jueves, 9 de junio de 2011

Wilstermann vence a Universitario y es líder

Wilstermann asume la punta del torneo No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) tras vencer a Universitario por 2-1 en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

En un partido bastante frío, como la noche de ayer, Wilstermann fue el que dominó las acciones en el primer tiempo. El marcador lo abrió Érick Rojas a los 18 minutos, quien aprovechó muy bien el centro que le envió Oliver Fernández, para mandar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo.

A los 33 minutos, el joven Michel Castellón tuvo una oportunidad inmejorable para ampliar el marcador, cuando en un contragolpe se encontró solo ante el golero Wilder Patiño, pero su remate salió por encima del pórtico. Casi al final de la primera parte Rojas remató desviado al costado vertical izquierdo, cuando el meta estaba vencido.

En el segundo tiempo, Wilstermann amplió el marcador con el segundo tanto del propio Rojas, a los 10 minutos. El remate del delantero fue a chocar en Patiño, en el rebote el mismo jugador determinó enviar el esférico por encima del golero y pese al esfuerzo de los zagueros que intentaron despejar el balón, éste lo impulsó al fondo de las mallas con otro golpe de cabeza. Dos minutos después, Romer Guillén desperdició la oportunidad de anotar el primero para Universitario, cuando solo ante Mauro Machado remató desviado.

A los 27, en una jugada similar, Hugo Sánchez no tuvo la frialdad para darle la tranquilidad a Wilstermann.

César Céspedes fue el responsable de cobrar una falta penal a los 30 minutos, para otorgarle el descuento a Universitario.

Cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro, Guillén perdió la mejor oportunidad que tuvo Universitario para emparejar el encuentro. El jugador recibió un centro de Pablo Pérez y con Mauro Machado ya vencido, su cabezazo salió desviado.

Síntesis

Universitario 1

Pos. | Jugadores
1. Patiño
20. Peredo (Rojas) (Andrada)
4. M. Frías
3. R. Frías
6. Zeballos
8. Soto
26. A. Pérez
11. Revollo
22. Céspedes
19. Guillén
9. P. Pérez
Goles: Céspedes 30’ST, de penal

Entrenador: Gilber Arispe

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1. Machado
7. Lora
2. Carballo
16. Bengolea
4. Orellana
6. V.H. Melgar
14. Sánchez
23. Guzmán
20. Castellón
9. Rojas
19. Fernández
Goles: Rojas 18’PT y 10’ST

Entrenador: Jorge Vega

Árbitro: Carlos García
Estadio: Félix Capriles
Público: 680 entradas
Recaudación: Bs 6.800


De primera mano

Interrogante

Aunque el fixture oficial de la AFC señala que Wilstermann disputará el sábado su próximo partido ante Bata, en Quillacollo, se conoce que el club quillacolleño pretende disputarlo el domingo en el Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario