miércoles, 18 de mayo de 2011

Para el torneo oficial: ATF aprobó convocatoria en primera fase del oficial

Anoche en reunión del consejo central se aprobó en grande la convocatoria para el campeonato oficial gestión 2011 – 2012, para ambas categorías, primera A y B del fútbol semiprofesional tarijeño. Según lo estipulado en la convocatoria el torneo arrancaría el próximo 25 de junio, pero no es una fecha definitiva, porque los delegados aún deben analizar e incluso los miembros de la primera “A” explicaron que se reunirán para acordar que modalidad y de qué manera quieren jugar el campeonato.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, aclaró que se están apresurando a aprobar la convocatoria, debido a que el libro de pases para la primera “B” se cierra el 30 de junio y ambas categorías (A y B) deben estar incluidas dentro de un solo reglamento, “hemos lanzado la convocatoria y aprobado en su primera fase, se dio una copia a cada uno de los clubes para que ellos analicen y en la próxima reunión se de la lectura a detalle, estamos un poco apretados en el tiempo en lo que significa la B, porque el libro de pases se cierra el 30 de junio y es inamovible, porque está inserta en los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol”, aseveró Cortez.
De acuerdo a la convocatoria las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha para la primera “A”, y primera “B” desde el martes 24 de mayo, hasta el próximo 7 de junio a horas 20:00.
En cuanto a la modalidad del campeonato se reciben propuestas, pero de acuerdo a normas establecidas los campeonatos se disputarán por suma de puntos, los mismos que definirán los ascensos y descensos según la ubicación de cada equipo.
Los equipos que ocupen los primeros lugares en el campeonato ascenderán en forma directa, mientras que los que ocupen el penúltimo y último puesto estarán comprometidos con el 50% del descenso directo e indirecto. El titular de la ATF, pidió a los diferentes clubes que desde ya tomen sus precauciones en cuanto al tema de jugadores y tema económico, porque el torneo se extenderá por diez meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario