jueves, 26 de mayo de 2011

ABB-Tigres y Maestranza- EMI, en busca de la final

Hoy se conocerá a los finalistas del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) cuyo campeón disputará el Nacional B “Copa Simón Bolívar” en el mes de julio.

El Consejo Central de la AFLP y el titular de la entidad, Wálter Torrico, en principio, tenían programada la realización de estos dos partidos para este sábado, pero tuvieron que adelantarse para hoy debido a que el escenario deportivo, el Hernando Siles, será utilizado nuevamente para un espectáculo extradeportivo.

Desde las 13.30 jugarán la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y Fraternidad Tigres. ABB fue el mejor del grupo B con 19 puntos acumulados (seis ganados, uno empatado y otro perdido). Las mismas unidades logró Fraternidad Tigres, pero terminó en segundo lugar de la serie A.

A partir de las 15.30 se disputará la segunda semifinal entre los planteles de Unión Maestranza y Escuela Militar de Ingeniería. El equipo viacheño es, hasta el momento, el mejor equipo del torneo, ganó invicto el Grupo A con 22 puntos (siete ganados y uno empatado); por su parte, los militares lograron 18 puntos (seis ganados y dos perdidos) y fueron segundos en el grupo B.

En caso de que los partidos acabasen en igualdad, se procederá a los lanzamientos desde el punto de penal, como se establece en la convocatoria del torneo.

La final está programada para el sábado 4 de junio en la cancha principal del Complejo de Calacoto debido a que el estadio Hernando Siles ingresará, a partir del 30 de mayo, en un periodo de mantenimiento y refacción con miras a la inspección que debe realizar la Conmebol y la disputa de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario