viernes, 27 de mayo de 2011

Asamblea Legislativa Plurinacional condecorará al Oruro Royal Club

El Oruro Royal Club, recibirá la Condecoración al Mérito Deportivo, otorgado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, según informó el presidente del club orureño, Saúl Sánchez, ayer, luego de la misa de acción de gracias que se celebró en los ambientes de esa institución deportiva, en homenaje a los 115 años de fundación. El acto de reconocimiento se desarrollará, recién el 10 de junio en un acto especial a realizarse en la ocasión.

"Quiero agradecer al gobierno nacional por la condecoración que recibiremos el próximo 10 de junio, nos comunicaron recién que se aprobó ese reconocimiento al Oruro Royal, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el encargado de comunicarnos esa decisión fue el diputado Alejandro Zapata, de manera que nos sentimos muy orgullosos de estar al frente del club, en esta oportunidad", comentó Sánchez.

Según explicó no solo el club Oruro Royal será el que reciba esa distinción, sino también algunas personalidades tendrán un reconocimiento por su servicio al deporte, "estamos preparando un acto bastante interesante para el 10 de junio, ocasión en que recibiremos esa distinción, de manera que será una buena ocasión para celebrar los 115 años de vida institucional del Oruro Royal Club", dijo.

ANIVERSARIO

Ayer el decano del fútbol nacional, como se le conoce al Oruro Royal Club, estuvo de aniversario, en realidad cumplió 115 años desde que un 26 de mayo de 1896 se fundó. En esta oportunidad solo se realizó una misa de acción de gracias, el mismo que se verificó en los ambientes de la institución.

El padre Víctor Hugo Moreno, fue el encargado de llevar adelante la misa, para concluir con una bendición no solo al plantel de jugadores, sino también a la indumentaria deportiva que habitualmente utiliza el primer equipo en sus partidos del torneo de la AFO, de la misma manera la bendición fue para los ambientes y el campo deportivo que cuenta con césped sintético.

"Me siento orgulloso de estar al frente de esta institución, porque no es fácil cumplir 115 años de vida institucional, claro que no hubiera gustado celebrar este aniversario, estando inmersos en la Liga, menos mal andamos por ese camino que es lo más importante", comentó el titular de esa institución Saúl Sánchez.

En la oportunidad al margen de jugadores y cuerpo técnico del Oruro Royal Club, estuvieron también presentes los demás dirigentes e invitados especiales, refiriéndose a este aniversario, el fiscal general del club, Jaime Frías, dijo que no se está realizando ningún otro acontecimiento referente a este aniversario, porque pretenden hacer una celebración doble el próximo 10 de junio, "tenemos la esperanza que en esa ocasión estaremos celebrando el aniversario, la condecoración y el título del torneo de la AFO, por el momento solo nos queda esperar lo que pueda suceder el sábado, en el partido que jugará el equipo de Huanuni, si no se diese un resultado que nos favorezca, creo que tenemos un buen equipo como para definir el título a nuestro favor en el partido extra", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario