sábado, 24 de septiembre de 2011

TORNEO DE LA AFO Sabaya y Escara en procura de ganar el clásico provincial

Deportivo Sabaya y el equipo de Escara, desde las 15:30 horas de hoy en el estadio "Jesús Bermúdez", serán protagonistas del clásico provincial por el campeonato del fútbol de la primera "A", que patrocina la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), evento denominado Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas". Iniciando de esta manera la última fecha de la primera fase del campeonato.

El partido tiene su importancia al tratarse de un clásico del fútbol local, donde se pone en tapete la rivalidad tanto de los sabayeños como los escareños, que buscaron la manera posible de conformar equipos sólidos, pero que no rindieron como esperaban sus dirigentes y en este primer evento quedaron lejos de alcanzar al puntero Oruro Royal y al cuadro de E.M. Huanuni.

El cuadro de Sabaya, con este partido cierra su campaña en esta primera fase, tras haber cumplido por el momento 8 partidos, solamente sumo 13 unidades, colocándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Mientras que el equipo de Deportivo Escara, cumplirá su octavo partido y por el momento sumó 9 unidades, faltándole el partido que fuera suspendido en la cuarta fecha cuando tenía que jugar con el cuadro de Ingenieros.

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha el primer equipo de la Empresa Minera Huanuni, que viene trabajando en forma intensa para la segunda fase del campeonato, tendrá un partido que en los papeles aparece de fácil solución ante el cuadro de Deportivo Cristal, por las diferencias tanto individuales como colectivas de ambos conjuntos.

El trabajo de Domingo Sánchez el actual técnico del cuadro minero, tiene la prioridad de conseguir en la segunda etapa clasificar a la final del campeonato, para poder dirimir el título del torneo, que el año pasado consiguió con bastante facilidad el campeonato.

Deportivo Cristal, por su parte que se encuentra en el penúltimo puesto del campeonato, en los últimos partidos experimentó una saludable recuperación, circunstancias que hacen abrigar esperanzas, que incluso no está lejos de complicarle al cuadro de Huanuni y en el mejor de los casos, sorprender a su adversario de turno, ambos equipos terminan su campaña en esta primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario