buscar

lunes, 31 de enero de 2011

Mediante Resolución: Congreso del Futbol Tarijeño rechaza enfáticamente actitud de las asociaciones de La Paz, Oruro y Potosí

En el congreso departamental las diferentes ligas provinciales de futbol y también la dirigencia de la asociación tarijeña de futbol sacaron de este congreso Extraordinario una resolución, la cual manifestaba los siguiente, que por información de los medios de comunicación radial, televisión y prensa escrita, hemos tomado conocimiento que los directivos de las asociaciones departamentales de fútbol de La Paz, Oruro y Potosí, se oponen a la realización del Campeonato Copa Simón Bolívar – Nacional “B”.

Considerando, que, en la localidad de Entre Ríos, provincia Oconor del Departamento de Tarija, se llevo a cabo el IV Congreso Extraordinario de las provincias, convocado por la asociación tarijeña de futbol, para definir el calendario departamental gestión – 2011 en sus diferentes categorías; los delegados acreditados, después de un amplio análisis de los diferentes aspectos negativos que vienen a empañar o interfiriendo el propósito noble de todas las provincias para que sean tomadas en cuenta dentro del contexto futbolístico a nivel local, departamental y nacional en su participación en la reglamentación de readecuación en los torneos de futbol boliviano en el nuevo calendario de la ANF gestión 2011.

Nuestra única aspiración de participar en el campeonato Simón Bolívar – Nacional “B”, donde por primera vez nuestros niños y adolescentes tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos futbolísticos a nivel departamental y nacional, por ende llegar al futbol rentado.

Resuelve; Rechazamos enfáticamente la actitud negativa y discriminatoria de los presidentes de las asociaciones de La Paz, Oruro y Potosí por ser contrarios a las aspiraciones de superación de todas las provincias de nuestro estado Plurinacional.

Articulo segundo, Apoyamos categóricamente a los directivos de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Asociación Nacional de Futbol (ANF), Federación Boliviana de Futbol (FBF), nos solidarizamos moral y materialmente, y en caso de persistir esta actitud negativa, nos declaramos en estado de emergencia hasta su total consolidación por la universalidad del futbol es para todos y no para unos cuantos privilegiados.

FREDDY CORTEZ

El Presidente de la Asociación Tarijeña de Futbol Freddy Cortez al ser consultado con respecto a que opina de manera personal con respecto a la situación que esta pasando el futbol nacional, indico lo siguiente:

“ Primero que nada pido a la prensa que identifique la situación estamos haciendo un daño al futbol nacional y tarijeño no podemos hablar de 5 asociaciones hay que hablar con nombre y apellido si hablamos de asociaciones tenemos que hablar de La Paz, Oruro y Potosí, son tres asociaciones la de Chuquisaca es su presidente Ezequiel Carrasco el mismo que no asistió a ninguna reunión la asociación de Cochabamba esta intervenida y no tiene directivos el concepto personal es el sentido que ellos no les interesa el nacional “B” no les guasta la idea porque ellos tienen equipos en la Liga no les va a interesar este nacional “B” porque a Tarija no tiene representante es este nacional se aval de ciclón que estaría en el nacional “B” ustedes como periodistas tienen que ver el problema están tratando de dividir al futbol nacional estos señores”, indico Freddy Cortez Presidente de la Asociación Tarijeña de Futbol.

La inversión en Wilstermann es una acción inédita

El director del grupo inversor American Football Inc., Sergio Neveleff, en una comunicación desde Argentina, explicó que el proyecto que llevan adelante con Wilstermann, es inédito para su empresa, aunque ya habrían hecho alianzas estratégicas con otros clubes, sobre todo a nivel europeo que dieron buenos frutos.

1. ¿Es la primera vez que American Football Inc. (subsidiaria en Argentina de Traffic) realiza una inversión como la que hace en Wilstermann para un torneo internacional?
R.- La empresa ha realizado inversiones a lo largo de su historia de este nivel o incluso aún mayores, pero nunca con la posibilidad de aplicarse a una competencia de élite del continente americano.

2. ¿Sabe si Traffic hizo una inversión similar a la que ustedes hacen en Wilstermann, tal vez con otra subsidiaria?
R.- No, como dije previamente, ésta es una situación inédita.

3. ¿Cuántas veces, con qué clubes y para qué torneos su empresa hizo inversiones similares?
R.- Generalmente, las inversiones se han aplicado a generación de giras y armado de alianzas estratégicas, reforzar equipos con espacios para fichar.

Un ejemplo reciente es la alianza que se logró entre Estudiantes de La Plata y Sheffield United, de Inglaterra, llevada a cabo en 2010, lanzada a través de un partido amistoso en Inglaterra. De este acuerdo, se desprendió la venta de cinco jugadores que estaban sin oportunidad en la primera división de Estudiantes de La Plata al Sheffield United y a sus clubes satélites como el Ferencvaros, de Hungría y el Mariners, de Australia.

Este negocio va a ser utilizado como caso de estudio para la próxima convención “Soccerex 2011 del Forum London”.

4. ¿Qué fue lo que los animó a llevar el proyecto adelante con Wilstermann, y cómo tomaron el contacto con los dirigentes del club “aviador”?
R.- El contacto con el club se produjo por un asesor externo y allegado al Wilstermann, que nos presentó la oportunidad. Como elementos seductores para tomar la decisión, puedo poner primero en la lista, lo que significa para cualquier empresario o jugador estar involucrado en la más alta competencia americana, como es la Copa Libertadores.

Unir voluntades a partir de ese objetivo hizo todo más sencillo, muchos de los involucrados estábamos dispuestos a posponer otras cosas y hasta hacer sacrificios económicos, sobre todo por la oportunidad de pertenecer a ese circulo único de la Copa Libertadores.

5. Se conoce que la ficha de un jugador se cualifica por disputar la Copa Libertadores, ¿podría dar algunos ejemplos claros de este tipo de cualificación?
R.- La Copa Libertadores en si atrae a millones de espectadores por televisión. Es una oportunidad de ser visto por los directores técnicos, directivos de las instituciones más prestigiosas del mundo.

El mundo de las transferencias incluye un capítulo especial para aquellos jugadores que lograron desplegar su capacidad en ese tipo de partidos internacionales. En Argentina es un trampolín de largada para mejorar los activos de los clubes.

Es por esta razón que un jugador dispuesto a competir, debe estar preparado para entender esta oportunidad como única ya que haberla jugado es un potenciador de oportunidades.

6. ¿El proyecto de su grupo inversor finalizará con la Copa Libertadores?
R.- En primera instancia nuestra alianza se plantea hasta la Copa Libertadores, pero no podemos negar que nuestra intención es cumplir un gran papel desde lo empresarial, además de lo deportivo, para potenciar las oportunidades de un nombre tan poderoso como es “Jorge Wilstermann” y una cantera rica en talentos que quizá por temas de relacionamiento, hoy están subvaluadas y constituyen uno de los activos mas importantes del club.

Es nuestro deseo que la directiva se sienta feliz con nuestra actuación y podamos reformular plazos y objetivos una vez que este evento internacional termine.

Los detalles de una propuesta se terminarán de producir para presentar a la directiva, cuando el momento sea oportuno y seguramente, tal como ahora, recibirán los detalles de primera mano como hemos intentado siempre.

7. Algunos medios de comunicación empezaron a hablar de que Wilstermann habría vendido su derecho a jugar en la Libertadores a su empresa, ¿cómo calificaría usted este comentario y porqué?
R.- Un disparate. Lo de American Football Inc., con Wilstermann es sólo una alianza coyuntural y no da ningún lugar donde las cosas no fueran claras o transparentes hubiéramos concurrido. El club tiene una dirigencia a la altura de las circunstancias y el público sabe siempre por su intermedio (la prensa) cada detalle de lo acontecido.

8. Usted ya adelantó que no dará a conocer los montos de los sueldos, pero se podría conocer un aproximado de cuanto es la inversión en este tema, una suma general, además de los gastos que implica la concentración del equipo y su movilización a los partidos que disputará en el exterior.
R.- Por cuestiones éticas y respeto a todos los involucrados, no voy a revelar sueldos ni arreglos personales. Como conté antes, espero se comprenda. Solo decir que de logística superaremos los 150 mil dólares y que ésta es una operación de riesgo. No hay garantías inmediatas de ganar dinero, sino que hay un interés compartido con Wilstermann de que sea el comienzo de una inserción en los mercados internacionales.

Beneficiará al campeón nacional

“Primera experiencia”

“El acuerdo que se firmó entre Wilstermann y el grupo inversión (American Football Inc.), no es una venta, como algún editorial de un periódico local señaló, sino se trata de una alianza estratégica, porque primero nos permite enfrentar y solventar la Copa Libertadores de América; además nos dejará un beneficio importante en los aspectos futbolísticos e institucionalmente para seguir adelante, señaló el presidente de la entidad “aviadora”, Víctor Hugo López.


La idea es convertirnos en una entidad de primer nivel aprovechando la mayor experiencia, mayor praxis que tienen ellos en este tipo de actividades, como (merchandising), publicidad, manejo de eventos, cosas que en Bolivia todavía son incipientes. Para ellos (American Football Inc.) es un negocio en la medida que sus jugadores puedan ponerse en vitrina internacional y se cualifican sus fichas económicamente. Para nosotros es un sostenimiento, un respaldo, un alivio que incluso podría sanear nuestra economía actual y futura”, explicó el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López.


El dirigente manifestó que “gracias a Dios salió este proyecto con una empresa seria y reconocida internacionalmente, que va a mostrar lo que todavía no ha brillado”, porque de no haberse presentado esta oportunidad con la crisis económica en la que está sumida el club, no se hubiera tenido la capacidad de tener un plantel representativo en la Copa Libertadores de América, y tenerlo que enfrentar con jugadores de la cantera, en su mayoría juveniles.


La empresa inversora contratará y pagará el sueldo de los jugadores que participarán en el torneo internacional.


Además, se hará cargo de la estadía (alojamiento) y el transporte del equipo para los partidos de la Copa internacional.


A cambio Wilstermann debe dar el nombre, el derecho de participar en la Copa Libertadores de América y el tema logístico para los entrenamientos, además de compartir en partes iguales las ganancias de las recaudaciones con el grupo inversor.


Como otra ganancia para el club, según López, será la experiencia y el roce internacional que los jugadores que disputarán la Copa Simón Bolívar Nacional “B” obtendrán con los extranjeros.



Extranjeros que llegaron

Nombre Nacionalidad Posición Edad último club
1. Fabio Mineiro Brasil Delantero 22 Paraiba, Brasil
2. Laniyan Neves Brasil Volante derecho 19 Vasco da Gama, Brasil
3. Nicolás Torrez Argentina Contención 23 Miami FC, EEUU
4. Euzebio Neto Brasil Lateral derecho 20 Miami FC, EEUU
5. Luis Zapata Colombia Lateral izquierdo 30 Caracas FC, Venezuela
6. Iani Veron Argentina Contención 24 Ferencváros, Hungría
7. Juan Ignacio Brown Argentina Zaguero 33 Barracas Central, Argentina
8. Gregorio Abregú Argentina Volante derecho 21 Atlético Tigre, Argentina
9. Lucas Fernández Argentina Lateral derecho 22 Argentinos Juniors
10. Ramiro Rodríguez Rendón Argentina Contención 23 Aldosivi, Argentina
11. Luis García Uribe Perú Volante izquierdo 21 Estudiantes de La Plata
12. Juan Carlos Ojeda Argentina Volante izquierdo 22 Central Córdoba
13. Nicolás Mosquera Colombia Volante derecho 22 Miami FC, EEUU
14. Mauro Machado Brasil Arquero 36 Real Potosí
15. Juccelio Domisati Brasil Zaguero 27 Ivinema, Mato Grosso
16. Leonardo de Gois Brasil Volante izquierdo 24 Alcorcon, España
17. Alfredo Marcondis Brasil Delantero 23 Moichi, São Paulo

Wilstermann vence opr 1-0 a Dínamo en partido amistoso

Con un gol de Cristian Machado Wilstermann ganó por la mínima diferencia al club Dínamo, en el encuentro amistoso que se disputó ayer en el estadio de Ivirgazama, en el trópico cochabambino.

Aunque el técnico argentino de los aviadores, Marcelo Neveleff destacó el orden que mantuvo su equipo durante el encuentro, al plantel “rojo” le faltó un generador de fútbol en el medio campo, ya que apelaron a los pelotazos y al contragolpe.

Incluso el gol de Machado fue con un remate desde la media luna y no con una jugada elaborada en equipo. Ese tanto llegó a los 15 minutos del primer tiempo; Machado recuperó un balón que estaba en dominio de César Villalobos y logró evitar la marca de Rosendo Mogro, para después sacar un potente remate y sorprender al golero Willy Zurita, que estaba mal ubicado.

Fue un partido bastante aburrido, sin muchas acciones ofensivas para ninguno de los dos planteles. Wilstermann tuvo algunas jugadas individuales, es el caso del argentino Ezequiel Abregu, pero nada más, ya que Juan Carlos Ojeda, quien brilló en el anterior encuentro amistoso ante 31 de Octubre, no apareció, tampoco el delantero brasileño Fabio Mineiro.

A los cuatro minutos del segundo tiempo Wilstermann se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del argentino Ramiro Rodríguez Rendón, por doble amarilla.

Dínamo buscó el gol del empate con el ataque comandado por los argentinos Pablo Espada y Ariel Luján, quienes dieron muchos problemas a la defensa de Wilstermann. El equipo “aviador” terminó con el encuentro amistoso con 9 hombres en cancha, después que a los 43 minutos del segundo tiempo fuera expulsado el delantero nacional Óliver Fernández, por doble amarilla.

A poco más de dos semanas de su debut en la Copa Libertadores, el técnico Neveleff aún espera la llegada de dos jugadores más porque no está satisfecho con el fútbol que exhiben sus dirigidos en el terreno de juego. Para esta semana no se pudo confirmar ningún partido amistoso.
Síntesis del partido

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
8. Euzebio Neto
14. Juan I. Brown
3. Juccelio Domisati
18. Luis Zapata
7. Nicolás Mosquera
22. Ramiro Rodríguez
15. Cristian Machado
17. Juan Carlos Ojeda
11. Ezequiel Abregú
9. Fabio Mineiro
Gol: Machado (15’PT)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Dínamo 0

Pos. | Jugadores
1. Willy Zurita
2. Carlos Villarroel
3. Mogro Rosendo
4. César Villalobos
5. Marco Peralta
6. Gustavo Ortiz
7. Salvador Casia
8. David Salinas
9. José Almanza
10. Pablo Espada
11. Ariel Luján
Gol: No hubo

Entrenador: Claudio Martínez



Varios cambios en Wilstermann

En Wilstermann el técnico Marcelo Neveleff cambio prácticamente a todo el plantel en el segundo tiempo, aunque hubo dos que salieron en el primero: el volante colombiano Nicolás Mosquera fue reemplazado por el peruano Luis García Uribe (25’) y el volante argentino Juan Carlos Ojeda por el nacional Víctor Hugo Melgar (43’).


El resto ingresó en la segunda parte del encuentro. Los que entraron fueron Iani Verón x Mineiro (11’), Oliver Fernández x Abregú (23’), Marcelo Carballo x Juccelio (26’), Edson Hinojosa x C. Machado (28’), Laniyan Neves x Neto (29’), Diego Bengolea x Zapata (35’), Dennis Cartagena x M. Machado (35’) y Nicolás Tórrez x García (38’).



Nacional “B” arranca en julio

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, ratificó que la Copa Simón Bolívar Nacional “B” iniciará en julio, tal y como fue programado, porque no existe ningún argumento válido para suspender el campeonato.


Zambrano volvió a recalcar que aunque no se cuente con la aprobación de las asociaciones, la Nacional “B” se jugará, porque es parte del cambio que se propone desde la Liga y la Federación para el fútbol boliviano.


En el torneo Nacional “B” jugarán los campeones de las nueve asociaciones, el campeón interprovincial, más los ex ligueros Wilstermann, Destroyers y Ciclón como invitados.



De primera mano

Se quedaron

El plantel de Wilstermann se quedó en Ivirgazama tras el partido, para dejar descansar al plantel. El retorno está programado para hoy a las 07:00. El entrenamiento se desarrollará hoy en horas de la tarde.



Llega hoy

El arquero argentino Andrés Jemio, según el empresario Sergio Neveleff, llegaría hoy por la mañana, si existen las combinaciones áreas. En cuanto al delantero, manifestó que hoy daría a conocer el nombre.



Estadio inconcluso

El estadio de Ivirgazama fue inaugurado el 2009 con pompa y sonaja, pero después de dos años el escenario deportivo no fue concluido, ya que aún no cuenta con baños, camarines, y mucho menos la seguridad necesaria para los equipos.



Mucho público

Alrededor unas seis a siete mil personas concurrieron al estadio de Ivirgazama. Los aficionados pagaron 15 bolivianos por cada entrada. Hubo algunos que aprovecharon la falta de seguridad para ingresar bajo los toldos, que hicieron de paredes.

Unión Tarija ya firmó con 18 jugadores para esta temporada

Un total de 18 jugadores firmaron contratos para defender los colores de Unión Tarija la presente temporada, sin embargo en esta jornada la dirigencia espera sumar otros jugadores para completar el cupo. La base del año pasado es la que maneja el técnico Milton Maygua, por ello en su gran mayoría arreglaron su contr ato y este año volverán a vestir la casaca verdolaga.
Hasta el momento se maneja una nómina de 18 jugadores, el resto se confirmará hoy, además la dirigencia espera el arribo de jugadores del exterior del país, quienes llegarían a mediados de esta semana.
El elenco de Unión Tarija cumple su segunda semana en la pretemporada, el trabajo es en doble turno, sabiendo que el tiempo que resta para el inicio del torneo Adecuación es muy corto, “la pasada semana se completó el primer periodo de la pretemporada, esta semana se trabajará también en doble turno, la gente está respondiendo a las exigencias que se dan, esperamos que tengamos una mejor respuesta esta semana para determinar al resto de jugadores que se quedarán con nosotros”, indicó Milton Maygua, técnico del equipo.
Añadió que el trabajo por la mañana es netamente en la parte física, mientras que al medio día en la parte futbolística.
“Estamos evaluando a la gente que aun tiene probabilidades de quedarse, creo que el trabajo que ellos están demostrando es bueno y eso nos permite tener un mejor panorama, pero también estamos a la espera de cuatro jugadores extranjeros, de acuerdo a eso vamos a dar la nómina definitiva de jugadores”, añadió el entrenador.

NÓMINA DEL EQUIPO
1.- Fernando Serrudo
2.- Luís Vargas
3.- Elvio Erazo
4.- Leodan Zenteno
5.- Clever Núñez
6.- Juan Pablo Alemán
7.- Gabriel Serrudo
8.- Adalid Aceituno
9.- Kevin López
10.- Diego Ortega
11.- Diego López
12.- Diego Ovejero
13.- Javier Tejerina
14.- Eduardo Pereira
15.- Bismark Egüez
16.- Jhelmer Rueda
17.- Rodrigo Saravia
18.- Andrés Zeballos

En julio arranca el Nacional “B”

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, ratificó que el campeonato Nacional B comenzará a jugarse a partir de julio como se había determinado con anterioridad, además explicó que no hay argumentos válidos para suspender este torneo que es impulsado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la Asociación Nacional de Fútbol y el ente federativo.

Pese a que el campeonato no goza del respaldo de todas las asociaciones Zambrano, puntualizó que el certamen asociacionista “se juega o se juega”, ya que es parte del “cambio” que se quiere dar al fútbol nacional.

El pasado miércoles los representantes de las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Oruro dijeron que no están de acuerdo para que se desarrolle el torneo, pues consideran que atenta contra los intereses de los asociacionistas, por lo que determinaron solicitar a la FBF para que se desarrolle una reunión nacional cuyo fin es analizar exclusivamente este tema.

En su momento, dirigentes de las asociaciones en cuestión han observado el desarrollo de este torneo, pero no fueron escuchados y ahora dan por hecho la realización del certamen que conviene a unos y perjudica a la mayoría de los equipos de las Asociaciones departamentales.

“El torneo fue consensuado y aprobado por unanimidad. No hay motivos valederos para frenar este proyecto”, apuntó el dirigente de la Federación.

El torneo Nacional B se jugará entre los campeones de las nueve asociaciones del país, además del ganador del Interprovincial, los ex ligueros Wilstermann, Destroyers y Ciclón, el que gane este campeonato jugará en la Liga a partir del segundo semestre del próximo año. (APG).

domingo, 30 de enero de 2011

AMISTOSO Wilstermann rinde hoy otra prueba frente a Dínamo en el estadio de Ivirgarzama

El entrenador argentino Marcelo Neveleff obtendrá significativas conclusiones del rendimiento individual de los futbolistas en el partido amistoso que sostendrá hoy (16:00) Wilstermann frente a Dínamo en la población del trópico cochabambino de Ivirgarzama.

Será otro exigente examen para los jugadores foráneos y nacionales que aspiran alinear en el equipo que jugará la Copa Libertadores de América desde el 16 de febrero, cuya fecha marcará un hito trascendental para los “Aviadores” porque disputarán el certamen en condición de descendidos, caso insólito en el balompié boliviano.

El once que alineó el jueves en el encuentro con 31 de Octubre podría mantenerse de entrada, empero, sufrirá cambios con el transcurso de los minutos, en el afán que posee Neveleff de observar a cada uno de sus dirigidos en el afán de precisar los futbolistas que vestirán la casaca roja en el torneo surcontinental.

Mauro Machado en el arco; Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Marcelo Carballo y Luis Zapata en la defensa; Nicolás Mosquera, Christian Machado, Víctor Hugo Melgar y Juan Carlos Ojeda en el medio campo; Gregorio Abregú como enganche; y Fabio Mineiro en el ataque es el probable equipo que salte hoy a la grama del estadio de Ivirgarzama.

TIRO

Viaje

La delegación del club “aviador” viajó ayer a Ivirgarzama para jugar hoy desde las 16:00 un encuentro amistoso con Dínamo, representante de esa población en el torneo asociacionista.

Goleada de Destroyers Jugó un amistoso en San José de Chiquitos

Destroyers derrotó ayer por 6-2 a un combinado de San José de Chiquitos, en partido de preparación con miras a su participación en los torneos de la Primera A y Nacional B.
Los goles para el equipo ‘Cuchuqui’ fueron marcados por Roberto Rioja, en tres ocasiones; Rodrigo Díez, en dos, y Yahir Rodríguez, que anotó el restante. Los tantos para el seleccionado local llegaron a través de Claudio Alexander Dorado y Osmar Claure.
Destroyers terminó el partido con un hombre menos, por la expulsión del arquero Rafael Subirana tras cometer una falta fuera del área grande. El equipo titular, dirigido por Víctor Hugo Antelo, formó con Rafael Subirana, Ulises Morón, Carlos Escalante, Erasmo Suárez, Fernando Campo, Carlos Alberto Montero, Roberto Rioja, Wilson Arroyo, Gróber Cuéllar, Víctor Hugo Arancibia y Rodrigo Díaz.
El presidente destroyano, Pedro Rivero Jordán, agradeció por el recibimiento y la hospitalidad, comprometiendo la presencia del equipo en una nueva oportunidad.

sábado, 29 de enero de 2011

Wilstermann asegura el concurso de 12 jugadores

Wilstermann aseguró 12 futbolistas para que integren el primer plantel por la temporada 2011-2012.

La contratación de la docena de futbolistas, en su mayoría nacionales, es responsabilidad del club “aviador” porque será el que solvente sus salarios durante el periodo que estén vinculados a esa entidad.

Miguel Arellano, tesorero de la institución cochabambina, explicó que los referidos futbolistas afrontarán el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y el Nacional B que arranca en julio de la presente temporada. A ellos se sumarán los jugadores considerados juveniles, quienes serán seleccionados por el entrenador Marcelo Neveleff, tal como lo hizo con el grupo de los jugadores “experimentados”.

El DT argentino elegirá de esos 12 futbolistas a los que integrarán el equipo que afrontará la Copa Libertadores de América, cuya base emergerá de los 17 extranjeros que actualmente entrenan con la anuencia del grupo inversor American Football Inc.

El DT Neveleff tiene hasta el 13 de febrero para presentar la lista oficial de los 25 jugadores que alinearán en Wilstermann, según las normas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aunque con anterioridad puede presentar una lista de buena fe, que puede o no ser alterada hasta tres días antes del debut en la competición internacional.

Los “Aviadores” debutan el miércoles 16 de febrero en el estadio Capwell de Guayaquil, Ecuador, frente a Emelec, que tiene como entrenador al argentino Omar Asad.

Seis días después (22 de febrero) jugarán con el ganador de la llave 2 de la fase preliminar de la Copa Libertadores: el peruano Alianza Lima o el mexicano Jaguares de Chiapas, aunque todo apunta a que será este último por la victoria (0-2) que consiguió el miércoles en su visita a los “Blanquiazules”. Los “Rojos” terminarán la primera ronda del grupo 6 enfrentando el jueves 3 de marzo a Internacional de Brasil en el estadio Félix Capriles.

Nacional B ratificado SE CONFIRMA EL TORNEO A PARTIR DE JULIO

El Nacional B que impulsan la Liga, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se jugará a partir de julio, pese a que algunas asociaciones del país, entre ellas La Paz, plantean una reunión de consejo superior para pedir que el torneo se dispute pero no este año, sino a partir del próximo.
“El torneo fue consensuado y aprobado por unanimidad, por lo tanto se juega o se juega”, dijo ayer Pedro Zambrano, secretario general de la FBF.
Zambrano, que además preside la Asociación de Fútbol del Beni, indicó que no hay motivos valederos para frenar las buenas intenciones que hay para que las asociaciones tengan fútbol durante diez meses.
El torneo Nacional B se jugará entre los campeones de las nueve asociaciones del país, además del campeón Interprovincial, los ex ligueros Wilstermann, Destroyers y Ciclón. El campeón jugará en la Liga a partir del segundo semestre de 2012.

Destroyers se refuerza El brasileño Dieyson fue presentado ayer

En una conferencia de prensa realizada ayer en su secretaría de la calle Barrón 375, la dirigencia del club Destroyers presentó al brasileño Dieyson Luan Lucena Barbosa.
El nuevo refuerzo, que tiene 22 años y que se desempeña como marcador central, demostró excelentes condiciones técnicas durante la práctica de fútbol que los ‘cuchiquis’ realizaron el pasado jueves.
“Estamos conformando un buen equipo para ser protagonistas en los torneos que se nos avecinan”, indicó ayer el presidente de la institución, Pedro Rivero Jordán.
Destroyers fue el primer equipo de la Primera A en iniciar su preparación, en noviembre pasado, con miras a los campeonatos de la ACF y Nacional B. A esa preparación acompañaron varios partidos amistosos, entre ellos uno frente al campeón Oriente Petrolero. El plantel se va hoy a San José de Chiquitos, donde tiene programado jugar dos amistosos este fin de semana.

viernes, 28 de enero de 2011

La experiencia y la juventud en Ciclón, dos frentes diferentes

El Club Ciclón modelo 2011 características juventud experiencia, pretenden dar la sorpresa en el campeonato del futbol tarijeño trazando objetivos de por medio el primero llegar al Nacional “B”, el equipo este año ante la sorpresa de todos suma bastante juventud, por ejemplo se tiene como base a los jugadores de la selección sub 19 de futbol Felipe Lema, Diego Wayar, Alex Gudiño además de otros juveniles que si no fueran a la selección fue por decisión propia como el caso de Primo Romero y Delfor Sánchez además de Paolo Arzabe, asimismo este equipo tiene bastante experiencia como el aporte de Franz Calustro en el medio campo junto a el Pedro Rocabado y Adrian Cucaro, que jugaron por varios años en la Liga, asimismo la presencia importante de Eduardo Puña tiene experiencia pero no es un jugador de avanzada edad.

En este Ciclón modelo 2011 también se tiene otros jugadores como Leonel Aguirre, José Luis Iturri y Luis Poquiviqui, Pedro Suheiro entre otros

Diego Wayar

“Lo que yo puedo aportar a este ciclón es la fuerza y garra que siempre me a caracterizado es lindo estar en este equipo por todo lo que significa esta institución pero creo que tenemos que ir paso a paso para conseguir al final los objetivos”

Asimismo otros jugadores juveniles como Alex Gudiño manifestó esta muy contento por todo este momento que viene atravesando porque para el era un sueño jugar en Ciclón y lo esta viviendo ahora en carne propia, pero también es importante saber la palabra de los jugadores experimentados o por lo menos de los jugadores de algunos como es el caso de Franz Calustro quien al ser consultado con que pueda aportar con este equipo respondía lo siguiente.

Franz Calustro

“La experiencia que tengo en el futbol espero transmitir a este grupo que es muy compacto tenemos de todo en el plantel pero sabemos que con trabajo de todos podremos llegar lejos como se propuso en directorio y toda la gente de este equipo”

Pero tampoco se pueden olvidar de los jugadores que están ya varios años en el equipo como es el caso de los hermanos Arias, Luis Poquiviqui, y Aldo Almazan que luego de tantas frustraciones esperan que este año todo cambia para ellos y que se pueda romper el “maleficio” que persigue al Club hace algunos años.

Sin duda la hinchada y todas las personas que confían en el equipo esperan que este año se por fin para Ciclón con el propósito de llegar a la liga del futbol profesional boliviano.

WILSTERMANN Neveleff arma el plantel titular para la Libertadores


Pese a que aún no está del todo conforme con el rendimiento del plantel, porque le gustaría que su fútbol sea más rápido, el director técnico Marcelo Neveleff, aseguró que ya tiene en mente el equipo que debutaría en la Copa Libertadores de América, el 16 de febrero.

Wilstermann ganó por 3-0 el partido amistoso que disputó ayer con el equipo orureño 31 de Octubre (que participó en la Copa Simón Bolívar) en el estadio Félix Capriles.

Según Neveleff, el equipo que disputó el primer tiempo es que el que tiene en mente para jugar la Copa Libertadores, aunque aún le falta determinar una a dos posiciones en la cancha.

En ese entendido el once que jugó desde el vamos ante el equipo orureño estuvo conformado por: Mauro Machado en el arco; Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Marcelo Carballo y Luis Zapata en la defensa; Nicolás Mosquera, Cristian Machado, Víctor Hugo Melgar y Juan Carlos Ojeda en el medio campo; Gregorio Abregú como enganche; y Fabio Mineiro como único delantero neto del plantel.

El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de Wilstermann por 2-0, con goles de Juan Carlos Ojeda a los 14 minutos y Fabio Mineiro (de penal) a los 40 minutos. La ventaja pudo ser más amplia porque fueron varias las opciones que Mineiro no pudo concretar pese a los intentos.

En la segunda parte, Neveleff realizó una serie de cambios, que al final, del equipo titular quedaron sólo Marcelo Carballo y Juan Carlos Ojeda. Los que alternaron fueron Ramiro Rodríguez, Iani Verón, Euzebio Neto, Juccelio Domisati, Edson Hinojosa, Ramón Melgar, Dennis Cartagena (arquero) y Brian López. En este periodo del partido Neto logró anotar el tercer gol para Wilstermann a los 20 minutos.

Aunque la evaluación del estratega fue positiva, ya que asegura que fue una buena práctica, manifestó que “los jugadores mostraron un buen fútbol a momentos, pero un poco lento; me gustaría que jugarán un poco más rápido. Cuando juguemos la Libertadores, debemos errores que tuvimos hoy (por ayer)”, acotó.
VISTAZOS

Lista definida

El técnico argentino Marcelo Neveleff aseguró que tiene definida la lista de los 25 jugadores que formarán parte del equipo para la Copa Libertadores de América, aunque la dará a conocer recién la siguiente semana.


Sin lugar a dudas, la razón de esperar para dar a conocer la nómina de los jugadores se debe a que mañana podrían llegar el arquero portugués y el delantero uruguayo, de quienes se mantiene en reserva sus nombres.


Amistoso el domingo

Este domingo Wilstermann cumplirá otro partido amistoso en el estadio de Ivirgazama, en el Chapare, ante el club Dínamo, a partir de las 16:00. Para este encuentro Wilstermann viajará con una delegación de 22 jugadores, lo más seguro es que el plantel titular sea el mismo que enfrentó a 31 de Octubre.


El técnico Neveleff manifestó que el plantel requiere más partidos. “Estamos necesitando más, ojalá sea con Estudiantes de La Plata) ”, aseveró.


Mucho público

Alrededor de unos cuatro mil hinchas de Wilstermann se dieron cita en el estadio Félix Capriles, para el partido amistoso contra 31 de Octubre. La gente ingresó al encuentro un poco molesta, ya que no se había anunciado que el club aviador cobraría una entrada de 10 bolivianos.


El director del Sedede autorizó el cobro de las entradas, siempre y cuando se deposite el dinero en un buzón sellado, que no hubo.

El caso será analizado hoy por las autoridades de esa repartición.



Uniformes


El plantel 31 de Octubre no contaba con uniformes para el amistoso, razón por la que tuvieron que ir al mercado a comprar uno, y sólo consiguieron uno similar al de Oriente Petrolero, con el que jugaron el amistoso.

Las casacas de Wilstermann no tenían numeración, por lo que tuvieron que improvisar poniendo números con cintas adhesivas en los chalequillos que se utilizan en los entrenamientos regulares.

Ciclón Termina primera semana de trabajo

Esta tarde a las 16:00 horas cierra la primera semana de trabajo el primer plantel de Ciclón en la cancha del club Hípico. Durante la semana la dirigencia confirmó al 90% de los jugadores que defenderán los colores albicelestes este año, sin embargo esperan la llegada todavía de los hermanos Francisco y Diego Arias, quienes estarían arribando este fin de semana.
También el técnico Gustavo Romanello y el presidente del club Álvaro Ruiz, anunciaron que hasta el lunes de la otra semana se tendrá en Tarija un delantero de área, que es lo que le falta al equipo para afrontar el torneo Adecuación de la Asociación Tarijeña de Fútbol que va iniciar el 19 de febrero.
En esta semana se trabajo un poco en la parte física y dando la posibilidad a los jugadores que hagan fútbol para que muestren sus condiciones.
Entre los refuerzos más destacados que llegaron se pueden mencionar a Franz Calustro, Pedro Rocabado, Pedro Suehiro, Humberto Viviani, Leonel Aguirre.
El preparador físico, Enrique De La Vega, en la semana provechó para realizar un trabajo exigente que algunos de los jugadores que llegaron excedidos de peso para ponerlos bien físicamente.
Si bien durante toda la semana el equipo trabajo en las canchas del club Hípico, el técnico Gustavo Romanello, informó que para la próxima semana se buscará una cancha en mejores condiciones para poder empezar a jugar fútbol con el objetivo de que ir definiendo al onceno titular para participar del torneo.

Destroyers suma su primer refuerzo

Destroyers presentará hoy a su primer refuerzo para la temporada 2011 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que arranca el 19 de febrero. El brasileño Dieyson Luan Lucena Barbosa(22) pondrá su firma durante una conferencia de prensa a realizarse a horas 10:30 en la secretaría destroyana (calle Barrón 375), luego de que su contratación recibiera el visto bueno del director técnico, Víctor Hugo Antelo.
Dieyson, que procede del Figurenses de Florianópolis (estado de Santa Catarina, Brasil), se desempeña como marcador central y durante la práctica de fútbol efectuada ayer, mostró condiciones más que interesantes: fuerte en la marca, rapidez, buena técnica y capacidad en el juego aéreo. Su actuación dejó satisfechos a Antelo y a la dirigencia que estuvo presente en la sesión.
Un segundo probable refuerzo destroyano es esperado el próximo lunes desde Buenos Aires. Se trata del argentino Mauro Duarte, un volante ofensivo que el club Arsenal de Sarandí, dueño de su ficha de actuación, está dispuesto a ceder a Destroyers en calidad de préstamo sin costo alguno por los próximos seis meses.
El equipo de la Máquina Vieja, que además tiene asegurada su clasificación en el nuevo torneo Nacional B a disputarse desde el segundo semestre de este año, también gestiona la venida de un arquero para completar su ciclo de contrataciones. Al efecto, se tienen adelantadas algunas conversaciones en Argentina y Paraguay.

A San José de Chiquitos
Destroyers tiene confirmados para este fin de semana dos partidos amistosos a disputarse en San José de Chiquitos frente a un seleccionado local, como parte de su preparación para afrontar este año los campeonatos de la Primera A y Nacional B.
De los equipos que se alistan para el torneo de la ACF, a ponerse en marcha el sábado 19 de febrero, Destroyers es el primero que empezó a entrenarse y el que hasta la fecha lleva más partidos amistosos en su haber, uno de ellos frente al campeón liguero, Oriente.
Para estas nuevas presentaciones, el entrenador Víctor Hugo Antelo incluirá en la nómina de 20 jugadores al defensor brasileño Dieyson Luan Lucena Barbosa, reciente contratación del equipo de la Máquina Vieja.
El viaje de la delegación a San José de Chiquitos se producirá mañana.

Justiniano cree que Torrico propicia una acción política

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, dijo que sólo dos tercios de voto pueden modificar el Nacional B en un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sin embargo, puso en duda la fuerza que podría tener “el movimiento que está propiciando el dirigente Wálter Torrico (de La Paz) con algunas asociaciones. Y no son cinco porque la de Cochabamba no está habilitada todavía. Creo que es más un montaje político que deportivo del señor Torrico”.

Según Justiniano, “él (Torrico) votó a favor del Nacional B en la reunión, porque se aprobó con el respaldo unánime. Y si estaba en desacuerdo, por qué no expresó su posición en esa reunión, que era la instancia donde correspondía fundamentar pros y contras. No dijo nada”.

Indicó, además, que le parece una postura “muy mezquina, porque no están viendo la reacción que ha tenido el Nacional B en las provincias, que van a jugar para tener un representante”.

Recordó que el Nacional B fue consensuado con todas las afiliadas.

jueves, 27 de enero de 2011

Asociaciones rechazan vigencia del torneo de fútbol Nacional “B”

Por considerar discriminatorio, perjudicial, antieconómico y un ultraje para los futbolistas juveniles, los representantes de las asociaciones de fútbol de Oruro, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca rechazaron la vigencia del campeonato de fútbol denominado Nacional “B”, que impulsa la Federación Boliviana de Fútbol.

La representación de Potosí solamente llegó para observar el desarrollo de la reunión y tomar conocimiento de los planteamientos de los representantes de las cuatro asociaciones de fútbol.

La reunión que convocó la Asociación de Fútbol Oruro, se cumplió anoche en el nuevo edificio, en medio de gran expectativa de los dirigentes del fútbol orureño y los representantes de la prensa deportiva local y nacional.

Los dirigentes asistentes fueron Juan Medina de Oruro, Walter Torrico de La Paz, Hugo Morales de Potosí, Fernando Arandia de Cochabamba y Justo Antezana de Chuquisaca.

PLANTEAMIENTOS

El representante de La Paz, Walter Torrico, dijo que la creación del torneo Nacional “B”, constituye un atropello a las asociaciones departamentales por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) porque se permitirá la actuación de jugadores sin límite de edad, postergando a los futbolistas bolivianos y juveniles.

Afirmó que es un modelo muy malo el planteado por la ANF, por ello exigirán la vigencia plena del torneo nacional Copa “Simón Bolívar” con la presencia de dos equipos por asociación, tal como sucede actualmente.

Por su parte, el dirigente de Cochabamba, Fernando Arandia, considera que la vigencia del torneo Nacional “B”, constituye un ultraje a los futbolistas juveniles de Bolivia porque no tendrán una oportunidad, además que existen privilegios con equipos que descendieron de la Liga para incorporarlos directamente al campeonato sin mérito alguno.

Pidió que la ANF respete a las asociaciones del país y a los futbolistas bolivianos. Exigió que el presidente Jorge Justiniano deje de actuar dictatorialmente.

Por su parte el representante de Chuquisaca, Justo Antezana, dijo que se rechaza de plano la actitud de la ANF y no está de acuerdo con el modelo planteado para el torneo Nacional “B”, porque se trata de un modelo discriminatorio para los clubes de las asociaciones de fútbol del país.

Planteo que las asociaciones convoquen a un congreso de la ANF donde se deben tomar acciones que permitan la unidad del fútbol boliviano eligiendo a los verdaderos representantes del fútbol asociacionista.

El prof. Juan Medina Sánchez, titular de la Asociación de Fútbol Oruro, afirmó que en reunión de dirigentes de los clubes que conforman la Primera “A”, se rechazó de plano el modelo planteado para llevar adelante el torneo Nacional “B”. El planteamiento también fue tratado en la primera reunión del Consejo Central de la AFO, donde esta instancia también rechazó la misma, por la forma cómo se plantearon.

Explicó que tras un análisis económico se llegó al convencimiento que el torneo Nacional “B”, tal como fue planteado será un campeonato antieconómico y un peligro para los clubes que participen, porque pueden desaparecer por endeudamientos para solventar los equipos de fútbol.

Finalmente el representante de Potosí, Hugo Morales, dijo que llegó a Oruro atendiendo la invitación de la AFO, simplemente para escuchar los planteamientos de los dirigentes para conocimiento de los dirigentes del fútbol potosino.

En consecuencia, los dirigentes determinaron no participar con sus equipos en el Nacional “B” y más piden que se ponga en vigencia el torneo Copa “Simón Bolívar”, tal como está determinado en los reglamentos de la Federación Boliviana de Fútbol.

Daniel Vaca se suma a los refuerzos en Unión Tarija

El guardameta cruceño Daniel Vaca es el nuevo refuerzo del Club Unión Tarija, el arquero llega luego de haber entrenado toda la pretemporada en el equipo oficial de Oriente Petrolero, además lo mas cercando que se sabe de este guardameta que ya se sumo al trabajo del equipo verdolaga es que el a;o 2009 estuvo vinculado al Club Petrolero de la ciudad de Yacuiba, junto a este arquero Unión Tarija también cuenta con Javier Tejerina que salio campeón nacional con la selección sub 19 de futbol y además que la pasada temporada milito en el equipo de Independiente.

‘Bueno venimos con todas las ganas de aportar a este club dejar la mejor de uno la imagen de uno y bueno veremos que pasa, hay que ir paso por paso y todo llegara en su momento, ataje en deportivo Warnes, Blooming después en Petrolero y de ahí también tuve un paso por Oriente en la pretemporada donde estuve entrenando contento de estar acá espero poder seguir aquí y aportar con lo que uno sabe quizás la vitrina para que vuelva al futbol tarijeño fue cuando clasifique con Charcas a la Simon Bolívar el a;o 2009”, manifestó el jugador Vaca.

DIRIGENCIA ESPERA A LOS REFUERZOS

Por su parte la dirigencia señalo que este tiempo de observación a sido muy importante para el Club con el afán de poder observar a algunos jugadores pero que sin embargo todavía espera el informe por parte del entrenador para que en base a eso se pueda ver las falencias del equipo y traer jugadores que vengan a ser un aporte, el blanco que tiene la dirigencia para reforzar sus líneas faltantes es con jugadores extranjeros.

“Esta primera etapa era para comenzar con los jugadores locales en el transcurso de esta semana el técnico dará un informe y a partir de eso veremos que jugadores vendrán pero de paso los jugadores que son nuestros vienen entrenando con el fin de ponerse bien y estar en ritmo de cara al campeonato, ahora se viene la etapa interesante que es los refuerzos extranjeros y el lunes se tendrá el plantel, en función de eso iremos estructurando el unión 2011”, manifestó Orlando Ávila, dirigente del equipo verdolaga.

Asimismo indico que el factor predominante y clave en las negociaciones de los jugadores extranjeros es el ex jugador de futbol Roque Valverde quien se encuentra en Tucumán realizando las negociaciones respectivas.

“Roque Valverde esta haciendo el trabajo con alguna gente en Tucumán para ver los jugadores y veremos quienes llegan al Club, para nosotros como dirigencia la prioridad es el torneo adecuación y después el nacional “B” y como siempre unión mira mas allá de los torneos locales creemos en las condiciones de nuestro jugadores siempre será diferente al resto, vamos a ver la forma de recuperar la plaza para el futbol tarijeño”, finalizo Ávila.

Finalmente se indico que para esta jornada se tiene previsto el arribo de un jugador brasilero que viene con buenas condiciones.

Real Santa Cruz Entrena con varios nuevos

Real Santa Cruz quiere ser protagonista del torneo de la Primera A y por ello ha contratado a varios refuerzos. Entre los nuevos están el arquero Nilton Bejarano, el defensor Erwin Giles, el volante Juan Noé y los delanteros Roger Espinoza, Rony Montero y Antonio Vaca. “A estos jugadores se los aseguró al final de la temporada 2010, y por ello es que llevan entrenándose desde el inicio de las prácticas, desde hace cuatro semanas”, explicó el director técnico albo, Iver Valladares. Como ya sucedió en 2010, la política del club es contratar sólo gente nacional y no extranjera. Real Santa Cruz apunta a ser campeón para participar en el Nacional B, que se iniciará en agosto.

WILSTERMANN Los últimos extranjeros llegarán hasta el fin de semana

Cuando faltan tres semanas para el debut de Wilstermann en la Copa Libertadores (16 de febrero) el técnico argentino Marcelo Neveleff aún espera la llegada de dos jugadores, un arquero luso y un delantero uruguayo.

La dirigencia y el grupo inversor no divulgaron de quienes se trata por temas estratégicos, ya que restan cerrar algunos detalles en las negociaciones. Lo único que afirmaron es que el golero podría llegar mañana por la noche, dependiendo de las combinaciones aéreas disponibles de Portugal con destino a Bolivia. Mientras que el atacante uruguayo lo haría probablemente el fin de semana.

Con los dos futbolistas se cerraría el grupo de extranjeros que llegarían al club Wilstermann, con la intensión de reforzar al equipo para la Copa Libertadores de América.

Con la llegada de ambos jugadores serán 19 extranjeros que actualmente entrenan en Wilstermann, 38 en total, contando a los nacionales profesionales y a los juveniles. De este total, Neveleff elegirá sólo 25 jugadores, que serán los responsables de afrontar los partidos por Copa Libertadores, lista que podría darse a conocer en la siguiente semana, según manifestó el estratega argentino.

El resto de los jugadores no serían descartados por completo, según Neveleff, sino que continuarían entrenando con la finalidad de ser la base del plantel que disputará la Copa Simón Bolívar Nacional “B” a partir de julio próximo, torneo que Wilstermann pretende ganar para retornar al seno del fútbol profesional boliviano.

En ese sentido, el plantel continúa con el trabajo, divido en dos grupos. Precisamente hoy se realizará dos sesiones de fútbol, la primera a las 13:30 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, en la que jugarán el equipo “juvenil” de Wilstermann, contra el plantel Colcapirhua FC.

Entre tanto, el equipo “A” se enfrentará con el club 31 de Octubre, de Oruro, en la cancha principal del estadio Félix Capriles (16:00).

El técnico adelantó que es posible que el equipo que juegue el preliminar ante Colcapirhua podría ser el mismo que jugó el martes en Tiquipaya, reforzado con algunos extranjeros para darles a ellos un poco más de actividad para que se vayan adaptando al medio. El resto del grupo jugará ante el conjunto orureño.
De primera mano

Contratos

Los jugadores nacionales y los juveniles llegaron a un acuerdo económico con la dirigencia de Wilstermann, por lo que firmarán sus respectivos contratos de trabajo, que certifica su vinculación al club hasta junio de 2012, ya que se pretende que estos jugadores sean la base del plantel que disputará la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.



Nada confirmado

Sergio Neveleff, director de la empresa American Football Inc. se encuentra en Argentina para tratar una serie de temas, entre ellos la concreción de un partido amistoso con Estudiantes de la Plata. En la última comunicación sobre el tema, Neveleff, manifestó que “Está muy difícil, pero estamos tratando aún el tema”.

Independiente armará un equipo con elemento regional para 2011

Independiente comenzará su pretemporada de cara al Campeonato Adecuación de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) en los primeros días de febrero y apuntará a conformar un plantel enteramente chuquisaqueño, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores.
Así lo anunció la dirigencia albirroja, que se reunió el pasado lunes para delinear los objetivos para la presente temporada, en la que el principal reto es clasificar al campeonato de la Nacional “B” – Copa Simón Bolívar.
“Por lo menos, un 70 por ciento o más de los jugadores serán de la región, ya tuvimos amargas experiencias con jugadores extranjeros que no vale la pena recordar, pero es necesario enfatizar que también tendremos un entrenador local”, manifestó Oscar Laguna, presidente del club.
Por fuentes cercanas al club, se conoció que Renán Padilla y Dayler Gutiérrez, son las principales opciones que está manejando la dirigencia para la dirección técnica.
Laguna aprovechó la oportunidad para informar que la reunión sirvió además para realizar una evaluación de la campaña de la temporada 2010. La experiencia sirvió para tomar decisiones fundamentales para este año, que es conformar un plantel con elemento nacional.
“Hemos observado elemento de las provincias y de los municipios en campeonatos que se han realizado el año pasado, a ellos también se los tomará en cuenta”, agregó Laguna.
Anunció que entre hoy y mañana, se conocerá el nombre del nuevo entrenador del plantel.

miércoles, 26 de enero de 2011

Ciclón, Ayer se sumaron Viviani, Canabis, Aguirre y Almazan

Ayer en su segundo día de trabajo del equipo de Ciclón, se sumaron cuatro jugadores más al primer plantel, se trata del defensor beniano Humberto Viviani, el volante de contención Nicolás Canabis, el volante de creación Leonel Aguirre y el lateral Aldo Almazán. El equipo entrenó a partir de las 16:00 en el club Hípico, que sea vuelto en su cuartel general, porque tienen programado utilizar el escenario para el trabajo de todo el año.
Los dirigentes anunciaron que hasta el fin de semana se tiene programado el arribo de los hermanos, Diego y Francisco Arias y Luis Torrico con lo que el técnico, Gustavo Romanello, tendría al 98% de los jugadores con los que podrá disponer esta temporada. Tras los dos primeros entrenamientos, la dirigencia se dio cuenta que falta alguien que haga los goles, en este sentido adelantaron que hasta el lunes estaría arribando un número nueve de área como el último refuerzo.
Álvaro Ruiz presidente del equipo no quiso adelantar el nombre del delantero que va llegar, pero sí dijo que será de primer nivel.
A partir de ahora le toca realizar su trabajo al técnico Romanello y al ayudante de campo Enrique de La Vega, para poder armar un equipo competitivo para afrontar el torneo Adecuación que inicia el 19 de febrero. Por lo que se pudo observar se tienen jugadores para todos los puestos, además gente de experiencia, como Franz Calustro, Pedro Rocabado, Adrian Cucaro.

ENTRENAMIENTOS
Ayer el equipo realizó trabajo en la parte físico para que los jugadores se vayan soltando y luego empezar a realizar fútbol, donde el técnico irá definiendo el equipo titular. Ayer fueron exigidos en la parte física, Calustro y Rocabado, quienes están faltos en este aspecto, además que hace mucho que no juegan un partido oficial. El cuerpo técnico citó a todo el equipo para hoy a las 16:00 horas en el club Hípico.

Dirigencia de Wilstermann dicen que no vendieron al club

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que el acuerdo que se firmó con el grupo inversor argentino American Football Inc. no se trata de una venta de derechos a extranjeros, sino de una “alianza estratégica” que beneficiará a ambas partes.

López hizo nuevamente alusión a los por menores del acuerdo con el grupo inversor, tras que en la editorial de un medio impreso local se señalara que el club Wilstermann fue puesto a la venta.

“Se trata de una alianza estratégica, porque primero nos permite enfrentar y solventar la Copa Libertadores; además nos dejará un insumo importante en los aspectos futbolísticos e institucionalmente para seguir adelante. La idea es convertirnos en una entidad de primer nivel aprovechando la mayor experiencia, mayor praxis que tienen ellos en este tipo de actividades, como el merchandising, publicidad, manejo de evento, cosas que en Bolivia todavía son incipientes. Para ellos es un negocio en la medida que sus jugadores puedan ponerse en vitrina y se cualifican sus fichas económicamente. Para nosotros es un sostenimiento, un respaldo, un alivio que incluso podría sanear nuestra economía actual y futura”, explicó López.

El dirigente señaló que el club debió aprovechar la oportunidad que se le presentó no sólo para tener un equipo representativo en la Copa Libertadores, porque con la crisis económica en la que se encuentra el club no hubiera tenido la capacidad para afrontar el torneo internacional, ya que hubieran tenido que hacerlo con un equipo juvenil, con futbolistas de la cantera del club.

“Gracias a Dios salió este proyecto con una empresa seria y reconocida internacionalmente, que va a mostrar lo que todavía no ha brillado. No nos engañemos, no van a venir estrellas -como se especulaba- como Roberto Carlos, Cuauhtémoc Blanco. ¿A quién le interesa ya mostrar gente pasada de edad?, obviamente son celebridades, pero lo que interesa es mostrar a quienes son el futuro, a los que van a ocupar el espectro en el tema futbolístico”, dijo el dirigente en alusión a los comentarios que se generaron en torno a los jugadores extranjeros que la empresa inversora trajo a Wilstermann, entre los que existen varios de buen recorrido, pero otros son “jóvenes promesas”.

¿Que debe dar Wilstermann en el acuerdo con el grupo inversor? El nombre, el derecho de participar en la Copa Libertadores y el tema logístico para los entrenamientos, sostuvo López, quien explicó que a cambio, la empresa inversora contratará y pagará el sueldo de los jugadores que participarán en el torneo internacional. Además, se hará cargo de la estadía (alojamiento) y el transporte del equipo para los partidos del torneo.

Algo que aún no fue definido es el alcance del convenio, ya que ambas partes aseguran que el acuerdo “podría” ampliarse a la Nacional “B”, pero todavía no se oficializó nada.

Otra cosa que tampoco se mencionó abiertamente es que las ganancias por la recaudación de los partidos que dispute Wilstermann en el Félix Capriles será repartido entre el grupo inversor y el club en partes iguales.

Lesionados y con malestares

El argentino Gregorio Ezequiel Abregu ayer no fue parte del entrenamiento de Wilstermann como consecuencia de un malestar estomacal, posiblemente por el cambio en su dieta alimenticia. Con esta misma molestia se encuentran los brasileños Fabio Mineiro y Laniyan Neves, aunque estos trabajaron casi con normalidad durante los dos turnos de trabajo, ayer.


Asimismo, ayer no entrenaron con el resto del grupo Oliver Fernández, Renán Vargas y Amílcar Sánchez, debido a que presentan diferentes lesiones. Fernández tiene una leve distención de ligamentos en la rodilla izquierda, por lo que será baja unos tres días.

Vargas debe recuperarse de una tendinitis que le llevará recuperarse por lo menos unas dos o tres semanas más. Finalmente, Sánchez, aunque ya fue dado de alta, debe hacer trabajo de fisioterapia en la muñeca derecha, tras recuperarse de la fractura que sufrió el 28 de noviembre de 2010.


Dos grupos de trabajo

Después de poco más de una semana que el técnico Marcelo Neveleff asumió el mando del plantel de Wilstermann y con el equipo casi completo, el trabajo del cuadro tiene una división más notoria, por un lado entrena un grupo conformado por casi todos los jugadores extranjeros y los nacionales que podrían ya ser tomados en cuenta para la Libertadores.


En el otro grupo está la mayoría de los jugadores juveniles que son parte de la cantera de Wilstermann.


Una muestra concreta es el trabajo que se hizo ayer. Por un lado Neveleff trabajó por la mañana con el grupo de extranjeros, más algunos nacionales como Marcelo Carballo, Carmelo Angulo, Cristian Machado, Edson Hinojosa, Víctor Hugo Melgar, Javier Guzmán, Dennis Cartagena, Oliver Fernández, Renán Vargas y Amílcar Sánchez, mientras que por la tarde el técnico argentino dirigió a los juveniles que jugaron un partido amistoso en Tiquipaya, equipo en el que fueron incluidos los brasileños Leonardo de Gois, Alfredo Marcondis y el argentino Nicolás Tórrez.

Stormer’s cumple 97 años

Como el año pasado, el 97 aniversario del club decano del fútbol boliviano, Stormer’s, pasó casi desapercibido; de no haber sido por algunos programas deportivos que recordaron la fecha, este 25 de enero de 2011 habría pasado sin pena ni gloria.
Ningún ex o actual dirigente hizo llegar a los medios de comunicación una salutación del aniversario, lo que preocupó a la hinchada que se expresó por radio, más aún sabiendo que en los próximos años el club chuquisaqueño cumplirá cien años de vida.
Hasta el año pasado, se conocía que Fernando Escobar era el presidente interino de la entidad, sin embargo, los problemas al interior de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol debilitaron las relaciones internas del club, habiendo incluso divergencias con el cuerpo técnico.
La crisis dirigencial es evidente en el club, ya que en los últimos años no se observa estabilidad en el mando stormistas.
El Stormer's Sporting Club fue fundado el 25 de enero de 1914, en los patios del colegio Sagrado Corazón, por el entusiasmo de sacerdotes, profesores y alumnos, motivados por la novedad llamada fútbol, que se instauró en Bolivia por los años 1905 y 1909.
En la década de los noventa, el cuadro capitalino dejó la Liga tras permanecer en el profesionalismo nacional, incluso junto a Independiente Petrolero, que más tarde, también descendió.

Asociacionistas se reunirán en Oruro

A iniciativa de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), hoy en la ciudad orureña se reunirán las asociaciones del país para analizar nuevamente la realización del torneo de la Primera “B”, pues consideran que es atentatorio a la economía de las asociaciones.

Una comunicación firmada por Juan Medina, titular del balompié orureño, da cuenta de que económicamente no conviene la realización de esa cita, que además atenta a la vigencia de las asociaciones departamentales.

Se espera que en la misma reunión participen los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). La AFO es partidaria de seguir manteniendo la Copa Simón Bolívar, solamente con los equipos campeones y subcampeones de las nueva asociaciones.

Los asociacionistas se oponen a la participación directa de los clubes Wilstermann y Destroyers, que descendieron de categoría y consideran que este torneo fue pensado a la medida del cuadro cochabambino, cuyos dirigentes apuntan a su más pronto retorno. En la misma reunión se tratará la intervención a la Asociación de Fútbol de Cochabamba por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

martes, 25 de enero de 2011

Wilstermann programa partidos para definir contrataciones

El entrenador de Wilstermann, Marcelo Neveleff, tiene la delicada misión de armar el equipo titular que participará en Copa Libertadores. Equipo con tiempo corto para realizar el trabajo de pretemporada y establecer un patrón de juego.

Para este objetivo la dirigencia ha programado tres partidos amistosos, que se comienzan a jugar a partir de esta tarde, desde las 16:00, los rojos enfrentan a la selección de Tiquipaya a jugarse en ese municipio.
El jueves rivalizará con el equipo orureño de 31 de Octubre, el jueves a las 16:00 en el estadio Félix Capriles, la visita participó el pasado año en la Copa Simón Bolívar y quedó desclasificado en la primera fase del torneo.

El domingo tienen previsto jugar en el municipio de Ivirgarzama, en Chapare, frente a Dínamo, equipo que logró el campeonato de la sección no aficionados “B” de la Asociación de Fútbol, el pasado año.
El técnico tendrá la posibilidad de definir la lista de jugadores que se quedarán con el plantel para representar al país en el torneo internacional. Wilstermann está en el grupo seis junto a Internacional de Porto Alegre, Brasil, y Emelec de Ecuador.

Por otra parte, el técnico Marcelo Neveleff, indicó que estará atento al partido que jueguen mañana Alianza Lima y Jaguares, de donde saldrá el otro rival del cuadro aviador, para jugar el primer partido de Copa Libertadores.

REUNIÓN El presidente del Club Wilstermann tiene previsto reunirse con el representante de Wálter Veizaga para definir si el futbolista se queda o no con la institución.

El futbolista repetidamente habló de la posibilidad de pasar a otro club.
La reunión se desarrollará en las oficinas del Tribunal de Resolución de Disputas, a las 17:00.

Llegan 17 jugadores foráneos para reforzar a Wilstermann

El entrenador Marcelo Neveleff cuenta con el grupo casi completo de futbolistas foráneos que llegaron con su consentimiento con la posibilidad de reforzar a Wilstermann en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, no serán los 17 que arribaron a esta ciudad los que integren el cuadro cochabambino en el certamen internacional, porque el DT, tras una evaluación, incluidos los jugadores nacionales y los que restan por incorporarse, depurará su lista para completar los 25.

De los 17 jugadores que llegaron, 13 fueron convocados por la empresa inversora American Football Inc.; a otros tres los trajo la dirigencia del club “aviador” para que se sometan a prueba. El último es el golero Mauro Machado, quien se sumó bajo la responsabilidad del grupo inversor y Wilstermann.

Los 13 que llegaron con la empresa son los brasileños Fabio Mineiro, Laniyan Neves, Euzebio Neto; los argentinos Nicolás Tórrez, Iani Verón, Juan Ignacio Brown, Gregorio Abregú, Lucas Fernández, Ramiro Rodríguez Rendón, Juan Carlos Ojeda y Nicolás Mosquera; el colombiano Luis Zapata; y el peruano Luis García Uribe. Los tres jugadores que trajo la dirigencia son los brasileños Juccelio Domisati, Leonardo de Gois Santos y Alfredo Marcondis.

Los 17 jugadores están concentrados en la Casa Campestre, situada a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba, conjuntamente con el cuerpo técnico del plantel.

Aunque aparentemente el grupo de jugadores extranjeros está cerrado, se informó ayer desde Argentina que aún están en negociaciones con un golero de Portugal y un delantero uruguayo (a solicitud del estratega Neveleff), que podrían ser los últimos en sumarse al trabajo de Wilstermann, que debutará en la Copa Libertadores de América el 16 de febrero.

A los 17 extranjeros se suman nueve jugadores nacionales que quieren ser un aporte al equipo no sólo para la Libertadores, sino para jugar la Nacional “B”, siendo que unos vinieron por su cuenta y otros por negociaciones con la dirigencia. Estos jugadores son Víctor Hugo Melgar, Marcelo Carballo (que retorna al fútbol profesional), Amílcar Sánchez, Diego Bengolea, Darwin Lora, Oliver Fernández, Javier Guzmán, Carmelo Angulo y Christian Machado.

También entrenan los jugadores juveniles que pertenecen a Wilstermann, entre quienes destacan Dennis Cartagena (arquero), Edson Hinojosa (volante), Erick Rojas (delantero), Nícoll Taboada (lateral derecho), Gustavo León (zaguero), Jorge Kukoch (zaguero) y Marcelo Paniagua (lateral izquierdo), que fueron tomados en cuenta en los últimos entrenamientos. El resto de los juveniles son Marco Mercado, José Luis Navia, Marcos Peralta, Javier Delgadillo, Renán Vargas, Rodrigo Calancha, Bryan López, Arturo Vía, Hugo Sánchez y Diego Villarroel.

A estos últimos aún tienen que sumarse los tres jugadores que se encuentran en Perú con la selección nacional sub-20, Daniel Garzón, Jorge Becerra y Gianakis Suárez.
Tiro

Amistoso

Wilstermann disputará hoy (16:00) un partido amistoso con la selección de Tiquipaya en el estadio del municipio de esa población.


Los extranjeros que llegaron

Nombre Nacionalidad Posición Edad Último club
1. Fabio Mineiro Brasil Delantero 22 Paraiva, Brasil
2. Laniyan Neves Brasil Volante derecho 19 Vasco da Gama, Brasil
3. Nicolás Torrez Argentina Contención 23 Miami FC, EEUU
4. Euzebio Neto Brasil Lateral derecho 20 Miami FC, EEUU
5. Luis Zapata Colombia Lateral izquierdo 30 Caracas FC
6. Iani Veron Argentina Contención 24 Ferencváros, Italia
7. Juan Ignacio Brown Argentina Zaguero 33 Barracas Central, (Arg.)
8. Gregorio Abregú Argentina Volante derecho 21 Atlético Tigre
9. Lucas Fernández Argentina Lateral derecho 22 Argentinos Juniors
10. Ramiro Rodríguez Rendón Argentina Contención 23 Aldosivi, Argentina
11. Luis García Uribe Perú Volante izquierdo 21 Estudiantes de La Plata
12. Juan Carlos Ojeda Argentina Volante izquierdo 22 Central Córdova
13. Nicolás Mosquera Argentina Volante derecho 22 Miami FC, EEUU
14. Mauro Machado Brasil Arquero 36 Real Potosí
15. Juccelio Domisati Brasil Zaguero 27 Ivinema, Mato grosso
16. Leonardo de Gois Brasil Volante izquierdo 24 Alcorcon, España
17. Alfredo Marcondis Brasil Delantero 23 Moichi, São Paulo



De primera mano

Taboada ratificado

Franz Taboada fue ratificado como ayudante de campo del director técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff. Es necesario recordar que Neveleff esperaba la llegada como ayudante de campo de Nicolás Pastor, con quien trabajó hace años, empero, se anunció que no vendrá por razones desconocidas.


Para Taboada, ésta es una buena oportunidad para asistir al DT argentino en la Libertadores. “Taboada estuvo en 2010 al mando del equipo “A” de Wilstermann.

Amílcar Sánchez

El volante nacional Amílcar Sánchez se sumó ayer a los entrenamientos del club Wilstermann. El jugador ya fue dado de alta de su fractura en la muñeca de la mano derecha, por lo que puede trabajar casi con total normalidad.


Ayer le sacaron los clavos que le colocaron en la muñeca para enderezar los huesos y tener una mejor cicatrización. Fue esta lesión la que lo alejó de la selección nacional sub-20 que disputa el torneo sudamericano en Perú.

Ciclón inició pretemporada cargado de ilusiones

Con la presencia de 18 jugadores, ya contratados, inició ayer en la tarde su pretemporada el club Ciclón con una sesión de jugadas con balón y fútbol en espacio reducido en la cancha del club Hípico. El trabajo inició a las 16:00 con la presencia de todos los jugadores, que minutos antes fueron llegando uno por uno, para ponerse bajo las órdenes del técnico, Gustavo Romanello, que tomó la dirección técnica del club por segunda vez.
Álvaro Ruiz presidente del club fue el encargado de realizar la presentación oficial del técnico Gustavo Romanello y el ayudante de campo Enrique de La Vega, para que luego el equipo empiece con el primer día de trabajo.
Ruiz, dijo que se hizo un trabajo previo para contratar los jugadores e iniciar la pretemporada con los jugadores que tienen la presencia segura en el club.
“A veces lo más difícil es el arranque, por suerte logramos comenzar, ya estamos viendo algunos aspectos por corregir, la idea es darle comodidad al jugador de fútbol que se sienta cómodo, así uno como entrenador puede exigirle y sacarle todo el provecho, bueno en esta semana se integran los demás jugadores, con esos definiremos todo el plantel debido que en la delantera tenemos a Luis Torrico con lo que se definirá el plantel final”, indicó Gustavo Romanello.
La hinchada también se hizo presente al primer día de trabajo, a pesar de que el escenario queda un poco alejado de la ciudad, se pudo observar un buen grupo de fanáticos del club que se dieron cita para conocer a los jugadores que defenderán los colores albicelestes esta temporada. Si bien todos observaban y comentaban sobre los 18 jugadores contratados, la mayoría de las miradas estaban puestas en el retorno del volante Franz “Chino” Calustro, tras 15 años de ausencia. Hoy el trabajo se vuelve a realizar en el club Hípico.

HOY SE SUMAN OTROS REFUERZOS
Para hoy se espera el arribo del defensor, Humberto Viviani y del volante de contención Leonel Aguirre.
En el transcurso de la semana se tiene programado el arribo de los hermanos Francisco y Diego Arias, Aldo Almazán, José Quiroga y Luis Torrico, con lo que el equipo tendrá a todos los elegidos para esta temporada.
Nómina de Ciclón
1.- José Luis Iturri Nacional
2.- Luis Poquiviqui Nacional
3.- Adrián Cucaro Extranjero
4.- Enzo Suárez Extranjero
5.- Paolo Arzabe Nacional
6.- Maximiliano Vera Extranjero
7.- Alex Gudiño Nacional
8.- Primo Romero Nacional
9.- Gilmar Sánchez Nacional
10.- Felipe Lema Nacional
11.- Diego Wayar Nacional
12.- Pedro Rocabado Nacional
13.- Delfor Sánchez Nacional
14.- Eduardo Puña Nacional
15.- Francisco Arias Nacional
16.- Diego Arias Nacional
17.- Aldo Almazán Nacional
18.- Pedro Suehiro Nacional
19.- Humberto Viviani Nacional
20.- Luis Torrico Nacional
21.- José Quiroga Nacional
22.-Leonel Aguirre Nacional
Dt.- Gustavo Romanello
AC.- Enrique de La Vega.

lunes, 24 de enero de 2011

WILSTERMANN Neveleff define esta semana a los 25 elegidos

El director técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, aseguró que esta semana será decisiva para la selección de los 25 jugadores que serán incluidos en la lista de buena fe que se entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar en la Copa Libertadores de América.

Entre los 25 jugadores se encontrará sin lugar a dudas la mayoría de los extranjeros que contrató el grupo inversor American Football Inc., pero para completar el cupo, Neveleff deberá seleccionar entre los futbolistas nacionales que están a prueba, como aquellos que son de la cantera de Wilstermann.

Para finalizar su evaluación, el técnico Neveleff tendrá aún dos partidos amistosos. El primero será el martes (16:00) con el seleccionado de Tiquipaya en el estadio de ese municipio. El segundo será contra el cuadro orureño 31 de Octubre, que en 2010 participó en la Copa Simón Bolívar. El encuentro será el jueves a las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Aunque no es seguro, es posible que después del partido del jueves se conozca la lista de los elegidos, pues existe la intención en el DT Neveleff de que para el amistoso que Wilstermann sostendrá el domingo contra el club Dínamo en el estadio de Ivirgarzama (Carrasco) pueda tener el equipo casi definido.

Práctica
Con la presencia de aproximadamente 3 mil personas en la tribuna de preferencia, el plantel de Wilstermann realizó ayer su segunda sesión de fútbol con el grupo complementario de jugadores, quienes salieron aplaudidos por la hinchada “aviadora”.

El técnico Neveleff determinó hacer dos tiempos totalmente diferentes dividiendo al plantel en cuatro equipos. El plantel A1 estuvo conformado por Raúl Cano (aquí debió jugar Dennis Cartagena, pero tuvo algunos problemas personales y llegó tarde al partido) en el arco; Nícoll Taboada, Marcelo Carballo, Juccelio Domisati, Diego Bengoléa; Nicolás Mosquera (Juan Carlos Ojeda), Víctor Hugo Melgar, Christian Machado, Edson Hinojosa; Fabio Mineiro y Oliver Fernández. Este plantel se enfrentó al B1, en el que estuvieron Marcos Peralta; Euzebio Neto, Gustavo León, Jorge Kukoch, Luis Zapata; Laniyan Neves, Darwin Lora, Nicolás Torrez, Leonardo de Gois; Erick Rojas y Alfredo Marcondis. Este enfrentamiento terminó con el marcador en blanco.

En el segundo encuentro, el equipo A2 estuvo conformado por Mauro Machado; Lucas Fernández, Juccelio Domisati, Juan Ignacio Brown, Luis Zapata; Gregorio Abregu, Víctor Hugo Melgar, Christian Machado, Juan Carlos Ojeda; Oliver Fernández y Fabio Mineiro. Éstos vencieron por 4-2 al plantel B2, integrado por Dennis Cartagena; Euzebio Neto, Jorge Kukoch, Gustavo León, Paniagua; Javier Guzmán, Ramiro Rodríguez Rendón, Iani Verón, Luis García Uribe; Erick Rojas y Alfredo Marcondis.

Los goles para el plantel A2 fueron concretados por Mineiro, Oliver Fernández, Ojeda y Abregú, mientras que descontaron para el B2 Rodríguez Rendón y García.

Todos los goles fueron coreados por la masiva hinchada que se dio cita en el Capriles, quienes estaban dispuestos a pagar cinco bolivianos por la entrada, pero la dirigencia a último momento determinó no cobrar el importe.
De primera mano

Sánchez regresa

Después de varios días de negociación, la dirigencia del club “aviador” llegó a un acuerdo con el volante juvenil Amílcar Sánchez, quien será parte del plantel no sólo para la Copa Libertadores, sino también para la Nacional “B”.


El jugador aún no se incorporó a los entrenamientos debido a que se recupera de una fractura en la muñeca de la mano derecha.

El jugador aseguró que hoy ya se pondrá a órdenes de Neveleff. Entre tanto, las negociaciones con Walter Veizaga no llegaron a buen término.

Moreno y Peña

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que el grupo inversor se está encargando de negociar con los exseleccionados nacionales Jaime Moreno y Juan Manuel Peña para que puedan ser parte del proyecto para la Copa Libertadores.

Sobre el tema, el técnico Marcelo Neveleff destacó el trabajo de ambos jugadores, señalando que sería un aporte muy importante en el caso de que determinaran sumarse al trabajo del plantel, pero que aún no tiene noticias concretas al respecto.

Ciclón inicia hoy su pretemporada

Hoy a las 16:00 horas en el club Hípico, ubicado en la zona de Miraflores iniciará su pretemporada el club Ciclón con miras a su participación en el torneo Adecuación de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que va iniciar el 19 de febrero en el estadio IV Centenario. El equipo albiceleste debutará frente a Petrolero de Yacuiba en la primera fecha. “Confirmado, iniciamos los entrenamientos mañana (hoy) a las 16:00 en el club Hípico, donde trabajaremos con un equipo definido, donde tenemos el 75 % de jugadores locales y los demás son del extranjero, además que tendremos jugadores que vuelven al plantel por lo que será el inicio de pretemporada. Solo se vendrán a probar cuatro jugadores que son recomendados, por lo demás el equipo está definido y en el transcurso de la semana se integrarán”, informó Gustavo Romanello estratega del cuadro Albiceleste.
En el tema de refuerzos no quiso adelantar nombres, pero anunció que se quedan los jugadores Luis Poquiviqui, Diego Arias, Francisco Arias y Felipe Lema, además de que los jugadores Aldo Almazán y Eduardo Puña están en duda, porque no pudieron arreglar el tema económico.
También volverían los jugadores Adrián Cucaro, Pedro Suehiro, Álvaro Calustro, Jhon Tito, Primo Romero, además que se tiene confirmada la presencia de los argentinos Enzo Suárez, Maximiliano Vera, Humberto Viviani ex Aurora, Nicolás Canabis ex Nacional Potosí, Diego Wayar Ex Unión Tarija, Pedro Rocabado Ex The Strongest y José Luis Iturri que se constituye en el nuevo guardameta de los Albicelestes.

Empate de Destroyers Frente a duro rival en Yacuiba

Con un empate sin goles frente a un duro examinador se saldó el amistoso que Destroyers sostuvo ayer por la tarde en Yacuiba frente a Petrolero Chaco, como parte de los preparativos del equipo de la Máquina Vieja para la temporada 2011 de la Asociación Cruceña de Fútbol en la Primera A y para el Nacional B. El encuentro fue presenciado por numeroso público, unos 3.000 espectadores, que acudieron al estadio local.
El director técnico de Destroyers, Víctor Hugo Antelo, consideró que su equipo rindió un buen examen ante un rival que se esforzó al máximo. “Fue una prueba exigente para nosotros, lástima que el estado de la cancha no ayudó mucho para un mejor juego”, apuntó el ex goleador.
El equipo ‘cuchuqui’ tiene confirmados dos partidos más el próximo fin de semana en San José de Chiquitos ante la selección de esa localidad.

domingo, 23 de enero de 2011

Suman seis refuerzos en Wilstermann Neveleff programa para hoy segunda sesión de fútbol

El técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, hoy a las 09:00 en la cancha principal del estadio Félix Capriles realizará un partido amistoso entre los equipos “titulares” y “suplentes” del plantel “aviador”, con el cual el estratega podrá continuar la evaluación de los jugadores tanto extranjeros como nacionales con miras a la participación en la Copa Libertadores de América.

Para hoy, en el entrenamiento ya se contará con la presencia del arquero brasileño Mauro Machado, quien arribó a Cochabamba anoche a las 20:00 tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann. Asimismo, ayer llegó el mediocampista argentino Juan Carlos Ojeda, de 22 años, que militó en equipos como Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Central de Córdova.

Los seis jugadores que arribaron a Cochabamba cerca de la media noche (los argentinos Iani Martín Verón, Juan Ignacio Brown, Gregorio Ezquiel Abregú, Lucas Fernández, Ramiro Rodríguez Rendón y el peruano Luis García Uribe) se incorporaron ayer al trabajo de Wilstermann al mando de Neveleff.

sábado, 22 de enero de 2011

Destroyers, a Yacuiba Mañana juega un amistoso

Como parte de sus preparativos para encarar su participación en el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol que arranca el 19 de febrero, Destroyers se trasladará hoy a Yacuiba, donde mañana desde las 16 horas sostendrá un partido amistoso con Petrolero Chaco, uno de los equipos más fuertes de aquella población fronteriza donde el encuentro ha generado expectativa.
El DT de Destroyers, Víctor Hugo Antelo, ha convocado a 18 jugadores y la delegación compuesta por 30 personas viajará vía terrestre hoy. El equipo de la Máquina Vieja tiene confirmados, además, dos encuentros de fogueo el próximo fin de semana en San José de Chiquitos contra la selección de esa localidad. El alcalde josesano, Germaín Caballero, invitó a los ‘cuchuquis’ como decanos del fútbol cruceño y como parte de los festejos de los 450 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra.

Machado, nuevo arquero de Wilster

Mientras las negociaciones continúan con el golero estadounidense Matt Glaeser, la dirigencia y el grupo inversor American Football Inc. confirmaron que el nuevo arquero de Wilstermann de cara a la Copa Libertadores será el experimentado brasileño Mauro Machado.

Una vez arrancado el proyecto de Wilstermann para la Libertadores, se dijo que Machado era una opción para proteger el arco, pero que aún no se había cerrado las negociaciones. Finalmente, ayer llegaron a un acuerdo, por lo que el jugador llegará hoy a las 20.00 procedente de San Pablo en vuelo de AeroSur.

Aunque el golero es de nacionalidad brasileña, su carrera como jugador profesional la hizo en Bolivia, siendo que llegó al fútbol boliviano el 2001 para jugar en Bolívar. En 2006 pasó a filas de La Paz FC, en el que estuvo hasta el 2008. En 2009 cambió de casaca y se fue al sur del país para militar en Real Potosí, club en el que estuvo hasta el año pasado.

Otro que se vestirá de rojo es Carmelo Angulo, que llegó ayer a los entrenamientos de Wilstermann con la ilusión de ser tomado en cuenta en el proyecto de la Copa Libertadores y la Nacional “B”. El jugador, que formó parte de clubes como Independiente Petrolero, Aurora, Bolívar, Blooming, The Strongest y La Paz FC, fue parte también de Wilstermann en 1998-2000, 2002 y 2009. Disputó la Libertadores con Bolívar y Blooming, la Copa Sudamericana con Aurora y Bolívar, y fue seleccionado nacional en 2006.

viernes, 21 de enero de 2011

Wilstermann: Jugadores que no convencen se van

Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, manifestó que son jugadores que recién se están conociendo en el campo de juego y no se puede exigir, además que recién llegan más jugadores para el plantel.
“De este grupo de jugadores que llegarán, hasta un número de 14, se hará una selección de 8 a 10 personas en definitiva, con la perspectiva se vaya cualificando el grupo, sustituyendo algunos que no respondan a las expectativas” afirmó López.
Por su parte, el directorio está realizando gestiones con dos jugadores que estuvieron en la Selección Nacional y en varios clubes de la Liga y el exterior.
Aunque no es oficial, se conoce que Juan Manuel Peña y Milton Coimbra serían los jugadores que están en conversaciones con los dirigentes del plantel aviador para jugar la Copa Libertadores.

Oliverio Iriarte fue posesionado como interventor de la AFC

El expresidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y del club Aurora además de exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Oliverio Iriarte fue ayer posesionado como el interventor de la AFC, empero, dirigentes de la entidad cochabambina no aceptaron dicha designación.

Aunque ayer Iriarte ya fue recibido por los dirigentes de la AFC en su sede, en la calle Ecuador, los asociacionistas manifestaron que si bien se recibió a Iriarte, no fue como interventor, sino como un “amigo”, porque no aceptaron su nominación ya que consideran que es una “imposición” de la dirigencia del ente matriz del balompié nacional.

El #1 intentó comunicarse con el que aún manifiesta ser presidente de la AFC, Fernando Arandia, para conocer exactamente su postura y los comentarios de algunos dirigentes asociacionistas, sin embargo, no contestó el celular.

Entre tanto, Iriarte ayer intentó comenzar a trabajar en las dos tareas más importantes que el comité ejecutivo de la FBF le encomendó. La primera y la más urgente: poder ser el nexo entre la AFC, la Liga y los clubes Wilstermann y Enrique Happ para que aquellos jugadores que actuaron en esos equipos en 2010 puedan obtener la conformidad y ser habilitados en sus actuales planteles, pero ninguna de las habilitaciones pudo ser concretada ayer.

La segunda tarea era la de conformar un comité electoral para convocar a elecciones en aproximadamente 15 días para que la AFC, después de varios meses, finalmente pueda tener una sola cabeza y vuelva al trabajo normal.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, antes de posesionar a Iriarte explicó que la FBF hace tres meses tomó la determinación de nombrar un interventor a la AFC, Pedro Zambrano, quien tenía la tarea de realizar una reunión entre los dos frentes que estaban en disputa a las cabezas de Fernando Arandia y Fernando Alba, quienes acordaron considerar su renuncia para hacer una nueva elección, pero aquello no aconteció.

“Han pasado demasiados meses y la verdad que no se hizo nada. Los problemas de la AFC llegaron a tal grado que perjudicaron la inscripción de jugadores en torneos nacionales, incluso no se pudo habilitar a jugadores de la división inferior del club Aurora en la Liga, además de más de una decena de futbolistas que jugaron en Wilstermann y Enrique Happ, que no pueden ser inscritos, como si el jugador hubiera descendido también junto con el club. Por los problemas en la AFC ni siquiera se pudo mandar una carta para dar curso a la conformidad, motivo por el que se nombró al interventor, decisión que no agrada, pero de una vez por todas se tiene que parar la chacota en la AFC, que es la que más aspavientos hizo en su momento, señalando que no se debe tener apego al cargo, y sin embargo ahí están, renuncian y no pasa nada”, explicó Méndez a tiempo de indicar que “hemos empezado el torneo liguero después de no sé cuantos años en la fecha que hemos dicho, sin paros, sin problemas con los jugadores, con la asistencia más grande en la primera fecha en un torneo, empero, no podemos habilitar a jugadores que actuaron en clubes cochabambinos porque estos señores (Arandia y Alba) no se ponen de acuerdo”.

Era cuna de futbolistas

Iriarte: “AFC, salón de café”

El interventor y extitular de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Oliverio Iriarte, señaló que en el seno de esa entidad no existió ni existe confianza en sus afiliados, razón por la que el fútbol cochabambino continúa relegado en el contexto nacional.


“Recuerdo que todo fue un caos, allá no se podía confiar en nadie, uno se movía de su silla de presidente y ya estaba ocupada por 20, entonces no había ninguna confianza. La AFC, lejos de tener dirigentes que procuren mejorar el fútbol y promocionar jugadores, se convirtió más en un salón de café, porque todo el mundo (dirigentes) iba a charlar de fútbol pero no apoyaban para su superación. Lamentablemente aquí hay muchos intereses y pocos objetivos; lo que se tendría que hacer es que exista un solo objetivo, Cochabamba y la promoción de valores, para mejorar la representatividad del fútbol cochabambino”.


Iriarte reconoció que no será una tarea sencilla la que le encomendó la Federación Boliviana de Fútbol, pero que está seguro de que logrará poner orden en la AFC, a la que regresa después de 14 años. Además asegura que conoce a todos los dirigentes y que ellos conocen su trabajo, por lo que no cree que existan problemas para que pueda trabajar desde las oficinas de la AFC.


El expresidente de la entidad valluna y actual interventor recordó que la AFC hace algunos años fue la cuna de muchos valores del fútbol profesional actual, en la que se formaron jugadores como Gatty Ribeiro, Sacha Lima y Carmelo Angulo, entre otros, pero que actualmente, debido a que existen dos cabezas, los seleccionados cochabambinos no pudieron participar en los torneos nacionales de las diferentes categorías porque no fueron inscritos y luego los desacreditaron.


“Hubo una promoción, predisposición para jugar al fútbol, pero ahora que me digan dónde está esa promoción, y qué jugadores surgieron a nivel nacional e internacional. Yo no veo. El dirigente tiene que tener la predisposición de colaborar y trabajar por el bien del fútbol”, finalizó.



The Strongest

Cuatro todavía en duda

La Paz | La Prensa

Habilitar a los tres jugadores que llegaron de Wilstermann se ha vuelto un calvario para The Strongest. El conflicto dirigencial de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) ha vuelto a impedir al club concluir con los trámites de Daniel Vaca, Jair Torrico y Horacio Ortega. Pero no son los únicos, otros equipos que contrataron futbolistas de clubes del valle también afrontan el mismo problema.


En caso de que el problema no se solucione hasta las 16:00, se perderán el segundo partido consecutivo por este motivo.


Otro que tampoco fue habilitado es Delio Ojeda, cuyo CTI (Certificado de Transferencia Internacional) no fue enviado por la Federación de Fútbol de Paraguay y se teme que tampoco llegará hasta el límite del plazo. Sería la cuarta baja del “Tigre”.


Sin embargo, no todas fueron malas noticias para The Strongest, porque ayer se pudo completar el registro del argentino Cristian Ruiz, quien podrá ser tomado en cuenta para el partido frente a Bolívar.


“Por lo menos ya tenemos la tarjeta de Ruiz”, declaró ayer desde Santa Cruz Carlos Casso, el presidente del comité de fútbol del “Atigrado”.


De nada sirvió que el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido el jueves de emergencia en Santa Cruz, nombrara interventor de la AFC a Oliverio Iriarte, pues ayer no pudo asumir sus funciones por trabas que le pusieron dirigentes de la “desconocida” asociación valluna.


Entre otras funciones, Iriarte debía asumir todas las actividades de carácter administrativo que corresponden al presidente de esa asociación, y de forma particular intermediar en el proceso de solicitud de transferencias de jugadores en el ámbito nacional e internacional.

Bolívar
Entre tanto y al otro lado de la vereda, Bolívar podrá contar para el clásico paceño y en el debut en la Copa Libertadores con Ronald García, quien ayer fue finalmente habilitado ante la Liga luego de que llegara su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).


Una cara nueva este domingo con los “Celestes” podría ser Edhemir Rodríguez.

Álvaro Ruiz juró como presidente de Ciclón

Álvaro Ruiz juró anoche por segunda vez como presidente del club Ciclón, su primer periodo al frente del club fue en el año 2008, y ahora se hará cargo de la institución albicelestes por los periodos 2011-2013. El acto se desarrolló en el restaurant Don Gastón, ubicado en el barrio Germán Buch, hasta donde se dieron cita toda la mesa directiva, socios e hinchas del club, quienes esperan que este 2011 sea el año del club, en su proyecto del retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Aclarar que a partir de este año los equipos para ascender a la Liga, primero deben ascender a la primera B, luego ganar ese campeonato para poder llegar a la Liga, con este nuevo sistema a mediados del 2012 recién se tendría el ascenso a la Liga.
El dirigente antes del acto explicó que planificaron un acto sencillo, sin hacer conocer a muchos hinchas, llevando a que algunos se molesten, sin embargo aclaró que no quieren cometer el mismo error de anteriores años, cuando Ciclón hizo mucha bulla en los inicios de pretemporada creando muchas expectativas, pero que al final nunca se pudo llegar al objetivo que era ascender a la Liga.
Llamó a los hinchas a sumarse a este proyecto, sin esperar invitación, porque a Ciclón se lo lleva en el corazón.
Freddy Cortez presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol antes de posesionar al nuevo directorio indicó, “realmente me complace de sobremanera la temática, el inicio, la mentalidad del dirigente, decirlo con toda sinceridad, estamos acostumbrados a hacer actos ampulosos, estamos acostumbrados a los mejor pecando de extravagantes, haciendo que nuestros hermanos en el fútbol, otros clubes, sientan esa repulsión hacia nuestra institución, quiero felicitarte Álvaro, porque yo soy de la familia ciclonista, porque las obras que van a hacer no necesitan pompa, lo que necesitan es mostrar en la cancha en el campo de juego, este es el momento y la coyuntura se está dando para que nuestra institución se dé un baño de humildad, se dé un baño de sabiduría, se dé un baño de comprensión”.
Luego llamó al centro a todos los miembros del directorio para tomarles el juramento y posesionarlos como nuevos dirigentes del equipo albiceleste.
Tras ser posesionado, Álvaro Ruiz, se dirigió a los presentes indicando, “la presencia de ustedes realmente da ánimos, fortalece y genera mucho compromiso, ciclonistas que vinieron apoyando al club y de alguna manera sufriendo, este directorio está abierto a recibir nueva gente que se quiera sumar. Agradecer a todos los que me están apoyando en este sueño que siempre tenía de volver a ser presidente de Ciclón, vamos a hacer todos los esfuerzos y ojalá que la suerte también nos acompañe, porque este último tiempo fue esquiva”. Anoche se aprovechó para presentar algunos refuerzos del club y al técnico Gustavo Romanello.
Se presentaron a Pedro Rocabado y a Maximiliano Vera de la Argentina, confirmando lo que había adelantado en ediciones pasadas El Campeón de El País.
REFUERZOS CONFIRMADOS
Jugador Ultimo Club
Diego Wayar Unión Tarija
Pedro Rocabado The Strongest
Franz Clalustro Real Mamoré
Enzo Suárez Ferro de Olavarria
Luis Poquiviqui Ciclón
MESA DIRECTIVA
PRESIDENTE: Álvaro Ruiz
1er VICEPRESIDENTE: Grover Mita
2do VICEPRESIDENTE: José Mariscal
SECRETARIO GENERAL: Juan Carlos Estrada
SECRETARIA DE HACIENDA: Soledad Guerra
COMITÉ DE FUTBOL: Fernando Beltrán
David Torrez
Rodolfo Tolay
COMITÉ DE MARKETING: Alfredo Cruz
COMISION ECONOMICA: Aldrin Cañizares
COMISION DE RELACIONES
Y TRANSPARENCIA: Dora Quiroz
DELEGADOS A LA ATF: Giovanna Delfín
Fernando Beltrán

jueves, 20 de enero de 2011

Wilstermann no entregará premio de la Libertadores

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, volvió a recalcar que no se entregará a los jugadores el premio por haber clasificado a la Copa Libertadores de América, como una sanción por haber llevado al club al descenso de categoría.

Esta aseveración se generó cuando el dirigente anunció ayer que iniciará una demanda en contra del ex arquero del club, Daniel Vaca, ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por las declaraciones que hizo en contra de la dirigencia “aviadora”, a la que denunció de intento de chantaje con el sueldo le adeudan a cambio de otorgarle la conformidad para que pueda ser habilitado.

López indicó que Vaca deberá demostrar sus denuncias, pero además que sus declaraciones no tienen fundamento, ya que según el dirigente, ningún club ni jugador (excepto el brasileño Nilton de Oliveira) solicitó a Wilstermann su conformidad; en ese entendido, según López, ningún dirigente “aviador” se comunicó con The Strongest.

“Ningún dirigente habló con The Strongest para decirles las cosas que afirma Vaca. Él tiene que demostrarme en el proceso qué dirigente ha llamado y se ha comunicado con los de The Strongest para decirles que los vamos a chantajear. Deberán pedir públicamente disculpas antes de que esta denuncia llegue con la citación correspondiente al Tribunal, y si después tienen que ser sancionados, que así sea, porque es hora de parar la lengua de estos jugadores”, dijo López.

En la denuncia, Vaca señaló que un dirigente de Wilstermann se habría comunicado con sus pares de The Strongest, señalándole que para obtener la conformidad para ser habilitado deberá renunciar a los sueldos que le deben desde la gestión 2010. Vaca dijo que esperaba que este “chantaje” se refería exclusivamente a su salario y no al premio de la Copa Libertadores, pero que de todas formas no iba a renunciar al dinero que le deben.

Es en ese sentido que el titular de Wilstermann aclaró ayer que el directorio no entregará el premio de la Libertadores a los jugadores, como una sanción por haber llevado al club al descenso.

“Insisto que el tema de la Copa Libertadores no forma parte de ninguna relación contractual con los jugadores, fue decisión concertada en la que se acordó que ellos tendrían un determinado premio por salir campeones del Apertura; no obstante que el referido acuerdo lo obtuvieron con base en el chantaje y extorción, amenazando con no jugar si el documento para consolidar el acuerdo no llegaba al hotel donde estaban concentrados. Eso es fácil de demostrar con la gente del hotel y los choferes, pero además que nunca han negado este hecho. Ahora bien, el directorio, de la misma manera que puede otorgar premios, puede aplicar sanciones cuando el rendimiento no es óptimo, y eso sucede en cualquier parte del mundo. Ellos ganaron el premio legítimamente, pero mandaron después al club al descenso y como castigo se les quitó el incentivo, así de sencillo, eso está claro, y la institución no va a retroceder. Perdieron el premio, se les ha sancionado por haber perdido la categoría, ésa es la realidad absoluta”, explicó López.

El dirigente explicó que efectivamente se está negociando el tema de los sueldos con algunos jugadores que se han contacto con el club, incluso señaló que con algunos de estos futbolistas se logró llegar a acuerdos para pagarles en cuotas.

“Con la gente que nos ha llamado y que nos ha buscado adecuadamente y correctamente hemos convenido la forma de pago, y a muchos de ellos se les ha ido pagando el sueldo. Arreglaremos toda su situación económica porque ésa es nuestra obligación como club, y a sus dirigentes les compete resolver el tema salarial, de eso jamás nos hemos corrido. Pero que sugieran que algún dirigente ha hablado de chantajearles o que les va a quitar esto o aquello, no lo acepto”, señaló López, a tiempo de indicar que este tipo de “especulaciones hacen daño, nos dejan en una mala situación en un momento cuando tratamos de salvar a Wilstermann de la crisis en la que nos ha dejado ese grupo de gente, de que no le importaba sacar al club del descenso”.

Siguen sumando los jugadores

Llegaron Mosquera y Neto

El delantero colombiano Nicolás Mosquera y el defensor brasileño Euzébio Neto llegaron ayer a Cochabamba para integrarse al trabajo del club Wilstermann que está al mando del técnico argentino Marcelo Neveleff.


Mosquera arribó a la Llajta a las 07:45, fue presentado al técnico a las 8:30 y se integró al trabajo del plantel. Entretanto, Neto llegó a las 19:45 de ayer y se incorporará a los entrenamientos hoy por la mañana.


El atacante colombiano Mosquera (altura 1,79 y peso 72 kg), de 22 años, se formó en las divisiones menores de Deportivo Cali (2007 al 2009), después pasó a formar parte del Miami FC, para después volver a su país y jugar para América, de Cali, y Academia FC, de Bogotá, en 2010. Este año volvió a firmar con Miami FC y llega a Wilstermann en calidad de préstamo, por seis meses, exclusivamente para la Copa Libertadores de América, que la considera como una gran vitrina internacional.


En el caso de Neto, cuyo nombre completo es Euzébio Andrade Silva Neto, de 20 años, el 2008 fue parte del deportivo Brasil, de 2009 al 2010 estuvo a préstamo en Estoril, de la Liga Vitalis en Portugal, en 2010 fue parte de Miami FC, en el Foro Social de la División de la Liga Profesional 2.

Siete llegan mañana
Para mañana a las 19:45 se había anunciado la llegada de cuatro jugadores, el volante argentino Iani Verón, el defensor Juan Ignacio Brown, el defensor colombiano Luis Zapata y el volante uruguayo Martín Muñoz; sin embargo, anoche Sergio Neveleff, director del grupo inversor, informó desde Argentina que el últimos jugador no llegarán mañana, pero en su lugar arribarán a Cochabamba otros cuatro jugadores: el mediocampista argentino Ramiro Rodríguez Rendón, de 23 años, que jugó en Aldosivi de la Nacional “B”, de Argentina; también llegaría el lateral derecho argentino Lucas Fernández, de 22 años, quien el 2010 fue parte del club Argentinos Juniors.


Asimismo, se anunció el arribo del atacante peruano Luis García Uribe, de 21 años, quien el 2010 jugó en Estudiantes de La Plata. Además del volante argentino Gregorio Ezequiel Abregu, de 21 años, y que en 2010 militó en el club Atlético Tigre.



Equipo

Sesión de fútbol hoy a las 10:00

El técnico argentino Marcelo Neveleff determinó hacer su primera sesión de fútbol para hoy a las 10:00 en un partido amistoso con un combinado cochabambino, donde tendrá la oportunidad de evaluar las condiciones de sus dirigidos, no sólo de los extranjeros, sino sobre todo de los nacionales que podrían ser tomados en cuenta para ser parte del equipo que disputará la Copa Libertadores de América.


El primer grupo en el que se encuentran los extranjeros, además de los jugadores de la profesional y algunos juveniles, jugarán la primera parte del partido amistoso. En la segunda mitad lo harán los jugadores de la “A”. Este encuentro se iniciará a las 11:00.


Se explicó que en el combinado cochabambino estará alineado no sólo con futbolistas nacionales, sino también extranjeros, que pretenden mostrar sus cualidades para ser tomados en cuenta en el trabajo de Wilstermann.


El cuadro aviador trabajó durante toda la semana en doble turno, con sesiones de trabajo físico y manejo de balón.