miércoles, 10 de agosto de 2011

Oruro Royal debuta ante Frontanilla en el torneo de la AFO

Oruro Royal desde las 13:00 horas, debutará ante el cuadro de Genaro Frontanilla, completando la segunda fecha del campeonato de fútbol de la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el mismo que tendrá como escenario la cancha de césped sintético del complejo fabril de la zona Sur.

El equipo de Genaro Frontanilla, en su debut tuvo una actuación interesante habiendo goleado por la cuenta de 6 goles a 0 al cuadro de Deportivo Cristal, catalogado hasta el momento como el equipo más débil del presente torneo.

En su conformación el cuadro de Frontanilla tiene algunas figuras interesantes como el golero Néstor Colinas de nacionalidad paraguaya, los nacionales Willams Zambrana que se constituye como una carta de gol en el equipo como también Gonzalo Hidalgo, Milton Villarroel entre otros.

El equipo que tiene un rico historial en el fútbol local especialmente en la década de los 90 del siglo pasado, tuvo la hegemonía del fútbol local logrando varios títulos y habiendo conseguido el subcampeonato de la Copa "Simón Bolívar".

En esta nueva gestión del certamen el cuadro tras la goleada del 6-0 ante Cristal, tiene la mentalidad ganadora y buscará su segunda victoria en el campeonato para poder seguir acumulando puntos y encaramarse en el primer lugar del campeonato.

En tanto que Oruro Royal, que debería debutar en la primera fecha ante JCDT. no se realizó el partido debido a que no se les concedió el escenario del estadio "Jesús Bermúdez".

De manera que hoy se realizará el debut del cuadro decano del fútbol boliviano, que pretende iniciar el campeonato con pie derecho, teniendo en cuenta además que es el equipo que tuvo mayor preparación en la pretemporada del campeonato.

Oruro Royal necesita con urgencia conseguir la victoria ante el cuadro "azulgrana", para lavarse la cara tras su desafortunada actuación en el inicio del campeonato del Nacional "B" de la Copa "Simón Bolívar".

Los "albinegros" cuentan en sus filas con equipo competitivo por donde se lo vea en especial en el fútbol local, donde existen diferencias de los jugadores que cuentan en sus filas de los que juegan en los demás equipos, por una serie de factores que hacen la diferencia de la producción de uno y otro equipo.

Empero para este encuentro Oruro Royal tendrá que exponer todo su bagaje técnico para poder salir airoso del partido, ya que el onceno de Frontanilla, pude ser un rival exigente y peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario