miércoles, 19 de octubre de 2011

ATF: Una entrada de cortesía ocasiona caos en reunión ordinaria

Fecha que pasa el tema económico se pone más tirante en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), a tal punto que en la reunión ordinaria de anoche el tema central de discusión fue una entrada de cortesía que había dado el fiscal general de la ATF, Carlos López, a uno de sus hijos. Este hecho provocó el reclamo del presidente del club Ciclón, Álvaro Ruiz, quien les recordó que en la pasada reunión se acordó no dar a nadie entradas de cortesía.
“Para ese partido habíamos quedado que no existirían las entradas de cortesía, sin embargo me encontré que si se dio a algunas personas”, indicó Ruiz.
A lo que el fiscal general de la ATF respondió, “lo hice para incentivar el trabajo de mi hijo, quien colaboró para que las entradas estén a tiempo para el partido”, dijo López. En la última fecha jugada se tuvo el clásico del fútbol tarijeño entre Ciclón y Unión Tarija que incrementó el ingreso económico, pero no lo suficiente como esperaban los dirigentes de estos clubes.
La recaudación económica fue de 9.930 bolivianos, que fueron repartidos entre seis clubes, equivalente a 1.063 bolivianos para Atlético Bermejo, Universitario, San José y San Luis, mientras que Atlético Ciclón y Unión Tarija, al ser los principales artífices de la concurrencia del público tarijeño (1.280 personas) se llevaron 2.127 bolivianos para cada uno.
Ante esta situación se pidió mayor control en la puerta de ingreso, ya que mientras el presidente del club Albiceleste reclama por una entrada, hay más de 200 personas que ingresan gratuitamente al estadio. El viernes 21 de octubre el consejo central vuelve a reunirse para analizar las fechas de los siguientes encuentros y se analizará el tema monetario, para evitar el incremento de déficit en los clubes.
“Tenemos que analizar las fechas para tener la figura clara, este torneo tiene que terminar el 18 de diciembre, por ello tenemos que acomodarnos en fechas intermedias, porque tenemos un calendario sumamente apretado”, apuntó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
PROGRAMACIÓN
OCTAVA FECHA
PRIMERA “A”
SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2011
ESTADIO IV CENTENARIO
14:00 Unión Tarija - San José
16:00 García Agreda - San Luis
DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011
PRIMERA “B”
14:00 Guadalquivir - Entre Ríos
PRIMERA “A”
16:00 Municipal - Atlético Bermejo
ESTADIO FABIAN TINTILAY DE BERMEJO
16:00 Independiente - Atlético Bermejo
MIERCOLES 26 DE OCUTBRE DE 2011
16:00 Universitario - Petrolero
NOVENA FECHA
SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2011
12:00 San Luis - Universitario
14:00 Atlético Bermejo - Municipal
16:00 San José - Independiente
MIERCOLES 02 DE NOVIEMBRE DE 2011
18:00 Petrolero - Unión Tarija
20:00 Atlético Ciclón - García Agreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario