miércoles, 30 de noviembre de 2011

Happ y Wilstermann se enfrentan otra vez

La Escuela Enrique Happ y Wilstermann medirán fuerza otra vez este sábado a partir de las 15:50 por la séptima fecha del campeonato de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol, en partido a disputarse en la cancha principal del estadio Capriles.

A las 13:50 rivalizarán Universitario con Tiquipaya.

El comité técnico de la Sección No Aficionados programó ya los seis partidos que restan para que concluya la primera rueda del torneo de la “A”.

Luego de los dos encuentros de este sábado, el próximo jueves 8 de diciembre jugarán a partir de las 13:50 la Escuela Happ con Dínamo, y a las 15:50 Colcapirhua con Wilstermann. La última fecha será el sábado 10, cuando desde las 13:50 jueguen Universitario con Wilstermann y Bata con Arauco Prado a partir de las 15:50.

Posiciones

Cuando faltan seis partidos por jugarse en la primera ronda, Wilstermann y Colcapirhua son líderes del torneo con 13 puntos, seguidos por Universitario y Nueva Cliza con 11; Arauco Prado con 10; Escuela Enrique Happ con 9; Bata y Dínamo con 5; y Tiquipaya con 4.

Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

¡Por fin!

Transcurrieron 62 años de vida institucional y deportiva para que el equipo de Jorge Wilstermann cuente con un complejo deportivo que le servirá en el futuro para un trabajo más ordenado y coordinado del equipo profesional, la Escuela de Fútbol y las divisiones menores.


El pasado sábado se hizo entrega oficial de la primera fase de las obras civiles y del principal terreno de juego. Falta todavía mucho por hacer, como implementar el mobiliario, proceder al amurallamiento y la construcción de otros tres campos de juego y dos multifuncionales. No es una tarea sencilla, requiere del entusiasmo de parte de quienes integran la Fundación del Complejo Jorge Wilstermann.


El directorio que lidera Víctor Hugo López ha trabajado en forma silenciosa pero decidida. Le acompañaron los dirigentes Charles Bares, Miguel Arellano, José Orias, Elmer Arzabe, Eduardo Salinas, el arquitecto Jaldín (disculpas por el olvido de otras personas). Mención especial para Ángel Campero que junto a su Importadora contribuyeron para el logro de los objetivos. También el programa “Evo Cumple", con el aporte de recursos económicos, estuvo presente. No será menos difícil la tarea para poner en funcionamiento el Complejo.


En esas instalaciones tendrá que establecerse la Escuela de Fútbol y las Divisiones Menores. Con mayores comodidades, se podrá trabajar con los niños y jóvenes con una nueva visión. Para eso es necesario contar con especialistas en el manejo administrativo y deportivo de escuelas de fútbol; de modo que haya un trabajo coordinado para que los más talentosos formen parte de las divisiones menores y lleguen posteriormente debidamente preparados al equipo profesional. Actualmente, la Escuela trabaja sólo tres meses, en la temporada de vacaciones escolares, con un número aproximado de 250 alumnos desde los 5 a 18 años.


En las divisiones menores que participan en los campeonatos de la Asociación de Fútbol juegan alrededor de 200 deportistas desde los 7 a los 19 años. Ahora, contando con el Complejo y con la construcción de los otros campos de juego, el trabajo de la escuela tendrá que ser sostenido, vale decir durante todo el año. Del mismo cuero salen las correas. Existirá un retorno económico y deportivo. La tarea recién comienza y entendiendo que las obras entran por los ojos, muchas instituciones y fieles seguidores del club Jorge Wilstermann no escatimarán esfuerzos para que este complejo deportivo asentado en la zona de la Laguna Alalay, muy pronto sea construido en su totalidad. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario