buscar

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sergio Apaza es el nuevo entrenador de Huanuni

Sergio Apaza, hoy asumirá la dirección técnica del primer equipo de la Empresa Minera de Huanuni, tras haber sido desafectado el técnico Williams Martínez, que estuvo al mando del equipo hasta la quinta fecha.

Sergio Apaza, que había estado desde el inicio del campeonato con el cuadro de Oruro Royal, si bien en el torneo doméstico tuvo victorias importantes, pero en el torneo Nacional "B", los resultados no fueron lo que se esperaban, motivo fundamental para que Apaza deje la institución decana.

PRESENTACIÓN

Los dirigentes del equipo minero de la población de Huanuni, pretenden clasificar al torneo Nacional "B", pero para ello necesitan salir campeones del presente campeonato para tener opción para jugar el torneo como única alternativa para poder ser parte del fútbol liguero.

En el equipo estuvieron desde el año pasado trabajando con este propósito, contratando algunos jugadores de buen nivel, pero los resultados no siempre son los mejores.

Sergio Apaza, hoy aproximadamente a las 10.00 horas, será presentado al plantel de jugadores por el presidente de la institución minera Marcelino Quispe, y a partir de este momento seguramente marcará un nuevo derrotero para la divisa minera.

SATISFACCIÓN

Entre tanto en los simpatizantes del club como en la dirigencia existe satisfacción por la contratación del nuevo director técnico para el equipo con la esperanza de que pueda levantar su rendimiento.

Sergio Apaza, tiene el prestigio bien ganado en esta labor a nivel nacional, pasó por varios clubes del fútbol profesional boliviano y ahora pondrá toda su capacidad en bien de la divisa "auriazul".

"Nos sentimos muy satisfechos por la contratación de Sergio Apaza, en un tiempo rápido tras la salida del anterior técnico, entiendo que se trata de uno de los mejores profesionales del país y que seguramente el funcionamiento del equipo será más adecuado, así mismo en las próximas horas se hará conocer con que jugadores rescindirá contrato la institución ya que muchos de ellos no están cumpliendo con el equipo", indicó Tomás Calizaya, principal directivo del club.

Williams Martínez renunció a la dirección técnica de Huanuni

El conocido director técnico Williams Martínez que estuvo al mando de la dirección técnica del equipo de la Empresa Minera Huanuni que interviene en el campeonato de fútbol de la primera "A" de la AFO. Ayer después de la práctica matinal que como de costumbre se realizó en la cancha "Patiño" de ese centro minero, tomó la decisión de presentar su renuncia irrevocable a la dirigencia de la institución minera.

Williams Martínez que en principio alcanzó resultados exitosos en los últimos dos partidos de los cinco que jugó el equipo tuvo una derrota ante el primer equipo de San José y el pasado domingo igualó con el cuadro de Deportivo Escara, situación que ente la ausencia de algunos jugadores considerados titulares el equipo bajó su rendimiento.

RENUNCIA

El cuerpo técnico del primer equipo ante esta situación que en los últimos encuentros no se dieron los resultados esperados, desembocaron en la renuncia del técnico, ante la objeción de los propios dirigentes que en su mayoría exigen resultados positivos que muchas veces no se pueden obtenerlos por diferentes circunstancias.

"En realidad no se dieron los resultados que esperábamos en los últimos partidos debido a que no existe las condiciones que se puedan dar para un trabajo mucho más eficiente, en realidad no hubo el apoyo logístico de los dirigentes, en la mayor parte del trabajo, se tuvo que hacer en cancha de tierra cosa que no es muy adecuada para los futbolistas porque utilizábamos el campo deportivo del complejo Patiño", aseguró Williams Martínez.

De la misma manera nos enteramos que el trabajo de preparación del conjunto se la realizaba utilizando balones de los años 70, los mismos que ya no se usan y no son de ninguna manera aconsejables para la labor de preparación del plantel.

AGRADECIMIENTO

De la misma manera Williams Martínez indicó "En esta ocasión deseo hacer llegar mi agradecimiento más sincero por haberme acogido en la institución al Ing. Marcelino Quispe, lastimosamente los resultados no se dieron pese a mi buena voluntad, por diferentes circunstancias".

Junto a Williams dejó también el cuadro minero de Huanuni, el preparador físico Sergio Chumacero que es especialista en la materia como parte fundamental de primer orden para jugar al fútbol.

NUEVOS HORIZONTES

Williams Martínez, en los días posteriores es muy posible que deje la ciudad de no encontrar una oferta sólida de alguno de los clubes locales, la intención es de constituirse en la ciudad de Cochabamba donde existen algunas condiciones interesantes.

Ciclón jugaría un partido amistoso con The Strongest

El club Atlético Ciclón, jugaría un partido amistoso con el elenco de The Strongest, de La Paz el viernes en el estadio IV Centenario. De igual manera la dirigencia espera confirmar otro cotejo con Bolívar, actual campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, este se disputaría el miércoles 21 de septiembre.

Álvaro Ruiz, presidente del club tarijeño, explicó que existe un acuerdo con sus pares del equipo paceño, por tanto es casi un hecho que el encuentro se juegue el viernes a las 20:00 en el estadio IV Centenario, aprovechando el receso de la Liga, ya que el fin de semana no habrá partido alguno debido a que la Selección Nacional enfrentará a Perú el viernes y lunes próximo en cotejos de preparación.

De no haber inconveniente alguno, el Tigre llegará a esta ciudad el mismo día del encuentro su retorno a La Paz será un día después. Para la ocasión la dirigencia pondrá a la venta diez mil entradas, con la siguiente escala de precios, Preferencia 20 bolivianos, General 15 Bs., todos los menores pagarán medios boletos para cualquier sector del escenario deportivo.

Dos días después de este encuentro el equipo de Ciclón jugará el partido que le corresponde en el campeonato de la Primera "A" de la Asociación Tarijeña de Fútbol. "Todo está acordado. También tenemos pensado jugar contra Bolívar el 21 de septiembre ya que en ese mes el club cumple un año más de vida. Con respecto a nuestros encuentros oficiales estamos haciendo las consultas necesarias para poder retrasar por uno o dos días la programación".

lunes, 29 de agosto de 2011

E.M. Huanuni volvió a tropezar en el torneo de la AFO al igualar ante Escara a un gol

Deportivo Escara terminó por complicarle al equipo de la E.M. Huanuni al igualar a un gol, en el choque estelar de la quinta fecha del torneo de fútbol de la primera "A", Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas" de la Asociación de Fútbol Oruro, partido que se jugó ayer ante muy poca concurrencia en el estadio "Jesús Bermúdez".

EQUILIBRADO

El encuentro que ofrecieron los oncenos de Huanuni y Escara, fue equilibrado por lo que ambos bandos en los 90’ de juego se conformaron con el empate, pero el llamado a ser el gasto del partido era el cuadro de Huanuni.

Empero el equipo de la franja amarilla, no contó con algunos de sus jugadores considerados titulares en su conformación, Marco Antonio Ventura, César Ortuño y su goleador Josué De Souza.

La ausencia de estos tres jugadores se sintió en el campo de juego, porque no fue el equipo agresivo de otras jornadas donde daba la impresión que el cuadro minero podía conseguir la victoria si mucho esfuerzo.

Escara, se plantó con cierto criterio en sus tres líneas que terminaron por complicarle el panorama al cuadro antagonista, que lució demasiada imprecisión en su funcionamiento.

El partido no tuvo muchas acciones que destacar en la primera mitad, salvó el gol de apertura y del empate, donde en un ataque masivo de los escareños, el defensa central que por tapar el resquicio la pelota le pegó en su rostro para descolocar al golero y de esa manera llegaba el gol de apertura a los 26’.

Huanuni, sintió el impacto del tanto a favor de su contrincante y salió con todo pero en muchas ocasiones no fueron ataques con criterio, hasta que a los 36’ tuvo que llegar el remate de primera de Juan Pablo Algarañaz, cuando el portero Leonel Calle, se encontraba descolocado.

En la segunda parte las cosas no variaron demasiado ambos equipo llevaron cargas sobre los arcos, en unas la falta de precisión no les permitió quebrar el empate.

En otras jugadas, los palos fueron los encargados de negarles el gol de la victoria, una de las más claras perdieron los escareños en los 88’ cuando Yuri Martínez que quedó solo ante el golero no pudo marcar el tanto haciendo pegar en el parante y en el minuto final salió expulsado Paulo Viana Da Silva en una jugada infantil.

OTRO EMPATE

En el partido preliminar se registró otro empate entre G. Frontanilla y Deportivo Sabaya en 1 gol, lo que nos muestra la falta de concreción en los dos equipos, partido que por momentos fue aburrido, por la falta de sorpresa y mayor decisión.

Los goles como en el partido de fondo llegaron en la primera mitad de juego, Marcelo Quiroga había anotado para los fronterizos a escasos 4’ de iniciado el pleito, para que después la defensa azulgrana controlara las llegadas de los delanteros contarios, sobresaliendo el golero Colinas.

Cuando el cronómetro anunciaba la media hora de juego (30’) llegó la igualdad con un soberbio remate de primera de Juan Carlos Terrazas, para el 1 a 1, final ya que en la segunda parte el partido no tuvo momentos que destacar, caracterizándose por la falta de claridad de los ataques, pese que Frontanilla perdió por expulsión de Waldo Calani a los 55’ que no aprovechó el cuadro sabayeño.

Real Santa Cruz y Destroyers se repartieron de a un punto (1-1)



El clásico camba entre Real Santa Cruz y Destroyers se saldó con un empate (1-1), en uno de los partidos de la segunda fecha del campeonato de fútbol de la Primera A, disputado ayer en el estadio Juan Carlos Durán ante buena asistencia de espectadores.
Antonio Vaca abrió el marcador para Destroyers (63’), con un tiro cruzado, y Luis Bismarck Hurtado se encargó de sellar el empate para Real Santa Cruz (69’), con un remate dentro del área grande.
El partido se jugó bajo un intenso sol que rápidamente empezó a desgastar a los jugadores. El árbitro Maike Mercado tuvo que paralizar las acciones a los 35 minutos para que los futbolistas pudieran tomar agua. Justo en ese instante se produjo un incidente entre hinchas de ambos equipos, que por fortuna no llegó a mayores por la oportuna intervención de la Policía.
Las mejores opciones de gol se presentaron sobre todo en el segundo tiempo, cuando ambos equipos sintieron el trajín y la respuesta física no era la misma que en el primer tiempo. El árbitro dejó pasar por alto dos claros penales a favor de Destroyers, cometidos por Carlos Salvatierra contra Grober Cuéllar. En la primera falta el defensor albo dio un manotazo en el rostro al atacante cuchuqui, y en la segunda el mismo jugador tomó de la camiseta al delantero cuando este se desplazaba con la pelota. En ninguna de las dos acciones el árbitro se animó a cobrar ni a mostrar tarjetas.
Hurtado, autor del empate para los albos, tuvo en sus pies la posibilidad de desnivelar el marcador con un remate desde fuera del área grande, pero el arquero Coradín desvió el balón al córner. Destroyers generó mucho desgaste físico, pero tuvo poca profundidad, sobre todo con las constantes proyecciones de Ulises Morón.

Hubo incidentes en la tribuna
Hinchas de Real y Destroyers estuvieron a punto de enfrentarse en una pelea campal. Por suerte actuó la Policía y evitó que pasara a mayores

Nos faltó un poco para ganar, pero de todas maneras el resultado nos favorece
Juan Diego Valverde | Volante de Destroyers

Cortitas

Fútbol femenino
Se agrupan en la punta
Enforma Santa Cruz, Blooming y Universidad ganaron ayer por la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol femenino y los tres equipos comparten el primer lugar de la tabla de posiciones en la categoría A.
Los resultados registrados ayer son los siguientes: Blooming-Bajío del Oriente (8-0), Atlantes-Facetas Deportivas (5-0), Municipal Montero-Escuela de Fútbol (7-0), Real Santa Cruz-U Cruceña El Semillero (2-1), Universidad-Gerimex Santa Cruz (5-1), Andrés Ibáñez-Villa Calama (5-0), Calleja-Esperanza (3-1), Florida-Chacales (3-0) y Enforma SC-Real Guaraní (2-0).

Copa Sudamericana
Aurora viaja a Asunción hoy
Los jugadores de Aurora ayer cerraron sus entrenamientos en la cancha uno del complejo Alalay y para hoy se anuncia el viaje de la delegación cochabambina rumbo a Asunción, donde mañana se enfrentará a Nacional, de Paraguay, en partido de ida por la Copa Sudamericana.
El DT Julio César Baldivieso adelantó que no renunciará al ataque, con Aquilino Villalba y Jair Reinoso en punta, porque el objetivo es lograr al menos un punto para después, en la revancha, sacar provecho de la localía. El partido se disputará mañana en el estadio Arsenio Erico, desde las 18:00, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

Vuelven los malos arbitrajes en la AFLP

El incumplimiento regular a las reglas de juego y la poca calidad y capacidad demostrada en los partidos de los campeonatos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) son el común denominador en materia de arbitraje.

Esto no es nuevo, ya van años que los árbitros no han evolucionado en su comportamiento, siguen soberbios a la hora de sancionar faltas insultando a los jugadores a quienes provocan para tener una respuesta inadecuada a fin de deshacerse (expulsarlos) de alguno de los que parecen “fichados” y como no son contentados en sus apetitos de venganza hacen una persecución maldita que finaliza en quejas y reproches nada gratos.

Eso ocurrió con el árbitro Fernando Escobar que dirigió el partido Always Ready contra Universitario por la categoría Primera “B” que desde que comenzó el partido buscó protagonismo al fastidiar y amenazar a los jugadores y a los dirigentes, y no contento con ese atrevimiento dirigió fuera de reglamento porque solamente recibió la colaboración de un asistente y sin cuarto árbitro como dictan las normas, lo que por ende esta nulo el compromiso. La excusa fue que “ya van a llegar” y cuando estaba a minutos de finalizar el cotejo se incorporó el segundo asistente.

En varias ocasiones jugadores y dirigentes del Club Always Ready con el debido respeto le pidieron que dirigiera el cotejo ajustado a las reglas pero en respuesta recibieron insultos y amenazas de expulsión.

Asimismo, se comentó la actitud tendría que ver con alguna bronca personal en contra de algunos jugadores y miembros del directorio del Club Always Ready porque estos incidentes ingratos no son de ahora, sino desde hacer rato.

Además que su parcialidad con el equipo de Universitario sería porque es profesor de la UMSA, además de haber sido por años jugador del cuadro de la casa superior de estudios.

Por estas causas, lo mínimo que debería hacer el Colegio de Árbitros de la AFLP es sancionar al árbitro Escobar y si es posible borrarlo de sus listas porque con estos antecedentes no se estaría impartiendo justicia dentro el campo de juego que es “un deber” de los árbitros.


Maestranza es Líder de la “A”

El viacheño se impuso sin dificultad a la visita con doblete de Germán Arias.

Una contundente goleada sobre 31 de Octubre (5-0) le permitió a Unión Maestranza llegar a la punta del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, que comparte con los equipos de Litoral y Fibracon.
La cancha del Complejo de Viacha fue escenario de la categórica victoria de la escuadra de Maestranza, que tuvo que esperar 41 minutos para ponerse en ventaja, por intermedio de Manuel Sandoval, quien remató dentro del área, tras una jugada colectiva.
Después de la apertura del marcador, el equipo visitante intentó igualar la cuenta, pero a un minuto del final de la primera etapa, una falta dentro del área fue sancionada como penal por el referí. Germán Arias cambió la sentencia por gol, decretando el 2-0.
En el complemento, el visitante asomó con peligro apenas iniciada las acciones. Cuando la producción de “31” había mejorado, Raúl Castro señaló el tercero.
A partir de ese tanto, el plantel visitante se volcó en ofensiva, hecho que permitió que Unión Maestranza aproveche los espacios y adelante sus líneas. A los 18 minutos de la segunda parte, Arias marcó el segundo de su cuenta personal y el cuarto del compromiso, tantos que confirmaron la goleada del viacheño.
Antes de jugarse el tiempo suplementario de la segunda etapa, Carlos Guardia puso el quinto y definitivo gol del cotejo, con el que Maestranza se posiciona en la cima de la tabla, gracias a sus nueve tantos de gol diferencia.


domingo, 28 de agosto de 2011

Santa Cruz, se coronó campeón Nacional Sub-15

Tras imponerse por la cuenta de 3 a 2 en la definición por tiros penales, el seleccionado cruceño dio la vuelta olímpica en el estadio Jorge Zambrana, de Trinidad, como campeón del torneo Nacional de fútbol, categoría Sub-15 varones, y Pando se quedó con el segundo lugar.

A la finalización reglamentaria del compromiso Santa Cruz y Pando igualaron en el marcador con un gol por lado y se fueron a los lanzamientos en el cual sobresalió el arquero cruceño Pablo Cortez quien por determinación del técnico Napoleón Cardozo ingresó sólo para los remates desde el punto penal y atajó tres de los cinco remates convirtiéndose en la figura.

El primer golpe dio el seleccionado cruceño con el tanto de Enzo Bravo, registrados a los 13 minutos. Después de este gol el partido se volvió intenso porque los pandinos buscaron afanosamente la igualdad para evitar que el trofeo de campeón se aparte más de las manos. La igualdad llegó a los 61 minutos por intermedio de Antonio Peñaranda y ninguno bajo los brazos hasta el final del compromiso, pero no pudieron anotar y todo se resolvió por la vía del penal.

Tarija consiguió el tercer lugar al vencer a Beni en los tiros penales 4 a 2. En tiempo reglamentario igualaron a dos goles por lado. El partido tuvo un comienzo favorable para los anfitriones quienes se adelantaron en la apertura del marcador con los goles de Adolfo Velasco (11`) y Jesús Menacho (22`).

El descuento de los tarijeños llegó a los 38`con el tanto de Christian Garzón y el gol que dejó igualadas las acciones vino de parte de Álvaro Martínez, a los 65`. Pese a tratarse de un partido de definición por el tercer lugar los equipos brindaron un buen espectáculo y buscaron la victoria. (APG).

Litoral y Fibracon son punteros en la primera división del fútbol paceño

Se cumplió la tercera fecha del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz con lluvia de goles en Calacoto.

Los equipos de Fibracon y Litoral golearon en sus respectivos compromisos y llegaron a la punta de la tabla de posiciones de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz tras disputarse la tercera fecha.
A primer hora, Fibracon goleó a EMI por 7-2.
Ariel Gadea fue la figura del cotejo al ser el autor de tres goles, el primero fue a los 22’ de la primera etapa, el segundo llegó a los 43’ de ese mismo periodo, cerró su cuota goleadora a los 45’ del segundo tiempo.
Los otros cuatro goles fueron obra de Luis Villalobos en dos ocasiones (35’ST y 41’ST), Reinaldo Batista (34’ST) y Jesús Arteaga (43’ST).
Los tantos para el equipo de EMI llegaron mediante Max Villar (11’ST) y Alvin Mansilla (44’ST).
EMI formó con: Juan José Cortez, Jaime Escóbar, Pablo Álvarez, Sergio Pozo, Óscar Becker, Juan Tórrez, Max Villar, José Nisttahuz, Cristian Durán, Miguel Riveros y Álex Ruiz (Alvin Mansilla).
Fibracon lo hizo con los jugadores: Rodrigo Villagómez, Daniel Silva (Ernesto Linares), Andrés Cuevas, Armando Magne, Ayrton Vera, Milton Arias, Yhon Córdova (Luis Villalobos), José Luis Coronel, Reinaldo Batista, Jesús Arteaga, Ariel Gadea.
GOLEÓ LITORAL. El cuadro policial se ubica como otro de los punteros después de haber goleado ayer a Chaco Petrolero 4-0 en la cancha de Calacoto.
Comenzó bien Chaco, que atacó cuatro veces seguidas el arco de Litoral, pero fue el equipo rojo el que inauguró la cuenta con gol de cabeza de Cristian Borda (25’PT), aumentó las cifras el portero Gonzalo Lino (38’PT y 48’ST) con dos goles de penal, y el cuarto gol fue obra de Luis Peñaranda (11’ST).
Litoral alineó a: Gonzalo Lino, Cristian Borda, Bryhan Quispe, José Baqueros, Juan Justiniano, Rodrigo Apaza, Jorge Ortuño, Diego López, Kadir Vaca, Néstor Tancara y Luis Peñaranda. Chaco puso a: Jorge Méndez, Carlos Condori, Miguel Cuba, Freddy Romero, Aquielé Mamani, Américo Candio, Ryuzo Choque, Franklin Chura, Ronald Cuba, Rubén Apaza y Wilden Lima.

24 goles se anotaron en los cuatro cotejos programados en Calacoto y en los Yungas.

En los Yungas

En el estadio Orlando Quiroga de Caranavi, Cafetalero Caranavi goleó a Ayuda País por 4-1 y se ubica tercero en la tabla de colocaciones del fútbol paceño.
Los goles del equipo local fueron anotados por David Reyes (42’PT y 44’ST), Diego Márquez (43’PT) y Juan Nina (38’ST).
El descuento de Ayuda País llegó a través de Emerson
Condori (33’PT).
Por el torneo integrado, Bolívar logró derrotar a Fraternidad Tigres por 2-1 en su cancha
de Tembladerani.
La tercera fecha del torneo de la AFLP se completa hoy con el cotejo entre Unión Maestranza y 31 de Octubre en Viacha
a partir de las 11.00.

TORNEO DE LA PRIMERA A

equipo Pts Pj Pg Pe pp Gf gc Dif
1. Fibracon 6 3 2 0 1 13 5 +8
2. Litoral 6 3 2 0 1 9 5 +4
3. Cafetalero Caranavi 5 3 1 2 0 7 4 +3
4. ABB 4 2 1 1 0 6 2 +4
5. Fraternidad Tigres 4 2 1 1 0 4 3 +1
6. Unión Maestranza 3 2 1 0 1 5 1 +4
7. 31 de Octubre 3 2 1 0 1 6 6 0
8. White Star 3 2 1 0 1 5 6 -1
9. EMI 3 3 1 0 2 5 12 -7
10. Ayuda País 3 3 1 0 2 3 10 -7
11. Chaco Petrolero 0 3 0 0 3 3 12 -9
Próximos cotejos: hoy, Unión Maestranza-31 de Octubre

ACF Real y Destroyers animan el clásico

El partido que disputarán Real Santa Cruz y Destroyers, esta tarde en el estadio Juan Carlos Durán (15:00), es uno de los más atractivos que contempla la segunda fecha del campeonato oficial de fútbol de la categoría Primera A.
El clásico camba entrará en escena, completando la segunda fecha del torneo que arrancó ayer con dos partidos en El Torno y uno en el Juan Carlos Durán, donde se jugará hoy.
Destroyers llega con los ánimos elevados luego del 5-0 que le endosó a mediado de semana a Deportivo Tarumá, mientras que Real Santa Cruz apenas pudo empatar (1-1) con El Torno Fútbol Club.
Ayer, en el estadio de El Torno, Argentinos Jrs venció a Calleja por 3-1, en tanto que Deportivo Tarumá dio cuenta de Libertad (2-1). En el Juan Carlos Durán, Sport Boys Warnes goleó a Máquina Vieja (3-0).

5-1 a White Star ABB obtuvo su primera victoria

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) conquistó su primera victoria en su participación del torneo de Primera División del fútbol paceño al golear a White Star por 5-1 en Calacoto.
Sorpresivamente abrió la cuenta Rodamín Abregó para White Star a los 35 minutos de la primera parte, empató en ese periodo Sergio Zuleta a los 45 minutos para el equipo académico.
Ya en el segundo periodo las cosas resultaron más fáciles para el equipo amarillo, que desniveló por medio de Israel Montaño (14’ST) y aumentó a través de Harvey Ballesteros (28’ST) mediante la vía del penal, Danny Rodríguez (32’ST) y Andrés Burke (40’ST).
Con esta victoria, la Academia se ubica cuarta en la tabla de posiciones con cuatro unidades luego de dos compromisos.
Su debut fue el miércoles anterior, cuando empató con Cafetalero Caranavi a un gol por bando.
ABB formó con: Harvey Ballesteros, Ovidio Guatía, Danny Rodríguez, Einar Choque (Andrés Burke), Mario Delgado, Sergio Zuleta, Abel Flores, Israel Montaño, Carlos Fernández, Ramiro Mendoza (Luis Guarachi) y José Fabri (Rubén Alcócer). DT Luis Mollinedo.
White Star lo hizo con: Jesús Mancilla, Nelson Crespo, Ronald Ayala, Martín Careaga, Marcio Laura, Carlos Luna, Juan Mamani, Sergio Córdova, Marcos Sotez, Mike Montaño y Rodamín Abregó. DT Limbert Laura.
Dirigió las acciones el árbitro Fernando Escóbar, acompañado en las líneas por Víctor Chambi y Jonathan Chacón.

sábado, 27 de agosto de 2011

Ciclón planifica partido amistoso con Wilstermann

El elenco “Albiceleste” de Tarija va definir hasta el martes 30 de agosto el partido amistoso que tiene programado realizar con el plantel de Wilsterman de Cochabamba; todo depende de la confirmación del inicio del torneo local que tiene como fecha el 3 de septiembre. El presidente del equipo del pueblo, Álvaro Ruiz, señaló que tiene conversaciones avanzadas con la dirigencia del cuadro de los “aviadores”, quienes están dispuestos a venir a esta capital para disputar un partido amistoso.
“Estamos a la espera de que se confirme la fecha de inicio del campeonato, ya que el anterior martes no asistieron los delegados y ustedes saben que si todos votan para que este evento se postergue, así va ser, aunque se haya acordado que la fecha es inmovible”, apuntó Ruíz.
Asimismo el titular albiceleste, señaló que se cerró contrataciones con la mayoría de los jugadores, entre ellos Adrian Cucaro, Pedro Rocabado, Nicolás Canalis, Cimar Mena, Adalid Aceituno, Diego Arias, Rolando Sánchez, Gerónimo Soliz, Alex Gudiño, Primo Romero, Rodrigo Martínez y Mariano Gonzales.
Además se está cerrando negociaciones con el defensor Leodan Zenteno.
Con respecto a las supuestas contrataciones de Jhon Tito y Franz Bustamante, Ruiz, indicó que ninguno de los dos está en planes del equipo.
“A Jhon Tito le hemos devuelto su pase, porque no tiene tiempo para entrenar, mientras que con Franz no hemos conversado, creo que tenemos un plantel que se está armando de la mejor manera y pensamos que no va a haber cambios”, dijo.
Anunció que para cerrar el tema de contrataciones, se está a la espera de sumar un nueve de área, para eso se ha hablado con algunos jugadores nacionales, “estamos esperando respuestas, hemos conversado con un delantero de Blooming, pero estamos conscientes que tenemos gente preparada, creo que es hora de darle oportunidad a Primo Romero y otros talentos que tienen un buen futuro”, añadió Ruiz.

Vargas dio un paso al costado Franz Ayarde es el nuevo entrenador de Unión Tarija

David Vargas decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del plantel de Unión Tarija, debido a mejores oportunidades laborales que se le presentaron; mientras tanto la dirigencia, ya cerró contrato con el ex estratega de Independiente, Franz Ayarde. El nuevo director técnico del plantel verdolaga será presentado el lunes 29 de agosto al medio día con escenario a definir.
“Ya hemos arreglado con el entrenador Ayarde, él será presentado este lunes al medio día, aún no hemos definido el campo deportivo, porque queremos hacerlo en el estadio y para eso vamos a mandar la nota al Sedede para que nos puedan prestar este campo”, dijo el secretario general del elenco de Unión Tarija, Orlando Ávila.
Asimismo dijo que como dirigente del club, respetan la decisión del entrenador, David Vargas, que se alejó por situaciones de trabajo.
“El profesor Vargas ha hecho mucho por el club, está dejando un equipo prácticamente conformado, nosotros como club agradecemos el trabajo que el hizo con Unión, lamentablemente no puede continuar, pero nosotros respetamos su decisión”, apuntó Ávila.
Mientras tanto el equipo continúa sus entrenamientos bajo el mando de los preparadores físicos, Patricio Herrera y Mario Coronado, quienes están realizando un trabajo específico, “tenemos a dos jóvenes valores que están haciendo un buen trabajo con los chicos, específicamente en la parte física, esperando que se incorpore el nuevo entrenador, para que coordinen la preparación”, señaló.
Dijo que por el momento se está negociando con la mayoría de los jugadores que vienen entrenando en el equipo, gracias a las gestiones que están haciendo con los diferentes sponsors, ya que el supuesto presidente del plantel verdolaga, Víctor Eduardo Baldivieso, hasta la fecha no aparece y por lo tanto el resto de la dirigencia tiene planificado conformar un comité Ad Hoc para hacer las cosas de la mejor manera.

AFLP ABB juega frente a White Star por la ‘A’

La tercera fecha del campeonato de Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz, enfrenta a White Star y ABB, que jugarán hoy desde las 13.30 en Calacoto.

El campeón paceño, ABB, está en la última posición con una unidad, tras un partido jugado, esto debido a que los auriazules también compiten en el Nacional B. En tanto, White Star sumó tres unidades, en un partido.

La jornada de hoy comenzará con el partido EMI y Fibracon, que se medirán desde las 11.30, en el mismo escenario. Desde las 15.30, jugarán Litoral con Chaco Petrolero.

En esta misma fecha, pero en la localidad de Caranavi, el conjunto cafetalero Caranavi se medirá con Ayuda País. Esta tercera fecha será completada mañana en el complejo de Viacha, cuando desde las 11.00, Unión Maestranza juegue con 31 de Octubre.

En el certamen oficial, Fraternidad Tigres es el líder con cuatro puntos; con tres unidades le siguen siete planteles en el segundo lugar. Precisamente, el cuadro alteño, Tigres, jugará hoy ante Bolívar, por el certamen Integrado.

El encuentro se disputará en el estadio de la Academia en la zona de Tembladerani desde las 12.00. En cuanto al torneo Integrado, certamen paralelo en el que sólo participa Bolívar, precisamente es la Academia la que lidera las posiciones, que en dos partidos sumó seis unidades; le sigue Fraternidad Tigres con cuatro puntos.

ACF Real S.C.-Destroyers Se viene el clásico

El plato fuerte de la segunda fecha del torneo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se jugará mañana, cuando Real Santa Cruz reciba en su estadio a Destroyers, desde las 15:00. Los ‘cuchuquis’ que en su debut ganaron a Tarumá por 5-0, comparten la punta con Oriente (3 puntos cada uno). La dirigencia destroyana espera habilitar cuanto antes al brasileño Igor Rodrigues.

Primera A

Hoy
Estadio Juan Carlos Durán
Máquina Vieja (13:30) Sport Boys

Estadio Municipal de El Torno
Calleja (13:30) Argentinos
Dptvo. Tarumá (15:30) Libertad

Mañana
Estadio Juan Carlos Durán
Real Santa Cruz (15:00) Destroyers

Martes
Estadio Tahuichi
Oriente (18:00) Real América
Universidad (20:00) El Torno F.C.

Primera B
Los líderes van por más
La primera fecha de la B dejó a cinco equipos como líderes tras ganar el pasado fin de semana, por lo que hoy las expectativas están centradas en lo que puedan hacer en sus respectivos encuentros (algunos de los vencedores se medirán entre sí).
San Martín, Royal Pari, Virginia USA, Bancruz y 25 de Junio lograron los tres puntos en disputa en la jornada inaugural del campeonato. Esta tarde en la cancha Municipal se medirán cuatro de los punteros.

viernes, 26 de agosto de 2011

Solís, Martínez, Sánchez arreglaron con Ciclón

El trabajo del club Ciclón continúa y se sumaron tres refuerzos más para su participación en el torneo oficial del fútbol tarijeño donde debutará con Atlético Bermejo en la primera fecha.



El entrenador del cuadro albiceleste, Gustavo Romanello, indicó que el trabajo es normal de acuerdo a lod horarios establecidos, pero con la incomodidad de no tener cancha disponible ya que el complejo deportivo de La Pampa no se quiere prestar al club Ciclón.



Sin embargo, el Director Municipal de Deportes, Roberto Pablo Abán, y Elvis Cruz, le están brindando su apoyo al cuadro albiceleste para que puedan utilizar la cancha de tierra de la Liga Gremial.Se espera que este jueves y viernes desde las 08:00 a 10:00 de la mañana puedan entrenar en el estadio municipal “La Bombonera”. Romanello, indicó que la planilla del club contará con 20 jugadores para este torneo oficial, ya que el presidente de la entidad albiceleste, Álvaro Ruiz, acordó la contratación de Gerónimo Solís que viene de Petrolero de Yacuiba, del juvenil portero, José Martínez de la selección Cercado y Rolando Sánchez que el anterior torneo jugó en San José.



Jugadores que se sumarán al trabajo que cumplen, Cimar Mena, Adalid Aceituno, Nicolás Canalis que junto al resto de los jugadores que con anticipación vienen entrenando, aclaró Gustavo Romanello quien espera tener un segundo partido amistoso la próxima semana frente al club Independiente.



LEODAN ZENTENO A PUNTO

El presidente Álvaro Ruiz, viene gestionando personalmente la participación del zaguero central, Leodan Zenteno, que se desligó del club Unión Tarija y canceló con su propio dinero su pase y estar libre para elegir donde jugar, las tratativas están muy adelantadas por lo que en las próximas horas se convertiría en el próximo refuerzo de Ciclón.

Wilstermann ofrendó el trofeo de la Copa AeroSur a Otoniel Novillo

El segundo título de la Copa AeroSur que logró Wilstermann la noche de miércoles fue dedicado al emblema del club “aviador”, Otoniel Novillo, quinesiólogo que presta sus servicios de la institución por más de 50 años, y que ahora se encuentra hospitalizado en el Gastroenterológico, lugar hasta donde los jugadores del equipo le llevaron el trofeo del torneo. Una vez que ganaron el bicampeonato de AeroSur, no sólo los jugadores, sino también el técnico Claudio Chacior, dedicaron la victoria a Novillo, conocido como el “Patrón”, y ayer fueron a llevarle el trofeo, para darle fuerzas y pueda sobrellevar la dura situación que atraviesa.

Novillo se ganó el cariño no sólo de los jugadores con los que trabajó durante tanto tiempo, sino de la hinchada y de la población en general. Los futbolistas más antiguos, como Marcelo Carballo, sienten mucho el difícil momento que atraviesa el emblema de Wilstermann, sobre todo sabiendo que su situación económica no es de las mejores, por los gastos médicos que tiene que realizar.

Por este motivo, se generaron una serie de cruzadas para recaudar fondos para ayudar al “Patrón”. La noche del clásico cochabambino hicieron circular unas latas que cumplían el rol de alcancías, con la finalidad de recolectar fondos que le fueron entregados hoy a Otoniel Novillo.

Festejo

Ayer el plantel disfrutó de una parrillada en la casa de Lucas Godoy, como parte del festejo por el bicampeonato en la Copa AeroSur. Todos los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico compartieron un momento de esparcimiento después de más de una semana maratónica.

Los encargados de preparar la parrillada fueron los expertos argentinos Lucas Godoy, Bruno Juárez y Pablo Olmedo, quienes, según las versiones de los comensales, son muy buenos en ese rubro.

Después de una jornada de distracción, hoy el plantel tendrá una sesión informal, porque programaron un partido entre los jugadores casados y solteros. Mañana y el domingo, el plantel tendrá libre, para volver el lunes al trabajo con miras a afrontar el torneo del Nacional B.

Juárez será operado hoy

El delantero argentino Bruno Juárez será sometido hoy a una operación por un desgarre meniscal en la rodilla derecha y será baja en el plantel por aproximadamente tres o cuatro semanas.


Juárez se lesionó en el primer clásico de la Copa AeroSur en una jugada en la que cayó mal. El primer diagnóstico fue una leve distención de ligamentos, pero después de un tratamiento de más de dos semanas no mejoró; al final se tuvo que hacer una resonancia magnética, con la que se determinó con exactitud que el problema era un desgarre meniscal y que deberá ser sometido a una cirugía.


El jugador debió ser operado ayer; sin embargo, debido a la falta de espacio en la clínica donde lo intervendrán, no lo hicieron. Se espera que hoy solucionen este problema.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Fiesta del fútbol

Después de mucho tiempo se vivió la fiesta del fútbol con sus protagonistas genuinos Wilstermann y Aurora. Estos equipos luego de vencer a sus rivales The Strongest y Oriente Petrolero, respectivamente, en la etapa clasificatoria de la copa Aerosur llegaron a disputar la final.


El triunfo le correspondió a Wilstermann por haber marcado cuatro goles contra tres en la definición del encuentro por los lanzamientos penales. En el tiempo reglamentario empataron uno a uno con anotaciones de Pablo Olmedo (Wilstermann) y Limbert Méndez (Aurora).


El entrenador "aviador", Claudio Chacior, empleó un sistema de juego con cinco jugadores en la defensa, cuatro volantes y un delantero. Este dibujo táctico lo empleó debido a que no contó con otros delanteros de gran nivel a excepción de Pablo Olmedo.

Se sumaron a esta situación los impedimentos físicos de su creador Lucas Godoy.


Por su parte, el estratega de los "celestes", Julio Baldivieso empleó un dibujo táctico más agresivo contando con dos delanteros y un media punta, dejando claramente establecida la defensa con cuatro jugadores y cuatro volantes. Por esta circunstancia, sus llegadas sobre la portería rival fueron más numerosas pero con dificultades para anotar goles por la cerrada defensa que presentó su antagonista.


La expulsión del jugador Andaveris a los 33 minutos del primer tiempo desorganizó el fútbol del equipo de Aurora. Esa situación fue aprovechada debidamente por Wilstermann que trabajó con más tranquilidad, ordenado de mejor manera su juego. No escapaba a la realidad el hecho que individualmente el equipo de Aurora contaba con jugadores de mayor experiencia, pero el "espíritu amateur" de los integrantes de Wilstermann neutralizaron esa diferencia.


Tampoco queremos expresar con este concepto que los triunfadores no hayan tenido su jerarquía. Por eso llegaron a la instancia final.


En los lanzamientos penales acertaron para Wilstermann Olmedo, Fernández, Jucelio y Carvallo, falló Godoy. Para Aurora marcaron Sanjurjo, Darwin Peña, Diómedes Peña, fallando Robles y Barba. La Copa Aerosur ahora es historia. Para Aurora lo que cuenta es su participación en la Copa Sudamericana cuando enfrente este martes 30 de Agosto en Asunción a Nacional y el segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con la intención de clasificarse nuevamente a un torneo internacional.


Para Wilstermann su operación retorno al fútbol rentado jugando el nacional B. Felicidades a los organizadores, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de los dos equipos por devolverle a Cochabamba la alegría del fútbol y ubicarle en el lugar que por historia siempre le correspondió.

TORNEO DE LA AFO Victoria holgada de Oruro Royal sobre Cristal

Ayer a mediodía ante escasa concurrencia que asistió al estadio "Jesús Bermúdez", Oruro Royal se ubicó como puntero e invicto del campeonato de fútbol de la primera "A" al golear a la endeble conformación de Deportivo Cristal por 5 goles a 0, en el complemento de la cuarta fecha, del torneo de la AFO.

TODO FACIL

Desde el inicio del partido se pudo sopesar las diferencias de lo técnico y físico de uno y otro conjunto, los royalistas no tuvieron que esforzarse para sacar adelante la goleada que pudo ser más abultada de no mediar los despilfarros de los delanteros.

Deportivo Cristal, mostró una vez más que es el equipo que pasa por un mal momento convirtiéndose en el equipo más endeble del presente campeonato, con sus líneas no tuvieron la coherencia necesaria, para de alguna manera poder poner freno a los jugadores del cuadro albinegro.

Apenas se habían jugado los primeros 8 minutos del partido y ante una enorme desconcentración de la defensa Víctor Hugo Chávez, inauguraba el marcador, gol que le dio mayor confianza al conjunto.

Sobre los 17’ en otra buena maniobra de Wellington Martins que logró hacer el pase gol a Víctor Hugo Chávez que otra vez sin marca anotaba el segundo tanto para repetir a los 23’ en jugada similar el tercer gol, con el que concluyo el primer tiempo del partido, porque los demás minutos fueron aburridos siempre con el dominio del decano.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte el cotejo no tuvo cambios fundamentales, siempre mandando en la cancha el cuadro de Oruro Royal, pero muchas veces sin la claridad necesaria para aumentar los guarismos.

El partido se hizo un monólogo con un equipo de Oruro Royal que siempre estaba en el ataque y un Cristal, que trataba de cerrar los espacios sobresaliendo en la defensa Marcelo Miranda que se dio el tiempo para frenar a los atacantes contrarios.

Empero a los 66’ un cabezazo de José Luis Contaja que no tenía mucha potencia venció la endeble resistencia del golero José Arias y dos minutos más tarde el juvenil Raúl Reque con buen disparo anoto el quinto tanto.

Los minutos posteriores fueron tediosos, sin buenas acciones que destacar terminando el partido con la goleada del cuadro decano, encuentro se tornó en un entrenamiento.

ORURO ROYAL (5): José Peñarrieta; Sergio Urey, Rolando Barra, Jair Pereyra, Jenry Alaca, Mauricio Villegas, Wilfredo Condori, Raúl Reque, Wellington Martins, Miguel A. Llusco y Víctor Hugo Chávez. D.T. Juan P. Navía.

ALTERNARON: José Luis Contaja, Daniel Claros y Carlos Mina.

GOLES: Víctor Hugo Chávez a los 8’, 17’ y 23’; José L. Contaja a los 66’ y Raúl Reque a los 68’.

DEPORTIVO CRISTAL (0): José B. Arias; Marcelo Miranda, Joel Mollo, Rulet Caricari, Elío Cruz, Efraín Ayaviri, Eduardo Siles, Rosmer Huacoto, José A. Angulo, Martín Mamani y Jorge R. Choque. D.T. Wilfredo Velásquez.

ALTERNARON: Juan Iraizos, Efraín Condori y Valdimir Atanacio.

jueves, 25 de agosto de 2011

ACF: primera 'A' La 'Máquina Vieja' inicia a todo vapor

Arrollador fue el debut de Destroyer's en el torneo de la Primera A de la ACF, al derrotar anoche sin piedad a Deportivo Tarumá por cinco goles contra cero, en partido jugado en el estadio ”Tahuichi” Aguilera.
La contundente victoria se concretó en el segundo tiempo donde el cuadro provinciano se quedó con nueve jugadores por expulsión de dos de sus hombres.

Los goles. A los 35 minutos de la primera etapa, Eduard Escalante abrió el marcador para la 'Máquina Vieja', resultado que se mantuvo hasta el minuto 45.
Ya en la segunda etapa a los 9' Carlos Durán de penal anotó el segundo, Eduard Escalante a los 12' el 3-0, Jorge Suárez hizo el cuarto a los 21' y Grober Cuéllar el 5-0 a los 35. AW

18 18

Goles
fueron los que se marcaron en la primera fecha del torneo de la Primera A 2011.

El club Ciclón busca un delantero de área

En Ciclón buscan un delantero de área para participar del torneo oficial de la primera A que inicia entre el 3 y 4 de septiembre y se prolongará hasta mediados del 2012. Gustavo Romanello, dijo que buscan un hombre de área para definir la nómina de 22 jugadores para habilitarlos para el torneo oficial.
Hasta la fecha los refuerzos contratados son los volantes Cimar Cimar Mena y Adalid Aceituno, además del arquero Rodrigo Martínez y el ex Petrolero, Gerónimo Soliz.
“Tenemos definidos a los refuerzos, son jugadores de aquí, locales, pero para determinar el equipo esperamos sumar a un delantero de área, que seguramente será local o bien nacional, no podemos traer un extranjero, porque la situación económica del club no abastece para pagar salarios altos”, dijo Romanello.
Asimismo indicó que se están jugando partidos amistosos para darle volumen de juego, además de evaluar a la gente que está a prueba en el plantel.
Para este fin de semana se espera concretizar otro partido amistoso, para ir perfilando el plantel, ya que el torneo arranca el 3 del siguiente mes, “ojalá podamos jugar este partido más, todos los chicos están entrenando de forma normal, al parecer no se va a sumar más refuerzos, excepto el delantero”, señaló.

CURSO DE LA AFA FUE UN ENGAÑO

Ever Cardozo, indicó que el curso de los entrenadores del fútbol de Tarija que realizaron el primer módulo con un número de 31 entrenadores de fútbol con la representación del profesional argentino Nicolás Cocco fue un total engaño para los entrenadores de fútbol.



Cardozo, indicó que los mismos entrenadores de Tarija no están ni registrados en la AFA en este curso que terminó en su primera fase y que personalmente estuvo en la república Argentina para verificar este engaño, siendo un proceso falso.

Oruro Royal por la punta se enfrenta hoy a Cristal

Con la premisa de ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones el cuadro de Oruro Royal desde las 12:00 horas de hoy, jugará ante Deportivo Cristal por la cuarta fecha del torneo de fútbol de la primera "A" en el estadio "Jesús Bermúdez", por la Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas".

El equipo decano que por el momento cuenta en la dirección técnica del jugador Cristian López, no dejará pasar esta oportunidad para conseguir las tres unidades y alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones en el cumplimiento de la cuarta fecha del torneo.

De ganar Oruro Royal, sumaría nueve puntos tras los tres encuentros disputados en el certamen, igualando en puntos con los equipos de la Empresa Minera Huanuni y Deportivo Sabaya, pero la diferencia es que los decanos con un partido menos, alcanzarían el mismo puntaje.

En cambio Deportivo Cristal, que en otras gestiones mantuvo hegemonía en el fútbol orureño por el momento las cosas no le están saliendo bien al equipo y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones sin haber logrado hasta el momento punto alguno.

En el actual campeonato cuenta con un equipo totalmente cambiado, pero donde existen algunas nuevas figuras que pueden ser con un poco de paciencia jugadores de primer nivel, muchos de ellos poseen cualidades para ascender en el aspecto técnico y físico.

El partido de alguna manera puede resultar interesante los de Cristal se harán presentes con la finalidad de realizar un buen partido y poder sorprender al cuadro decano.

En tanto que Oruro Royal, necesariamente deberá conseguir la victoria para poder consolidarse en el primer lugar de la tabla de valores, una derrota harían incluso mermar sus posibilidades de poder alcanzar el título del campeonato y seguir siendo el representante de la región en el fútbol del Nacional "B", en el caso de que no pueda lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

miércoles, 24 de agosto de 2011

DOS EX UNIÓN: Ciclón sumo a 5 jugadores para el torneo de la “A”

El Club Ciclón sumo para el presente campeonato de la ATF que comienza el próximo 3 de septiembre a varios jugadores de experiencia entre ellos figuran, Rodrigo Martínez arquero, Gerónimo Soliz que jugó en el Club Petrolero, Cimar Mena y Adalid Aceituno que provienen del Club Unión Tarija, y en realidad vuelven al albiceleste luego de algunos meses de ausencia.

“Bueno nosotros ya hemos ingresado a la segunda semana de trabajo pensando en el campeonato, ya tenemos todo el equipo definido simplemente se sumaran al trabajo los jugadores Diego Arias y Juan Arias que llegaron hace tres días atrás de la misma manera el arribo del argentino Mariano Gonzales”, asevero el entrenador Gustavo Romanelo.

Asimismo el entrenador argentino informo que para los próximas horas se sumaran al trabajo del equipo los hermanos Arias y el argentino Mariano Gonzales quienes se encuentran ya en Tarija.

REYNALDO A CICLÓN…?

En las últimas horas surgió el trascendido que el delantero nacional Cristian Reynaldo podría llegar al Club, para reforzarlo, al ser consultado el entrenador argentino sobre esta situación indico que no sabe nada pero que sería importante el aporte de este jugador al proyecto de Ciclón

martes, 23 de agosto de 2011

Daniel Vaca se sumó a Unión Tarija

El arquero cruceño Daniel Vaca se sumó ayer al trabajo del elenco de Unión Tarija, que realizó sus prácticas en el complejo deportivo García Agreda, bajo la dirección técnica del profesor David Vargas. El elenco verdolaga debuta en el torneo oficial de la primera “A” de esta gestión frente a San Luis. Esta noche en reunión ordinaria del consejo central se conocerá la programación de la primera fecha de este certamen que está determinado para el 3 y 4 de septiembre.
Daniel Vaca estuvo en este plantel en el torneo Adecuación controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol, el mismo que se jugó a inicios de este año.
El meta ante su buena actuación bajo los tres palos, fue convocado nuevamente por la dirigencia y el cuerpo técnico de Unión Tarija, por lo que las conversaciones son avanzadas para que el arquero se quede en el club.
Otro de los jugadores que ya forma parte del cuadro de Unión, es el lateral paraguayo, Juan Pablo Gómez, quien llegó la pasada semana.
El técnico David Vargas, adelantó que también se está detrás de los pasos del volante de creación, Franz Bustamante, además esperan el arribo del delantero tarijeño, Diego López y la posiblemente del defensor Diego Arias.
Los jugadores Elvio Erazo, Luis Vargas, Juan Pablo Alemán, Gabriel Serrudo, Felipe Lema, Kevin López, en el transcurso de esta semana cerrarán su contratación.
Mientras que Cimar Mena, Adalid Aceituno, Manuel Pugliese, Leodan Zenteno, Fernando Serrudo, Diego Ovejero, Ronny Da Silva están descartados en el equipo que dirige Vargas.
El elenco verdolaga trabaja los siete días de la semana, realizando diferentes practicas, con trabajo físico en ruta, piscina, sauna, gimnasio y entrenamientos en cancha.
“Estamos realizando un trabajo completo, la gente está rindiendo, se están sumando a los entrenamientos, aún faltan algunos más que necesito para completar, pero en esta semana ya lo estaremos determinando el plantel para este campeonato”, apuntó Vargas.
Cabe aclarar que el equipo también está trabajando en la parte física, con Patricio Herrera, que además de contar con su propio complejo “Patogol”, es un destacado deportista en taekwondo ITF y Mario Coronado, ex basquetbolista y que formó parte de diferentes selecciones tarijeñas en esta disciplina.

Nacional Sub-15 La Paz cayó en el debut frente a Tarija

La Paz cayó frente a Tarija en el inicio del Campeonato Nacional Sub-15 que se desarrolla en Trinidad y que organiza la Asociación Nacional de Fútbol. Los goles para el cuadro vencedor fueron obra de Christian Garzón (dos) y Álex Guevara. El tanto del cuadro de la sede del Gobierno, que es dirigido por Wálter Aguilar, lo hizo Miguel Fernández.
En otros cotejos de la primera fecha, Santa Cruz goleó a Oruro 5-0, con anotaciones de Carlos Hugo Moreno (dos) y Mauricio Chajtur (tres). Fue expulsado el capitán del cuadro cruceño, Enzo Braco.
La segunda goleada fue la de Beni que no tuvo contemplaciones con Potosí, al que venció 5-0, con un hat trick de Patrick Melgar y otros tantos de Luis Alberto Balcázar y Yohani Taborga.
En el cierre de la primera fecha, Pando liquidó 6-0 a Chuquisaca. Christian Suárez marcó un hat trick; dos goles hizo Carlos López y uno Marco Antonio Rivero.

lunes, 22 de agosto de 2011

Sabaya doblegó a La Joya por 3-1

Deportivo Sabaya, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" doblegó a Atlético La Joya por 3 goles a 1, en el choque estelar de la cuarta fecha del torneo de fútbol de la primera "A", controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

La derrota para el equipo colorado dirigido por Juan Luis Rea, significa el haber perdido la condición de invicto en el campeonato y la posibilidad de conseguir el primer lugar del campeonato.

Deportivo Sabaya, desde el comienzo del partido mostró mayor solidez en su medio campo, buscando por todos los medios de llegar sobre el arco contrario, fueron vanos los intentos de Macelo Quiroga, Roy Limpias y Everth Fernández, que con remates de larga distancia no pudieron hacer daño a la portería de Mario Escalera.

Atlético La Joya, pese a no contar con un medio campo insistente, se dio modos para poner en peligro el arco de Jorge Claure, gracias al buen trabajo de Alfredo Saravia que buscó en forma permanente a sus compañeros Joel Mendoza y Marco Gómez.

Marco Gómez, precisamente se adelantaba en el marcador a los 19’, con un remate bien colocado que venció la resistencia de Jorge Claure, para el 1-0, pese al esfuerzo de los fronterizos esta primera etapa no sufrió modificaciones.

En la parte final las cosas cambiaron en forma fundamental, más que todo en el equipo de Sabaya que con el ingreso de Herbert Riberos y Rodney Porcel, ganó en precisión y contundencia.

Cuando el reloj marcaba los 56’ del partido un buen centro sobre el área grande fue aprovechado por Hebert Riberos para que con remate de volea consiguiera el transitorio empate.

Atlético La Joya, conforme pasaban los minutos se sintió acorralado por su rival y con muy poca claridad para poder ingresar con remate franco sobre el arco contrario.

Rodney Porcel, en una jugada interesante arrastró marcas sobre el área fabricando el penal con gran habilidad para que lo transforme nuevamente Herbet Riberos a los 76’.

A partir de ese momento Atlético La Joya, se lanzó con desesperación, pero sin conseguir nada, hasta que en el minuto 89’ rubricaron su victoria los tricolores de Sabaya, Riberos que estuvieron en una tarde inspirada, con un excelente remate algo chanfleado selló el triunfo de 3 a 1.

SAN JOSÉ

En el partido preliminar el cuadro de San José, que ahora contó con la mayoría de su gente sometió al onceno de la Empresa Minera Huanuni, por la mínima diferencia del 1-0, gracias al gol conseguido por Rubín Vitingay a los 17’.

El cuadro de Huanuni, se esforzó por llegar a la igualdad pero no tuvo claridad y su medio campo casi estuvo ausente, siendo por momentos superado por el cuadro de Manuel Luizaga.

En la segunda parte las cosas se complicaron para el cuadro de Williams Martínez, que tuvo que quedarse con 9 hombres tras las expulsiones de Marco Antonio Ventura y de César R. Ortuño.

San José de la misma manera perdió a su jugador el ingresado en esta etapa final Edson Céspedes, pro tuvo mayores argumentos para hacerse de la victoria en el equipo de Huanuni, su goleador Josué De Souza que no se encuentra en la plenitud de sus condiciones fue otro factor para la derrota del equipo, que de esta manera pierde el invicto y la supremacía del campeonato.


Universidad goleó a Real América (6-0) en el torneo de la Primera A. Los doctos se afilan para el Nacional B

l inicio de la nueva temporada en la Primera A fue arrollador para el último campeón, Universidad. En partido jugado ayer a segunda hora en el estadio Juan Carlos Durán, los doctos golearon a Real América (6-0) y ratificaron que están para ser protagonistas. La victoria les llega en la previa al encuentro frente a Universitario (Beni), que se jugará este sábado, por el Nacional B (torneo paralelo).
El triunfo de los dirigidos por Alexander Dorado se cimentó gracias a los goles convertidos por Isaías Viruez (8’ y 44’), Alexander da Paixao (39’), Aldo Peña (61’), Nelson Fernández (83’) y Javier Tejada (84’). Real América fue una sombra, porque además presentó un equipo alterno, ya que no ha logrado habilitar a los jugadores que se incorporaron en esta nueva temporada. El DT Miguel Ábrigo tuvo problemas para armar su onceno.
Universidad fue de lejos dominador, es más, el marcador pudo haber sido aún mayor de no ser por las intervenciones del meta americanista Luis Fernando Gómez, que tuvo una jornada difícil, porque en cancha su equipo no respondió. Para la ‘U’ la victoria le llega en un buen momento, puesto que busca recuperar la confianza apuntando al Nacional B, en el que debutó perdiendo en el Tahuichi frente a Wilstermann (3-2) hace 9 días.
En el otro encuentro de la jornada, Máquina Vieja y Calleja, que jugaron a primera hora, empataron a un gol por lado. Adelantó para los tahuichis Robert Silva (73’), pero igualó casi sobre el final Édgar Olhagaray (87’). El campeonato de la Primera A se puso en marcha el sábado con la victoria de Oriente Petrolero sobre Sport Boys por 1-0, mientras que los duelos Argentinos Juniors-Libertad (1-1) y Real Santa Cruz-El Torno F.C. (1-1) acabaron empatados tras ardua disputa.
Entre tanto Destroyers, que al igual que Universidad participa en el Nacional B, tendrá su debut este miércoles enfrentando a Deportivo Tarumá. Los dirigidos por Óscar Ramírez vienen de vencer por 2-0 a García Ágreda por el torneo de segunda división. El directorio está a la espera de habilitar para esta semana al brasileño Igor Rodrigues que llegó como refuerzo.

Algo más

Doctos. Universidad mantiene la base del equipo que consiguió el título a mitad de año. Alexander Dorado dijo que trabaja en procura de afianzar las líneas para hacer un buen torneo de la ACF y también en el Nacional B. Universitario, de Beni, será su próximo rival este 27 en el Tahuichi.
Protagonista. Iver Valladares, técnico de Real Santa Cruz, espera que su equipo mejore de aquí en adelante. Los albos, que tienen en Juan Carlos Galvis y en Jorge Torrico a sus dos mejores jugadores, apuntan a ser los mejores para jugar en 2012 el Nal. B.

domingo, 21 de agosto de 2011

Unión Maestranza se reivindica en la A




Tras haber sufrido un traspié en su debut en su casa de Viacha, Unión Maestranza se reivindicó ayer con una goleada de 5-0 sobre Ayuda País, mientras que Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y Litoral consiguieron sus primeras victorias en la segunda fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Manuel Sandóval (23’), Rodrigo Zamorano (76’), Raúl Castro (79’), Adhemar Arias, de penal (86’) y Carmelo Justiniano (90’) fueron los autores de los cinco tantos con los que el representante de Viacha consiguió imponerse a Ayuda País, ayer en el partido disputado en la cancha de la zona de Calacoto.

En otro de los encuentros jugados ayer, Litoral se impuso a Fibracon por 2-1, sumando así sus primeros tres puntos en el torneo,al igual que EMI, consiguiendo una victoria sobre 31 de Octubre por 3-2, mientras que Cafetalero Caranavi y Fraternidad Tigres igualaron 3-3.

un debut con goleada

White Star debutó con buen pie en el torneo de Primera A, luego de golear ayer a Chaco Petrolero por 4-1.

Tras haber sufrido una goleada la pasada semana contra Bolívar en el torneo Integrado, ayer los jugadores de White Star se repusieron y consiguieron un amplio triunfo sobre Chaco, gracias a los dobletes de Rodamir Ábrego (65’ y 86’) y de Mike Montaño (58’ y 89’).

Wilden Luna (78’), fue el autor del único gol para Chaco.
David Flores, Gilton Huanca y Sergio Chambi, conformaron la terna arbitral.

Asociación cruceña de fútbol

Con un gol de Jhasmani Duk (53’), Oriente se impuso a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca de Warnes, en el arranque del torneo Apertura de la Primera A de la ACF.
En otros partidos que se disputaron ayer, en el estadio Juan Carlos Durán, Argentinos Jrs. empató con Libertad (1-1). El gol de los liberteños lo anotó Carlos Díaz a los 17’ y el empate llegó a los 74’ por medio de Juan C. Velasco. De fondo, Real Santa Cruz y El Torno F.C. repartieron honores (1-1). José Revuelta (14’) anotó para los albos y Julio César Melgar (64’) anotó la paridad.
Hoy, en el estadio albo juegan: Máquina Vieja-Calleja (9:00) y Real América-Universidad (11:00).
El partido entre Destroyers y Deportivo Tarumá fue postergado para el miércoles 24 de agosto.

sábado, 20 de agosto de 2011

La nueva temporada El torneo de la ACF se inicia

Hoy comienza la nueva temporada de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que está adecuándose al calendario 2011-2012. El campeón del anterior torneo, Universidad, debutará mañana ante Real América, otro de los favoritos para pelear los primeros lugares del campeonato. Destroyers, que juega hoy por el Nacional B, debuta la próxima semana.

viernes, 19 de agosto de 2011

Ciclón jugará un partido amistoso con Bermejo

El club Atlético Ciclón va jugar su primer partido amistoso mañana con Bermejo en la fronteriza población que va servir a ambos equipos de preparación para participar del campeonato oficial de la primera A que inicia el 3 de septiembre.
Gustavo Romanello, director técnico del equipo indicó que todavía no tiene la base del equipo. “Por el momento no se cuenta con una base fija para el primer partido del equipo que se llevará a cabo el 3 de septiembre contra Bermejo”, indicó Romanello.
Dijo que se viene trabajando con los mismos jugadores que estuvieron para el torneo Adecuación, a esos pretende sumar unos tres o cuatro más.
Por el momento no se tiene en planes incorporar a ningún refuerzo extranjero al club, por lo que únicamente se está tomando en cuenta a gente de Tarija.
Adelantó que llegarán los hermanos Arias, además de otros dos chicos que serán observados. “Se trata de jóvenes que por razones de la vida se fueron a estudiar o trabajar a la Argentina dándose tiempo para practicar el fútbol a un muy buen nivel, a estos chicos no se los puede llamar refuerzos porque ni siquiera son chicos que residen en Argentina, sino que constantemente están visitando nuestro país y a sus familias”, indicó Romanello.
El técnico indicó que el partido que van a jugar en Bermejo les va servir de mucho para poder ir armando el equipo para el debut en el torneo oficial.
“Este partido le servirá de mucho al cuerpo técnico para determinar a quienes se incorporará al plantel, ya que a los entrenamientos asisten varios jugadores nuevos que pretenden formar parte del club y en este partido demostrarán lo que tienen”, dijo.
Romanello adelantó que para el lunes podría ya tener una lista tentativas de los jugadores que se quedarán en el equipo para el torneo oficial de la primera A.

jueves, 18 de agosto de 2011

ACF Primera A

El telón del torneo de la Primera A se levantará con tres encuentros que se jugarán el sábado. Argentinos Jrs.-Libertad (13:30) y Real Santa Cruz-El Torno F.C. (15:50), que se disputarán en el estadio Juan Carlos Durán; y Sport Boys-Oriente Petrolero (15:30), que se jugará en el Samuel Vaca de Warnes, son los enfrentamientos que darán por inaugurado el campeonato. El domingo el actual campeón, Universidad, tendrá de rival a Real América (11:00), en el Juan Carlos Durán.

Chuquisaca Clubes de la Primera “A” ratifican suspensión de campeonato 2011

No hay marcha atrás. La mayoría de los clubes de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) ratificó la decisión de no llevar adelante el segundo campeonato de la presente temporada, arguyendo la crisis económica que atraviesa la mayoría de los equipos del fútbol regional.
La decisión asumida el pasado 9 de agosto no pudo ser revertida luego que el tema fuera reconsiderado la noche del martes, a solicitud de Flamengo; los clubes Sucrense, Stormer’s, Diablos de Oro, Deportivo Alcalá, Deportivo Alemán y Fancesa volvieron a manifestar su conformidad con la suspensión del torneo. Mientras, el delegado de Independiente estuvo ausente, aunque el 9 apoyó la suspensión, en tanto que Junín no apoyó ninguna de las mociones; Atlético Nacional fue uno de los pocos equipos que estuvo en desacuerdo con el resto.
“Los clubes no pueden sostener económicamente a sus equipos para dos campeonatos en una misma gestión, ese fue el principal argumento de los clubes”, señaló el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, al agregar que la falta de escenarios deportivos también fue otro de los aspectos que llevó a tomar dicha decisión.
En ese contexto, el campeonato de la ACHF se reduce a algunos torneos de las divisiones inferiores.

miércoles, 17 de agosto de 2011

ATF Se definió el fixture para la primera “A”

El fixture de la primera ronda del campeonato de la primera “A” fue determinado anoche tras el desarrollo de la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). La primera fecha se jugará entre el tres y cuatro de septiembre. Son nueve fechas las que se desarrollarán en la primera etapa del campeonato oficial de esta categoría, que se extenderá por tres meses a partir de septiembre.
De acuerdo al sorteo, los clubes quedaron ubicados de la siguiente manera: Universitario, Unión Tarija, Independiente, Municipal, Atlético Ciclón Atlético Bermejo, San José, Petrolero, San Luis y García Agreda.
Anoche se llevó adelante la reunión con la presencia de la mayoría de los clubes de la “A”, y la ausencia de los delegados de San José, Independiente, Ciclón y Unión Tarija.
“No tenemos margen de espera para empezar en la fecha que hemos acordado, esperemos no tener mayor inconvenientes, porque este torneo tiene que empezar si o si en la fecha mencionada”, dijo el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Con respecto a la habilitación de jugadores, se informó ninguna restricción, más aún con la apertura del libro de pases que es hasta el mes de noviembre.
En cuanto al campeonato de la primera “B”, este fin de semana se juega la sexta fecha, con el clásico de antaño, vale decir entre Royal Obrero y 15 de Abril.
Para el domingo 21 de agosto se programaron tres encuentros en el estadio IV Centenario, mientras que el plantel de Avilés FC solicitó jugar en la localidad de Chocloca frente a Guadalquivir.
PROGRAMACIÓN
PRIMERA “B”
DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
11:45 Entre Ríos - Escuela Municipal
13:45 Nacional la Pampa - Fabril FC
15:45 Royal Obrero - 15 de Abril
COMPLEJO DE CHOCLOCA
15:30 Avilés FC - Guadalquivir
SORTEO PRIMERA “A”
1.- Universitario
2.- Unión Tarija
3.- Independiente
4.- Municipal
5.- Atlético Ciclón
6.- Atlético Bermejo
7.- San José
8.- Petrolero
9.- San Luis
10.- García Agreda
fixture
PRIMERA FECHA
Universitario - García Agreda
Unión Tarija - San Luis
Independiente - Petrolero
Municipal - San José
Atlético Ciclón - Atlético Bermejo
SEGUNDA FECHA
San José - Atlético Ciclón
García Agreda - Atlético Bermejo
Municipal - Petrolero
San Luis - Independiente
Universitario - Unión Tarija
TERCERA FECHA
Independiente - Universitario
Municipal - San Luis
Unión Tarija - García Agreda
Atlético Ciclón - Petrolero
Atlético Bermejo - San José
CUARTA FECHA
Petrolero - Atlético Bermejo
San Luis - Atlético Ciclón
Universitario - Municipal
García Agreda - San José
Unión Tarija - Independiente
QUINTA FECHA
Municipal - Unión Tarija
Atlético Ciclón - Universitario
Atlético Bermejo - San Luis
San José - Petrolero
Independiente - García Agreda
SEXTA FECHA
San Luis - San José
Universitario - Atlético Bermejo
Unión Tarija - Atlético Ciclón
García Agreda - Petrolero
Independiente - Municipal
SEPTIMA FECHA
Atlético Ciclón - Independiente
Atlético Bermejo - Unión Tarija
Municipal - García Agreda
San José - Universitario
Petrolero - San Luis
OCTAVA FECHA
Universitario - Petrolero
García Agreda - San Luis
Unión Tarija - San José
Independiente - Atlético Bermejo
Municipal - Atlético Ciclón
NOVENA FECHA
Atlético Ciclón - García Agreda
Atlético Bermejo - Municipal
San José - Independiente
Petrolero - Unión Tarija
San Luis - Universitario

martes, 16 de agosto de 2011

Hoy se aprueba el fixture para la primera “A”

Esta noche en reunión ordinaria del consejo central a realizarse en la casa del fútbol, ubicada en el estadio IV Centenario se aprobará el fixture para el campeonato oficial de la categoría primera “A” que arrancará el 3 de septiembre. Son diez equipos los que pertenecen a la primera “A”, García Agreda, Unión Tarija, Petrolero, San José, Universitario, San Luis, Atlético Ciclón, Independiente, Municipal y Atlético Bermejo. La mayoría de ellos arrancaron su preparación pensando en este evento que se jugará en dos fases, sumando un tiempo de seis meses, cumpliendo los nuevos reglamentos que se tiene en la FBF, tras la incorporación del campeonato nacional “B” Simón Bolívar. Asimismo este pasado fin de semana se cumplió la quinta fecha del campeonato de la primera “B”. El elenco de Royal Obrero está en la cima de la tabla de posiciones con trece puntos, tras haber ganado a Ingenieros (3-0) la tarde del sábado, mientras que el segundo lugar es ocupado por el plantel de 15 de Abril con 9 unidades, luego de haber igualado con el cuadro de Fabril FC (0-0) y la tercera ubicación es para el cuadro de Avilés FC que tiene 9 puntos a favor. Entre tanto el delantero de 15 de Abril, Germán Cruz, es el artillero de la “B”, con seis tantos, el segundo lugar es para Pedro Suheiro de Avilés FC con cuatro goles y el tercer puesto es compartido por Diego Ovejero de Royal Obrero, Leonel Aguirre del club Avilés FC, Arturo Cayo del cuadro “sanroqueño” y Sergio Escalante del elenco de Fabril, todos con dos tantos.
GOLEADORES
PRIMERA B
JUGADOR CLUB GOLES
Germán Cruz 15 de Abril 6
Pedro Suheiro Avilés FC 4
Diego Ovejero Royal Obrero 2
Leonel Aguirre Avilés FC 2
Arturo Cayo Royal Obrero 2
Sergio Escalante Fabril FC 2
Yamil Rivera Guadalquivir 2

lunes, 15 de agosto de 2011

La Joya continúa a paso ascendente al ganar a Cristal por 3-1

Integrantes del equipo de La Joya
Atlético La Joya, continúa sumando puntos esta vez ante Deportivo Cristal, al vencer ayer a mediodía por 3 goles a 1, en el tercer partido programado en la incómoda cancha de césped sintético, del Complejo Fabril, en el marco del torneo de Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

En el primer tiempo se plantó muy bien el cuadro de Cristal, para lograr jugarle de igual a igual a su rival, pese a que José Luis Canchari a los 4’ de iniciado el partido adelantó en el marcador para La Joya.

Empero Cristal, no se amilanó y jugando con mucho amor propio equiparó el cotejo hasta conseguir el gol de la igualdad mediante José Angulo, en el minuto 40 de esta primera fracción.

En la segunda parte decayó la labor del cuadro de Cristal y al conjuro de ello mejoró mucho más el andar del equipo colorado de La Joya, para tener su recompensa sobre los 35’ por intermedio de Edson Zubieta y a los 39’ mediante el número 8 Alvaro Huacota, para el triunfo del 3 a 1.

SABAYA

En el partido de segunda hora Deportivo Sabaya, no perdió la ocasión de hacerse de la victoria ante el equipo de San José, que no está en el mismo nivel del campeonato de adecuación, dejando dudas sobre su real capacidad quedando rezagado en las ubicaciones finales.

Los goles para Deportivo Sabaya, que fue el equipo que hizo mejor las cosas legaron por intermedio de Herber Riveros a los 67’ y de Walter Araníbar sobre los 82’ para la victoria final.

Cuando el partido llegaba al final, lamentablemente Herber Riveros se lastimó la canilla derecha, al no poder frenar a tiempo y caer en la parte de cemento de los costados del campo de juego, evidenciando una vez más que este escenario no ofrece seguridad a los jugadores por lo estrecho del campo de juego y la malla olímpica.

PRELIMINAR

El primer partido de la fecha, fue animado por los equipos de Ingenieros y JCDT., en principio el vaticinio era a favor del cuadro de los Jóvenes Capaces de Triunfar, debido a factores que no los podemos soslayar, hicieron una pretemporada con más antelación que sus rivales y cuentan con jugadores aparentemente de mayor nivel.

Ingenieros, que poco a poco se viene armando alcanzó una victoria laboriosa y justa de 2 goles a 1, sus integrantes se dieron el todo por el todo en procura de la victoria.

En cambio el rival de JCDT. pretendió ser más que su adversario pero su funcionamiento no fue de los mejores y se fue apagando conforme pasaban los minutos.

Los "chivatos" con mayor empeño quebraron el 0 a 0, a los 52’ por intermedio de Erlan Salazar, para el 1-0, provocando que sus rivales salgan con todo pero cometiendo errores al finalizar la jugada.

Cuando el partido ingresaba a la parte final, en otra carga encontró la rúbrica de la victoria los "chivatos" por conducto de Freddy Vistas a los 81’ para sellar la victoria.

Sin embargo sobre el final a los 85’ el cuadro de Luis Choque, encontró el gol del descuento, el autor fue Víctor Cahuana, cuyo equipo ahora se encuentra en las últimas posiciones.

Maestranza, sin invicto

El equipo alteño derrotó al cuadro rojinegro que no había perdido ningún partido en su Complejo Ferroviario.

Fraternidad Tigres dio el batacazo de la jornada al derrotar en condición de visitante a Unión Maestranza en Viacha por 0-1 en el complemento de la primera fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. El cuadro de Viacha, además, perdió su condición de invicto en su terreno de esa población.
Con este resultado, el equipo representativo de El Alto es uno de los punteros del certamen junto con 31 de Octubre, Fibracon y Ayuda País, con tres unidades, tras cumplirse la primera fecha y a falta del cotejo que jugarán el miércoles ABB y Cafetalero Caranavi.
El único tanto del compromiso fue obra de Juan Poggio a los 37 de la primera etapa y que le significó las primeras tres unidades para el actual subcampeón paceño.
Hasta este cotejo, Unión Maestranza era imbatible en su estadio del Complejo Deportivo Ferroviario, había ganado todos sus cotejos en el torneo Adecuación en el primer semestre del año.
Maestranza formó con: Germán Villarroel, Osmar Valero (Armando Sánchez), Daniel Zamorano, Roberto Rioca, Manuel Sandoval, César Cornejo (Marcelo Yugar), Adrián Barral, Juan Cuba Núñez del Prado (Franco Arias), Carlos Guardia, Ramiro Berrios y Raúl Castro.
Tigres lo hizo con: Juan Llerena, Óscar Valdez, Daniel Cartagena, Marcos Bracamonte, Sebastían Sologuren, Ayrton Carrión, Erwin Carrión, Mario Zumelzú, Luis Luján, Juan Poggio (Daniel Carrion)y Parcifal Loayza.
El cotejo fue dirigido por David Flores, asistido por los costados por Oswaldo Mamani y Víctor Chambi.
La primera fecha se completará con el cotejo entre ABB y Cafetalero Caranavi el miércoles en canchas de Calacoto.
Para el próximo fin de semana, el Comité Técnico de la AFLP programó cinco compromisos: Chaco Petrolero-White Star, Fraternidad Tigres-Cafetalero Caranavi, Ayuda País-Unión Maestranza, 31 de Octubre- EMI y Fibracon-Litoral, todos a jugarse en la cancha de Calacoto debido a que todavía no hay un acuerdo entre la dirigencia paceña y la Gobernación para usar el Hernando Siles.

5 jugadores son los goleadores: Vaca(L), Salvatierra (31), Batista (F), Gadea (F) y Sotelo (A), todos con 2.

TORNEO DE LA PRIMERA “A”

equipo PJ PG PE PP GF GC PTS Dif
1. Fibracon 1 1 0 0 4 2 3 2
2. 31 de Octubre 1 1 0 0 4 3 3 1
3. Ayuda País 1 1 0 0 2 1 3 1
4. Fraternidad Tigres 1 1 0 0 1 0 3 1
5. Unión Maestranza 1 0 0 1 0 1 0 -1
6. EMI 1 0 0 1 1 2 0 -1
7. Litoral 1 0 0 1 3 4 0 -1
8. Chaco Petrolero 1 0 0 1 2 4 0 -2
9. ABB - - - - - - - -
10. Cafetalero Caranavi - - - - - - - -
11. White Star - - - - - - - -
: Hoy, Unión Maestranza-Fraternidad Tigres

FÚTBOL DE LA AFO Huanuni arañando superó a Frontanilla: 2-1

El onceno de la E.M. Huanuni, arañando superó a Genaro Frontanilla por la cuenta de 2 goles a 1, en el partido de fondo de ayer domingo, en el marco del torneo de fútbol de la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), cotejo que tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez".

REÑIDO

Desde el inicio del partido ambos oncenos demostraron estar mentalizados para llevarse los tres puntos en disputa, originando alternativas interesantes, pese a que muchas veces afloró el juego mal intencionado e impreciso.

La lucha por conseguir el dominio del medio campo se hizo denodada, por una parte Luis Ramos, César Ortuño y Marco Antonio Ventura, que se convirtieron en lo mejor de la zona de gestación y por el otro lado los hermanos Tejerina, colaborados por el buen despliegue del peruano Henry Pineda.

Ambos rivales pretendieron partir del primer cuarto de hora proponer un fútbol más agresivo, pero el cuadro "auriazul" de Huanuni administró mejor el balón y llegó con mayor insistencia sobre la portería de Néstor Colina que respondió con clase.

Juan Pablo Algarañaz fue el que estuvo a punto de decretar la apertura del marcador pero su remate salió ligeramente desviado y en otra ocasión el golero respondió con solidez.

Frontanilla, llegó muy poco, pero lo hizo con remates de balón parado por intermedio de Jhossel Tejerina, cuyos remates pasaron muy cerca del larguero, provocando desconcierto en la defensa minera.

Huanuni tuvo más el balón, Josué De Souza, Luis Ramos y Juan Algarañaz, no estuvieron acertados en el remate final, perdiendo opciones de concretar y permitiendo la buena marca de la defensa contraria.

En la segunda parte los "azulgranas" se dieron cuenta que proponiendo mayor agresividad y saliendo desde el fondo podían crear zozobra en la defensa, que claro está no es muy segura.

Cuando se jugaba los 56’, una buena maniobra de Zambrana y Salamanca, permite un pase retrasado para Jhossel Tejerina quien empalma un remate que se cuela al ángulo del golero Medina para el 1-0 a favor de Frontanilla.

Huanuni, comenzó a desesperarse y recién imprimió mayor velocidad a las acciones y de la mano de Marco Antonio Ventura, sobre los 74’ tras un pase gol al africano Niang, conseguía el gol de la igualdad, se desconcentró Frontanilla y 2’ más tarde Josué De Souza ante un buen centro de Ventura de cabeza concretó la victoria final.

Frontanilla, en los minutos finales tuvo ocasiones de llegar a la igualdad pero no supieron anotar y para colmo de males en el minuto 90 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Magdeil Tejerina, resignando de esta manera pretensiones el cuadro de Gerardo Rosales.

GOLEADA

Oruro Royal, esta vez tuvo un desempeño convincente para conseguir una goleada de 5-0, sobre la pobre actuación que le cupo desarrollar al cuadro de Deportivo Escara, en el cotejo preliminar.

En el primer tiempo pese al dominio de los "albinegros" recién a los 35’ por intermedio de Wellington Martins conseguía la apertura del marcador y 3’ más tarde en una arremetida Miguel Llusco anotaba el segundo gol.

En la segunda parte no tuvo reacción el equipo escareño y los royalistas poca claridad para aumentar la cuenta, pero en los minutos finales Víctor Chávez ante gruesos errores defensivos estableció la goleada del 5-0, a los 63’, 85’ y 86’ respectivamente.

Un partido algo frío por la poca intensidad de los protagonistas los decanos fueron los netos dominadores ante los escareños, que les costó una barbaridad acercarse al arco de Javier Landa.

domingo, 14 de agosto de 2011

EM. Huanuni ante Frontanilla en el cotejo más importante por el torneo de la AFO

EM. Huanuni, en el cotejo de fondo de hoy en el estadio "Jesús Bermúdez", rivalizará ante Frontanilla en el partido más importante de la tercera fecha del torneo de fútbol oficial de la primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

El equipo del centro minero Huanuni, es el actual puntero e invicto del campeonato, buscando por todos los medios ratificar en el presente torneo su título de campeón por segunda vez consecutiva.

El onceno dirigido por Williams Martínez, en su anterior compromiso tuvo algunas dificultades para vencer el cuadro de JCDT. que en gran parte del mismo le complicó el panorama, pero salió airoso por el magro marcador de 2 goles a 1.

Con esa experiencia en el partido de esta tarde ingresará decidido a no dar ninguna clase de ventajas a su adversario que estará con todo para seguir sumando puntos, adversario que se constituye en un hueso duro de roer.

Genaro Frontanilla, es uno de los equipos que por lo visto se convierte en un buen animador del campeonato, comenzó su tránsito en el fútbol de la primera "A", anotándose una goleada ante el Deportivo Cristal.

Empero en el partido anterior no pudo con el equipo de Oruro Royal, que tuvo que ceder por la mínima diferencia, pero dejó sentado que se trata de un elenco que puede dar mucho más de los que hizo hasta el momento.

Encaró en gran parte del partido con sólo 10 jugadores por la expulsión en el primer tiempo de Alvaro Miranda, pese a esta inferioridad le jugó el partido de igual a igual al cuadro decano.

Huanuni, que se constituye en el equipo de mayor solidez en el campeonato, viene incluso reforzando su equipo, con la llegada del defensor central Carlos Sosa, beniano de nacimiento que puede garantizarle un mejor funcionamiento de su extrema defensa.

El partido por lo anotado puede tener acciones interesantes durante los 90 minutos, por lo que ambos cuadros vienen mostrando en el presente torneo equipos motivados para poder seguir avanzando en el campeonato.

ORURO ROYAL

Oruro Royal, en su debut en este campeonato que se produjo en la segunda fecha del pasado miércoles, dejó no muy conformes a sus seguidores, logró una victoria por la mínima diferencia ante Genaro Frontanilla.

Incluso no supo el equipo de Sergio Apaza, capitalizar la inferioridad numérica de los "azulgranas", que en gran parte del segundo tiempo jugó con un hombre menos.

Deportivo Escara, será el rival del cuadro decano y por lo visto será un rival de sumo riesgo para las pretensiones del cuadro "albinegro", que deberá poner todos sus sentidos para no cometer errores que le pueden costar la derrota.

Los escareños, son rivales de peligro para el cuadro de Oruro Royal, que deberán ingresar con el ánimo vencedor, el equipo de Ramón Serrano, es una conformación interesante y de buen nivel en el torneo doméstico.

CANCHA FABRIL

En la cancha fabril de la zona Sur, se iniciará la jornada desde las 08:20 horas, el cuadro de Ingenieros tendrá por rival a JCDT., partido en que los jóvenes capaces de triunfar pueden hallar la victoria.

Sobre las 10:10 horas, San José y Sabaya, están llamados a ofrecer un partido bastante reñido y sobre las 12:00 Atlético La Joya, tiene la ocasión se sumar dos unidades ante el colero de Deportivo Cristal.

Comenzó la primera a del fútbol paceño con victoria del cuadro minero

Fue un cotejo entretenido el que se jugó en la cancha de Calacoto. Parecía que Litoral se quedaría con las tres unidades.

31 de Octubre comenzó con buen pie su participación en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tras derrotar ayer por 4-3 a Litoral, en la cancha de Calacoto.
Fue el compromiso más emotivo y parejo que tuvo la primera fecha del certamen asociacionista, cuya primera rueda concluirá en noviembre.
Comenzó ganando el cuadro policial, que abrió la cuenta mediante Víctor López, a los 10 minutos de iniciadas las acciones.
Cinco minutos después de abrirse el marcador (15'PT) empató Mauricio Salvatierra; el mismo futbolista convirtió el 2-1 a los 20 minutos.
Faltaban tres minutos para el final de la primera fracción y Kadir Vaca, de Litoral, estructuró la igualdad a dos goles a los 42'PT.
En la segunda parte, nuevamente el conjunto tricolor se puso al frente con gol anotado por Kadir Vaca, a los 27 minutos de esa fracción.
Parecía que el triunfo se iba a casa policial, pero bastaron dos minutos para que 31 diera vuelta al resultado. Primero anotó Jorge Mercado (37'ST), luego se hizo presente en el marcador el recién ingresado Bismark Gutiérrez (35'ST) y después estableció la victoria.
31 formó con: Wálter Zambrana, Sergio Limache, Fernando Figueroa, Alejandro Moreira (Ady Flores), Cristian Cruz, Fernando Romero, Jorge Mercado, Paulo Saavedra (Bismark Gutiérrez), Diego Canelas, Mauricio Salvatierra (Juan Espíritu) y Alan Jerez.
Litoral lo hizo con: Gonzalo Lino, Arnold Gálvez, Christian Borda, Sergio López, Víctor López, Rodrigo Apaza, Jorge Ortuño (José Ballivián), Nicanor Sosa, Luis Peñaranda, Néstor Tancara (Diego López) y Kadir Vaca.
Dirigió las acciones Fernando Escobar, quien expulsó a Arnold Gálvez.

3 cotejos se disputaron ayer por el torneo Apertura de la Primera A del fútbol de La Paz.

Cayó Emi

Ayuda País derrotó a Escuela Militar de Ingeniería (EMI) por 2-1 en el cotejo que cerró la primera jornada del fútbol paceño.
Los goles de Ayuda País fueron obra de Rodrigo Sotelo, a los 40'PT y 8'ST, mientras que para EMI anotó Max Villar, a los 32'ST.
Por el torneo Integrado, Bolívar goleó a White Star 4-0; el cotejo se jugó en Tembladerani.
Hoy, desde las 11.00 en Viacha, Unión Maestranza jugará con Fraternidad Tigres de El Alto.
La primera fecha de la Primera A concluira el miércoles con el partido entre ABB y Cafetalero Caranavi.

TORNEO DE LA PRIMERA “A”

equipo PJ PG PE PP GF GC PTS Dif
1. Fibracon 1 1 0 0 4 2 3 2
2. 31 de Octubre 1 1 0 0 4 3 3 1
3. Ayuda País 1 1 0 0 2 1 3 1
4. EMI 1 0 0 1 1 2 0 -1
5. Litoral 1 0 0 1 3 4 0 -1
6. Chaco Petrolero 1 0 0 1 2 4 0 -2
7. ABB - - - - - - - -
8. Fraternidad Tigres - - - - - - - -
9. Cafetalero Caranavi - - - - - - - -
10. Unión Maestranza - - - - - - - -
11. White Star - - - - - - - -
Próximos cotejos: Hoy, Unión Maestranza-Fraternidad Tigres

4-2 a Chaco Fibracon debutó con una victoria

Fibracon (foto), último campeón del torneo de la B, debutó con un triunfo en el campeonato de la Primera A. Derrotó a Chaco Petrolero —que vuelve al círculo privilegiado del fútbol paceño— por 4-2.
El primero en convertir fue Chaco Petrolero, que mediante Samuel Mamani inauguró la cuenta a los 18', tras un tiro que sorprendió al portero Rojas, de filas de Fibracon, quien se quedó parado viendo cómo el balón ingresaba en su pórtico.
El equipo “industrial” de Fibracon empató mediante un tiro libre obra de Reynaldo Batista (18'PT) y tres minutos después, Ariel Gadea puso el 2-1 (22'PT).
En la segunda parte, apareció otra vez Batista para poner el 3-1 (6'ST).Hasta ahí el triunfo no corría riesgo, pero el equipo petrolero buscó el gol y descontó por intermedio de Aquielé Mamani (18'ST).
En los minutos finales, el albiverde buscó el tanto del empate, pero apareció otra vez Ariel Gadea, quien puso el 4-2 (48'ST) para Fibracon.
Chaco formó con: Fernando Ariñez, Isaac Rivero, Miguel Cuba, Diego Pereira, Aquiles Mamani, Américo Candia, Rubén Apaza, Franklin Chura, Ronald Cuba, Abraham Montiel y Samuel Mamani.
Fibracon lo hizo con: Arturo Rojas, Andrés Cuevas, Armando Magne, Ayrton Yara, Marco Centellas, Yhon Córdova, José Coronel, Edson Linares, Luis Villalobos, Reinaldo Batista y Ariel Gadea.
Dirigió Wilson Estrada, quien expulsó a Samuel Mamani de Chaco.

sábado, 13 de agosto de 2011

Se inicia la primera “A” en Calacoto

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) determinó que la primera fecha de su torneo de Primera División se jugará en sus canchas de Calacoto luego de que el Gobierno Autónomo de La Paz y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) le negaran hacerlo en el estadio Hernando Siles.
“Vamos a seguir luchando para que el fútbol paceño se juegue en el Siles y que se respete la Ley del Deporte”, señaló Torrico.
El partido que dará el puntapié inicial será el que disputen Litoral y 31 de Octubre desde las 11.30, luego se medirán los planteles recién ascendidos de Fibracon y Chaco Petrolero a partir de las 13.30, cerrará la jornada sabatina el lance entre EMI y Ayuda País, desde las 15.30.
Por el integrado jugarán Bolívar y White Star a las 14.00 en el Libertador Simón Bolívar. Para mañana se programó el cotejo entre Unión Maestranza y Fraternidad Tigres, desde las 11.00, en la ciudad de Viacha.

viernes, 12 de agosto de 2011

La AFLP exige respetar la ley 2770

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) rechaza las declaraciones del gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, quien anticipó que el estadio Hernando Siles sólo se utilizará para partidos de la Liga y de la Selección.
Wálter Torrico, presidente de la AFLP, sostuvo que por ahora tiene conocimiento de las declaraciones de la autoridad por los medios de comunicación, pero una vez que les hagan llegar la notificación oficial, se pronunciarán al respecto.
Torrico dijo que la entidad que preside es respetuosa de las normas y leyes de nuestro país, por lo que harán conocer a la Gobernación del departamento que se acogerán a lo que indica la Ley 2770 (Ley del Deporte), que respalda el uso de los escenarios deportivos para actividades del deporte profesional y amateur.
“En su título tercero, artículo 16, numerales 1 y 2 dice que los escenarios deportivos tienen prioridad para ser empleados en actividades del deporte profesional y amateur. Ahí es donde entramos nosotros como fútbol de asociación, y eso se lo haremos conocer al Gobernador cuando nos notifiquen oficialmente que no podemos usar el estadio Siles”, manifestó Torrico.
Comentó que si se trata de prioridades, la AFLP usaba el estadio para sus partidos antes de la existencia de la Liga. “Estamos por cumplir 100 años como institución, y hemos jugado ahí incluso antes de su remodelación. La Liga apareció mucho después”.
Agregó que se exigirá a la Gobernación paceña hacer cumplir la ley, puesto que es el mismo primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien respalda su cumplimiento, porque es la primera persona que fomenta la práctica del deporte y es el deportista número uno del país.



jueves, 11 de agosto de 2011

Genaro Frontanilla vendió cara la derrota ante la inefectividad de Oruro Royal

Oruro Royal, a duras penas consiguió la victoria ante el equipo de Genaro Frontanilla, por la cuenta de 1 a 0, en el marco del torneo de fútbol de la primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), denominado Cnl. "Sergio Cortez Cuestas", cotejo que se realizó en la cancha fabril de la zona Sur, ayer a partir de las 13:00 horas.

PARTIDO

El encuentro entre Oruro Royal y Genaro Frontanilla no fue como el que se esperaba, más por el contrario dieron una muestra palpable que aún en ambos equipos falta mucho por hacer.

Genaro Frontanilla, de alguna manera sorprendió a los pocos aficionados, que fueron a observar el partido, agarrados de la malla perimetral del escenario deportivo, que tiene un espacio cementado donde corren riesgo los jugadores de poder salir accidentados de una posible caída.

El equipo que viene dirigiendo Gerardo Rosales, en el anterior compromiso alcanzó una victoria por goleada ante el cuadro de Deportivo Cristal, como antecedente fue importante para el cuadro "azulgrana" seguir tratando de sumar puntos.

Oruro Royal que era el favorito para conseguir la victoria sin mucho apuro, pero en la cancha se enfrentó a un equipo que puso tenaz resistencia en todos los sectores del campo de juego.

Los "albinegros" en largos lapsos del partido se desesperaron por llegar a la apertura del marcador, insistiendo especialmente por conducto de los jugadores Cristian López y Víctor Chávez.

Frontanilla, en el primer cuarto de hora del encuentro se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión por doble amarilla del jugador Alvaro Miranda, pero al jugar con 10 hombres dentro de la cancha no fue un factor gravitante para el equipo que pese a todo jugó de igual a igual.

Willams Zambrana y Harry Pineda que ingresó algo tarde pusieron en apuros a la defensa royalista y al golero Javier Landa, y no hubiese sorprendido a nadie que podían adelantarse en el marcador.

Oruro Royal, tuvo en su poder más tiempo el dominio del balón con muchos apuros para el golero paraguayo Néstor Colina, que tuvo una labor destacada en todo el encuentro.

El único gol del partido para el triunfo de los royalistas fue obra de Cristian López, que después de un rebote en otra tapada de Colina, finalmente llegó el balón al fondo del arco, cuando se cumplían los 69’ del partido.

Los minutos posteriores al partido se hicieron monótonos los royalistas cuidando la ventaja y los de Frontanilla, tratando de llegar al empate paro les faltó mayor decisión, concluyendo el partido con la victoria del cuadro de Sergio Apaza.

miércoles, 10 de agosto de 2011

AFLP aprueba su campeonato. Se jugará hasta octubre, luego habrá un receso de 4 meses

La “innovación” se debe a que el fútbol boliviano está en pleno proceso de adecuación al calendario internacional, las temporadas desde ahora durante de mitad de año hasta mitad del próximo y ya no de enero a diciembre, lo que toca también a las asociaciones.

La AFLP no ha hallado la manera de hacer competir a sus equipos sin abrir tanto espacio entre una rueda y otra. “Tenemos que adecuarnos a las nuevas normas de la Federación Boliviana de Fútbol y esa es la única manera que hemos visto posible”, dijo Iván Ribera, presidente de la Sección Primera A.

El extraño certamen comenzará el sábado que viene, la primera rueda terminará el 22 de octubre. El receso se prolongará hasta febrero del 2012 y la segunda rueda partirá en marzo para terminar en junio.

En total el torneo, de dos ruedas “todos contra todos”, con la participación de 11 equipos más Bolívar que será parte del paralelo Integrado, se desarrollará durante 11 meses, con siete de competencia y cuatro de descanso. Lo propio ocurrirá con las demás categorías: desde Primera B y Ascenso hasta menores (empezando por la Sub-8 y terminando en la categoría juvenil Sub-19).

Según el presidente de White Star, Grover Mendoza, “es una vergüenza que se pare cuatro meses, y los dirigentes son los culpables por no escuchar nuevos proyectos. Mi club propuso primero jugar el Sub-23 y luego ingresar al oficial, pero no le hicieron caso”.

La mayoría de los clubes no sabe qué hará su plantel durante el receso: si continuar trabajando tanto tiempo sin competición oficial o hacer un alto para, después de al menos unos dos meses, reanudar los entrenamientos.

En la Primera A participará el equipo preprofesional de Bolívar, volviendo al torneo Integrado; será el único de los ligueros, pues ni La Paz Fútbol Club ni The Strongest se han habilitado para la competición. El campeón paceño ABB atenderá dos competencias: el certamen de Primera A y la Copa Simón Bolívar Nacional B.


Los datos

El arranque
La primera fecha de la Primera A comenzará el sábado con estos encuentros: Fibracon-Chaco, Litoral-31 de Octubre, EMI-Ayuda País, Maestranza-Tigres y Bolívar-White Star.
Sin Braun
Otra vez no está Mariscal Braun, que mantiene un litigio con la AFLP. Según la entidad, el cervecero ha descendido hasta la categoría de Ascenso. En la A jugarán este año los equipos de Fibracon y Ayuda País, que llegaron desde la Primera B.

EM. Huanuni entrenó en Poopó

El primer equipo de la Empresa Minera de Huanuni, ayer estuvo entrenando en la localidad de Poopó, para estar en buenas condiciones para el compromiso que sostendrá en el cumplimiento de la tercera fecha del campeonato de la primera "A" ante el equipo de Genaro Frontanilla.

La intención del equipo es la de conseguir el funcionamiento más óptimo, para poder sortear los partidos con mayor posibilidad de éxito, en el anterior encuentro del pasado fin de semana, tuvo algunos problemas que se le presentó ante el equipo de JCDT.

APRESTAMIENTO

El primer plantel desde las primeras horas de la mañana fue sometido a un riguroso entrenamiento, en especial de la parte física que muchas veces es un factor decisivo para poder conseguir buenos resultados.

La intención del primer equipo minero, es la de revalidar su título de campeón del fútbol orureño, para intervenir en el campeonato del Nacional "B" de la Copa "Simón Bolívar", con grandes ambiciones de poder llegar a ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Aprovechamos este día martes (ayer), para el rescate del factor físico de todos los jugadores, que se encuentran en condiciones de seguir marcando la diferencia en el presente campeonato, tuvimos la ocasión de utilizar las aguas termales de la región, para poder efectuar un trabajo mucho más adecuado con lo que significa el presente campeonato", dijo Williams Martínez, técnico del equipo de Huanuni.

NUEVO REFUERZO

El nuevo refuerzo con el cual contará el primer equipo "auriazul", es el jugador Carlos Sosa, que se desempeña como defensor central mide aproximadamente 1.83, se trata de un zaguero que es prenda de garantía en la defensa y más que todo en el juego por arriba, donde la mayoría de los equipos tienen algunos problemas para resolverlos.

"Con la llegada del defensa central Carlos Sosa, beniano de nacimiento, militó en el equipo de Aurora y otros del interior del país y constituye una de las piezas que seguramente serán fundamentales en el primer equipo, para mantener latentes nuestras posibilidades de estar en el primer lugar del torneo", agregó Martínez.

En cuando al jugador del Senegal (África), Papa Saer Niang-Niang, que se despeña en el medio campo y debutó el domingo ante JCDT. viene adaptándose al medio ambiente, además el idioma que habla es el francés, según nos enteramos Williams Martínez, tiene algo de dominio de la lengua gala y es el único que puede comunicarse con el jugador.

PARA HOY

A partir de hoy el equipo hará fútbol corrigiendo algunos errores que se presentaron en sus dos partidos anteriores, para no tener sorpresas desagradables en lo posterior y tratando de conformar el equipo que jugará el próximo fin de semana ante los "azulgranas", que no tendrá muchas modificaciones con respecto al partido anterior.

Sin duda lo que pretende el cuadro de Huanuni, es alcanzar los primeros lugares del certamen, en este caso coronarse como campeones, para tener el derecho de representar a Oruro en la próxima versión del torneo Nacional "B". Sin embargo para ellos, aún resta mucho camino por recorrer, tomando en cuenta que el evento recién comenzó hace un par de semanas.