jueves, 8 de diciembre de 2011

La ANF y sus afiliados analizarán el campeonato Nacional "B"

La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) convocó para el jueves a todos sus afiliados para analizar el torneo Nacional "B", competencia que fue postergada para el 14 del próximo año por razones distintas entre ellas el tema económico. El encuentro será a las 10:00 en la ciudad de Santa Cruz, según informó Freddy Cortez titular de la Asociación tarijeña.

Los dirigentes de las distintas asociaciones fueron citados con anticipación, pues la ANF quiere contar con todos los delegados y presidentes de los clubes participantes en el certamen nacional, que se desarrolló este año con algunas interrupciones producto de los conflictos sociales que al final derivaron en sus suspensión, hecho que no cayó nada bien a los dirigentes debido a los problemas económicos con los que tropezaron para que los equipos cumplan con la programación.

Hay un grupo de dirigentes que no está de acuerdo con la continuidad del certamen, ya que fueron mayores los tropiezos económicos que tuvieron con relación al sistema del torneo que se jugaba anteriormente, la Copa Simón Bolívar.

"Lo único que falló fue el aporte económico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que a nadie le extrañe que si en la reunión se saque una resolución que tenga mucha repercusión para los clubes. No nos adelantaremos a nada, iremos a escuchar el informe que nos brindarán y después analizaremos varios temas", declaró Cortez.

En la reunión convocada se analizarán tres temas, "el primero dar a conocer a los clubes un informe técnico, informe económico y además recibir las sugerencias para ver qué pasará con este campeonato".

Mientras tanto, el titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol en la semana insistió que el campeonato Nacional "B" que otorgará a tres equipos la posibilidad de formar parte de la Liga en la temporada 2012-2013, no sufrirá modificación alguna en su programación original, los encuentros se jugarán a partir del 14 de enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario