viernes, 8 de abril de 2011

Wilstermann empata (0-0) con Emelec por la Libertadores

Wilstermann logró sumar su primera unidad en lo va de la presente edición de la Copa Libertadores de América, tras empatar sin goles ante Emelec, en partido correspondiente al Grupo 6, disputado ayer en el estadio Félix Capriles en Cochabamba.

Los “Aviadores” que ya no tienen nada que jugar en la Copa Libertadores, más que su orgullo de no ser el único equipo que no logró ganar ni un encuentro en el torneo, ayer dividió honores con Emelec, cuyo plantel ahora no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final, sino del resultado que obtenga Jaguares en su visita a los “Rojos” el 19 de este mes en el Capriles.

Con este resultado Wilstermann aún se encuentra en el fondo de las posiciones del Grupo 6 con una unidad, Emelec también se quedó en el tercer lugar con ocho puntos, mientras Jaguares es segundo con nueve e Internacional es el líder con 10.

En el partido ambos planteles carecieron de la efectividad necesaria para convertir en goles las jugadas de riesgo que gestaron, aunque para los “eléctricos” tuvieron en el golero Mauro Machado como la muralla infranqueable, puesto que en reiteradas ocasiones salvo la caída de su pórtico, mientras que en los anfitriones, fueron sus propios integrantes los que no supieron fructificar sus opciones.

Wilstermann tuvo la ocasión más clara a 10 minutos de iniciada la brega, en una jugada generada de contragolpe por Juccelio Domizette, quien envió un centro muy adelantado, y Jesús Toscanini, que se zafó de la defensa y del golero Wilmer Zumba, con arco a disposición le dio un golpe muy suave al balón, que pudo ser obstruido oportunamente por el defensor Achilier, quien prácticamente sacó el balón de la línea de sentencia.

La primera jugada de riesgo que generó Emelec llegó recién a los 38 minutos cuando Ángel Mena dejó la marca de Diego Bengolea y se encontró sólo ante Mauro Machado; el ecuatoriano remató cruzado, pero el golero de los “Rojos” logró contener el balón en dos tiempos.

En los últimos pasajes de la primera parte, Luis García aguantó muy bien la marca de Emelec, para ceder una muy buena habilitación para Fabio Mineiro, que si hubiera entendido la jugada quedaba sólo ante el golero Zumba con una muy buena opción, pero el balón pasó de largo.

Minutos después, un error de Juan Ignacio Brown habilitó a Walter Iza, que remató al arco desde el área chica, pero Machado estuvo atento y detuvo con dificultad la jugada.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, un Emelec que intentó con Melendez y Quiroz, pero que se encontraron con un inspirado Mauro Machado, quien les negó una y otra vez que perforen la redes de su valla.

Al otro lado, la situación fue muy diferente, puesto que los “Aviadores” fueron los responsables de no convertir los goles debido a su ineficacia en materia ofensiva.

En la última fecha del grupo, Wilstermann recibirá a Jaguares, y Emelec visitará a Internacional, el 19 de abril.
SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
3. Juccelio Domizette
14. Juan Ignacio Brown
22. Daniel Garzón
16. Diego Bengolea
6. Víctor Hugo Melgar
15. Cristhian Machado
5. Ramiro Rodríguez
10. Luis García
9. Fabio Mineiro
24. Jesús Toscanini
Goles: No hubo
Cambios: 7. Gregorio Abregú x Melgar (10’ST), Juan Carlos Ojeda x Bengolea (14’ST), 2. Marcelo Carballo x Domizette (36’ST)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Emelec 0

Pos. | Jugadores
1. Wilmer Zumba
6. Carlos Quiñonez
23. Gabriel Achilier
5. José Quiñonez
16. Óscar Bagüí
7. Mario Quiroz
15. Pedro Quiñónez
24. Fernando Giménez
13. Ángel Mena
17. Walter Iza
21. Cristian Menéndez
Goles: No hubo
Cambios: 14. Enner Valencia x Mena (15’ST), 18. Marcos Caizedo x Iza (22’ST), 3. Armando Angulo x Giménez (29’ST)

Entrenador: Omar Asad

Árbitro: Marlon Escalante (VEN)
Estadio: Félix Capriles
Sede: Cochabamba
Público: 8.000 aprox.



EL MEJOR JUGADOR

Mauro Machado

El golero brasileño de Wilstermann Mauro Machado fue nuevamente la figura del partido, porque evitó las embestidas de Emelec que buscaba desesperadamente la apertura del marcador. Machado dio la confianza a su equipo manteniendo el arco en cero.



Opiniones

Marcelo Neveleff
DT Wilstermann

“Rompimos el cero”

El técnico de Wilstermann Marcelo Neveleff expresó su molestia porque su equipo tuvo varias opciones para abrir el marcador pero las desperdició todas. Declaró que el plantel, pese a que no logró la victoria, hizo “un trabajo bastante bueno. Aunque no conseguimos la victoria por lo menos nos llevamos un punto”.



Omar Asad
DT Emelec

“Monumento al golero”

El técnico Omar Asad dejó el campo de juego muy molesto porque su equipo resignó mucho en cuanto a sus posibilidades de clasificación. “Nuestro mayor déficit fue la ofensiva, pero creo que deberían levantarle un monumento al golero (Machado), porque nos cerró todas las puertas”.



Daniel Garzón
Wilstermann

Todavía nos queda un partido importante más que jugar, en el que debemos salir a conseguir una victoria



Angel Mena
Emelec

Vinimos en busca de los tres puntos, no se pudo, logramos sólo uno, pero todavía nos queda un partido



VISTAZOS

Hinchada

Aunque no asistió en la misma cantidad que en el partido ante Internacional, la hinchada de Wilstermann apoyó a su equipo durante todo el encuentro. Asimismo, llegó un gran número de fanáticos de Emelec que se apostaron en la recta de general ataviados con los colores que identifican al equipo de sus amores, además de banderas”.



En Porto Alegre

Gremio avanza a octavos

Gremio de Brasil derrotó ayer 2-0 a Junior de Barranquilla de Colombia y avanzó a los octavos de final en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.


El equipo colombiano ya estaba clasificado y sigue como líder del grupo con 12 puntos. Gremio tiene 10, el peruano León de Huánuco cuatro y Oriente de Bolivia tres. Los dos últimos están eliminados.


Los goles para Gremio fueron convertidos por Lucio a los 33 minutos del primer tiempo y Borges a los 15 del complemento
Junior quedó con 10 hombres al promediar el segundo tiempo por expulsión de Jaider Romero tras violenta falta sobre Borges.
Porto Alegre, Ap



Grupo 6

Equipos PTS PJ PG DIF
1. Internacional 10 5 3 +9
2. Jaguares 9 5 3 -1
3. Emelec 8 5 2 +1
4. Wilstermann 1 5 0 -9

No hay comentarios:

Publicar un comentario