jueves, 21 de abril de 2011

Wilstermann tuvo una actuación honrosa y digna

Víctor Hugo López, presidente de la entidad valluna, quedó conforme con la actuación del equipo en Copa Libertadores. En los aspectos institucional y económico, dijo que se cumplieron con los objetivos.

La Prensa.- De “honrosa y digna” calificó el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, la actuación del equipo en Copa Libertadores, que finalizó el martes anterior con victoria por 2-1 sobre el Jaguares de Chiapas, México.

No obstante del triunfo sobre el equipo mexicano, el rojo terminó en el último lugar del grupo seis con cuatro unidades. El Internacional de Brasil y Chiapas avanzaron a segunda fase; mientras que el Emelec ecuatoriano terminó en el tercer lugar.

En el orden institucional y económico, que tuvo de por medio una alianza estratégica con la empresa American Football Inc., que preside Sergio Neveleff, “se han cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto, primero porque en la situación que quedamos al descender, con el abandono absoluto del primer plantel, todos (los jugadores) huyeron prácticamente, y con una deuda de medio millón de dólares que la heredamos de la anterior gestión, era prácticamente imposible motivar o seducir a algún jugador para que pueda jugar en un equipo descendido la Copa Libertadores únicamente”.

Precisamente por esa situación se estableció el acuerdo con la American Football Inc., que alimentó con sus jugadores, todos extranjeros, a la plantilla, “de lo contrario teníamos que jugar con niños o jóvenes, que era lo único que nos quedó, nuestra cantera; pero afortunadamente la iniciativa nos resultó”.

Con esa medida “superamos la contingencia de no presentarnos, pagar una multa de 330.000 dólares, además evitamos una suspensión de tres años para el fútbol boliviano, cumplimos nuestro objetivo”.

Del tema deportivo, insistió que “por lo menos hemos salvado el honor, conseguimos cuatro puntos. No creo que ningún equipo nos haya pasado por encima, los resultados no fueron catastróficos, nos faltó un poco de suerte”; además apuntó que tampoco se podía pedir más, considerando que el club inició su preparación 20 o 25 días antes de su primer partido.

“Si uno hace un balance y un análisis objetivo real, desapasionado, se dará cuenta de que fue incluso un acto de heroísmo”, aseguró.

Recordó que toda la erogación económica para la participación del plantel en el torneo internacional, corrió por cuenta del grupo inversor, con quien se estableció un acuerdo de tres meses. “Eso es lo que nosotros hemos ahorrado, lo que nosotros hemos evitado, precisamente con esta alianza, poner en vitrina a sus jugadores y ellos asumían todo el costo que significaba para nosotros participar, viajar, hoteles. Para nosotros, ha cumplido la meta”.

Explicó que los ingresos por recaudaciones, de los tres partidos, se dividieron a mitades; aunque solamente en el partido con el Inter se tuvo un “superávit”, pues con el Emelec y Chiapas se experimento un déficit de aproximadamente 4.000 dólares en cada presentación.

Del dinero que se recibió de la Confederación Sudamericana por participar en la Copa, “lo manejamos de otra manera, porque ese dinero ya lo teníamos pignorado para cubrir las tremendas obligaciones que nos dejó la anterior administración; pero hemos bajado, hemos aminorado, estabilizado de alguna manera el andamiaje del club con esta participación”.

Finalmente, apuntó que el único objetivo que no se cumplió fue avanzar a la segunda fase; “por lo demás, lo propuesto se ha cumplido”.

Tres se quedan para el torneo de la asociación

El arquero Mauro Machado y los también brasileños Jusselio da Silva y Fabio Lima de Campos, que fueron contratados por el club Wilstermann, a través de la empresa American Football Inc. para jugar la Copa Libertadores de América, permanecerán en el equipo durante esta temporada para actuar en el torneo de la Asociación cochabambina y también en el Nacional B.

Víctor Hugo López, presidente aviador, informó ayer que esos tres futbolistas se quedan y es posible que puedan seguir por los mismos pasos “un par más, estamos en la negociación”.

Dijo que, por un tema económico, no fue posible que permaneciera el técnico Gustavo Neveleff, pero existe el compromiso de un retorno para el Nacional B o para más adelante en la Liga. “Lamentablemente no podríamos cubrir (su salario) mientras estemos en la Asociación”, apuntó.

Desconoce si alguno de los futbolistas que llegaron al rojo fueron tentados por algún club nacional o del exterior, como era intención del grupo inversor el mostrar a sus jugadores.

Dijo que ese tema es competencia de los inversores, pero “no hemos escuchado ningún comentario al respecto”; aunque es de la idea de que más de uno habrá interesado a los clubes bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario