domingo, 28 de agosto de 2011

Santa Cruz, se coronó campeón Nacional Sub-15

Tras imponerse por la cuenta de 3 a 2 en la definición por tiros penales, el seleccionado cruceño dio la vuelta olímpica en el estadio Jorge Zambrana, de Trinidad, como campeón del torneo Nacional de fútbol, categoría Sub-15 varones, y Pando se quedó con el segundo lugar.

A la finalización reglamentaria del compromiso Santa Cruz y Pando igualaron en el marcador con un gol por lado y se fueron a los lanzamientos en el cual sobresalió el arquero cruceño Pablo Cortez quien por determinación del técnico Napoleón Cardozo ingresó sólo para los remates desde el punto penal y atajó tres de los cinco remates convirtiéndose en la figura.

El primer golpe dio el seleccionado cruceño con el tanto de Enzo Bravo, registrados a los 13 minutos. Después de este gol el partido se volvió intenso porque los pandinos buscaron afanosamente la igualdad para evitar que el trofeo de campeón se aparte más de las manos. La igualdad llegó a los 61 minutos por intermedio de Antonio Peñaranda y ninguno bajo los brazos hasta el final del compromiso, pero no pudieron anotar y todo se resolvió por la vía del penal.

Tarija consiguió el tercer lugar al vencer a Beni en los tiros penales 4 a 2. En tiempo reglamentario igualaron a dos goles por lado. El partido tuvo un comienzo favorable para los anfitriones quienes se adelantaron en la apertura del marcador con los goles de Adolfo Velasco (11`) y Jesús Menacho (22`).

El descuento de los tarijeños llegó a los 38`con el tanto de Christian Garzón y el gol que dejó igualadas las acciones vino de parte de Álvaro Martínez, a los 65`. Pese a tratarse de un partido de definición por el tercer lugar los equipos brindaron un buen espectáculo y buscaron la victoria. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario