domingo, 2 de octubre de 2011

FÚTBOL DE LA AFO JCDT sorprende a Frontanilla para meterse entre los líderes

El equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), se metió entre los lideres, luego de lograr una victoria valiosa por 1-0 ante el cuadro de Genaro Frontanilla, en el cumplimiento del partido diferido por la cuarta fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la primera "A" Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas". El cotejo se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", ante escaso número de aficionados.

TRIUNFO AGÓNICO

El cotejo se definió casi sobre el final del partido, Víctor Daniel López concluyó una buena maniobra de contragolpe que al final le dio las tres unidades al cuadro de JCDT, en la jugada, ingresó en diagonal por el sector derecho de su ataque con remate cruzado batió al buen golero de los "azulgranas" Néstor Colinas (85’), para la victoria final por la mínima diferencia.

Dicha victoria es por demás importante para el equipo de JCDT. que ahora puede incluso arrebatarle el segundo casillero al equipo de la E.M. Huanuni, que finalizó esta primera etapa con 19 puntos, de los 27 que es lo ideal, fruto de dos derrotas y un empate.

Ahora el equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar, alcanzó 18 puntos con seis victorias al hilo y dos derrotas al iniciar su campaña, quedándole un partido ante Oruro Royal, incluso con el empate podría calificar segundo por contar con una diferencia de goles superior al cuadro minero.

De manera que el choque del próximo jueves, definirá la suerte tanto de Jóvenes Capaces de Triunfar como del elenco de Huanuni, por el segundo lugar y tener como premio la cabeza de una de las series de cinco, modalidad a jugarse en la próxima fase de campeonato del fútbol de la primera "A".

El partido en gran parte no ofreció emociones y se mantuvo con defensas cerradas que neutralizaron los tibios ataques de uno y otro conjunto, pero al final el cuadro vencedor aprovechó una tremenda distracción en la marcación defensiva para concretar el único gol del partido.

Genaro Frontanilla, tuvo en el primer tiempo las mejores ocasiones para marcar en el arco de Leandro Maciel, pero sus delanteros fallaron las ocasiones y como respuesta a su inoperancia vino el gol a favor del cuadro contrario, para el triunfo final.

PRELIMINAR

En el partido preliminar Ingenieros aprovechó la falta de motivación en el Deportivo Escara, para conseguir una victoria de 2 goles a 1, que le permiten abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.

Además el cuadro "chivato" tiene un partido pendiente que debe realizarlo el miércoles próximo ante San José, en la cancha del Complejo Fabril de la zona Sur que cuenta con pasto sintético.

Ingenieros, estuvo más acertado en el partido que su rival, a los 18’ se puso en ventaja por intermedio de José A. Tórrez, con un remate bien dirigido para el 1-0, en la segunda parte la iniciativa siempre fue de los "chivatos" que lograron el segundo gol a los 57’ por conducto de Ever W. Flores.

Los escareños heridos en su amor propio tomaron en la última media hora el dominio del medio campo, fruto de esta actitud llegó al descuento a los 61’, por intermedio de Diego Flores.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, en el epílogo del match Edison Cortez de Ingenieros y Joel Calle, vieron la tarjeta de color rojo por agresión mutua.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Sábado 1 de octubre de 2011

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo de primera "A"

Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas"

Partidos diferidos de la cuarta fecha

INGENIEROS 2

ESCARA 1

INGENIEROS (2): 1) Alvaro Ignacio; 4) Marvin Coca, 24) José A. Tórrez, 5) Diego A. Chavarría, 21) Leonardo Mita, 9) William Miranda, 6) Fernando Irahola, 8) Jhojan Salazar, 15) Elvis Mamani, 10) Edison Cortez y 14) Willams Flores.

D.T. Jorge Condori.

Alternaron: 3) Eddy Yucra, 25) Aldrín R. Bellot y 7) Ever Flores.

Tarjetas rojas: Edison Cortez a los 90’.

Goles: José A. Tórrez a los 18’ y Ever Flores a los 57’.

DEPORTIVO ESCARA (1): 1) Arnaldo Martínez; 7) Omar Choque, 3) Nolberto Terrazas, 5) Joel Calle, 18) Roberto Macías, 6) Ruperto E. Morales, 8) Edson Mamani, 20) Martín Mamani, 9) Humberto Román, 10) Víctor Hugo Martínez y 13) Jury A. Martínez. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 15) Diego Flores, 7) Niver Chanez y 16) José Luis Ayca.

Tarjetas rojas: Joel Calle a los 90’.

Goles: Diego Flores a los 61’.

Juez: Milton Gonzales; colaborado en líneas por Bruno Martínez y Juan Víctor Magne; cuarto árbitro Wilfredo Poma.

JCDT. 1

G. FRONTANILLA 0

JCDT. (1): 1) Leandro Maciel; 2) Julián Escóbar, 4) Mario D. Llave, 6) Gustavo Quispe, 8) Víctor Cahuana, 13) Edwin Montoya, 5) Leonardo Barrionuevo, 9) Armando Colque, 10) Víctor Daniel López, 7) Boris Chura y 11) Efraín Jiménez. D.T. Luis Choque.

Alternaron: 17) Jairo Soares y 3) Edgar Vallejos.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Víctor Daniel López a los 85’.

FRONTANILLA (0): 1) Néstor Colinas; 6) Magdeil Tejerina, 5) Waldo Nicolás, 2) Fernando Montaño, 4) Gilmer Moya, 17) Pablo A. Llanos, 8) Gonzalo Hidalgo, 14) Edson Ledezma, 11) Milton Villarroel, 7) Williams Zambrana y 9) Carlos A. Román. D.T. Gerardo Rosales.

Alternaron: 3) Juan Carlos Terrazas y 19) Corcini Huarachi.

Tarjetas rojas: El técnico Gerardo Rosales.

Goles: No hubo.

Árbitro: Gery Vargas; asistido en laterales por Limbert Choquetanga y Galo Uchurinca; cuarto árbitro José Luis Palma.

PRÓXIMOS PARTIDOS

MIÉRCOLES 5

Complejo Fabril

Hrs. 12:00.- San José vs. Ingenieros

JUEVES 6

Cancha: Oruro Royal

Hrs. 12:00.- Oruro Royal vs. JCDT.

TABLA DE POSICIONES

Las posiciones en el fútbol de la primera "A", del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), luego de los compromisos de la víspera, quedaron estructurados de la siguiente manera:



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS.

1.- Oruro Royal 8 8 0 0 31 5 24

2.- E.M. Huanuni 9 6 1 2 19 9 19

3.- JCDT. 8 6 0 2 29 13 18

4.- Deportivo Sabaya 9 4 1 4 16 19 13

5.- Deportivo Escara 9 3 3 3 13 18 12

6.- G. Frontanilla 9 3 2 4 21 12 11

7- Atlético La Joya 9 2 2 5 15 25 8

8.- San José 8 2 1 5 8 19 7

9.- Ingenieros 8 2 1 5 9 19 7

10.- Deportivo Cristal 9 1 1 7 7 32 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario