miércoles, 28 de septiembre de 2011

ABB quiere dar otro paso

La Academia del Balompié Boliviano es uno de los candidatos para quedarse con el título del torneo que controla la AFLP.

ABB iniciará hoy el asalto al primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. Jugará contra 31 de Octubre, en complemento de la séptima fecha que se jugó el fin de semana.
La Asociación de Fútbol de La Paz se reunió anoche y decidió confirmar el compromiso ante la duda que se generó por el paro de actividades que convocó para hoy la Central Obrera Boliviana.
Los dirigidos por el técnico Luis Mollinedo afrontan también el Campeonato Nacional B, razón por la que sus cotejos de la AFLP son llevados a media semana para no perjudicar en su campeonato de ascenso que controla la Asociación Nacional de Fútbol.
La Academia cuenta con 13 unidades después de cinco presentaciones, y de obtener una victoria, llegará a 16 unidades y se pondrá a dos de Unión Maestranza, el líder del certamen (18) luego de siete presentaciones.
Luego de este compromiso al cuadro amarillo le quedará todavía un juego pendiente.
ABB –defensor del título- está invicto en el certamen, ganó cuatro cotejos y empató en una ocasión y le quedan pendientes dos cotejos para estar igual que el resto.
Por su parte, el equipo minero necesita de una victoria para escalar en la tabla de posiciones ya que cuenta con seis puntos en cinco cotejos y está en el séptimo puesto de los once equipos que compiten en torneo paceño.
El plantel albo viene de caer en su última presentación ante White Star por 2-4, sus dos únicas victorias las obtuvo ante Cafetalero Caranavi (2-1) y ante Litoral (4-3)
Por otra parte, Isaac Mollinedo, presidente de ABB, informó que el cotejo que debía jugar el sábado en Sucre frente a Flamengo por el torneo Nacional B ha quedado postergado en 24 horas, se jugará el domingo pues como no hay actividad de la Liga, los principales escenarios del país estarán disponibles para los partidos de ascenso.
El campeón paceño juega en la Serie A, en la actualidad ocupa el quinto puesto con 5 unidades luego de cuatro partidos.
Su rival del fin de semana, en cambio, comparte el primer lugar con el tarijeño García Ágreda, ambos con 8 puntos.

11 equipos juegan en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz.

La frase

"El partido frente a Flamengo, por el Nacional B, ha sido postergado 24 horas. Se jugará el domingo”.

Isaac Mollinedo / PRESIDENTE DE ABB

Otro más

Por el torneo Integrado jugarán hoy Bolívar contra Litoral, el inicio del lance está programado para las 12.30 en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.
En la tabla de posiciones del certamen Integrado, el celeste, dirigido por Óscar Villegas, es líder con 16 unidades tras seis fechas jugadas (cinco cotejos ganados y uno empatado), mientras que Litoral está tercero con 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario