martes, 7 de junio de 2011

AFC demandaría a la FBF ante la justicia ordinaria

La Asociación del Fútbol de Cochabamba al verse afectada en sus intereses institucionales, deportivos y económicos, iniciaría una demanda en la justicia ordinaria en contra de la Federación Boliviana de Fútbol para resarcirse de estos daños causados hasta el momento.

La dirigencia del fútbol cochabambino, a través de uno de los vicepresidentes de la entidad, Fernando Arandia, hizo conocer la protesta en contra de la dirigencia federativa.

La demanda tendrá carácter civil y penal, además de presentar un amparo constitucional para hacer prevalecer sus derechos. En material civil de quiere resarcir de todos los daños económicos; en materia penal se buscará el respeto a la institucionalidad porque ha sido coartado de varios de sus derechos como tal, y finalmente se presentará un amparo pidiendo la anulación de todas sus acciones que no habrían estado enmarcados dentro las normas y reglamentos.

Respecto a una sanción de la FIFA por recurrir a una instancia que no sea la recomendada, se dijo que analizaron en la entidad y para llegar a la FIFA hay que ir vía Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en las que se ha dejado de confiar en su imparcialidad y actitud poco equilibrada con todos sus afiliados, por lo que se aprecia que es recomendable ir por la vía en la que pueden ser escuchados y defendidos.

Aunque para evitar una posible sanción del ente rector mundial antes se recurrirá al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, que sino no responde, se recurrirá a la justicia ordinaria.

La demanda irá contra los miembros del comité Ejecutivo de la entidad federativa, es decir Carlos Chávez (Presidente), Mauricio Méndez (Vicepresidente), Jorge Justiniano (Vicepresidente), Pedro Zambrano (Secretario General) y Mauricio González (Tesorero).

“Esto ya no puede seguir así y sí nosotros estamos pidiendo la legalidad y a ellos no les da la gana, entonces que sea la justicia ordinaria, que sean los abogados que administran la justicia, los que puedan dar de una vez una solución legal, porque el juicio será penal y civil, y con todas sus consecuencias o sea que, yo creo que ahora las cosas van a pasar ya no a discusiones ni a súplicas ni a pedidos, sino a basarnos en el tema legal absolutamente y de una vez se sepa, cual es la ilegalidad de las acciones que cometen los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol. Hay muchísimos daños y perjuicios que podrían conllevar, incluso con el tema de las habilitaciones, las elecciones, el tema de los jugadores que están jugando en equipos profesionales, sin haber hecho los trámites respectivos dentro la Asociación, no se han cumplido las normas y los estatutos, me parece que esto puede sacar roncha porque todo esto puede causar un real conflicto no solo en el tema que nos ocupa como Asociación, sino que puede perjudicar a los clubes ligueros”, anunció Fernando Arandia, segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario