sábado, 14 de mayo de 2011

FÚTBOL DE LA AFO E.M. Huanuni apenas igualó con San José a un gol

El equipo de la Empresa Minera Huanuni, apenas pudo igualar con San José, por el campeonato de fútbol de la primera "A", Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", como preliminar del encuentro liguero de los "santos" y "azulgranas", mismo que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ayer miércoles.

PARTIDO

El equipo de Huanuni, tenía la responsabilidad de ganar el encuentro al cuadro de San José, para de esta manera adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones y acercarse con paso firme hacia el título del este primer campeonato que le pudiera habilitar para el fútbol de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B".

Empero la igualdad ante el batallador equipo de la "V" azulada, no les permite conseguir el primer lugar y deberá esperar los dos partidos que le quedan, los cuales está obligados a no perder.

Ahora iguala en la tabla de posiciones con el cuadro de Oruro Royal, que de la misma manera deberá jugar dos últimos encuentros dependiendo de esos partidos, para poder clasificar en el primer lugar.

San José, le propuso un partido de trámite intenso al cuadro minero cerrándole espacios y jugando por otra parte con su ansiedad del llevarse la victoria, con una defensa que bajo el mando de Douglas Ferrufino, cumplió una encomiable labor.

El cuadro de la vecina localidad minera, no pudo en la primera parte vulnerar el arco, por la falta de puntería y en otras por la buena labor defensiva de su rival, que estuvo acertado.

FRACCIÓN FINAL

En la etapa final el partido no experimentó muchos cambios, siguió el equipo de Vicente Castro con el afán de conseguir el gol de apertura, de la mano de Josué de Souza, pero el brasileño se engolosinó y jugó en forma individual.

Los ataques que fueron con mayor frecuencia, no llevaron el sello del gol y se fueron diluyendo por falta de precisión de Rómulo Charrupi y de Carlos Agustín Mina.

Pero en el minuto 54’ el más empeñoso Josué de Souza encontró la manera de batir el arco contrario, ante una defensa que dejó un tremendo "boquete", para el remate que dejo sin defensa al golero Laura.

El gol hacía suponer que podía arribar a la victoria y más que todo por la expulsión de Alvaro Sandoval a los 71’, pero mediante un tiro de esquina sacó provecho Joselito Terceros para dejar sin chance al golero Medina y decretar el empate final a los 85’.

El partido en los últimos minutos se jugó en forma dramática con un cuadro de San José, que estuvo más cerca de la victoria, pese a jugar con un hombre menos, dejando mal parado el cuadro de Huanuni, que ahora está obligado a no perder en sus próximos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario