viernes, 2 de diciembre de 2011

Diez días claves para Wilster

Dos refuerzos para replantear el juego de Wilstermann que cerró la temporada a los tumbos en el torneo nacional “B” y que dejó una imagen muy pobre, comparada con la gran expectativa que causó el múltiple campeón nacional en su tránsito por el descenso y su objetivo de recobrar su plaza en la primera división del fútbol boliviano.

Mas cuando ese mismo equipo descendido, medio año antes fue campeón nacional, y ya en segunda división logró el título del torneo de Invierno, entre los mejores de la Liga profesional.

Sin embargo, una “reingeniería”, palabra favorita de la dirigencia aviadora, ahora es más precisa y requerida que nunca, pues un club con aspiraciones como lo es Wilstermann, al menos en los papeles no puede darse el lujo de arriesgar su vuelta a la Liga con un funciona-miento tan mediocre co-mo el que mostró en la primera parte del Nacional “B”.

Seguramente en ese orden y pese a la aguda crisis económica, los “rojos” confirmaron al menos dos refuerzos.

Un volante y un delantero, nacionales o no

JOEL VERA REYES

Tras el receso “aviador” que inició hace unos 10 días, el objetivo de la dirigencia ahora es la incorporación de dos refuerzos.

Wilstermann retorna a sus prácticas el 15 de diciembre próximo y como ya se anticipó tiene previsto el retorno de los argentinos Pablo Olmedo y Matías Martins el 14; mientras que el portero brasileño Mauro Machado tiene marcado su retorno para el día 19.

La dirigencia confirmó también que tanto Lucas Godoy como Bruno Juárez prácticamente han dejado la institución sin retorno; aunque señaló que al menos el caso de Godoy está aún en conversaciones, pero con pocas perspectivas de final feliz.

En ese orden y para suplir estas dos bajas, el cuerpo técnico y dirigencia están en campaña para lograr la incorporación de un volante y un delantero, que según se anticipó serán jugadores nacionales de nuestro medio, aunque no se quiso anticipar los nombres de los posibles refuerzos.

“La intención”, se dijo, “es que sean realmente refuerzos y no dos jugadores más que entrenen junto al resto del equipo y que al momento de los partidos aporten menos que los futbolistas de la casa”.

De momento las charlas están avanzadas según la dirigencia, pero dijo también que existe un as bajo la manga: hay dos jugadores extranjeros “en carpeta”. Uno de ellos sería brasileño y el otro, argentino.

Nacional “B” trajo crisis económica y no soluciones

AGENCIAS El campeonato Nacional “B” que ingresó a un receso forzoso, es cuestionado por los dirigentes de los clubes participantes, pues consideran que el certamen les trajo más problemas económicos que alivios, ya que las recaudaciones en las fechas disputadas no fueron como se esperaba y como si ello fuese poco existe una fir-me posición de solicitar que se retrase la fecha de reinicio.
Piden que se declare desierto el Nacional “B”

AGENCIAS El fútbol asociado de Oruro se pronunció sobre las dificultades económicas que trajo consigo el Nacional “B” y explicó que un grupo de asociaciones tienen la postura de pedir una reunión nacional para analizar este certamen y ver si se cumple con la programación, como explicó Jaime Frías, de la AFO, quien incluso pidió la suspensión.

“Tenemos dos propuestas que deben ser expuestas, la primera que se declare desierto el torneo y la segunda que se modifique el rol de partidos”, dijo.

ANF convoca a una reunión del Consejo Superior

REDACCIÓN Mientras tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, puntualizó que el torneo Nacional “B” debe jugarse hasta su finalización y “no declararse desierto”. Es una primera experiencia y siempre hay errores, más cuando hay compromisos incumplidos como el del fútbol profesional. Debemos terminar el certamen, no es mucho lo que resta. Si los partidos los hacemos en fecha más corta es otro asunto”.

La ANF informó que el 15 de diciembre convocará a un Consejo Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario