se trata de Adalid Aceituno de Atlético Ciclón, que tiene la particularidad de que es el único de los goleadores que ha anotado goles en los 3 partidos de su equipo, su compañero de equipo Primo Romero y Gilmar Sánchez de Unión Tarija, los 3 con 3 goles.

ATF Primera “A”: Universitario y Municipal abren la fecha

El plantel de Universitario y Municipal serán los encargados de abrir una nueva fecha del torneo Apertura de la primera “A” el sábado 01 de octubre a partir de las 16:00 en el estadio IV Centenario. Mientras que en la categoría primera “B”, por primera vez el conjunto de Entre Ríos jugará en calidad de local en el complejo de la provincia O´connor, frente a Royal Obrero por la quinta fecha de la ronda de revanchas de esta categoría.
Anoche en reunión ordinaria del consejo central se aprobó una nueva fecha del torneo de la primera división del fútbol tarijeño, como también para la categoría B.
Hubo dificultad para la programación de los partidos, principalmente cuando el plantel de Petrolero completaría la cuarta fecha este viernes 7 de octubre frente a Bermejo, el problema se desató cuando el dirigente del cuadro azucarero, Ariel Valencia, se opuso a disputar este encuentro en tal fecha, debido a que ellos desean jugar de locales para el siguiente fin de semana. “Nosotros no podemos venir y volver, tenemos gente que trabaja y no pueden pedir permiso”, afirmó Valencia.
Por su parte el delegado del elenco de Petrolero, Carlos Fernández, replicó “los dirigentes me dijeron que el partido tiene que jugarse el viernes, porque pensamos quedarnos directamente aquí para el siguiente partido”.
El directorio de la ATF, al ver que ninguno cedía, decidió que este encuentro se jugará el jueves 6 de octubre, día en el que también jugará el cuadro de García Agreda.
En cuanto a la categoría B, cabe aclarar que el pasado fin de semana el encuentro entre el cuadro de Guadalquivir y Entre Ríos tuvo que ser postergado por similitud de uniformes, el encuentro se reprogramará al finalizar este certamen.
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 01 DE OCTUBRE DE 2011
PRIMERA “A”
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Universitario - Municipal
16:00 Unión Tarija - Independiente
COMPLEJO DE ENTRE RÍOS
PRIMERA “B”
14:30 Entre Ríos - Royal Obrero
DOMINGO 02 DE SEPTIEMBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 15 de Abril - Fabril FC
PRIMERA “A”
16:00 San Luis - Atlético Ciclón
ESTADIO LA BOMBONERA
PRIMERA “B”
13:30 Avilés FC - Nacional la Pampa
PRIMERA “A”
15:30 Escuela Municipal - Guadalquivir
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2011
19:00 García Agreda - San José
21:00 Petrolero - Atlético Bermejo

Torneo de No Aficionados “A” Colcapirhua y A. Prado abren el campeonato

Este sábado arranca el campeonato departamental de fútbol de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) con el partido Colcapirhua con Arauco Prado, a partir de las 15:50, en una de las canchas del estadio Félix Capriles.

El torneo se disputa con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya que persiste el conflicto interno en la AFC.

En el partido preliminar rivalizarán desde las 13:50 Cliza con Dínamo.

Tiquipaya recibirá en su reducto a Bata desde las 15:50.

La primera jornada se completará el próximo miércoles 5 de octubre con el partido que deben jugar Universitario con la Escuela Enrique Happ desde las 14:50.

Wilstermann tiene fecha libre.

Categoría B

Por el torneo de la categoría “B” se enfrentan el sábado en la cancha Santa Bárbara de la zona sud, Ayacucho con Botines de Oro, desde las 15:50.

Vinto recibirá la visita de Racing a partir de las 14:00; mientras que Litoral jugará con LAN a las 13:50, y San Antonio con Aurora a las 15:50 en otra de las canchas auxiliares del Capriles.

Aurora tuvo dos W.O. en el anterior torneo que finalizó en julio de este año, razón por la que descendió a la categoría “B”.

Oruro Royal frente a Atlético La Joya por el torneo de la AFO

Hoy desde las 12:00 horas, en la cancha del Oruro Royal Club, se enfrentarán los equipos de Oruro _Royal y La Joya, en el marco del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", de la primera "A".

Oruro Royal, como dueño absoluto de la punta de la tabla de posiciones en calidad de invicto, es el favorito para llevarse estas tres nuevas unidades a costa del equipo de Atlético La Joya, que en las anteriores fechas mostró cierto decaimiento.

El cuadro de los "albinegros" que también están en plena competencia de lo que respecta al campeonato de la Copa "Simón Bolívar" Nacional "B", tiene un equipo mucho más aplomado que su ocasional rival.

En el partido anterior por el torneo de la primera "A", consiguió una victoria inobjetable ante de otro de los pintados del certamen doméstico como el onceno de la Empresa Minera Huanuni, al cual superó por la diferencia de 3 goles a 0.

En tanto en el campeonato del torneo Nacional "B", estuvo el pasado sábado visitando al cuadro de A.B.B. en la ciudad de La Paz, en un partido de acciones movidas, ambos equipos igualaron con el marcador de 1 a 1.

Oruro Royal, con estos dos partidos dio muestras de estar en constante ascenso y da la impresión que el nuevo director técnico el mundialista William Ramallo, está contribuyendo a darle mayor confianza a los jugadores y por lo tanto más estabilidad en el desarrollo del fútbol, que ganó en agresividad, rescatando algunos puntos perdidos como el que perdió en el inicio del evento ante el cuadro tarijeño de García Ágreda.

Atlético La Joya, es la otra cara de la medalla, hasta el momento su actuación deja mucho que desear, encontrándose entre los rezagados del campeonato, viene a este compromiso tras haber sido goleado por el equipo de Genaro Frontanilla.

Pero no está dicha la última palabra dependiendo de lo que puedan ofrecer dentro de la cancha ambos planteles, los royalistas cuentan con jugadores de buen nivel en su mayoría, pero destacan con mayor nitidez Wellington Martíns, Rito Mosquera, Cristian López, Sergio Oscar Urey, Víctor Hugo Chávez y Rómulo Charrupi .

En cambio el equipo colorado tiene algunos jugadores que con más empeño pueden realizar una mejor labor como Alfredo Saravia, Alvaro Huacota, Fernando Toconás y Marco A. Gómez.

ABB quiere dar otro paso

La Academia del Balompié Boliviano es uno de los candidatos para quedarse con el título del torneo que controla la AFLP.

ABB iniciará hoy el asalto al primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. Jugará contra 31 de Octubre, en complemento de la séptima fecha que se jugó el fin de semana.
La Asociación de Fútbol de La Paz se reunió anoche y decidió confirmar el compromiso ante la duda que se generó por el paro de actividades que convocó para hoy la Central Obrera Boliviana.
Los dirigidos por el técnico Luis Mollinedo afrontan también el Campeonato Nacional B, razón por la que sus cotejos de la AFLP son llevados a media semana para no perjudicar en su campeonato de ascenso que controla la Asociación Nacional de Fútbol.
La Academia cuenta con 13 unidades después de cinco presentaciones, y de obtener una victoria, llegará a 16 unidades y se pondrá a dos de Unión Maestranza, el líder del certamen (18) luego de siete presentaciones.
Luego de este compromiso al cuadro amarillo le quedará todavía un juego pendiente.
ABB –defensor del título- está invicto en el certamen, ganó cuatro cotejos y empató en una ocasión y le quedan pendientes dos cotejos para estar igual que el resto.
Por su parte, el equipo minero necesita de una victoria para escalar en la tabla de posiciones ya que cuenta con seis puntos en cinco cotejos y está en el séptimo puesto de los once equipos que compiten en torneo paceño.
El plantel albo viene de caer en su última presentación ante White Star por 2-4, sus dos únicas victorias las obtuvo ante Cafetalero Caranavi (2-1) y ante Litoral (4-3)
Por otra parte, Isaac Mollinedo, presidente de ABB, informó que el cotejo que debía jugar el sábado en Sucre frente a Flamengo por el torneo Nacional B ha quedado postergado en 24 horas, se jugará el domingo pues como no hay actividad de la Liga, los principales escenarios del país estarán disponibles para los partidos de ascenso.
El campeón paceño juega en la Serie A, en la actualidad ocupa el quinto puesto con 5 unidades luego de cuatro partidos.
Su rival del fin de semana, en cambio, comparte el primer lugar con el tarijeño García Ágreda, ambos con 8 puntos.

11 equipos juegan en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz.

La frase

"El partido frente a Flamengo, por el Nacional B, ha sido postergado 24 horas. Se jugará el domingo”.

Isaac Mollinedo / PRESIDENTE DE ABB

Otro más

Por el torneo Integrado jugarán hoy Bolívar contra Litoral, el inicio del lance está programado para las 12.30 en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.
En la tabla de posiciones del certamen Integrado, el celeste, dirigido por Óscar Villegas, es líder con 16 unidades tras seis fechas jugadas (cinco cotejos ganados y uno empatado), mientras que Litoral está tercero con 12 puntos.

martes, 27 de septiembre de 2011

No habrá fútbol de la AFLP de noviembre hasta febrero de 2012

La rueda de ida de la Primera A se jugará hasta el 22 de octubre; el campeonato se reanudará en febrero del próximo año.

El torneo de la Primera A y las otras categorías de la Asociación de Fútbol de La Paz ingresarán en un prolongado receso de por lo menos tres meses, según resolvió el Consejo Central de la entidad.Una vez que concluya la primera rueda del certamen en disputa, se abrirá un paréntesis.
A primer hora, Fibracon goleó a EMI por 7-2. El motivo de la decisión es que se avecina la temporada de lluvias y las canchas que se utilizan para los partidos no estarán en condiciones de albergar los cotejos. Se prevé que la reanudación será a principios de febrero.
Wálter Torrico, presidente de la AFLP, aseguró que “el paréntesis ya estaba programado para ese tiempo y fue aprobado por los clubes afiliados”, y que este lapso obedece a que las canchas de la Asociación no podrán aguantar los partidos de los torneos junto con las precipitaciones.
“Nuestras jornadas de fútbol las iniciamos los viernes al mediodía y jugamos hasta el domingo cerca de las 18.00; en épocas de lluvia, a fin de año y comienzo de año, se hará muy difícil jugar porque el estado de los campos de juego no será el ideal”, señaló el dirigente paceño.
Torrico agregó que se necesita mucha inversión para tener las canchas de la AFLP en buen estado y que las recaudaciones obtenidas en cada fecha son mínimas y no alcanzan para cumplir con ese requerimiento. El actual torneo de la Primera A se disputará en dos ruedas, la primera comenzó a principios de agosto y se extenderá hasta el sábado 22 de octubre. Para la segunda quincena de febrero se prevé el inicio de la segunda rueda y concluirá a finales de mayo.
El campeón de la AFLP se clasificará directamente al Nacional B, el último descenderá de categoría y el penúltimo tendrá que jugar el descenso indirecto.
PRÓXIMA FECHA. La octava fecha del torneo se jugará entre sábado y domingo con los siguientes cotejos: Chaco-Ayuda País; 31 de Octubre-Tigres; Litoral-White Star; Maestranza-Caranavi. El cotejo entre ABB-Fibracon se jugará el próximo miércoles debido a que el sábado visitará a Flamengo por el Nacional B.

3 meses aproximadamente la Asociación paceña no programará torneos.

CASO BRAUN

Hasta el momento, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFLP no se pronunció respecto del “caso Mariscal Braun”, que no puede inscribirse en los torneos paceños debido a una deuda que tiene con esta institución.
Por el momento, el equipo albinegro tendrá que jugar en Primera de Ascenso en la temporada 2012-2013 tras no conseguir su inscripción en la Primera A (2011) y en la Primera B (2011-2012) y descender automáticamente de estas categorías.
Otro club que no compite en los torneos por deudas es Municipal, otrora campeón paceño, que está a punto de desaparecer al no contar con apoyo.

TORNEO DE LA PRIMERA A

POSICIONES

Equipo Pts Pj Pg Pe pp Gf gc Dif
1. Unión Maestranza 18 7 6 0 1 23 3 +20
2. ABB 13 5 4 1 0 23 7 +17
3. Litoral 12 6 4 0 2 12 8 +4
4. Fraternidad Tigres 11 6 3 2 1 15 9 +6
5. Cafetalero Caranavi 11 7 3 2 2 15 9 +6
6. White Star 11 6 3 2 1 12 8 +4
7. 31 de Octubre 6 5 2 0 3 10 17 -7
8. Fibracon 6 6 2 0 4 14 14 0
4. Ayuda País 4 6 1 1 4 6 22 -16
5. EMI 3 7 1 0 6 8 24 -16
6. Chaco Petrolero 3 7 1 0 6 7 25 -18

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ciclón gana y comparte la punta

El elenco “Albiceleste” ganó ayer a Petrolero por la mínima diferencia (2-1) y comparte el primer puesto en la primera A con García Agreda con nueve unidades, pero los de la V azulada tienen mayor gol diferencia.
Atlético Ciclón mantiene su invicto en este certamen, tras haber jugado tres fechas, suma nueve puntos, al igual que el líder García Agreda. Anotaron para Ciclón los jugadores Adalid Aceituno al minuto 45 de la primera parte y Primo Romero a los 16 de la segunda fase. El único tanto para los chaqueños fue por obra de Daniel Correa al minuto 7 del primer tiempo.
Los jugadores albicelestes tuvieron que redoblar esfuerzos para imponerse sobre Petrolero y sumar un valioso triunfo en calidad del local, luego de estar abajo en el marcador en un partido de mucho roce.

Crónica
La tercera fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol tarijeño se cerró con tres goles ayer en la tarde en el estadio IV Centenario.
A Ciclón le tocó caminar cuesta arriba en el partido, sin embargo supo dar vuelta un marcador adverso para terminar ganando.
Los Albicelestes arrancaron con nerviosismo, producto de ello un juego poco preciso, además que dejaron muchos espacios libres y a los 7 minutos Petrolero se puso arriba en el marcador, cuando el experimentado, Julio Cesar Cortez, mandó un tiro libre que llega a la cabeza de Daniel Correa, quien peina esa pelota para dejar parado al meta José Luis Iturri.
Petrolero quiso aumentar su cuenta y acechó con situaciones de peligro, pero le costó llegar al arco rival, sobre todo después de que a los 21 minutos se quedará con diez hombres en el gramado verde, tras la expulsión de Jesús Romero.
Ciclón buscó sacar provecho de esta situación, pero no hubo un buen manejo del balón en el medio campo. Al minuto 16 el juvenil, Delfor Sánchez, mandó un tiro libre que puso en apuros al arquero de Petrolero, ya que el balón chocó en el travesaño.
Recién al minuto 45 el defensor, Adrián Cucaro, sacó un pase profundo para que aparezca Adalid Aceituno y con facilidad anote el gol de la igualdad, luego del tanto se jugaron cuatro minutos más para que concluya la primera parte. En el complemento el técnico de Ciclón, Gustavo Romanello, movió sus fichas mandando a Primo Romero al campo de juego, en reemplazo de Delfor Sánchez y el partido parecía tener un panorama diferente, apenas se registraba el minuto 16 y Ciclón se puso arriba en el marcador. Nicolás Canalis originó una jugada por el sector izquierdo, tocó para Diego Arias, éste pasa la pelota a Cimar Mena, quien mandó al balón al otro frente para encontrar a Primo Romero, sin marca, que sacó un potente zapatazo que llegó a las manos del portero del conjunto de Yacuiba, Rodrigo Correa, pero la potencia que llevaba el remate hizo que se cuele el balón por entre las piernas al arqueño chaqueño. Con el resultado en contra el equipo visitante salió con todo a atacar, pero no pudo definir las jugadas, tuvo ocasiones claras, pero le costó hacer los goles. Al final el debut del técnico, Milton Maygua, en el banco de Petrolero terminó con una derrota.
RESULTADOS
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Independiente 4 - Universitario 0
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Municipal 1 - San Luis 2
Unión Tarija 0 - García Agreda 1
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011
San José 2 - Atlético Bermejo 2
Atlético Ciclón 2 - Petrolero 1
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 3 3 0 0 10 1 9
Atlético Ciclón 3 3 0 0 8 1 9
Petrolero 3 2 0 1 9 3 6
Unión Tarija 3 2 0 1 4 3 6
San Luis 3 2 0 1 4 3 6
Municipal 3 1 0 2 3 5 3
Independiente 3 1 0 2 5 6 3
San José 3 0 1 2 2 7 1
Atlético Bermejo 3 0 1 2 3 12 1
Universitario 3 0 0 3 1 8 0

Con nueve hombres: San José rescata un empata ante Bermejo

El equipo “Santo” consiguió empatar a Bermejo (2-2) en partido jugado ayer en el estadio IV Centenario, correspondiente a la tercera fecha de la primera A. Con nueve hombres terminó el equipo de San José, que en la primera parte sufrió las expulsiones de Gines Galván y Cristian Aramayo, a pesar de ello le complicó al conjunto de Atlético Bermejo, quien terminó cabizbajo por el resultado.
Los encargados para marcar a favor de San José, fueron Joaquín Jerez a los 46 minutos del primer tiempo y Ariel Miranda a los 40 del complemento, mediante la vía penal. Para los azucareros, convirtieron, Alberto López a los 39 del primer tiempo y Jesús Farfán a los 19 del final.

Crónica
Bermejo tenía todo a favor, el resultado y un equipo al frente con dos jugadores menos, pero no pudo concretar su triunfo, porque estuvo falto de ideas principalmente en el segundo tiempo.
A los 39 minutos, el equipo azucarero inauguró el marcador, cuando Alberto López se encontró con el balón a media altura y de cabeza infló los piolines de los “Santos”. San José, a los 30 minutos se queda con diez hombres, tras la expulsión de Gines Galvan, esto no le afecto a los “Santos”, porque salieron desde el fondo y a los 46 minutos encontraron el gol del empate por intermedio de Joaquín Jerez, un minuto antes de concluir la primera parte, San José, se quedó con nueve jugadores, luego de la expulsión de Cristian Aramayo.
En el complemento, Atlético Bermejo, con superioridad numérica quiso liquidar el partido, pero las cosas se le complicaron, a pesar de ello logró ampliar el marcador mediante Alberto López al minuto 19.
Cuando parecía que el partido terminaría así, el arquero de Bermejo, Roberto Escalier, le hace una falta a Daniel Miranda y el juez del cotejo, Edward Rodríguez, cobra penal a favor de los Santos, , para que Ariel Miranda defina de buena manera al minuto 40.
Bermejo, pudo sellar su triunfo a los 46, pero el portero de San José, Silvio Bravo tapó un penal ejecutado por Carlos Gutiérrez.

FÚTBOL Tres jugadores fueron obligados a dejar la cancha en un partido de la Primera B de la ACHF

Tres jugadores de la Primera “B” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) fueron retirados del campo de juego ayer, domingo, por tener tufo alcohólico, cuando se disputaba el cotejo entre Oqharikuna y Alianza Sur.
Cuando transcurrían aproximadamente 10 minutos del segundo tiempo en la cancha de tierra de Garcilazo, el árbitro Agustín Llanque se percató de que uno de los jugadores de Alianza Sur tenía tufo alcohólico, por lo que le ordenó abandonar el campo de juego, pero dicho jugador también delató al arquero de Oqharikuna por el mismo motivo, hecho que obligó al juez a verificar dicho extremo, siendo esto evidente, teniendo que obligarlo a dejar la cancha.
Ante esto, Llanque se animó a ser más meticuloso y logró evidenciar que otro jugador de Oqharikuna también tenía tufo alcohólico.
En ese contexto, la dirigencia de Alianza Sur tuvo que reemplazar a un jugador, en tanto que los de Oqharikuna al arquero y a un volante.
Según comentó la encargada de la mesa de control, rara vez se presentan estas situaciones, pero no solamente porque los jugadores se presentan sobrios, sino también porque los árbitros no se percatan del estado de los jugadores.
Mientras, los encargados de los equipos no quisieron declarar al respecto, es más, alguno de los jugadores se molestó cuando se les tomó fotografías.
Consultado sobre las posibles sanciones que puedan recibir los jugadores o los equipos, el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, dijo que la norma sólo señala que el árbitro debe invitar al jugador a abandonar el campo de juego y se descarta algún castigo posterior, a no ser que el jugador sea retirado previa tarjeta roja, lo que implicaría entre uno a dos partidos de suspensión.
En la fecha de ayer se disputaron tres partidos: dos en el estadio Sucre y uno en la cancha de Garcilazo, los dos únicos escenarios habilitados por la ACHF.

GUARANÍ ES EL PUNTERO
Tras haberse disputado la octava fecha, Guaraní asumió el liderato de la Primera “B”, al someter por 4 a 1 a su escolta Cordech. Con el triunfo sumó 21 unidades, en tanto que el segundo se quedó con 18.
Mientras, Alianza Sur, con su triunfo sobre Oqharikuna por 3-2, sumó 18 puntos, con los que se puso en la tercera posición.
El resto de los equipos que completan el grupo de clubes en esta categoría son: Libertad, Deportivo Madrid, Atlético Sucre, Judemi, Estudiantes MSL y Culpina 20 de Diciembre.

LOS RESULTADOS
Ayer, domingo
Oqharikuna 2–3 Alianza Sur
D. Madrid 2–5 Atlético Sucre
Guaraní 4–1 Cordech

Universidad, Sport Boys y Destroyers no pudieron ganar ayer y el único que sacó provecho fue Real

La sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera A se completó ayer con resultados poco alentadores para los equipos que marchan en punta. Pese a empatar con Argentinos Juniors (1-1), Universidad se mantiene como único líder con 14 unidades, tres más que Real Santa Cruz, el equipo más beneficiado de la fecha que se inició el sábado con dos partidos.


Ayer, en el estadio Juan Carlos Durán, Universidad no pudo pasar de un pálido empate a un gol ante Argentinos Juniors, en un partido que se planteó difícil desde el inicio para los doctos y que al final lo pudo haber perdido. Diego Menacho abrió el marcador para Argentinos Juniors, a los 56 minutos, pero la alegría duró poco porque a los 59’ empató Universidad con gol de Aldo Peña, mediante tiro penal.


El duelo de fondo estuvo a cargo de Destroyers y Real América, que se definió con una contundente victoria americanista por 4-0. El primer tiempo se cerró con una victoria parcial de 1-0, gracias al tanto de Roque Pizarro en el minuto 25. Tras el descanso, Destroyers adelantó peligrosamente sus líneas en busca del empate, pero los contragolpes mortíferos de su rival terminaron redondeando una sorpresiva goleada. Dos contragolpes de Róger Espinoza, a los 66’ y 76’, elevaron la cuenta a 3-0, y a cuatro minutos del final (86’) José Manuel Terán sentenció el partido, cuando el equipo de la Máquina Vieja ya estaba ‘regalado’ en defensa.


En Warnes, Real Santa Cruz venció por 2-0 a Calleja y en el choque de fondo, el local Sport Boys Warnes y Libertad igualaron 2-2-

Sexta fecha

Estadio el torno
Oriente P. 2 - 1 Máquina Vieja
El Torno F.C. 1 - 0 Dep. Tarumá

Estadio Juan C. Durán
Universidad 1 - 1 Argentinos Jrs
Real América 4 - 0 Destroyers

Estadio de Warnes
Real S.C. 2 - 0 Calleja
Sport Boys W. 2 - 2 Libertad

AFLP Maestranza amplía su diferencia

Unión Maestranza derrotó a Chaco Petrolero por 3-1 y mantiene la punta del torneo de la Primera A de la AFLP con 18 puntos.
Inauguró la cuenta Ramiro Berríos a los 30 minutos de la primera parte, aumentó Germán Arias a los 45' de ese periodo.
En la segunda parte, descontó Sergio Condori para Chaco a los 18', cerró cifras para el local Raúl Castro a los 32'.
El cotejo se jugó en Viacha.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Pidiendo hora García Agreda gana 1-0 a Unión Tarija

El cuadro de la “V” azulada, venció por la mínima diferencia (1-0) a Unión Tarija, la tarde este sábado en el IV Centenario, en partido que se disputó por la tercera fecha del campeonato Apertura de la primera división del fútbol tarijeño. García Agreda se llevó un agónico pero merecido triunfo sobre el conjunto verdolaga, que le permite mantener el liderato de este torneo, además de la mejor diferencia de gol.
El único tanto para los panoseños, fue por obra del paraguayo, Carlos Sanabria, al minuto 7 de la primera etapa.

CRÓNICA
García y Unión Tarija, iniciaron de manera desordenada, llegando con pelotazos a los arcos rivales y con pocas ideas de juego, sin embargo la suerte y la equivocación del arquero, Javier Tejerina de Unión, le favoreció al plantel panoceño, que a los 7 minutos abrió el marcador y que a la postre sería el gol del triunfo, después de que Diego Wayar mandara un centro, Tejerina no pudo sostener el balón y Carlos Sanabria, apareció oportuno para definir la jugada y enviar el esférico al fondo de los piolines.
Luego del tanto, Unión buscó adueñarse de la pelota, pero no pudo llegar al arco defendido por el portero, Luis Poquiviqui de García.
A los 33 minutos, el técnico verdolaga, Franz Ayarde que fue expulsado antes de iniciar el compromiso, porque el equipo ingresó tarde, se vio en la obligación de cambiar sus fichas, tras una lesión que sufrió el juvenil, Gabriel Serrudo en la pierna derecha y en su reemplazo entro Gerardo Zúñiga. Con el resultado a favor de García, se fueron a los vestuarios.
En la etapa final, Unión dispuso del balón, saliendo con buen juego desde el fondo, principalmente por el aporte del lateral Berty Angola, que se mostró integro, con la pelota y el campo a su favor, Unión fue en busca del gol, usando todo el ancho de la cancha y encontró buena salida con Angola, pero no tuvo un hombre gol.
García no bajó el ritmo y también hizo lo suyo, pero el plantel no fue ni la sombra, de aquel que goleó a Bermejo el pasado miércoles.
Mientras transcurrían los minutos, el juego se cerró en el medio campo, Unión se animo más y recién al minuto 44, Angola mandó un tiro de esquina, el balón llego a las manos del arquero de García, pero este lo soltó, lo que provoco un sin fin de pelotazos de parte de Unión por su intento de anotar, pero la fortuna no le acompaño.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
García Agreda 3 3 0 0 10 1 9
Petrolero 2 2 0 0 8 1 6
Atlético Ciclón 2 2 0 0 6 0 6
Unión Tarija 3 2 0 1 4 3 6
San Luis 3 2 0 1 4 3 6
Municipal 3 1 0 2 3 5 3
Independiente 3 1 0 2 5 6 3
San José 2 0 0 2 0 5 0
Universitario 3 0 0 3 1 8 0
Atlético Bermejo 2 0 0 2 1 10 0

RESULTADOS
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011
PRIMERA “A”
Independiente 4 - Universitario 0
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Unión Tarija 0 - García Agreda 1

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011
PRIMERA “A”
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Atlético Bermejo - San José
16:00 Atlético Ciclón - Petrolero

LO QUE SE DIJO
GILMAR SÁNCHEZ
Unión Tarija

“El partido estuvo muy complicado, estuvo mano a mano, tuvimos muchas oportunidades, pero no se nos dio, ahora tenemos que prepararnos para el resto de los partidos”
CARLOS SANABRIA
García Agreda

“Se consiguió ganar, pero creo que los ánimos están muy debajo de lo que tienen que estar, por cosas que están pasando en el club, pero no quiero hablar de eso”

SÍNTESIS
GARCÍA AGREDA
1
20.- Luis Poquiviqui
22.- Arístides Núñez
16.- Abraham García
2.- Martín Méndez
5.- Juan Carlos Figueroa
6.- Gerardo Castellón
8.- Luciano Mansilla
10.- Franz Saldaña
18.- Aldo Gallardo
9.- Carlos Sanabria
23.- Diego Wayar
DT. Martín Menacho
CAMBIOS
17.- Víctor Martínez x 10
11.- Cristian Cucaro x 23
19.- Wilber Viluyo x 8
GOLES
9.- Sanabria 7pt.
T. ROJA
No hubo

UNIÓN TARIJA
0
1.- Javier Tejerina
2.- Elvio Erazo
5.- Alcindo Ayarde
3.- Felipe Lema
7.- Luis Vargas
17.- Berty Angola
14.- Gabriel Serrudo
10.- Jonathan Paredes
6.- Juan Pablo Alemán
18.- Aldo Gallardo
8.- Rodrigo Saravia
DT. Franz Ayarde
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo
ARBITRO Vladimir Rueda ASISTENTES Cosme Serrano Luis León CUARTO Carlos Videz

Fútbol Ciclón y Petrolero quieren el liderato de la primera A

Esta tarde los elencos de Atlético Ciclón y Petrolero, buscará, el liderato del torneo de la primera división del fútbol tarijeño, cuando se vean esta tarde a partir de las 16:00 en el estadio IV Centenario por la tercera fecha. Ambos equipos están con seis unidades, pero la mejor diferencia de gol que tiene el conjunto Yacuibeño, le permite ubicar el segundo puesto y Ciclón avanza tercero.
El plantel local llega después de haber goleado a San José (3-0), mientras que los chaqueños derrotaron a Municipal por la misma cantidad de goles.
Es uno de los partidos más interesantes después de García – Unión de la fecha, puesto que hasta el momento desmotaron estar mejor consolidados que el resto.
Cabe aclarar que Petrolero, es el actual campeón del torneo Adecuación de la primera división del fútbol tarijeño y por ello participa en el campeonato Nacional “B” Simón Bolívar, donde descansa esta fecha y al finalizar la primera rueda de este certamen, recibirá en casa a García Agreda el próximo domingo 2 de octubre. Hoy hará debutar a su nuevo entrenador, Milton Maygua.

POSIBLE ALINEACIÓN
ATLÉTICO CICLON.- José Luis Iturri, Adrián Cucaro, Félix Candia, Diego Arias, Paolo Arzabe, Rolando Sánchez, Nicolás Canalis, Pedro Rocabado, Cimar Mena, Adalid Aceituno y Primo Romero.
PETROLERO.- Marco Vaca, Jorge Benítez, Leodan Zenteno, Juan Camilo Ríos, Jesús Romero, Nicolás Trujillo, Rolando Campos, Jorge Orgaz,Jammer Roca, Martín Palavicini y Rodrigo Bottaro.

ATF Por la primera “A” San Luis suma a costa de Municipal

El cuadro estudiantil, sigue sumando, esta vez lo hizo a costa de Municipal, la tarde este sábado, tras vencer por 2 a 1, en partido que se jugó en principal escenario del balompié tarijeño. El triunfo, lleva a San Luis, al quinto puesto de la tabla de posiciones con seis unidades, mientras que Municipal se queda con tres en el sexto lugar.
Los tantos para el cuadro “sanluiseño” fueron obra de Jhon Tito al minuto 7 del primer tiempo y Juan Balcazar a los 30 del complemento. El único tanto para los ediles fue marcado por Fernando Choque a los 4 minutos de la primera parte.
CRÓNICA
Ambos acertaron en las dos primeras ocasiones que tuvieron y pusieron el partido igualado a un gol, Municipal se adelantó al minuto 4, por intermedio de Facundo Choque, cuando este tomo el balón en el área pequeña, venció a la defensa, descolocó al meta Jhonny Zeballos y puso el balón en el fondo de las redes.
Pero no tardaría en llegar el empate para San Luis, porque a los 7 minutos, Juan Balcazar puso el centro, para que llegue preciso Jhon Tito, quien sacó un remate cruzado imposible de atajar para el portero Álvaro Valdez de Municipal.
Parecía que los tantos pondrían interesante el cotejo, sin embargo se puso monótono y poco atractivo, ocasionado que la primera fase termine con el marcador igualado.
En el complemento, las cosas no cambiaron mucho, aunque a los 2 minutos, Municipal se quedó con diez hombres, ante la expulsión de Jair Pereira, lo cual fue bien aprovechado por San Luis que al pasar los minutos, se adueño del balón y manejo los hilos del compromiso, pero al pelotazo, ante un Municipal con falto de ideas.
Al minuto 30, cuando parecía que el compromiso terminaría igualado, Juan Balcazar mandó un tiro libre para inflar los piolines del elenco “edil” y puso el 2 a 1 definitivo para San Luis.

LO QUE SE DIJO
JHON TITO
San Luis

“Para esto trabajados durante la semana, es un premio al grupo, nos falta muchas cosas para mejorar, como ser la colectividad del grupo, nos falta mas manejo de la pelota, estamos jugando al pelotazo”

JUAN BALCAZAR
San Luis

“Pudimos dar la vuelta el partido y ganamos, Municipal fue muy difícil, hubo mucho roce, el gol va dedicado para toda mi familia y principalmente para mi novia”

SÍNTESIS
SAN LUIS
2
1.- Jhonny Zeballos
15.- Luis Arroyo
3.- Horacio Cardozo
16.- Cesar Condori
5.- Sergio Marañon
11.- Jhon Tito
20.- Jimmy López
17.- Jhovanny Altamirano
7.- Juan Balcazar
6.- Pedro Jurado
10.- Julio Ríos
DT. Herminio Castillo
CAMBIOS
18.- Israel Gareca x 15
8.- Fernando de los Ríos x 10
13.- Darío Sánchez x 7
GOLES
11.- Tito 7pt.
7.- Balcazar 30st.
T. ROJA
No hubo

MUNICIPAL
1
1.- Álvaro Valdez
14.- Cliver Ortiz
18.- Yosimark Pereira
2.- Rafael Flores
23.- José Quiroga
7.- Luis Pereira
6.- Freddy Aguirre
10.- Fabián Vidaurre
8.- Diego Guillen
9.- Facundo Choque
17.- Antoni Barro
DT. Alberto Sánchez
CAMBIOS
11.- Elvis Ruiz x 17
19.- Manuel Olivera x 6
24.- Jhonny Ortiz x 10
GOLES
9.- Choque 4pt.
T. ROJAS
7.- Pereira
18.- Pereira

ARBITRO Hanz Cazon ASISTENTES Edson Azero Sergio Acuña CUARTO Jhordy Alemán

Primera A White Star y Tigres van en ascenso

El plantel de White Star derrotó a Fibracon por 2-0 y escala en la tabla de posiciones hasta el cuarto lugar al cumplirse la séptima fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
De a poco, el cuadro de la populosa zona de Chijini va escalando posiciones y mejora su producción después de la desastrosa campaña que hizo en el primer certamen, en el que acabó último en su serie.
El primer tanto para el equipo ganador llegó mediante Mijail Haybar a los 37 minutos de la primera etapa, aumentó las cifras Martín Careaga a los 4 del segundo tiempo.
Dirigió las acciones el árbitro Pedro Alá.
A segunda hora, Fraternidad Tigres goleó a Ayuda País por 4-1 y comparte el cuarto puesto de las posiciones, con once unidades al cabo de seis presentaciones, con White Star.
Al minuto de iniciarse el compromiso, Juan Poggio abrió el marcador para el representante alteño, y Ayuda País empató mediante su Goleador
Emerson Condori a los 40' de la primera fracción.
En el segundo tiempo apareció Juan Lupa, quien aportó con un hat trick a los 27', 37' y 38' de ese periodo, cerrando el marcador.
Dirigió la acciones el juez Fernando Escóbar, que expulsó a Ciro Luján y Javier Zuleta, ambos de Ayuda País.
Hoy, el líder del torneo paceño, Unión Maestranza, recibirá la visita de Chaco Petrolero, desde las 11.00, en el Complejo Ferroviario de Viacha.

Escara venció a Sabaya en el clásico del fútbol provincial

Deportivo Escara venció a Sabaya por la cuenta de 2 goles a 1, en la última fecha de la fase primera del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". El cotejo se realizó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante escasa concurrencia debido a la lluvia que se dejó sentir en horas de la tarde.

ENTRETENIDO

Deportivo Escara y Sabaya, ofrecieron un partido entretenido a lo largo de más de 90 minutos, si bien no fue de un corte técnico excepcional, pero las ganas de alcanzar la victoria fueron importantes en el choque.

La intensa lluvia caída en la primera mitad del partido de alguna manera conspiró con el mejor desempeño de los integrantes de uno y otro elenco, debido a lo resbaladizo del piso y una pelota mojada que puso en aprietos a los cuida palos.

Cuando se jugaban los 21’ del partido precisamente con un formidable tiro libre Morales, hizo que el balón se estrellará en el travesaño salvándose de caer la portería de los sabayeños.

Sin embargo cuando el cronómetro marcaba los 33’ del partido nuevamente apareció la figura de Ruperto Morales, que con remate de unos 25 metros batió el arco del equipo contrario para el 1-0, marcador con el cual concluyó el primer tiempo.

Para la segunda parte amainó la lluvia y tímidamente aparecieron los rayos solares, los escareños desde el comienzo fueron más incisivos que sus rivales.

A solo 5’ de reiniciado el partido una jugada de balón dividido el golero Jorge Claure, cometió infracción ante Ricardo Choque, que después tuvo que dejar el campo de juego por lesión, que castigó con penal Gery Vargas que lo transformó Francisco Lijerón para el 2-0.

Ambos equipos buscaron con afán los unos aumentar la diferencia y los otros por descontar ventajas, Sabaya en los minutos finales hizo ingresar a Hebert Riveros y Roy Limpias que le dieron mayor agresividad al ataque.

Precisamente a los 65’ de juego un remate de Johnny Jiménez rebotó en el arquero para que Riveros, arremetiendo logrará descontar ventajas.

HUANUNI

En el primer partido que concluyó con una torrencial lluvia, el equipo de la Empresa Minera Huanuni, dio cuenta de Deportivo Cristal por el marcador de 3 goles a 1, ambos equipos mostraron algunas caras nuevas.

Apenas 5’ de iniciado el partido y Huanuni se puso en ventaja por intermedio de Juan Pablo Algarañaz, la ventaja permitía esperar una victoria fácil para el cuadro minero.

Empero Cristal no se quedó conforme y mediante Leniz Alonzo a los 36’ igualaba las cifras, para que los jugadores de Domingo Sánchez despierten y anoten por medio de César Ortuño a los 43’ el gol de la ventaja.

En la segunda parte el partido se hizo monótono, solo a los 61’ nuevamente Algarañaz marcaba el 3-1, definitivo, Yino Quiroz uno de los refuerzos de Huanuni tuvo que salir expulsado y Miguel Angel Rioja, mostró muy poco.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Estadio "Jesús Bermúdez"

Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas"

Torneo de primera "A" de la AFO

E.M. HUANUNI 3

DEPORTIVO CRISTAL 1

E. M. HUANUNI (3): 1) Jorge A. Calizaya; 4) Hiver Peredo, 22) Iván Boris León, 14) José Luis Quispe, 6) Luis A. Rocha, 7) César R. Ortuño, 15) Alberto Cama, 13) Josué de Souza, 26) Papa Saer Niang Niang, 31) Yino Quiroz y 9) Juan P. Algarañaz. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 30) Miguel A. Rioja, 17) Percy Pérez y 8) Jhonny Paco.

Tarjetas rojas: 31) Yino Quiroz.

Goles: Juan P. Algarañaz a los 5’ y 61’: César R. Ortuño a los 43’.

DEPORTIVO CRISTAL (1): 1) Ramiro Choque; 14) Antenor Pérez, 8) Rosmer Huacota, 13) Marcelo O. Miranda, 6) Rulet Janazo, 9) Fermín Ayaviri, 4) Henry Siles, 2) Bernabé Díaz, 10) Leniz Alonzo, 16) Elio B. Cruz 17) Ismael Patón. DT. Wilfredo Velásquez.

Alternaron: 5) Marco A. Catari, 18) Elmer Calizaya y 3) Juan Iraizos.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Leniz Alonzo a los 36’.

Árbitro: Milton Gonzales, asistido en laterales por Miguel Chambi y Galo Uchurinca, cuarto árbitro Wilfredo Poma.

DEPORTIVO ESCARA 2

DEPORTIVO SABAYA 1

ESCARA (2): 1) Arnaldo Martínez; 15) Omar Choque, 3) Francisco Lijerón, 14) Jhoel Calle, 5) Wilson Mamani, 20) Ruperto E. Morales, 16) Rudy Socore, 11) Víctor H. Martínez, 9) Niver Chanez, 37) Humberto Román y 8) Edson Mamani. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 13) Nolberto Terrazas, 53) Ricardo Choque y 19) Leonel Calle.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Ruperto Edelmiro Morales a los 33’ y Francisco Lijerón de penal a los 51’.

SABAYA (1): 1) Jorge W. Claure; 2) Guillermo Irahola, 3) Wilson Pérez, 14) Gregorio Marquez, 6) César A. Toconás, 5) Gustavo Peláez, 15) Kevin Fernández, 8) Marcelo Quiroga, 10) Walter Araníbar, 11) Johnny Jiménez y 7) Rodney Pórcel. D.T. Edson S. Chumacero.

Alternaron: 16) Everth Fernández, 17, Herbert Riveros y 9) Roly Limpias.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Herbert Riveros a los 65’.

Juez: Gery Vargas, cooperado en los laterales por Limbert Choquetanga y Juan Magne, cuarto árbitro Wilfredo Poma.

PARA HOY

COMPLEJO FABRIL

Hrs. 12:00.- Ingenieros vs. G. Frontanilla

Hrs. 13:50.- JCDT vs. San José.

TABLA DE POSICIONES

Las posiciones en el fútbol de la primera "A" del torneo de la AFO, cumplida parte de la novena jornada, quedaron estructuradas de la siguiente manera:



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Oruro Royal 7 7 0 0 28 4 21

2.- E.M. Huanuni 9 6 1 2 19 9 19

3.- Deportivo Sabaya 9 4 1 4 16 19 13

4- JCDT. 6 4 0 2 25 13 12

5.- Deportivo Escara 8 3 3 2 12 16 12

6.- G. Frontanilla 7 3 1 3 19 9 10

7- Atlético La Joya 8 2 2 4 14 22 8

8.- San José 7 2 1 4 8 16 7

9.- Deportivo Cristal 9 1 1 7 7 32 4

10.- Ingenieros 6 1 0 5 7 16 3

sábado, 24 de septiembre de 2011

Unión toma sus previsiones para enfrentar a García

Unión Tarija jugará con tres centrales esta tarde cuando enfrente a García Agreda en partido correspondiente a la tercera fecha de la primera A, esto con el objetivo de evitar que los del barrio de Las Panosas puedan llegar aprovechando los centros vía aérea. “Necesitamos estar bien parados en defensa, sabemos que García es fuerte en su juego aéreo, este es un sistema para contrarrestar la pelota parada con lo que García complica”, explicó el entrenador del equipo, Franz Ayarde.
Dijo que el equipo que mandará esta tarde al gramado verde del estadio va con Javier Tejerina, Elvio Erazo, Alcindo Ayarde, Felipe Lema, Gabriel Serrudo, Juan Pablo Alemán, Luis Vargas, Berty Angola, Jhonatan Paredes, Gilmar Sánchez y Rodrigo Saravia.
El cuadro de Unión Tarija cerró su práctica ayer al medio día, jugando un partido amistoso ante Municipal, ganando por 2 a 1.
Los goles para Unión fueron marcados por Elvio Erazo y Gilmar Sánchez. El gol de Municipal fue marcado por Ricardo Dávila.
El partido amistoso que jugó Unión, fue precisamente para que el técnico, Franz Ayarde, pueda definir el once titular que ingresará desde el minuto inicial esta tarde cuando rivalice con el equipo Panoceño.
Unión Tarija llega sin mayores novedades, ya que el estratega decidió mantener el equipo titular que jugó el pasado fin de semana con Universitario (2-1). Ayarde aclaró, que equipo que gana no se mueve y a pesar de que esta tarde le espera un rival complicado, confía en su gente. “Se ha trabajado conscientemente durante la semana, incluso se hizo doble turno, la gente está muy motivada, venimos de dos partidos ganados, al igual que ellos, tenemos el plantel para poder entrar y jugarle de igual a igual a García, que sabemos que es un equipo compacto, pero la gente que tenemos está consciente de esto, tengo plena confianza en los muchachos y sé que se va a hacer un lindo partido”, manifestó Ayarde.
Por último indicó que el delantero Walter López, hasta en recuperación favorable de una lesión. “Ya empezó a rematar, a trotar, piques cortes, alargues, sin duda será importante su aporte cuando este en perfecto estado”, finalizó.

PROGRAMACION
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011
PRIMERA “B”
ESTADO IV CENTENARIO
12:00 15 de Abril - Avilés FC
PRIMERA “A”
14:00 Municipal - San Luis
16:00 Unión Tarija - García Agreda
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011
PRIMERA “A”
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Atlético Bermejo - San José
16:00 Atlético Ciclón - Petrolero
PRIMERA “B”
CANCHA LA BOMBONERA
14:00 Entre Ríos - Guadalquivir
16:00 Escuela Municipal - Nacional la Pampa

García expondrá la punta

El cuadro de la “V” azulada cerró prácticas ayer al medio día en la cancha “A” del complejo del barrio Las Panosas, donde el equipo dirigido por Martín Menacho tuvo un trabajo con balón parado, para enfrentar esta tarde a Unión Tarija por la tercera fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol tarijeño. Por lo que se pudo observar en la práctica, se tendría el mismo sistema táctico para esta tarde, con tres hombres en el fondo, cinco en el medio sector y dos en la delantera.
García Agreda llega como favorito a este encuentro con mejor diferencia de gol, que lo ponen en la cima de la tabla de posiciones, pero tiene la misma cantidad de puntos (6) que Petrolero, Atlético Ciclón y Unión Tarija.
El pasado miércoles, García goleó a Atlético Bermejo (9-1), lo que le motiva más al cuadro de las panosas para este cotejo.
“Ojalá las cosas nos salgan bien, estamos observando el trabajo del equipo, creo que está bien para este partido, sabemos que va a ser difícil, porque Unión Tarija tiene un buen plantel, esperamos que sea un lindo partido y que la gente asista al estadio”, expresó el presidente del conjunto panoceño, Grover Gonzales.
Asimismo explicó que el plantel, no solo está mentalizado en este compromiso, sino en el que le espera el próximo fin de semana cuando visite a Petrolero en Yacuiba por la última fecha de la primera rueda en la serie “A”, del torneo Nacional “B” Simón Bolívar.
“Nos espera el partido con Petrolero, de ganar podríamos estar punteros, el equipo está mentalizado positivamente para estos partidos”, finalizó Gonzales.


Probable alineación
Luis Poquiviqui, Abraham García, Martín Méndez, Arístides Núñez, Juan Carlos Figueroa, Gerardo Castellón, Aldo Gallardo, Franz Saldaña, Luciano Mansilla, Carlos Sanabria y Diego Wayar.

TORNEO DE LA AFO Sabaya y Escara en procura de ganar el clásico provincial

Deportivo Sabaya y el equipo de Escara, desde las 15:30 horas de hoy en el estadio "Jesús Bermúdez", serán protagonistas del clásico provincial por el campeonato del fútbol de la primera "A", que patrocina la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), evento denominado Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas". Iniciando de esta manera la última fecha de la primera fase del campeonato.

El partido tiene su importancia al tratarse de un clásico del fútbol local, donde se pone en tapete la rivalidad tanto de los sabayeños como los escareños, que buscaron la manera posible de conformar equipos sólidos, pero que no rindieron como esperaban sus dirigentes y en este primer evento quedaron lejos de alcanzar al puntero Oruro Royal y al cuadro de E.M. Huanuni.

El cuadro de Sabaya, con este partido cierra su campaña en esta primera fase, tras haber cumplido por el momento 8 partidos, solamente sumo 13 unidades, colocándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Mientras que el equipo de Deportivo Escara, cumplirá su octavo partido y por el momento sumó 9 unidades, faltándole el partido que fuera suspendido en la cuarta fecha cuando tenía que jugar con el cuadro de Ingenieros.

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha el primer equipo de la Empresa Minera Huanuni, que viene trabajando en forma intensa para la segunda fase del campeonato, tendrá un partido que en los papeles aparece de fácil solución ante el cuadro de Deportivo Cristal, por las diferencias tanto individuales como colectivas de ambos conjuntos.

El trabajo de Domingo Sánchez el actual técnico del cuadro minero, tiene la prioridad de conseguir en la segunda etapa clasificar a la final del campeonato, para poder dirimir el título del torneo, que el año pasado consiguió con bastante facilidad el campeonato.

Deportivo Cristal, por su parte que se encuentra en el penúltimo puesto del campeonato, en los últimos partidos experimentó una saludable recuperación, circunstancias que hacen abrigar esperanzas, que incluso no está lejos de complicarle al cuadro de Huanuni y en el mejor de los casos, sorprender a su adversario de turno, ambos equipos terminan su campaña en esta primera etapa.

AFLP Primera A Tres cotejos, por la séptima fecha

La séptima fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) se inicia hoy con tres cotejos.
En el Complejo Calacoto, White Star enfrentará a Fibracon desde las 13.30; mientras que para las 15.30 se programó el lance entre Fraternidad Tigres y Ayuda País.
En la localidad de Caranavi, el local Cafetalero Caranavi recibirá la visita de la Escuela Militar de Ingeniería, en el estadio Orlando Quiroga, a partir de las 15.30.
Mañana, en el estadio Ferroviario de Viacha, Unión Maestranza tratará de mantener la punta del torneo cuando reciba la visita de Chaco, a partir de las 11.00.
El miércoles se completará la fecha con el lance entre ABB y 31 de Octubre que se jugará desde las 13.00 en Calacoto. Ese mismo día, en Tembladerani, Bolívar rivalizará con Litoral, pero por el torneo Integrado de la AFLP.
ABB, el actual campeón paceño, encara simultáneamente dos frentes: por un lado, la competencia local, y, por otro, el Nacional B.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Unión Tarija: Contratación de Bustamante está en duda

La contratación del refuerzo Franz Bustamante en Unión Tarija se encuentra en duda, debido a que el club Universitario no quiere ceder el contrapase del jugador. A inicios de semana los dirigentes aseguraban que la contratación del refuerzo estaba avanzada, pero en las últimas horas se conoció que el jugador no tiene la autorización de su anterior equipo (Universitario) para jugar en Unión.
“Yo hable con él personalmente esta semana y me dijo que tiene toda la predisposición de jugar en Unión Tarija, pero lastimosamente es un requisito necesario el famoso contrapase, que no le quiere dar el club Universitario”, dijo el entrenador del conjunto verdolaga, Franz Ayarde.
Los dirigentes de Unión ya arreglaron con el jugador en el tema económico y contractual, pero a último momento surgió el inconveniente que frenaría la incorporación del experimentado jugador.
Ayarde, dijo que la incorporación de Bustamante hubiera sido un aporte importante al equipo. “No vamos a exigir y obligar a nadie, el que quiere jugar se puede sumar, pero yo hable personalmente con él y tenía la predisposición total de sumarse al grupo, pero a veces pasan cosas que escapan a la voluntad mía y de él supongo, de todas maneras él iba a ser nuestra última incorporación, porque ya tenemos la plantilla definida”, indicó Ayarde.
Cabe aclarar que el libro de pases se cierra en esta jornada, pero el plazo para los tarijeños era hasta el pasado martes, sin embargo los dirigentes que se hayan retrasado, aún pueden iniciar trámites mediante la Federación Boliviana de Fútbol, siempre y cuando se encarguen de mandar la documentación.
El equipo entrenó ayer por la mañana en la cancha Universitaria, donde se trabajó con balón parado y una sesión de fútbol.
Mientras que la cita para hoy es a las 06:30 en complejo deportivo García Agreda, para jugar un partido amistoso. En cuanto al equipo titular, el técnico dijo que lo definirá entre hoy y mañana, pero aclaró que equipo que gana no se cambia.

García se da un festín de goles ante Bermejo

El cuadro panoceño goleó anoche (7-1) a Atlético Bermejo y se convirtió en el líder del campeonato de la primera “A”, en partido reprogramado correspondiente a la segunda fecha del torneo.
Con buen pie debutó el nuevo técnico interino de García Agreda, Martín Menacho, su equipo, no solo goleó, sino también dominó durante los 90 minutos. Los tantos para el plantel de García llegaron por intermedio de Carlos Sanabria, que por fin se le abrió el arco, al minuto 8 del primer tiempo, 42 también de la primera mitad y a los 19 del complemento, también anotó Diego Wayar a los 28 de la primera parte, Luciano Mansilla al minuto 10 del segundo tiempo, Cristian Cucaro a los 32 del complemento y finalmente Víctor Martínez al minuto 39.

Crónica
Con buen juego, producto de ello el dominio total del compromiso, el conjunto de García Agreda se apoderó de los tres puntos, con un desfile de goles que empezaron a llegar desde el minuto 8, cuando Juan Carlos Figueroa apareció por el sector derecho, mandó el centro, el meta de Bermejo, Ricardo Chavarria salió a casar mariposas y el defensor Henry Valdez no supo despejar el balón, lo cual fue bien aprovechado por el paraguayo Sanabria, que no dudó en inflar los piolines del azucarero.
Bermejo intentó replegarse en su defensa y salir en contragolpe, pero con poca contundencia, mientras que el equipo de García se mostró más ambicioso, con una sólida defensa y un medio campo dinámico.
Al minuto 28, nuevamente Figueroa originó el juego por el campo derecho y colocó el balón para que llegue preciso el juvenil Diego Wayar y ponga el 2-0.
Cuando la primera mitad llegaba a su fin, Carlos Sanabria, colocó el 3-0, con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.
Tras el inicio del complemento, apenas se registraban los 30 segundos, Bermejo marcó el descuento, cuando Luis Abán envió un tiro libre, para que Isaías Torrez que estaba en el área chica del rival encuentre a una defensa mal parada ponga el balón en las redes del arco defendido por Luis Poquiviqui.
Dos minutos más tarde, Bermejo se quedó con diez hombres en el gramado verde, luego de la expulsión del autor del único tanto. La ventaja numérica, fue bien aprovechada por los locales, llegando el cuarto gol a los 10 minutos, mediante Luciano Mansilla, que marcó de cabeza, a los 19 llegó el quinto por intermedio de Sanabria. Al minuto 32 el experimentado Cristian Cucaro anotó el sexto tanto y finalmente el Víctor Martínez festejó a los 39.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 2 2 0 0 9 1 6
Petrolero 2 2 0 0 8 1 6
Atlético Ciclón 2 2 0 0 6 0 6
Unión Tarija 2 2 0 0 4 2 6
San Luis 2 1 0 1 2 2 3
Municipal 2 1 0 1 2 3 3
Universitario 2 0 0 2 1 4 0
San José 2 0 0 2 0 5 0
Independiente 2 0 0 2 1 6 0
Atlético Bermejo 2 0 0 2 1 10 0

ACF Juegan los dos de arriba

La quinta fecha del torneo de fútbol de la Primera A se completará hoy, en el estadio Tahuichi, con dos partidos atractivos. A primera hora (18:00), Universidad intentará mantener su condición de único puntero enfrentando a Máquina Vieja, uno de los coleros.
Con 10 unidades luego de las cuatro primeras fechas, Universidad es líder absoluto, seguido de cerca por Sport Boys Warnes, que esta noche en el choque de fondo (20:00) medirá fuerzas con Destroyers.
La quinta fecha se inició el sábado pasado, con triunfos de Real Santa Cruz sobre Oriente Petrolero (2-0), Deportivo Tarumá sobre Real América (2-1) y Libertad sobre Calleja (2-1). El único empate que se registró en esa jornada se dio en el partido entre Argentinos Juniors y El Torno F.C. (1-1), disputado en el estadio de Real.
Hasta la fecha, el único equipo que no perdió es Universidad, mientras que El Torno Fútbol Club es el único equipo que no ganó.

AFLP ABB golea a ayuda país en la Primera A

ABB se confirmó en el segundo lugar de las posiciones del torneo de Primera A después de golear 7-1 a Ayuda País en la cancha de Calacoto.
Andrés Burke anotó cinco goles, Israel Montaño y Víctor Aguilera marcaron los tantos restantes. Descontó Edgardo Ovando.
En otro partido, pero por el torneo integrado Fibracon, dio la sorpresa ayer al igualar con Bolívar 2-2 en Tembladerani y detuvo la marcha triunfante de la Academia.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El club Ciclón celebra hoy 60 años de vida

El elenco de Atlético Ciclón celebra hoy sus 60 años de vida, fue fundado un 21 de septiembre de 1951. Tras su fundación se transformó en gran protagonista de los campeonatos del fútbol tarijeño, es así que a mediados de la década del 50 comienza a dominar en la principal categoría, que en ese entonces se denominaba Primera de Honor, logrando cinco campeonatos consecutivos.
Según información de archivo, los fundadores fueron los señores Julio Cossío, Tomás Uribe, Bernardo Narváez, Julio Tolay, Telmo Baldiviezo y Escolástico Narváez, quienes eligieron como su primer presidente al señor, Isaac Cazón Aguilar. Como muchos de los clubes tarijeños, el Club Ciclón atravesó por varias etapas, las de esplendor de los cincuenta, luego dieron paso al casi ostracismo de los 70, donde los rescato Ariel Tolay, para convertirlo en 1985 en el primer equipo profesional del fútbol tarijeño.
Once campeonatos disputó el equipo albiceleste en el fútbol rentado de nuestro país, hasta que perdió su plaza en 1995, debido a la falta de apoyo regional y de los propios tarijeños.
Sin embargo allí no terminó la historia de Ciclón, ya que de retorno a la Primera “A” de la asociación, el equipo se coronó campeón en varias ocasiones. Actualmente el elenco milita en la misma categoría y participa del torneo Apertura, donde lidera junto a Unión Tarija y Petrolero.

Refuerzos
Anoche el presidente del club Ciclón, Alvaro Ruiz, informó que el viernes llegan a Tarija dos refuerzos de primer nivel para el equipo.
Se trata del delantero Luis Hernán Sillero de la Argentina y el ecuatoriano, Luis Pensa, ex jugado de Emelec.
Con estos dos jugadores pretenden ganar el toneo local y clasificar a la Copa Simón Bolívar.
CICLON
PRESIDENTE ACTUAL: Álvaro Ruiz
JUGADORES ACTUALES
José Luis Iturri
Rodrigo Martínez
Cristian Bernada
Delfor Sánchez
Adrián Cucaro
Diego Arias
Félix Candia
Paolo Arzabe
Rolando Sánchez
Adalid Aceituno
Cimar Mena
Nicolás Canalis
Primo Romero
Mariano Gonzáles
Francisco Arias
Eduardo Puña
Gerónimo Soliz
Pedro Rocabado
Alex Gudiño
Carlos Reynoso
Javier Flores
ENTRENADOR: Gustavo Romanello

Crisis en Sport Boys Los jugadores reclaman el sueldo de agosto

Sport Boys Warnes entró en paro ayer por falta de pago. Los jugadores abandonaron el entrenamiento tras la visita de Hilda Ordóñez, mano derecha de Mario Cronenbold, recluido en el penal de Palmasola.
El plantel exigía el pago del sueldo de agosto, pero Ordóñez solicitó al cuerpo técnico y a los jugadores un compás de espera hasta el martes para hacer el pago, propuesta que fue rechazada y de inmediato se procedió a la desconcentración de los futbolistas.
La incertidumbre en el equipo, que mañana debe enfrentar a Destroyers por la quinta fecha de la Primera A, comenzó con la detención de su presidente Cronenbold.
Ayer, el equipo no se entrenó y tampoco lo hará hoy. Los jugadores irán directo al partido frente a los cuchuquis. Sport Boys Warnes, que marcha segundo en la tabla, se reforzó con jugadores como Pedro Higa, Decarlos Vanderlei, Dimas da Silva y Thiago Leitao. El DT es Juan Carlos Farah.

Buscan una salida a la crisis en la AFC

Una vez que se oficializó la conminatoria de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) de contar con un directorio legítimo hasta el 4 de octubre, bajo una “nueva” amenaza de ser desafiliada, el presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, aseguró que este problema no debería perjudicar la participación de Wilstermann y Happ en el torneo Simón Bolívar Nacional B.

La explicación de Lizarazu señala que ambos equipos clasificaron al Nacional B a través de un campeonato organizado por la sección No Aficionados que contó con el aval de la FBF, por lo tanto, el problema que atraviesa la AFC no tendría porque afectar la participación de los planteles en el torneo que finalizará en 2012.

“Ellos participan en el torneo Simón Bolívar como consecuencia de un torneo realizado con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol, por lo tanto debemos preguntarnos ¿porque se pretende sacar a estos dos equipos en medio de un torneo?, ése es un tema que se deberá discutir porque la sección No Aficionados de la AFC no ha violentado absolutamente nada, otra cosa es que la ANF y la FBF puedan tomar alguna determinación con la AFC una vez finalizado el Nacional B, no porque se trate de Wilstermann o Happ, sino porque creo que es correcto”, dijo Lizarazu, a tiempo de indicar que espera reunirse con los presidentes de ambos equipos para analizar el tema.

Entre tanto, la conminatoria de estructurar su directorio fue dada a conocer a las tres secciones de la AFC en una reunión realizada el lunes por la noche; sin embargo, según Lizarazu, no todos los presidentes de secciones quisieron recibir la resolución y mucho menos les interesó tratar de dar una solución al problema que acoge a la entidad cochabambina desde hace varios meses, debido a que existen dos cabezas que pugnan la silla del presidente.

“Actualmente, la AFC está suspendida y por lo tanto no participa en ningún torneo nacional, empero, la ANF, para no perjudicar el fútbol cochabambino, por lo menos a medias, autorizó a la sección No Aficionados organice el torneo de la Primera A y B, las divisiones menores y el femenino. En la práctica llegan a tener dos asociaciones en la AFC, eso por la desesperación de hacer fútbol”, aseveró Lizarazu.

La resolución de la ANF señala que la AFC debe elegirnuevo directorio reconocido por las tres secciones y en base al estatuto de 2007 hasta el 4 de octubre, caso contrario será desconocido.

Calendario se mantiene

La solicitud hecha por Wilstermann a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para acortar el campeonato Simón Bolívar Nacional B y terminarlo a fines de este año, fue rechazada por ambas instancias, explicó el presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu.


“Sus solicitudes fueron consideradas pero no recibieron ningún apoyo. La ANF ha ratificado el calendario del Nacional B para que se desarrolle tal y cual fue establecido. El tema ya está definido y no se toca más” aseguró.


Lizarazu manifestó que los clubes y las asociaciones estuvieron de acuerdo con el sistema de torneo largo de 10 meses, porque de forma paralela debían jugar su campeonato doméstico, sistema que fue aprobado en reunión de Consejo Superior de la ANF y FBF; sin embargo, hay asociaciones que no realizan su torneo local, como Sucre y Cochabamba, por diferentes razones.


El dirigente finalizó señalando que “estas consideraciones y desajustes serán analizados una vez concluido este torneo, para ver si continuamos con la misma modalidad o retornamos a la anterior”.


De primera mano

Hoy amistoso

Wilstermann se enfrenta hoy a Nueva Cliza en partido amistoso que se disputará en el estadio de Cliza, a partir de las 15:30.

Éste será el primer cotejo de preparación que los “aviadores” tendrán antes de recibir a JV Mariscal, de El Alto, el próximo 1º de octubre.

Huanuni trabaja sin tregua pensando en Deportivo Cristal

El primer equipo de la Empresa Minera Huanuni, trabaja desde el pasado lunes sin tregua, con un cronograma que fue planificado por el nuevo director técnico el argentino Domingo Sánchez, con el propósito de recuperar terreno para seguir en lucha en procura de volver a conseguir el título que ostenta desde el torneo del 2010.

El director técnico encontró al primer plantel de fútbol, con una serie de deficiencias en especial en el estado físico de la mayoría de los integrantes, tras haber sido derrotado por el puntero del campeonato e invicto de Oruro Royal, por un inobjetable 3-0, en la jornada del pasado sábado.

TRABAJO

El trabajo comenzó el lunes con la preparación física que se realizó en los arenales de la zona de San Pedro, como un factor natural de alto rendimiento desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

Ayer, el entrenador Domingo Sánchez contó con toda la plantilla para hacer fútbol en el complejo deportivo Patiño del centro minero Huanuni, habiendo ya el director técnico sacado algunas conclusiones.

"El equipo ingresó en un trabajo sin tregua para poder conseguir mayor fortaleza en cada uno de los jugadores, además se está reforzando con algunos jugadores de buen nivel técnico los cuales le cambiarán de actitud y más que todo afinar la concreción", indicó Jhonatan Rocha, dirigente del Club de la Empresa Minera Huanuni.

PARA HOY

El equipo para hoy tiene un trabajo complejo que se llevará a cabo en horas de la mañana en el Gimnasio del Servicio Departamental de Deportes, para fortalecer la potencia de cada uno de los jugadores y por la tarde tiene el programa de fútbol en la cancha de los minibusistas, de la zona Este que cuenta con césped sintético.

El próximo partido para cerrar esta primera fase, será ante el equipo de Deportivo Cristal, cotejo que en los papeles es de fácil resolución, empero lo que más interesa al Club es de afrontar con mayor éxito el segundo campeonato que se desarrollará por grupos y tal como están las cosas, Oruro Royal será cabeza de la serie "A" y Huanuni de la serie "B".

REFUERZOS

Para poder realizar un trabajo mucho más ambicioso por el conjunto, sus dirigentes consiguieron los refuerzos de jugadores de buen nivel técnico, como Gino Quiroz, proveniente de Real Mamoré que se desempeña como volante de contención; Miguel Angel Rioja que juega como delantero y el media punta Rolando Salces, ambos jugadores vienen del fútbol cruceño y los directivos están convencidos de con estos nuevos aportes puede subir el nivel de juego del equipo, pensando en lo que puede hacer el decano como único rival de peligro en el fútbol local.

martes, 20 de septiembre de 2011

Ya van 63 años de una activa Máquina Vieja

El Círculo de Periodistas Deportivos fue el lugar en el que se festejó el 63 aniversario de uno de los equipos de fútbol más populares de Santa Cruz, Destroyers, conocido también como la Máquina Vieja, que actualmente está presidido por Pedro ‘Choco’ Rivero Jordán.




Se llevó a cabo la serenata a este club y asistieron no solo sus directivos, sino también conocidos hinchas, como Mario ‘Fusil’ Frías, el Camba Calucha, los vecinos de la calle Aroma, las damas destroyanas y la barra del equipo, que le dieron el toque alegre al encuentro.

lunes, 19 de septiembre de 2011

FÚTBOL DE LA AFO Frontanilla apabulló a La Joya que no supo hacer pie en el terreno de juego

Genaro Frontanilla, apabulló al onceno de Atlético La Joya, por 4-0 ayer en el partido central de la jornada del fútbol de la primera "A", para completar la octava jornada que se realizó en la cancha de césped sintético del complejo fabril.

Genaro Frontanilla, en una tarde con lluvia dio muestras de contar con argumentos más sólidos que su adversario para hacerse de una victoria que no admite cuestionamientos de ninguna índole.

Atlético La Joya, dio muestras de estar pasando por una situación de muy poca claridad en el fútbol que viene exponiendo, donde el estado físico no es el más adecuado.

En la primera parte los "azulgranas" estuvieron con los botines cambiados y en más de tres ocasiones llegaron con ganas de anotar el gol de apertura, denunciando cierta ineficacia ante su rival que solo apostaba al marcador en blanco.

En la segunda parte las cosas cambiaron en absoluto, para asentar el dominio del cuadro de Frontanilla, que mediante su número 10 el peruano Harry Pineda, fue el que llevó a la goleada a su conjunto, rescatando balones en la media cancha y propiciando cargas profundas.

A los 57’ se abrió la cuenta cuando William Zambrana, escapando por la derecha sirvió el centro para que Pineda con un buen cabezazo anotará el tanto, que le abrió la puerta a la victoria.

Atlético La Joya, se fue descontrolando en su defensa que le incitó a cometer errores que a los 70’, mediante penal anotaba el segundo William Zambrana, pera el 2-0.

Los "azulgranas" más íntegros siguieron en su afán de atacar y Alberto Román en complicidad con un defensor anotó el tercero a los 76 y finalmente rubricó la goleada Gilmar Moya con uno de los mejores goles a los 80’, para establecer el definitivo 4-0.

SABAYA

Deportivo Sabaya, después de dos derrotas consecutivas logró la victoria ante Ingenieros por 1-0, en el partido de semifondo con desarrollo discreto de ambos elencos.

Everth Fernández, con la número 10 en la espalda fue el único que acertó sobre la portería de los "chivatos" a los 5 minutos de iniciado el partido para el gol que al final le concedió la victoria.

Ingenieros, a esta altura del torneo es el rey de las expulsiones, una vez más tuvieron que salir del campo de juego por doble amarilla Marvin Coca y Erland Salazar, roja directa Freddy Vistas, dando la ventaja a su adversario en desmedro del cuadro de la Facultad de Ingeniería, que tiene que replantear su forma de actuar.

SAN JOSÉ

En un partido que dejó mucho que desear el cuadro de San José, ganó a Deportivo Cristal por la cuenta de 2 goles a 0, dos equipos que ofrecieron muy poco en materia de fútbol.

Los "santos" con mayor oficio estuvieron siempre en procura de alcanzar el tanto de apertura que llegó mediante el experimentado Rubín Vitingay a los 3’ de iniciado el cotejo y Héctor Calderón a los 24’.

En los minutos posteriores y en todo el segundo tiempo el partido se vino abajo y terminó por aburrir a los pocos aficionados.

TABLA DE POSICIONES

Las posiciones en el fútbol de la primera "A" del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, cumplida la octava jornada, quedaron estructuradas de la siguiente manera:

-

EQUIPOS PJ. PG. PE PP. GF. GC. PTS

1.- Oruro Royal 7 7 0 0 28 4 21

2.- E.M. Huanuni 8 5 1 2 16 8 16

3.- Deportivo Sabaya 8 4 1 3 15 17 13

4.- J.C.D.T. 6 4 0 2 25 13 12

5.- G. Frontanilla 7 3 1 3 19 9 10

6.- Deportivo Escara 7 2 3 2 10 15 9

7.- Atlético La Joya 8 2 2 4 14 22 8

8.- San José 7 2 1 4 8 16 7

9.- Deportivo Cristal 8 1 1 6 6 29 4

10.- Ingenieros 6 1 0 5 7 16 3

Primera “A”: Petrolero golea y es nuevo líder

El conjunto de Petrolero ganó a Municipal (3-0) en partido que se disputó la tarde de este domingo en el estadio provincial de Yacuiba, por la segunda fecha del campeonato Apertura de la primera división del fútbol tarijeño, escalando a la cima del torneo. El equipo chaqueño registró su segunda goleada, con tantos anotados por Jorge Orgaz al minuto 27 del primer tiempo, el experimentado Martín Palavicini a los 8 minutos del complemento, por la vía penal y Jesús Romero al minuto 20 de la etapa final.
El primer gol nació desde el medio sector, para que Orgaz se encuentre con el balón en el área grande y anote con gran calidad.
En el segundo tiempo Petrolero salió a liquidar el compromiso y a los 8 minutos una falta de la defensa ocasionó que el juez del encuentro, Paolo Abastoflor, cobre penal para los chaqueños y el encargado de mandar el esférico al fondo de los piolines fue Martín Palavicini.
Y al minuto 20, Jesús Romero, fue el hombre que anotó el tercer y último gol para los dueños de casa.
RESULTADOS
SABADO 17 DE SEPTIEMBRE
San Luis 1 - Independiente 0
Unión Tarija 2 - Universitario 1
DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE
YACUIBA
Petrolero 3 - Municipal 0
PROGRAMACION
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE
ESTADIO IV CENTENARIO
19:00 García Agreda - A. Bermejo
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 2 2 0 0 8 1 6
Atlético Ciclón 2 2 0 0 6 0 6
Unión Tarija 2 2 0 0 4 2 6
García Agreda 1 1 0 0 2 0 3
San Luis 2 1 0 1 2 2 3
Municipal 2 1 0 1 2 3 3
Universitario 2 0 0 2 1 4 0
Atlético Bermejo 1 0 0 1 0 3 0
San José 2 0 0 2 0 5 0
Independiente 2 0 0 2 1 6 0

domingo, 18 de septiembre de 2011

FUTBOL DE LA AFO Oruro Royal imparable al batir a E.M. Huanuni: 3 a 0

Oruro Royal, se encuentra imparable en el fútbol de la primera "A" del torneo controlado por la Asociación de Fútbol Oruro, Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas". En la víspera ante simplemente 400 personas batió a su similar de la E. M. Huanuni, por el cómodo marcador de 3 a 0, en el partido central que se verificó en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los primeros 15 minutos del partido nos mostró a dos equipos que comenzaron pugnando por ganar el dominio del medio terreno, buscando con cierta claridad el área contraria con algunas jugadas interesantes.

Cuando el cronómetro marcaba los 16 minutos, apareció la figura de Wellington Martins, como en sus mejores tiempos aprovechó el claro que le dejó la defensa contraria, para sacar un "latigazo" que dejó si mayor chance al golero Jorge A. Calizaya par el 1-0.

El gol fue fundamental para darle mayor confianza al cuadro de William Ramallo, para controlar las acciones de medio campo para arriba y poner en aprietos a los defensores contrarios que se vieron atosigados.

El segundo gol no se dejó esperar, (23’) los royalistas propiciaron un ataque por el flanco de Carlos Mina que entregó el balón sobre el centro del área para que Víctor Hugo Chávez, que era una verdadera pesadilla anotará el segundo tanto, los minutos posteriores trascurrieron sin mayores consecuencias para ninguno de los contrincantes.

Oruro Royal, demostró siempre mayor solidez en sus tres líneas y se vio favorecido, cuando en los 15’ primeros minutos de este segundo tiempo fueron expulsados por juego brusco los defensores José Rocha y Luis Chaverra.

Los decanos siempre fueron más que su antagonista, tanto en el juego de conjunto como en el individual, cerrando el marcador el colombiano Rómulo Charrupi, con remate de "chanfle" para sellar el 3-0 a los 86’, con un triunfo del decano que no admite objeciones.

JCDT.

En el partido preliminar el equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), continúan escalando posiciones, tras haber conseguido una victoria amplia a costa de Deportivo Escara por 4-1.

El equipo que ahora dirige Luis Choque, con algunas figuras como los argentinos Leonardo Barrionuevo, Leonardo Maciel, Víctor López y el nacional Boris Chura se mostraron codiciosos para hacer daño a la portería de los escareños.

Víctor López, sobre el minuto 39’ logró recién el gol de apertura para finalizar el primer tiempo. En la segunda parte a los 60’ Boris Chura conseguía el segundo tanto, pero hubo una pequeña reacción del equipo de Ramón Serrano, cuando de cabeza marcó el gol del descuento Johel Calle, sobre el minuto 66.

En los minutos finales aflojó el cuadro escareño para soportar los goles a los 84’ por Víctor López y a los 87’ por Boris Chura para el resultado final de 4-1.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Sábado, 17

Estadio "Jesús Bermúdez".

Torneo: AFO Primera "A"

Público: Aproximadamente 400 personas.

JCDT. 4

ESCARA 1

JCDT. (4): 20) Armando Colque, 5) Leonardo Barrionuevo, 4) Edwin Montoya, 6) Gustavo Quispe, 1) Leonardo Maciel, 2) Marco Llave, 14) Víctor H. Cahuana, 11) Ricardo Sangüeza, 10) Víctor López, 7) Boris Chura y 13) Jairo Soares. D.T. Luis Choque.

Alternó: 3) Edgar Vallejos

Goles: Víctor López a los 39’ y 87’; Boris Chura a los 60’ y 84’.

DEPORTIVO ESCARA (1): 1) Arnaldo Martínez, 13) Nolberto Terrazas, 8) Edson Mamani, 3) Francisco Ligerón, 14) Johel Calle, Ruperto E. Morales, José Luis Ayca, 16) Ruddy Score, 10) Paulo Viana Da Silva, 4) Diego A. Flores y 11) Víctor H. Martínez. D.T. Román Serrano.

Alternaron. 7) Yuri Martínez, 17) Roberto Macías y 37) Humberto Román.

Goles: Johel Calle a los 66’.

Juez: Jhonny Tito, asistido en los laterales por Juan P. Calizaya y Galo Uchurinca; cuarto árbitro Omar Paco.

ORURO ROYAL 3

E.M. HUANUNI 0

ORURO ROYAL (3): 1) Alvaro Zuleta, 10) Jair Pereyra, 2) Rito Mosquera, 21) Rolando Barra, 3) Jenry Alaca, 6) Wilfredo Condori, 20) José Luis Contaja, Wellington Martins, 25) Raúl Reque, 19) Carlos Mina y 9) Víctor Hugo Chávez. D.T. William Ramallo.

Alternaron: 5) Rómulo Charrupi, 7) Cristian López y 11) Jhon J. Ballivian

Goles: Wellington Martins a los 16’, Víctor Hugo Chávez a los 26’ y Rómulo Charrupi a los 86’.

E. M. HUANUNI (0): 1) Jorge A. Calizaya, 2) Luis F. Chaverra, 3) José A. Rocha, 19) Hiver Peredo, 18) Marco A. Revollo, 29) Papa Saer Niang Niang, 10) Luis Alberto Ramos, 22) Boris León, 8) César R. Ortuño, 9) Juan P. Algarañaz y 13) Josué De Souza. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 25) Walter Achacallo, 8) Jhonny Paco y 14) José Luis Quispe.

Tarjetas rojas: José A. Rocha a los 57’ y Luis F. Chaverra a los 60’.

Arbitro: Alvaro Campos, cooperado en los costados por Bruno Martínez y Rubén D. Chiambi; cuarto juez Miguel A. Vargas

PARA HOY

CANCHA FABRIL

Hrs. 11:50.- San José vs. Cristal

Hrs. 13:40.- Ingenieros vs. Sabaya

Hrs. 15:30.- Frontanilla vs. La Joya.

TABLA DE POSICIONES

Las posiciones en el fútbol de la primera "A" del torneo de la AFO al iniciare la octava jornada, quedaron estructuradas de la siguiente manera:



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS.

1.- Oruro Royal 7 7 0 0 28 4 21

2.- E.M. Huanuni 8 5 1 2 16 8 16

3.- JCDT. 6 4 0 2 25 13 12

4.- Deportivo Sabaya 7 3 1 3 14 17 10

5- Deportivo Escara 7 2 3 2 10 15 9

6.- Atlético La Joya 7 2 2 3 14 18 8

7.- G. Frontanilla 6 2 1 3 15 9 7

8.- San José 6 1 1 4 6 16 4

9.- Deportivo Cristal 7 1 1 5 6 27 4

10.- Ingenieros 5 1 0 4 7 15 3

Por la segunda fecha de la primera “A” San Luís gana por la mínima a independiente

on gol marcado por el delantero, Jhon Tito, a los 15 minutos del segundo tiempo, el cuadro de San Luis consiguió sumar sus primeras unidades, tras ganar en la tarde de ayer a Independiente 1-0 luego de jugar la segunda fecha del torneo Apertura de la primera “A”. San Luis se metió en la pelea al derrotar ayer por la tarde a independiente, con el debut de Jhonny Zeballos y el autor del tanto, Jhon Tito ex jugador de Ciclón

CRÓNICA
El encuentro se disputó en el estadio IV Centenario de esta capital, con este resultado el elenco estudiantil, sumó tres puntos, que lo ponen en carrera.
San Luis, comenzó mejor el encuentro, impulsado por su manía de buscar el arco rival desde el primer minuto, enfrentándose a un equipo que no fue ni la sombra de aquel que debutó el pasado jueves ante Petrolero.
Sin embargo al transcurrir los minutos, San Luis bajo el ritmo, aferrándose al pelotazo y sin ideas para salir a atacar, al igual que el rival, que estuvo desconcentrado, lo que ocasionó que la primera mitad concluya con el marcador en blanco.
Luego del descanso, el equipo estudiantil quiso aprovechar las jugadas de peligro, pero no hubo mucha eficacia sobre todo en su delantero, Jhon Tito, quien a los 15 minutos, se reivindicó, luego de capitalizar el balón en las redes de la valla defendida por Jonathan Lamas del cuadro rojo.
A partir del gol, Independiente se retrasó en el medio campo y buscó el empate con rápidas salidas por los laterales, pero sin ideas claras para llevar a los piolines contrarios.
La más clara ocasión que tuvo el cuadro de “Rojo” fue por intermedio de David Flores, que se encontró con el arco a disposición para anotar, pero sin embargo lo mandó por los cielos.

SÍNTESIS
SAN LUIS
1
1.- Jhonny Zeballos
36.- Luis Arroyo
80.- Horacio Cardozo
90.- Cesar Condori
29.- Pedro Jurado
70.- Sergio Marañón
10.- Juan Balcazar
17.- Jhovany Altamirano
14.- Jimmy López
22.- Marcelo Ugarte
16.- Jhon Tito
DT. Comité de Fútbol
CAMBIOS
12.- Never Rivera x 10
99.- Willan Paredes x 14
11.- Darío Sánchez x 22
GOLES: 16.- Tito 15st.
T. ROJAS: No hubo

INDEPENDIENTE
0
1.- Jonathan Lamas
27.- Jorge Beltrán
20.- Luis Beltrán
18.- Boris Miranda
9.- Rodolfo Piotti
19.- Júnior Gómez
5.- Hilton Tárraga
10.- Cristian Valencia
6.- Carlos Escalante
2.- David Flores
23.- Álvaro Soliz
DT. Oscar Ruiz
CAMBIOS
16.- Daniel Choque x 20
8.- Rudy Eguez x 5
GOLES: No hubo
T. ROJAS: No hubo

ARBITRO Víctor Azero ASISTENTES Cosme Serrano,
Sergio Acuña CUARTO Vladimir Rueda

En la primera “A” Unión Tarija gana y es uno de los punteros

Unión Tarija, ganó la tarde de ayer a Universitario 2-1 y ahora comparte la punta de este torneo con Atlético Ciclón, ambos están con seis unidades, pero los celestes tienen mejor diferencia de gol. El joven delantero, Gilmar “Neymar” Sánchez marcó su tercer gol en su cuenta personal y fue el autor de los dos tantos para que Unión Tarija se quede con el triunfo, ante la “U”, Sánchez apenas necesito tres minutos para abrir el marcador en la primera etapa, además que convirtió el gol de la victoria a los 36 de la segunda etapa.
Tras la victoria, los verdolagas avanzan segundos en la tabla de posiciones, con seis unidades, mientras que la “U” va séptimo con cero puntos.

CRÓNICA
Con mejor posesión del balón es como comenzó el cuadro de Franz Ayarde, que quiso manejar los hilos del encuentro y por ello Gilmar Sánchez sólo necesito tres minutos para inflar los piolines del rival luego de agarrar el balón en el borde del área pequeña y definir con mucha facilidad.
El tanto sorprendió al cuadro universitario, que apenas empezaba a acomodarse en el gramado verde.
Unión Tarija, luego del gol, dispuso de las mejores oportunidades para incrementar el marcador, pero no pudo poner el balón en la valla de la “U”, poniendo en evidencia la falta de gente atacante.
Por su lado Universitario, que no pudo pasar de su mitad, se defendió y se aferró al contragolpe.
El segundo tiempo, fue similar al primero, Unión con ideas más claras pero un tanto desordenadas para pronunciar su vocación ofensiva y la “U” arrugada en su campo.
Sin embargo los estudiantiles lograron mejorar su condición y pusieron en apuros a la defensa verdolaga, que también cometió errores, que no fueron aprovechados por sus delanteros principalmente, Horacio Aldana, que no esta en su mejor contextura física.
Luego del ingresó de Diego López, en Unión Tarija mejoró la embestida, con balones que fueron rescatados por el meta Gustavo Vera, pero a los 36 minutos, apareció Gilmar Sánchez por el costado derecho y de zuda sacó un remate cruzado, para que el balón se hunda en las redes de la “U”, que no tardó en reaccionar y al minuto 41, un error del defensor Elvio Erazo, ocasionó que el diminuto Rafael Segovia ponga el centro para encontrar descubierto a su compañero Pedro Martínez y este marco el descuento.
Pudo ampliarse la victoria para Unión Tarija, pero los hombres gol, se trabaron para definir.

SÍNTESIS
UNION TARIJA
2
1.- Javier Tejerina
2.- Elvio Erazo
5.- Alcindo Ayarde
7.- Luis Vargas
19.- Juan Pablo Gómez
6.- Juan Pablo Alemán
26.- José Segovia
10.- Jonathan Paredes
38.- Gilmar Sánchez
8.- Rodrigo Saravia
16.- Gabriel Serrudo
DT. Franz Ayarde
CAMBIOS
33.- Diego López x 8
30.- Harold Herrera x 26
15.- Clever Núñez x 6
GOLES:
38.- Sánchez 3pt y 36st.
T. ROJAS: No hubo

UNIVERSITARIO
1
1.- Gustavo Vera
13.- Kevin Gareca
2.- Reynaldo Segovia
5.- Julio Velásquez
4.- David Albornoz
10.- Pedro Martínez
8.- José Luis Cruz
15.- Carlos Camacho
3.- Horacio Guaygua
9.- Denis Pozo
7.- Horacio Aldana
DT. Fernando Fernández
CAMBIOS
11.- Sadac Mamani x 15
16.- Rafael Segovia x 9
Goles: Pedro Martinez
T. ROJAS
No hubo

ARBITRO Nelson Barro ASISTENTES Oscar Ortega,
Fabián Zenteno CUARTO Juan Barrero


RESULTADOS
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Atlético Ciclón 3 - San José 0
SABADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011
San Luis 1 - Independiente 0
Unión Tarija 2 - Universitario 1

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 2 2 0 0 6 0 6
Unión Tarija 2 2 0 0 4 2 6
Petrolero 1 1 0 0 5 1 3
García Agreda 1 1 0 0 2 0 3
Municipal 1 1 0 0 2 0 3
San Luis 2 1 0 1 2 2 3
Universitario 2 0 0 2 1 4 0
Atlético Bermejo 1 0 0 1 0 3 0
San José 2 0 0 2 0 5 0
Independiente 2 0 0 2 1 6 0

Primera A Maestranza golea y se mantiene arriba

Unión Maestranza se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera A tras golear ayer a EMI por 4-1 en el Complejo Calacoto. Tras las primeras fechas, el equipo de Viacha es líder con 15 unidades.
Anotaron para el puntero: Ramiro Berríos, Germán Arias y Carlos Guardia (2); descontó Wilson Lara. Litoral, por su parte, superó con dificultad a Cafetalero Caranavi por 1-0.
En ese cotejo, el único gol fue anotado por Luis Peñaranda.
La jornada se abrió en Calacoto con el triunfo de Fraternidad Tigres por 4-0 sobre Chaco. En Tembladerani, White Star goleó a 31 de Octubre 5-2.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Oruro Royal y E.M. Huanuni en un choque electrizante

Oruro Royal y el equipo de la E.M. Huanuni, serán actores de un choque electrizante que se dirimirá desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" en el marco de la octava jornada del torneo de fútbol de la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

EXPECTATIVA

El choque entre "royalistas" y "mineros" despertó gran expectativa en quienes siguen el desarrollo del fútbol local de la primera "A", además que ambos equipos dieron muestras de ser los mejores del campeonato.

La verdad que la producción de ambos equipos es interesante y existe una honda brecha con los demás equipos del torneo, que no cuentan con los argumentos necesarios para convertirse en rivales de cuidado o por los menos asomarse al nivel de estos dos elencos.

Oruro Royal, tiene una labor interesante, con una delantera goleadora si se observa la producción del cuadro llegamos al convencimiento que hasta ahora no encontró rival difícil, todos fueron de fácil resolución.

En los seis partidos jugados el equipo que ahora es dirigido por William Ramallo, uno de los notables goleadores del fútbol nacional, cuenta con una delantera que es la más productiva en los 6 partidos jugados logró 25 goles a favor, con un promedio de 4,16 por partido y a su arco solamente le hicieron 4 goles, mostrando una notable campaña.

En los seis partidos jugados logró acumular 18 puntos, siendo el puntaje ideal donde no pasó momentos difíciles para lograr alcanzar resultados interesantes y con holgura.

En tanto el cuadro de Huanuni, es el otro equipo que viene cumpliendo una buena actuación, pese a algunos tropiezos pero que pueden ser subsanados con una victoria ante el cuadro royalista.

Además tiene un partido perdido en forma inopinada y otro partido empatado que le hicieron perder embalaje para poder estar a la par con su ocasional contrincante.

El equipo "minero" ahora cuenta también con un director técnico de prestancia y experiencia en el fútbol nacional, como constituye el argentino Domingo Sánchez, que también jugó en equipos del fútbol profesional y como técnico estuvo en 1ro. de Mayo de Trinidad, Real Mamoré entre otros, ahora buscando frenar la racha de los decanos.

En síntesis será un partido para alquilar balcones, con dos elencos que demostraron estar en buenas condiciones y pugnando sin tregua por la conquista del título del presente campeonato.

JCDT. TRATANDO DE SEGUIR SUBIENDO

El equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar, en el partido preliminar deberá alternar con el cuadro de Deportivo Escara, con el propósito de seguir sumando puntos para acerarse a los casilleros de avanzada.

JCDT. lleva tres encuentros ganados en forma convincente y se puede constituir en uno de los equipos animadores del torneo y a la vez una amenaza para buscar el tercer lugar que tiene a varios equipos candidatos.

Deportivo Escara, obligado a conseguir la victoria tras el empate ante el cuadro de Deportivo Cristal, sus posibilidades mermaron en forma notable para poder seguir subiendo en la tabla, lo que insinúa un partido reñido entre ambos rivales.

viernes, 16 de septiembre de 2011

ANTE EL SANTO: Ciclón va por su segunda victoria en el campeonato

El Club Atlético Ciclón; esta noche a partir de las 20:00 hará su segunda presentación en el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol cuando se enfrente al Club San José, el partido se disputara en el estadio de la Bombonera, el veedor del juego será el señor Carlos López fiscal general de la ATF; el equipo albiceleste va por su segundo triunfo en el campeonato, mientras que San José ira por la reivindicación tras el tropiezo que tuvo ante Municipal en la primera jornada.

El albiceleste en la última sesión de futbol que hizo el pasado miércoles ante Avilés F.C. mostro e mismo equipos que debuto con victoria ene l campeonato, y lo que deriva a que el entrenador Gustavo Romanello seguramente se inclinara por el mismo equipo que gano en el debut del torneo, aunque tampoco se descarta algunos cambios, la principal novedad en el equipo del pueblo durante la semana fue la inclusión de Cristian Bernadas como segundo arquero tras la partida de Rodrigo Martinez.

Por su parte San José, que no cuenta con una planilla numerosa, espera sumar los primeros tres puntos en el torneo, para el cotejo de hoy no se anuncia mayor cambio con respecto al debut.

Ciclón: Jose Luis Iturri, Adiran Cucaro, Felix Candia, Paolo Arzabe, Pedro Rocabado, Nicolas Canalis, Cimar Mena, Rolando Sanchez, Diego Arias, Adalid Aceituno, Primo Romero.

San Jose: 12 Rubén Bejarano, Cristian Aramayo, Daniel Miranda, Joaquín Jerez, Iván Rojas, Roger Rollano, Julio Aramayo, Antonio Navarro, Julio Soto, Cristian Altamirano, Roy Gareca

En complemento de la primera fecha de la “A”: García ganó en difícil encuentro a Universitario

En el primer encuentro de la fecha programada para ayer en la tarde en el estadio La Bombonera, el equipo de García Agreda derrotó al conjunto de Universitario por la cuenta de 2 a 0 en un complicado encuentro para el equipo de la “V” azulada. Los goles para el conjunto de García Agreda fueron anotados por Alejandro Mancilla y Martín Menacho.
El elenco representante del barrio Las Panosas, con el triunfo se pone en la lucha por el título del campeonato demostrando poder sostener los dos torneos, el de la primera A y El Nacional B. El partido tuvo un trámite muy complicado, puesto que ambos equipos comenzaron a jugar fuerte con varias faltas y con mucho nerviosismo, pero el encargado de llegar con más peligro fue el equipo García Agreda, con jugadas de Luciano Mancilla, Franz Saldaña quienes estuvieron al medio campo ordenando el ataque de la “V” azulada, pese a las buenas jugadas que tuvieron tanto de tiro de esquina, de tiro libre no pudieron abrir el marcador, porque los Universitarios supieron defenderse de la mejor manera.
El segundo tiempo fue diferente al primero, puesto que el equipo de la “U” salió con todo en busca del gol que le permita jugar con más tranquilidad, llevando peligro por intermedio de Horacio Aldana, el delantero más adelantado que tiene el equipo Universitario, pero también erraron varias ocasiones, que fue aprovechada por el equipo Las Panosas que en un contragolpe muy certero al minuto 16, dejaron al jugador Alejandro Mancilla, sólo quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la malla a la salida del guardameta de Universitario, con lo que el equipo de Universitario se vino abajo, ya que cuando mejor jugaba llegó el primer tanto de García, dos minutos más tarde apareció el jugador Martín Menacho, quien con mucha eficacia anotó el segundo tanto para el conjunto sub campeón tarijeño con el que se quedaron los tres puntos del campeonato de la ATF.