domingo, 30 de octubre de 2011

Deportivo Cristal dio la sorpresa del torneo al batir a E.M. Huanuni: 2-1

Deportivo Escara, continúa en la punta de la serie "A" de la segunda fase en la primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, denominado Cnl. "Sergio Cortez Cuestas", pese a dividir honores ante JCDT a un gol por lado en el partido de fondo que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy pocos aficionados.

LAS ACCIONES

Deportivo Escara y Jóvenes Capaces de Triunfar, fueron actores de un partido de acciones discretas, que concluyó con el marcador igualado, pero que cualquiera de los dos equipos pudo salir con la victoria.

En la primera parte del partido el cuadro dirigido por Luis Choque, tuvo algunas opciones de poder marcar en la portería de Armando Martínez que exhibió seguridad en algunos remates con sello de gol que fueron ensayados por Leonardo Barrionuevo, Boris Chura y Víctor López, pero faltó la sorpresa para poder hacer daño a la defensa escareña.

Por su parte el cuadro "albiazul" dirigido por el argentino Ramón Serrano, tuvo algunas situaciones propicias para poder marcar en el arco de Leandro Maciel, pero faltó claridad a Paulo Viana Da Silva, Ruperto E. Morales y Víctor H. Martínez.

Los goles de la igualdad llegaron en los primeros 45 minutos del partido, el primero cuando se jugaban los 25’, por intermedio de Mario Llave, ante un borbollón que se produjo en la defensa escareña, con la complicidad de la defensa para adelantar en el marcador al cuadro de JCDT

Pero la alegría duró tres minutos porque a los 28’ llegó la igualdad por mediación de Paulo Viana Da Silva, que cobró la pena máxima con clase para la igualdad final, ante una desacertada intervención de uno de los defensores del cuadro de JCDT.

En el segundo tiempo el partido casi en un 65% fue manejado por el medio campo del equipo de Deportivo Escara, pero sus constantes arremetidas sobre el arco contrario, fueron contenidas por la defensa del equipo de JCDT

Paulo Da Silva, se constituyó en el jugador de mayor peligro para el arco contrario, pero que en más de las ocasiones fueron controlados por el buen defensor Julián Escobar.

SORPRESA

La sorpresa del campeonato estuvo a cargo del equipo de Deportivo Cristal, que inopinadamente le ganó en el partido de primera hora al cuadro de E.M. Huanuni por el marcador de 2 goles a 1.

El fuerte viento que azotó la ciudad conspiró con el mejor desarrollo del partido, pese a todo Huanuni tomó el timón del partido, para quedarse con la victoria del 1-0 del primer tiempo y desperdiciando algunas opciones claras.

Cuando el partido llegaba al final Deportivo Cristal, aprovecho el dejarse estar del cuadro de Huanuni, para anotar los goles triunfadores ante fallas de la defensa por intermedio de Michael Ramos a los 61 y 75 minutos, para la gran victoria final.

El cuadro de Huanuni, no tuvo los argumentos futbolísticos para reaccionar en los últimos 15 minutos de juego y tuvo que salir con la derrota, pero lo importante es que ya está clasificado para la cuarteta final del campeonato.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

LA PATRIA

Sábado, 29 de octubre

Estadio "Jesús Bermúdez"

Primera "A"

Copa: Cnl. "Sergio Cortez Cuestas"

Grupo "B"

DEPORTIVO CRISTAL 2

E. M. HUANUNI 1

CRISTAL (2): 1) Ramiro Choque; 18) Antenor Pérez, 3) Ismael Patón, 6) Rulet Tamayo, 2) Joel Gabriel Mollo, 9) Fermín Ayaviri, 11) Martín Mamani, 13) Marcelo Miranda, 16) Braulio Cruz, 10) Luis Alonzo y 7) José A. Angulo. D.T. Orlando Cuizaga.

Alternaron: 8) Henry Siles, 5) Michael Ramos y 14) Ulises Calizaya.

Tarjetas rojas: Ulises Calizaya.

Goles: Michael Ramos a los 61’ y 75’.

HUANUNI (1): 1) Deymar Achaya, 2) Fernando Chaverra, 4) Hiver Peredo, 5) Ovidio Melgar, 3) José A. Rocha, 5) César R. Ortuño, 31) Yino Quiroz, 25) Walter Achacollo, 13) Josué de Souza, 26) Papa Saer Niang Niang y 9) Juan Pablo Algarañaz. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 20) Teddy Hinojosa y 30) Miguel A. Rioja.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Walter Achacollo a los 16’

Arbitro: Johnny Tito, asistido en laterales por Miguel Chambi y Galo Uchurinca, cuarto árbitro Ever Milán García.

DEPORTIVO ESCARA 1

JCDT. 1

ESCARA (1): 1) Armando Martínez, 2) Rody Condori, 3) Francisco Ligeron, 5) Wilson Mamani, 18) José Luis Ayca, 20) Ruperto Morales, 8) Rigoberto Mamani, 21) Leandro Serrano, 10) Paulo Viana Da Silva, 9) Niver Chanez y 11) Víctor H. Martínez. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 53) Ricardo Choque, 37) Humberto Román y 7) Yuri Martínez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Paulo Viana Da Silva de penal a los 28’.

JCDT (1): 12) Leandro Maciel, 6) Gustavo Quispe, 2) Julián Escobar, 4) Mario Llave, 13) Oswaldo Choque, 15) Víctor Cahuana, 16) Jorge Chocamani, 5) Leandro Barrionuevo, 7) Boris Chura, 9) Armando Colque y 10) Víctor H. López. DT. Luis Choque.

Alternaron: 11) Edwin Montoya y 17) Jairo Soares.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Mario Llave a los 25’.

Arbitro: Milton Gonzales, colaborado por las líneas Bruno Martínez y Miguel Chambi, cuarto árbitro Ever Milán García.

PARA HOY

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

Cancha Fabril

Hrs. 10:10.- G. Frontanilla vs. Ingenieros.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la jornada de ayer la tabla comparativa del torneo de fútbol de la primera "A", tanto en los grupos "A" y "B", quedaron determinadas de la siguiente manera:

GRUPO "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS.

1.- Deportivo Escara 3 1 2 0 7 2 5

2.- San José 1 1 0 0 3 0 3

3.- Oruro Royal 1 0 1 0 1 1 1

4.- JCDT 2 0 1 1 1 4 1

5.- Atlético La Joya 1 0 0 1 0 5 0

GRUPO "B"

1.- Sabaya 1 1 0 0 4 0 3

2.- E. M. Huanuni 2 1 0 1 4 2 3

3.- Ingenieros 2 1 0 1 4 3 3

4.- Deportivo Cristal 2 1 0 1 3 4 3

5.- G. Frontanilla 2 0 1 1 1 4 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario