sábado, 10 de septiembre de 2011

FUTBOL DE LA AFO Huanuni quiere sumar a costa de Ingenieros

El equipo de la E.M. Huanuni, con muestras claras de seguir sumando puntos, enfrentará hoy a Ingenieros en el partido central de las 15:30 horas, por la Primera "A" del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas", el cotejo se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para el cuadro minero de la población de Huanuni el partido es de prioridad para hacerse de los tres puntos y no perder de vista al equipo de Oruro Royal, que es el actual puntero e invicto del campeonato.

Hasta el momento ocupa el segundo lugar del campeonato totalizando 13 unidades tras haber jugado en seis ocasiones, logrado 13 unidades, con una derrota, un empate y cuatro partidos ganados.

El equipo aún no cuenta con técnico titular por cuanto no llegaron a un acuerdo monetario con Sergio Apaza, principal aspirante para estar al frente del primer equipo, pero, pese a todo, viene al partido tras haber ganado en la anterior fecha al cuadro de Atlético La Joya por 3 goles a 1.

Entre sus figuras de mayor nivel se encuentran el brasileño Josué De Souza, sin desmerecer lo que puedan hacer Marco Antonio Ventura, Luis Alberto Ramos, Juan Pablo Algarañaz, como uno de los goleadores del campeonato y la buena presencia del paraguayo Néstor Chippite, quien es siempre un factor gravitante en el medio campo.

Ingenieros, el rival es uno de los equipos que viene tratando de salir de las últimas posiciones del campeonato, en su anterior partido no pudo sacar adelante el compromiso (0-1) nada menos que frente al colero del campeonato, Deportivo Cristal, equipo con el cual salió derrotado el anterior miércoles 7 del presente mes.

Estos antecedentes nos mueven a pensar que el cuadro minero tiene todas las posibilidades de lograr la victoria, quedando simplemente esperar que los "chivatos" traten de plantear un buen esquema para este partido.

PRELIMINAR

JCDT, viene cumpliendo una muy buena labor, en esta séptima fecha del campeonato de la Primera "A" en el horario del lance preliminar de las 13:20 horas, se enfrentará con Atlético La Joya.

El partido puede estar lleno de acciones intensas e interesantes, ambos equipos están buscando mejorar sus posiciones y además tienen cierta similitud en sus desplazamientos.

Jóvenes Capaces de Triunfar, cuenta con jugadores codiciosos que no se dan tregua en su afán de hacer daño en el arco contrario, como ocurre con Víctor López, Boris Chura, Jairo Soares, entre otros jugadores.

Atlético La Joya, que en esta gestión superó lo que hizo en el torneo de la gestión anterior, en la actualidad cuenta con buen plantel de jugadores jóvenes y experimentados como es el caso de Alfredo Saravia, Marco Gómez, Joel Mendoza, Manolo Morales y otros que están siempre buscando superación en el torneo.

La verdad que ambos equipos están llamados a ofrecer un buen partido, donde la balanza no se inclina para ninguno de los contrincantes todo dependerá de la motivación que tengan para llevarse la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario