viernes, 21 de octubre de 2011

FÚTBOL DE LA AFO Oruro Royal y Escara no pudieron vencerse en el inicio de la fase de grupos

Oruro Royal y Deportivo Escara, terminaron igualando 1 a 1, en el inicio de la fase de grupos del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la división Primera "A". Los encuentros se desarrollaron ayer en la cancha del Complejo Fabril en horas de la mañana.

El partido encontró al cuadro royalista disminuido, algunas de sus figuras claves dentro de su elenco titular como es el caso del brasileño Uellington Martins, el colombiano Rito Mosquera, los nacionales Víctor Hugo Chávez, Jair Pereyra entre otros, no fueron parte del equipo.

De alguna manera la ausencia de estos jugadores fue un hándicap para el equipo de Deportivo Escara, que aprovechó las circunstancias en la parte final del encuentro.

En el primer tiempo, el cuadro decano consiguió salir con la victoria por la cuenta de 1-0, gol que fue anotado en el minuto 26, por su nuevo goleador, el delantero Bismar Villazón.

Sin embargo, en la segunda parte, el cuadro de Ramón Serrano se fue con todo sobre el área de los "albinegros", que por momentos se vieron atosigados y no supieron cómo tener el control del partido.

Cuando se jugaba el minuto 73, Humberto Román, quien recién había ingresado con un remate bien colocado superó al golero Javier Landa para la igualdad.

En los minutos posteriores, el partido no tuvo mayores modificaciones, ambos equipos carecieron de mayor capacidad para quebrar la igualdad. Los decanos terminaron con diez jugadores por la expulsión del colombiano Cristian López.

SABAYA GOLEA

Deportivo Sabaya, mostró neta superioridad en el partido de mediodía ante el cuadro de Ingenieros, partido correspondiente la Serie "B" del campeonato de fútbol de la Primera "A", goleando por 4-0.

El primer tiempo del partido fue flojo y anodino, con ataques de uno y otro equipo, desordenados y sin contundencia, sin dar mucho trabajo a los arqueros, quienes tuvieron una mañana tranquila.

El gol del primer tiempo se produjo a los 28 minutos, por intermedio de Juan Cruz, con un remate potente, ante la enorme distracción de la defensa "chivata", que trató de equilibrar las acciones pero no tuvo mayor fortuna.

En la segunda fracción, con el ingreso en la delantera de Herbert Riveros y Rodney Pórcel, el cuadro "rojo" de Sabaya ganó fuerza y contundencia, propiciando ataques profundos.

Precisamente, Hebert Riveros sobre los 54 minutos, anotaba el segundo gol. Sabaya continuó atacando hasta que César Toconás, ante un buen pase de Rodney Pórcel, nuevamente se hizo presente en el marcador para el 3-0.

Sabaya demostró ser superior a su rival, porque a los 86 minutos, nuevamente Toconás aprovechó un claro enorme para la conquista del cuarto gol.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, fueron expulsados por juego brusco a los 60 minutos, Víctor Romero, de Ingenieros, y en el minuto 89, por la misma circunstancia, salió Gustavo Peláez.

HUANUNI

El equipo de Huanuni logró una victoria clara y contundente ante el equipo de Genaro Frontanilla por 3 goles a 0, mostrando neta superioridad ante los azulgranas que no cumplieron como se esperaba.

Huanuni, al mando del técnico Juan Domingo Sánchez, fue superior en todo sentido y no tuvo mayores inconvenientes para batir a su adversario con goles anotados en la primera parte por el africano Papa Saer Niang Niang a sólo 3 minutos de iniciado el cotejo, el brasileño Josué de Souza aumentó la cuenta a los 44 y, consolidó en el segundo tiempo, a los 71 minutos el triunfo de 3-0.

NO SE JUGÓ

El primer partido de JCDT y Atlético La Joya, no pudo jugarse por no existir un balón que reúna las condiciones de peso que el reglamento obliga, los balones no tenían el suficiente aire, de manera que no pudo desarrollarse el partido, estas contingencias se pueden presentar sólo en nuestro fútbol.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Primera "A"

Segunda fase

Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas"

Cancha Complejo Fabril

ORURO ROYAL 1

ESCARA 1

ORURO ROYAL (1): 24) Javier Landa; 17) Mauricio Villegas, 16) Daniel Claros, 19) Sergio Urey, 3) Wilfredo Condori, 25) Roger Vásquez, 7) Cristian López, 14) Bismar Villazón, 20) Miguel A. Llusco, 11) John Ballivián y 18) Ángel Tupa.

D.T. William Ramallo.

Alternaron: Gabriel Vásquez

Tarjetas rojas: Cristian López.

Goles: Bismar Villazón (m.26).

ESCARA (1): 1) Arnold Martínez; 17) Edson Mamani, 5) Wilson Mamani, 4) Francisco Lijerón, 20) Marvin Mamani, 15) Ruperto E. Morales, Rody Condori, 10) Paulo Viana Da Silva, Niver Chánez y Víctor Martínez.

D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: Yamil Calle, Ricardo Choque y Humberto Román.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Humberto Román (m.73).

Arbitro: Wilfredo Poma, colaborado en los costados por Bruno Martínez y Limbert Choquetanga.

SABAYA 4

INGENIEROS 0

SABAYA (4): 22) Jorge Claure; 2) Guillermo Irahola, 3) Wilson Pérez, 14) Gregorio Márquez, 5) César A. Toconás, 6) José Luis Ventura, 7) Kevin Fernández, 8) Juan Cruz, 9) Johnny Jiménez, 10) Everth Fernández y 11) Roy Limpias.

D.T. Sergio Chumacero.

Alternaron: Herbert Riveros, Rodney Pórcel y Gustavo Peláez.

Tarjetas rojas: Gustavo Peláez.

Goles: Juan Cruz (m.26), Herbert Riveros (m.54) y César Alberto Toconás (ms.57 y 86).

INGENIEROS (0): 12) Daniel Aguilar; 5) Ronald Santos, 24) José A. Tórrez, 3) Marvin Coca, 15) Elvis Mamani, 6) Fernando Irahola, 8) Edgar Colque, 21) Williams Miranda, 10) Freddy Rosales, 4) Aldrin Bellot y 18) Benjamín Pérez.

D.T. Gerardo Rosales.

Alternaron: Williams Flores, Miguel Mollo y Víctor Romero.

Tarjetas rojas: Víctor Romero.

Goles: No hubo.

Arbitro: José Luis Palma, cooperado en los laterales por René Coca y Víctor Magne.

E. M. HUANUNI 3

G. FRONTANILLA 0

HUANUNI (3): 1) Deymar Achaya; 11) Marcelo Peredo, 32) José Rocha, 32) José Melgar, 4) Niver Peredo, 20) Teddy Hinojosa, 2) Fernando Chaverra, 5) César River Ortuño, 30) Miguel Ángel Rioja, 33) Papa Saer Niang Niang y 13) Josué de Souza.

Alternaron: Walter Achacollo, Juan Pablo Algarañaz y Albert Cama.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Papa Saer Niang Niang (m.3), Josué de Souza (m.44) y Walter Achacollo (m.71).

G. FRONTANILLA (0): 1) Henry Coca; 2) Juan Carlos Terrazas, 3) Gilmar Moya, 4) Fernando Montaño, 5) Magdiel Tejerina, 6) Álvaro Miranda, 7) Williams Zambrana, 8) Johnny Salamanca, 9) Milton Villarroel, 10) Jahssel Tejerina y 11) Erick Ochoa.

D.T. Williams Martínez.

Alternaron: Rimbert Terrazas, Harry Pineda y Alexander Llanos.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: No hubo

Arbitro: Miguel Ángel Vargas, asistido desde los laterales por Rubén Aro y Florencio Paco.

2 comentarios:

  1. Hi, I believe your website could possibly be having internet browser compatibility issues.
    Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however when opening in I.
    E., it's got some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, excellent website!
    Also visit my web-site : GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. I was curious if you ever considered changing the page layout of your blog?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having one or
    2 images. Maybe you could space it out better?
    Look into my web blog ; GFI Norte

    ResponderEliminar