lunes, 26 de septiembre de 2011

Ciclón gana y comparte la punta

El elenco “Albiceleste” ganó ayer a Petrolero por la mínima diferencia (2-1) y comparte el primer puesto en la primera A con García Agreda con nueve unidades, pero los de la V azulada tienen mayor gol diferencia.
Atlético Ciclón mantiene su invicto en este certamen, tras haber jugado tres fechas, suma nueve puntos, al igual que el líder García Agreda. Anotaron para Ciclón los jugadores Adalid Aceituno al minuto 45 de la primera parte y Primo Romero a los 16 de la segunda fase. El único tanto para los chaqueños fue por obra de Daniel Correa al minuto 7 del primer tiempo.
Los jugadores albicelestes tuvieron que redoblar esfuerzos para imponerse sobre Petrolero y sumar un valioso triunfo en calidad del local, luego de estar abajo en el marcador en un partido de mucho roce.

Crónica
La tercera fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol tarijeño se cerró con tres goles ayer en la tarde en el estadio IV Centenario.
A Ciclón le tocó caminar cuesta arriba en el partido, sin embargo supo dar vuelta un marcador adverso para terminar ganando.
Los Albicelestes arrancaron con nerviosismo, producto de ello un juego poco preciso, además que dejaron muchos espacios libres y a los 7 minutos Petrolero se puso arriba en el marcador, cuando el experimentado, Julio Cesar Cortez, mandó un tiro libre que llega a la cabeza de Daniel Correa, quien peina esa pelota para dejar parado al meta José Luis Iturri.
Petrolero quiso aumentar su cuenta y acechó con situaciones de peligro, pero le costó llegar al arco rival, sobre todo después de que a los 21 minutos se quedará con diez hombres en el gramado verde, tras la expulsión de Jesús Romero.
Ciclón buscó sacar provecho de esta situación, pero no hubo un buen manejo del balón en el medio campo. Al minuto 16 el juvenil, Delfor Sánchez, mandó un tiro libre que puso en apuros al arquero de Petrolero, ya que el balón chocó en el travesaño.
Recién al minuto 45 el defensor, Adrián Cucaro, sacó un pase profundo para que aparezca Adalid Aceituno y con facilidad anote el gol de la igualdad, luego del tanto se jugaron cuatro minutos más para que concluya la primera parte. En el complemento el técnico de Ciclón, Gustavo Romanello, movió sus fichas mandando a Primo Romero al campo de juego, en reemplazo de Delfor Sánchez y el partido parecía tener un panorama diferente, apenas se registraba el minuto 16 y Ciclón se puso arriba en el marcador. Nicolás Canalis originó una jugada por el sector izquierdo, tocó para Diego Arias, éste pasa la pelota a Cimar Mena, quien mandó al balón al otro frente para encontrar a Primo Romero, sin marca, que sacó un potente zapatazo que llegó a las manos del portero del conjunto de Yacuiba, Rodrigo Correa, pero la potencia que llevaba el remate hizo que se cuele el balón por entre las piernas al arqueño chaqueño. Con el resultado en contra el equipo visitante salió con todo a atacar, pero no pudo definir las jugadas, tuvo ocasiones claras, pero le costó hacer los goles. Al final el debut del técnico, Milton Maygua, en el banco de Petrolero terminó con una derrota.
RESULTADOS
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Independiente 4 - Universitario 0
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Municipal 1 - San Luis 2
Unión Tarija 0 - García Agreda 1
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011
San José 2 - Atlético Bermejo 2
Atlético Ciclón 2 - Petrolero 1
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 3 3 0 0 10 1 9
Atlético Ciclón 3 3 0 0 8 1 9
Petrolero 3 2 0 1 9 3 6
Unión Tarija 3 2 0 1 4 3 6
San Luis 3 2 0 1 4 3 6
Municipal 3 1 0 2 3 5 3
Independiente 3 1 0 2 5 6 3
San José 3 0 1 2 2 7 1
Atlético Bermejo 3 0 1 2 3 12 1
Universitario 3 0 0 3 1 8 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario