lunes, 6 de junio de 2011

El torneo de la AFP aplaza la coronación del campeón

El campeonato de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) prolongó por siete días más el desenlace para conocer al representante de la Villa Imperial en el campeonato nacional “B”.
Cuatro equipos aún tienen las esperanzas de conseguir el título de la gestión 2011 del futbol asociacionista. Un equipo puede jugar desde el siguiente mes en el nacional “B” con el objetivo de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los planteles que están en carrera son: Stormes San Lorenzo, Universitario, Atlético Nacional Emilio Alave y Ferrocarril Palmeiras.
Ayer, en el estadio Potosí, se vivió una final adelantada entre los equipos de Stormers San Lorenzo y Universitario.
El cotejo entre los dos planteles era de vital importancia, sobre todo para el cuadro estudiantil quién estaba impedido de perder para seguir en carrera, con ese objetivo salieron al campo de juego con la premisa de sacar las tres unidades en disputa, empero al frente tenían un rival ansioso de poder liquidar el pleito y dar un paso importante al título de la AFP.
Este cotejo cerró la décima tercera fecha que fue de campanillas por la entrega de los dos equipos que, al final del tiempo reglamentario, tuvieron que dividirse honores al empatar 2-2. Este empate mantiene con esperanza al cuadro de la Universidad, mientras que San Lorenzo continúa con las chances intactas de alcanzar el campeonato de la AFP la siguiente semana.
El cuadro de San Lorenzo lidera la tabla de posiciones pero la distancia a sus inmediatos perseguidores —Universitario y Atlético Nacional Emilio Alave— es de sólo un punto, mientras que a “Ferro” Palmeiras le sacó dos unidades.
La penúltima jornada arrancó el sábado 4 con dos partidos. A primera hora se enfrentaron los equipos de Interfi y Municipal, este lance terminó con la victoria de Municipal por 2-1.
En el cotejo de fondo Atlético Nacional Emilio Alave derrotó a 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas por 4 a 1.
Ayer Ferrocarril Palmeiras venció a Deportivo Juva por 4 a 0 y, en el cotejo de fondo, Stormers San Lorenzo empató a dos goles con Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario