martes, 12 de abril de 2011

Wilstermann ya tiene la base para jugar el Nacional “B”

Los jugadores nacionales y los dos extranjeros que tienen contrato con el club Wilstermann, como el arquero brasileño Mauro Machado y su coterráneo Juccelio Domizette, que se desenvuelve como defensor, serán la base del plantel que disputará el Campeonato Simón Bolívar Nacional “B”, cuyo inicio está previsto para julio de este año.

Este torneo reviste importancia para el club porque es donde buscará el retorno a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Actualmente están inscritos en la Copa Libertadores Marcelo Carballo, Amílcar Sánchez, Víctor Hugo Melgar, Cristhian Machado, Edson Hinojosa, Oliver Fernández, Denis Cartagena, Roberto Rivas, Daniel Garzon, Diego Bengolea y Nicoll Taboada.

A ellos se sumarán aquellos que jugarán el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC) que inició el fin de semana.

Wilstermann no debutó debido a que su rival, Real Cochabamba, no se había inscrito hasta ayer en el torneo.

Los “Aviadores” arrancarán con los partidos de la AFC este fin de semana, aunque la AFC aún no dio a conocer la programación de partidos. Mientras los que disputan la Copa Libertadores, tendrán su último encuentro el próximo martes 19, ante Jaguares, Capriles.

En el plantel que contenderá en el campeonato de la AFC están Javier Guzmán, Erick Rojas, Gianakis Suárez, Bryan López, Gustavo León, Darwin Lora, Renán Vargas, Rodrigo Calancha, Diego Villaroel, entre otros.

Según explicó el asistente técnico del club Wilstermann, Franz Taboada, el plantel arrancará el torneo doméstico con esa base, y en el camino se verá si se requiere algún otro refuerzo, y en qué sector específicamente. “El torneo se inicia recién en julio, tenemos tiempo para analizar si necesitamos algún refuerzo”, aseguró.

Entre tanto, en opinión de la dirigencia, el plantel que disputará la AFC es bastante sólido, más aún con el refuerzo de los jugadores que ganaron roce internacional en la Libertadores.

Torneo Sub-20

Wilstermann aún no juega eliminatoria

Debido a los conflictos internos en la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC) el campeonato Sub-20 que debe clasificar a un equipo boliviano a la Copa Libertadores de esa categoría fue postergado sin fecha definida.


Hoy Wilstermann debió jugar a las 15:30 con Enrique Happ por la llave 2 de las eliminatorias para la Copa; sin embargo, hasta ayer en la noche no se confirmó dicho encuentro, por lo que los “Aviadores” aseguran que fue postergado.


La competencia se jugará por llaves en sus tres fases (primera, semifinal y final). En la primera fase, la llave 1 la conforman Bolívar y ABB; la 2, Wilstermann y Enrique Happ; la llave 3, San José y Callejas; la 4, Blooming y Guabirá. Los vencedores de las llaves 1 y 2 jugarán una semifinal y los de las 3 y 4 la otra semifinal, los ganadores de esa instancia disputarán la final, cuyo vencedor obtendrá la plaza de Bolivia en el certamen juvenil continental.


“Todo esto es un problema que nos perjudica mucho, porque nos hacen preparar el equipo para el fin de semana, luego nos dicen que no jugaremos, después nos dicen que se jugará el martes, y ahora tampoco no hay nada seguro”, explicó Franz Taboada, asistente técnico de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario