martes, 24 de mayo de 2011

Jorge Toco reforzará a Wilstermann

El marcador central Jorge Toco llegó ayer a Cochabamba para reforzar al plantel Sub-20 de Wilstermann que disputará la Copa Libertadores en Lima, Perú, prevista de 10 al 26 de junio de este año.

El jugador llega al club con la intención de mostrarse en el campeonato internacional que podría abrirle las puertas de algún club del exterior, ya que el torneo será observado por muchos países, no solo del contexto sudamericano, sino también a nivel mundial.

El defensa arribó a Cochabamba ayer alrededor de las 20:00 y se espera que hoy se incorpore al primer plantel. Toco es el primer refuerzo en Wilstermann para la Copa Libertadores.

Entre tanto, ayer el tesorero del club Wilstermann, Miguel Arellano, confirmó que la dirigencia tiene la mira puesta en dos jugadores Sub-20 del medio, se trata del delantero Darwin Ríos, quien actualmente juega en Guabirá, y el arquero Romel Quiñones, segundo golero del club Bolívar.

Arellano manifestó que Ríos tiene toda la predisposición de reforzar a Wilstermann para la Copa; sin embargo, la dirigencia del club “Aviador” deberá conversar con el presidente de Guabirá para que el club montereño lo ceda durante los 16 días que durará la Copa Libertadores.

En el caso de Quiñones, al parecer las conversaciones con la dirigencia de Bolívar no se iniciaron, menos con el futbolista, pero el interés de parte de los rojos es insistente.

Arellano informó que hoy el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, aprovechará la reunión de los dirigentes de clubes nacionales que se realizará en Santa Cruz, en torno a las mesas de trabajo para la reestructuración del fútbol boliviano, para conversar tanto con Gerardo Rosado, presidente de Guabirá, y Guido Loayza, titular de Bolívar.

La idea es que estos jugadores puedan llegar a Wilstermann sólo para la Copa Libertadores Sub-20 y después vuelvan a sus clubes, con el entendido de que se promocionarán a si mismos a nivel internacional.

Finalmente, Arellano aseguró que el arquero Pedro Lusquiño no está en los planes del club Wilstermann para el torneo internacional de Perú.

Chacior será el técnico

La dirigencia de Wilstermann, en reunión de directorio, determinó que el técnico que se hará cargo del plantel Sub-20 en la Copa Libertadores será el argentino Claudio Chacior, según informó el tesorero del club, Miguel Arellano.


Entre tanto, el técnico Franz Taboada permanecerá en esta ciudad a cargo del equipo que disputa actualmente el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC) y que posteriormente disputará la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.


A un principio se dijo que Taboada sería el ayudante de campo en la Libertadores, empero, ayer se conoció que dentro del cupo del cuerpo técnico no existe ese ítem, por eso tendrá que llevar un preparador físico, un médico, un kinesiólogo y un utilero.


El cuerpo técnico definirá hoy la lista de los 20 jugadores que serán inscritos para la Copa Libertadores en la nómina de buena fe, que podrá ser modificada hasta en siete jugadores antes de iniciado el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario