viernes, 3 de junio de 2011

Petrolero campeón y va al Nacional B

El equipo de Petrolero de Yacuiba derrotó anoche a Bermejo por 1 a 0, con gol anotado a los 26 minutos del segundo por intermedio de Rodrigo Bottaro, triunfo que le da el título del torneo al acumular 22 puntos, inalcanzable para el resto de los equipos y es el primer clasificado al Torneo Nacional B por Tarija. Crónica
Si bien Petrolero sabía que podía asegurar su clasificación anoche al torneo nacional, eso no fue reflejado dentro del campo de juego por el equipo del Chaco, que mostró muy poco fútbol, con jugadores desconcentrados e imprecisos en los pases. Los primeros 20 minutos fueron con balones divididos en el medio campo, con toques imprecisos, remates de media distancia, pero todos lejos de los arco.
Cuando el cronometro marcaba el minutos 25 recién los jugadores de Petrolero se metieron en el partido, gracias al empuje de su volante de creación Jammer Roca que empezó a manejar el balón, con pases a sus laterales para que se proyecten hacia adelante y las jugadas terminaban en centros buscado la cabeza de los delanteros Rodrigo Bottaro y de Héctor Zuleta. Ahí apareció la figura del meta de Bermejo, Ricardo Chavarría, que tuvo cuatro tapadas monumentales, ahogando el grito de gol para la gente de Petrolero. Con el marcador en blanco terminó el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo Petrolero fue el que atacó, y los de Bermejo apelaron a defenderse poniendo mucha garra en la defensa. A pesar de los constantes ataques con toques cortos y largos, le costaba bastante a la gente de Yacuiba llegar con peligro al arco rival.
A los 15 minutos nace una jugada en los pies de Jesús Romero, quien toca el balón para Bottaro en profundidad, el delantero define marcando el primero, pero antes ya el juez de línea había levantado el banderín invalidando la jugada por posición adelantada.
Recién a los 26 minutos encontró la tranquilidad la gente de Petrolero, por intermedio de Rodrigo Bottaro, que recibe el balón de espaldas al arco a unos 25 metros y de media vuelta saca un furibundo disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Chavarría, que tuvo que recogerlo del fondo de las redes.
Hacia adelante Petrolero manejo los tiempos apropiándose del balón, tocando evitando de esta manera que los bermejeños puedan acceder al mismo. Cumplidos los 45 minutos el árbitro del partido, Nelson Barro, hizo sonar su silbado terminando el partido provocando la algarabía de los integrantes de Petrolero, sabiéndose ya clasificados al torneo Nacional B Copa Simón Bolívar en representación de Tarija.
RESULTADOS
JUEVES 02 DE JUNIO DE 2011
Petrolero 1 - Atlético Bermejo 0
San José 0 - Unión Tarija 4
García Agreda 1 - Independiente 1
PROGRAMACION
DOMINGO 05 DE JUNIO DE 2011
11:45 Atlético Bermejo - Independiente
13:45 San José - García Agreda
15:45 Petrolero - Unión Tarija
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 9 7 1 1 18 5 22
García Agreda 9 5 2 2 18 7 17
Unión Tarija 9 5 2 2 19 10 17
Atlético Bermejo 9 2 1 6 11 18 7
Independiente 9 1 3 5 6 14 7
San José 9 1 3 5 6 26 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario