domingo, 1 de mayo de 2011

Laboriosa victoria de Oruro Royal ante E.M. Huanuni

Oruro Royal, consiguió una laboriosa victoria ante el equipo de la E.M. Huanuni por la cuenta de 2 goles a 1, en el partido central de la sexta fecha que se disputó ante unas 1.200 personas ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", resultado que ahora le permite estar en la punta al cuadro royalista. Estos dos equipos, son considerados los mejor armados del torneo adecuación que servirá para clasificar al torneo Nacional "B" de la Copa "Simón Bolívar".

INTENSO

El encuentro que no tuvo la calidad que se esperaba por los dos mejores equipos del campeonato pero tuvo un trámite intenso, ambos rivales desde el comienzo trataron de adueñarse del medio campo, abusando del pelotazo.

El onceno de Huanuni, en los primeros minutos mostró mayor vigor para llegar con cierto peligro sobre la defensa contraria, que supo neutralizar los ataques con la buena labor del central colombiano Rito Mosquera y Jennry Alaca.

La primera situación franca de gol se produjo a los 18 cuando Josué De Souza, con limpio golpe de cabeza hizo pegar el balón en el larguero, después las piezas claves del cuadro minero fueron paulatinamente anuladas.

Empero las llegadas de los royalistas si bien fueron más frecuentes pero poco contundentes. Cuando faltaba 5 para el final a los 40 del partido ante una distracción de la defensa minera, Wilfredo Condori dentro del área con buen remate inauguró la cuenta para el triunfo parcial de los royalistas.

En la segunda parte el equipo de Huanuni, con las "pilas recargadas" buscó tomar el timón del medio campo, con el despliegue de Josué, De Souza, César Ortuño y Rómulo Charrupi, pero con muy poca claridad.

Hasta que a los 53 de juego un centro bien ejecutado dentro del área permitió que el habiloso delantero ecuatoriano, abanicándose de cabeza batiría a Zuleta para el 1 a 1.

A partir de ese momento los decanos dieron muestras de mayor resto físico y se empeñaron en quebrar la igualdad, tanto Juan Pablo Algarañaz como Cristhian López, no estuvieron efectivos en la puntada final.

El trabajo de los de Huanuni se complicó más cuando salió expulsado Javier Miranda, la diferencia numérica bien aprovechada por el cuadro antagonista que se volcó con todo sobre el arco contrario y en una de esas jugadas un buen cabezazo de Cristhian López, dejó sin chance a Medina, para la victoria del 2-1.

En los minutos finales sacando fuerzas de flaqueza estuvo cerca del empate el cuadro de Huanuni, pero Rito Mosquera con lo justo llegó a cerrar para ratificar la victoria de Oruro Royal.

ATLÉTICO LA JOYA

En el partido de primera hora Atlético La Joya, sacó de la lucha por el primer lugar al derrotar en los minutos finales a Deportivo Escara por 2 goles a 1, en un partido con muchas imprecisiones.

El primer tiempo del cotejo había concluido con el marcador en blanco, pese a que los "azules" de los escareños tuvieron las mejores ocasiones para llevarse la victoria.

Paulo Viana Da Silva, uno de los goleadores del campeonato, fue el autor del gol de apertura a los 64, se conformó con el solitario tanto y se dejó estar el cuadro de Ramón Serrano.

Atlético La Joya, no bajó los brazos en los minutos finales volcó el marcador a su favor, capitalizando gruesas fallas de la defensa contraria para anotar dos sendos goles a los 88 y 90 para llevarse la victoria por conducto de Alvaro Huacota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario