lunes, 16 de mayo de 2011

Bottaro pone a Petrolero cerca del torneo Nacional B

El plantel de Petrolero ganó a Independiente (2-0), ampliando su ventaja en el liderato del hexagonal final de la ATF y está a un paso de inscribir su nombre en el Torneo Nacional “B” Simón Bolívar que arranca el próximo 30 de julio. Ahora el cuadro yacuibeño lleva una cómoda ventaja sobre el resto de los equipos, afianzándose en el primer lugar con 16 puntos, seis arriba de García Agreda que esta con 10 y Unión Tarija ocupa la tercera casilla con 8.

Crónica
El cuadro de Petrolero no hizo un gran partido, pero hizo los goles en el momento preciso y por ello se llevó a casa los tres puntos que lo ponen cada vez más cerca de representar a Tarija en el Nacional “B”,
Un cotejo tuvo un inicio discreto con toques de balón en el medio sector y se registraron pocas llegadas sobre los pórticos de ambos equipos.
Al minuto 15, Independiente intentó por el sector izquierdo con jugadas de Walter Delfín en complicidad con Cristian Valencia, pero con poca contundencia y sobre el final de la primera etapa (45 minutos), apareció Rodrigo Bottaro para aprovechar un rebote en el área rival para mandar el esférico al fondo de las redes.
En la segunda mitad tras la charla técnica los de Independiente ingresaron mejor al granado verde, con llegadas por las bandas y remates de media distancia, sin embargo la poco efectividad de los delanteros hizo fracasar todas las llegas al arco rival. Al contrario al minuto 28, Rodrigo Bottaro, selló la victoria para Petrolero, luego de descuidar a la defensa y de taquito mandó al meta Javier Tejerina a recoger el balón en medio de los piolines.

LO QUE SE DIJO
RODRIGO BOTTARO
Jugador de Petrolero

“Lo más importante es que el equipo sigue invicto, ojalá podamos seguir sumando de tres para acercarnos cada vez más al Nacional B, los goles van dedicados para mi familia y para toda esta gente linda que viene a apoyarnos”


OSCAR GARVIZU
DT. Petrolero

“Contento por la victoria, no era el partido que yo quería, pero lo importante es que se ganó, Independiente es un equipo que juega y nos complicó el resultado, tenemos que seguir mejorando”

SÍNTESIS
PETROLERO
2
20.- Rodrigo Correa
30- Aristides Núñez
21.- Jorge Benitez
22.- Daniel Correa
10.- Jammer Roca
23.- Sergio Ledezma
14.- Geronimo Soliz
5.- Nicolas Trujillo
8.- Ronald Gutiérrez
7.- Rodrigo Bottaro
18.- Sergio Tegua
DT. Oscar Garbizu
CAMBIOS
13.- Daniel Pizoto x 8
9.- José Herrera x 7
3.- Mario Bonilla x 23
GOLES
7.- Bottaro 45pt y 28st.
T. ROJAS
No hubo


INDEPENDIENTE
0
1.- Javier Tejerina
3.- Horacio Gutiérrez
21.- Jorge Beltrán
2.- David Flores
13.- Jhonatan Perrogón
17.- Júnior Gómez
6.- Carlos del Castillo
5.- Daniel Choque
18.- Boris Miranda
10.- Cristian Valencia
9.- Walter Delfín
DT. Franz Ayarde
CAMBIOS
11.- Carlos del Castillo x 9
8.- Rudy Eguez x 13
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo


ARBITRO: Nelson Barro
ASISTENTES: Cosme Serrano, Jordy Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario