jueves, 20 de octubre de 2011

Unión pierde y el técnico renuncia

Bermejo ganó a Unión Tarija por 3 a 2 en el inicio de la séptima fecha del torneo de la primera A, resultado que llevó a que el técnico Franz Ayarde presente su renuncia al cargo. “Quizás un cambio pueda generar alguna mejoría en cuanto al rendimiento de los chicos, si bien es cierto que nos veníamos encontrando futbolísticamente, pero en el fútbol se necesita resultados y no los estábamos consiguiendo”, dijo Ayarde.
La renuncia del técnico no es irrevocable, puesto que hoy se reúne con la dirigencia para tomar una determinación final, “presente mi renuncia a los chicos, me despedí de ellos, pero mañana (hoy) me reuniré con los dirigentes para hablar con ellos, entregarles el material que tengo bajo mi custodia, de todas maneras yo estoy muy agradecido con ellos”, dijo.
Unión Tarija arrancó de mejor manera el compromiso y se adelantó en el marcador con goles de Walter López a los 13 del primer tiempo y 20 del segundo tiempo. Para Bermejo anotó el verdugo de los verdolagas, Isaías Torrez a los 33 del primer tiempo, 3 y 4 del segundo tiempo.
Crónica
Unión Tarija intento imponer su juego, pero lo hizo de manera desordenada y el individualismo pudo más, ya que los jugadores se olvidaron que el fútbol se juega con actitud y en conjunto.
Unión dominó los tres cuartos del gramado verde y a los 13 minutos, Luis Vargas apareció por el sector izquierdo para enviar un centro preciso, para que balón llegue a los pies de Jhonatan Paredes, quien vio habilitado a su compañero Walter López y este con derecha puso el balón al fondo de los piolines.
El equipo de Franz Ayarde subestimo al rival, perdiendo ocasiones claras para anotar y lo cobró caro, pues a los 33 minutos Isaías Torrez de cabeza puso el empate, con el que se marcharon a vestuarios.
En la etapa final, el mismo Isaías Torrez, hizo de las suyas con la defensa rival y a los 3 minutos puso a Bermejo arriba en el marcador 2-1, un minuto más tarde sorprendió a Unión Tarija y marcó el 3 -1. Unión trató de reaccionar descontando a los 20 minutos por intermedio de Walter López, pero no les alcanzo el tiempo para más.

SÍNTESIS
ATLÉTICO BERMEJO
3
12.- Ricardo Chavarria
2.- Moisés Vilacagua
15.- Jean Reascos
3.- Jorge Padilla
4.- Germán Castro
10.- Francisco Esquivel
6.- Alberto López
11.- Luis Torrez
7.- Carlos Gutiérrez
9.- Kevin Morales
8.- Isaías Torrez
DT. Dante Baldiviezo
CAMBIOS
19.- Luis Fernández x 10
18.- Ramón Alarcón x 8
GOLES
8.- Torrez 33pt, 3st y 4st.
T. ROJAS
No hubo

UNIÓN TARIJA
2
38.- Daniel Llanos
2.- Elvio Erazo
4.- Clever Núñez
7.- Luis Vargas
21.- Policarpo Castro
6.- Juan Pablo Alemán
19.- Juan Pablo Gómez
14.- Gabriel Serrudo
10.- Jhonatan Paredes
16.- Gilmar Sánchez
9.- Walter López
DT.- Franz Ayarde
CAMBIOS
11.- Gerardo Zuñiga x 16
15.- Miguel Arias x 19
17.- Felipe Lema x 21
GOLES
9.- López 13pt y 20st.
T. ROJAS
No hubo

ARBITRO Vladimir Rueda ASISTENTES Cosme Serrano Sergio Acuña CUARTO Luis Altamirano

LO QUE SE DIJO
FRANZ AYARDE
DT. Unión Tarija

“Realmente tratamos de subestimar al rival, cometimos errores que son imperdonables, quizás quisimos reaccionar al final, pero ya no fue suficiente, estamos equivocados en el camino todos”
DANTE BALDIVIEZO
DT. Atlético Bermejo

“Estamos de buena racha, los muchachos se merecen este triunfo, hemos podido remontar el partido con tres goles hermosos que hicieron nuestros muchachos, estamos trabajando humildemente para seguir sumando”

No hay comentarios:

Publicar un comentario