jueves, 15 de septiembre de 2011

Moreno se va y deja la duda

La gente que quería ver jugar a Jaime Moreno en el campeonato de fútbol de la Primera A se quedará con las ganas porque el delantero, de 37 años, tiene pasaje para viajar el sábado a Estados Unidos y su retorno es incierto.
Hace una semana, Sport Boys Warnes había anunciado su contratación, con bombos y platillos, pero debido a que el alcalde Mario Cronenbold fue detenido y trasladado al penal de Palmasola el futbolista decidió dejar en suspenso su vinculación con el club norteño.
Moreno faltó ayer al entrenamiento matinal sin explicar la causa de su ausencia al entrenador Juan Carlos Farah. “No fue a entrenar y no sé el motivo”, indicó escuetamente el DT. Por la tarde, el delantero estuvo en el Country Club Las Palmas practicando golf, el otro deporte que le fascina. “No sé si voy a jugar; me voy el sábado a Estados Unidos, porque debo cumplir un contrato allá y no sé si volveré”, comentó el jugador.
El compromiso de Moreno con Sport Boys Warnes era jugar dos partidos, viajar el sábado a Estados Unidos, como estaba previsto, y retornar en octubre o noviembre para disputar al menos otros tres encuentros más. Sin embargo, la detención de Cronenbold cambió sus planes. Su ausencia ayer sin previo aviso supone que cambió de idea y su relación con el club warneño quedó en suspenso.
La contratación de Moreno causó revuelo entre los warneños y la gente que sigue de cerca el fútbol de la ACF. Su viaje a Estados Unidos es inminente y su retorno al club está en duda. Tiene previsto volver a Santa Cruz para un partido amistoso de la selección nacional que se clasificó al Mundial de Estados Unidos 94 frente a un combinado entre exjugadores de Oriente y Blooming.
Ese encuentro está programado para el 5 de octubre en el estadio Tahuichi.

Tiro libre

Un pedido especial. Ronald Cronenbold, hermano de Mario y que quedó a cargo del plantel, pidió a los jugadores que tengan un poco de paciencia hasta el lunes por el sueldo de agosto. El compromiso de pago se vence el 15 de cada mes.

Hay incertidumbre. Algunos jugadores están confundidos por el presente de Sport Boys Warnes, a tal punto que analizan la posibilidad de abandonar el proyecto. Thiago Leitao viajó con permiso a Brasil y debe retornar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario