sábado, 9 de abril de 2011

Wilstermann no tiene los recursos para retener a extranjeros

Wilstermann finalizará su participación en la Copa Libertadores de América este próximo 19 de abril cuando reciba a Jaguares en el Félix Capriles, para después centrarse en el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y el Campeonato de la Nacional “B” Simón Bolívar, que será el que le permitirá, si lo gana, retornar al seno del fútbol profesional.

Se conoce que el acuerdo entre Wilstermann y el grupo de inversores fue suscrito para la participación del club “aviador” en la Libertadores, pero aún no se definió si este convenio continuará en alguna medida una vez que finalice el torneo continental.

El tesorero de Wilstermann Miguel Arellano informó días antes del último encuentro ante Jaguares, que todos los directivos de American Football Inc. llegarán a Cochabamba para sostener una reunión con el directorio del club.

En esta reunión, se podría definir si alguno de los jugadores extranjeros que trajo el grupo empresarial permanecerá o no en Wilstermann para enfrentar el torneo local y después la Nacional “B”, pero todo dependerá, según Arellano, si los inversores están dispuestos a apoyar económicamente con el sueldo de los futbolistas, ya que la economía de la institución “aviadora” no está en la posibilidad de cubrir con los sueldos ni de ellos ni del cuerpo técnico.

Varios de los jugadores extranjeros mostraron no sólo a la dirigencia, sino a los diferentes medios de comunicación, su intención de quedarse en el club, por lo menos por los próximos meses, ya que se encariñaron con la ciudad y la hinchada; sin embargo, la decisión de que si permanecerán o no en Cochabamba depende ahora del grupo inversor.

De igual forma, el técnico Marcelo Neveleff manifestó que le gustaría continuar con el plantel para hacerlo volver a la Liga, pero todo depende de la posición que asuman los empresarios.

Los únicos jugadores extranjeros que es casi un hecho que continuarán en Wilstermann son el arquero brasileño Mauro Machado, que tiene contrato con el club, y el defensa brasileño Juccelio Domizette, que fue traído como refuerzo por la dirigencia “aviadora”.

Además de estos dos jugadores brasileños, Wilstermann tiene seguro la continuidad de los futbolistas nacionales que participaron en la Copa Libertadores para enfrentar el torneo Nacional “B”.

Descartan fractura

La placa radiográfica que se le practicó al marcador central brasileño de Wilstermann Juccelio Domizette descartó una posible fractura en el tobillo derecho, producto del choque que tu tuvo en el partido ante Emelec con un defensa rival.


El médico de Wilstermann, Armando Delgado, informó que se trataría sólo de una fuerte contusión en el tobillo, que se espera pueda evolucionar positivamente en los próximos días. Domizette volverá a ser evaluado dentro de tres días.



Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de CODEBOL

Faltó oficio

El equipo de Wilstermann no se pudo alzar con la victoria y terminó empatando a cero goles con el representativo de Emelec de Guayaquil por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.


El cuadro cochabambino no aprovechó su condición de dueño de casa dejando en deuda a su hinchada. En este encuentro, el local creó varias situaciones de gol que no fueron aprovechadas por sus jugadores. Para muestra un botón; a los 10' del primer tiempo el delantero Jesús Toscanini se dejó “madrugar” por el defensor visitante Gabriel Achilier cuando tenía todas las posibilidades de anotar. Como esa ocasión, dispuso de otras con Fabio y Luis García Uribe, respectivamente. En suma les faltó oficio.


Observamos un juego demasiado individual de García y de Fabio en detrimento del equipo. Por su parte, el equipo de Emelec obligado por las circunstancias por lograr la victoria, tuvo especialmente en el portero Mauro Machado una barrera infranqueable.

Los remates de Walter Iza, Cristian Menéndez, Ángel Mena y el propio Marcos Caicedo siempre tuvieron una respuesta adecuada del guardameta. Sin embargo, no todo ha sido negativo en el equipo de Wilstermann ya que tuvo su debut absoluto el jugador Sergio Daniel Garzón (selección Sub-20 de Bolivia) y de Diego Bengolea que debutó en la Copa Libertadores de América.


El objetivo que se planteó el directorio del club Wilstermann al firmar un acuerdo con el Grupo Inversor era el de participar de la manera más idónea en la competencia internacional y pasar a la segunda fase. Desgraciadamente para su hinchada no se cumplió con lo esperado, pero deja un camino para el fin principal que es el retorno a la Liga. Para ese cometido, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Neveleff está trabajando con la misma responsabilidad y rigurosidad con los jugadores que participarán en el campeonato de la Asociación local y el Nacional “B” Simón Bolívar.


Una prueba de ello es la presencia de Víctor Hugo Melgar, Cristhian Machado, Daniel Garzón, Oliver Fernández que están disputando la Libertadores. Otros que están entrenando de la misma manera como Gianakis Suarez, Edson Hinojosa, Nicoll Taboada, Javier Guzmán, Darwin Lora, entre otros.


El equipo de Wilstermann se despedirá de la Copa Libertadores de América enfrentando el martes 19 de este mes al equipo de Jaguares de México. La feligresía “Aviadora” espera un triunfo de su equipo para dejar la sensación que no fue todo malo en esta versión continental. Jaguares se juega la clasificación y su juez será Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario