sábado, 7 de mayo de 2011

Wilstermann espera la llegada de Luis García Uribe

Aunque la llegada del volante mixto peruano Luis García Uribe es un hecho, aún no se tiene una fecha exacta para su arribo a Cochabamba, debido a que no existen espacios en los vuelos desde Perú.

Se conoció extraoficialmente que la llegada de García sería este fin de semana, pero la noticia no fue confirmada debido a que no se pudo encontrar espacio en los vuelos hasta el próximo martes.

La dirigencia, actualmente, se moviliza para lograr que el volante llegue lo más antes posible para reforzar al equipo. El problema es que sólo las empresas TAM y Mercosur son las que realizan la ruta a Perú, no así AeroSur y Boa.

Luis García Uribe fue una de las piezas claves que tuvo el plantel de Wilstermann que enfrentó la Copa Libertadores de América, aunque en los últimos encuentros no estuvo ubicado en la posición en la que mejor se desenvuelve que es el de creación y no fue el aporte que todos esperaban de él.

Desde que finalizó la Copa Libertadores García era el único jugador de los que llegaron con la empresa de inversores, que a la dirigencia de Wilstermann le interesó como refuerzo, así que iniciaron las negociaciones hasta llegar a un acuerdo, pero con la condición de que si se presenta alguna oportunidad de fichar por algún club del exterior se lo dejará ir, tal como está estipulado en los contratos tanto de Mauro Machado, como de Juccelio Domizete. En el caso de los otros dos jugadores que se anunció que llegarían también esta primera semana de mayo, el colombiano Nicolás Mosquera y el brasileño Fabio Mineiro, aún no se confirmó por razones diferentes.

En el caso de Mosquera se informó que se encuentra en Miami con su familia, pero aún no confirmó cuando llegaría a Cochabamba.

La situación de Mineiro es completamente diferente debido a que en las pasadas horas recibió una oferta de un club ruso, y si se concreta le convendría. Motivo por el que solicitó un poco más de tiempo para confirmar si será refuerzo de Wilstermann.

Irá con el mismo equipo

El cuerpo técnico de Wilstermann determinó repetir la fórmula para la final del torneo clasificatorio de la Copa Libertadores Sudamericana (para jugadores nacidos en 1990) que se disputará mañana en el estadio Félix Capriles, ante Callejas, de Santa Cruz desde las 15:30.


Los jugadores que saldrán desde el vamos mañana serán: José Luis Navia en el arco; Nícoll Taboada, Jair Delgadillo, Daniel Garzón y Giovanni Vía en la defensa; Cristian Machado, Amílcar Sánchez, Edson Hinojosa y Gianakis Suárez en el medio campo; Brayan López y Rodrigo Calancha los responsables del ataque.


La dirigencia determinó poner a la venta 5.000 entradas para el partido de mañana, el costo de las mismas será el siguiente: preferencia 15 bolivianos, curvas 10 bolivianos, no se abrirá la tribuna de general. Para los niños el costo de las localidades para ambas tribunas será de cinco bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario