miércoles, 27 de abril de 2011

WILSTERMANN Dirigencia pide apoyo real de la hichada o darán un paso al costado

Después de la pobre asistencia de público (menos de mil personas) en el partido del sábado pasado entre Wilstermann y Universitario por el torneo asociacionista, el presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, aseguró que si la situación no cambia en los siguientes encuentros la dirigencia tendrá que “dar un paso al costado”.

“Si no hay respuesta con toda campaña que vamos a diseñar y mostrar en los próximos días, pues lamentablemente tendremos que dar un paso al costado, y todos aquellos genios de la tribuna que creen que el plantel se puede mantener por si solo o con un poco de buena voluntad y entusiasmo, que asuman las riendas, porque con 900 personas asistiendo al fútbol y generando cinco o seis mil bolivianos no vamos a pagar el sueldo de nadie”, explicó López.

El dirigente argumentó esas declaraciones mencionando que el club actualmente tiene una planilla que “fácilmente supera los 24 o 25 mil dólares”, monto que seguramente se incrementará con la incorporación de los jugadores extranjeros, el brasileño Fabio Mineiro y el colombiano Nicolás Mosquera, llegando incluso a bordear los 30 mil dólares. “Hay muchos juveniles que están empezando; obviamente tienen otro tratamiento, pero una gran parte de estos también ya son jugadores de Copa, a quienes no los podemos tratar como si estuvieran empezando la práctica de fútbol”, dijo a tiempo de llamar la atención a la hinchada de que la taquilla es el único ingreso fijo que tiene el club.

“Si queremos que Wilstermann vuelva a profesionalismo se de debe apoyar para que la situación económica sea sostenible o sencillamente juguemos como lo hacen todos los demás, con gente que juega solo por buena voluntad y por amor al futbol, pero no podemos garantizar absolutamente nada. ¿Cómo podemos exigir que contratemos a fulano o mengano si no tenemos apoyo económico, si ni la gente del club va a ver los partidos?”.

Libertadores Sub-20

La semifinal será mañana en La Paz

El partido de ida de la semifinal de las eliminatorias para la Copa Libertadores de América categoría Sub-20 entre Bolívar y Wilstermann se jugará mañana a las 15:30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.


El partido estaba previsto en principio para hoy, empero, este tuvo que ser aplazado para mañana debido a que el plantel juvenil de Bolívar retornó recién hoy por la madrugada de Estados Unidos. El partido de vuelta está previsto para el martes 3 de mayo a la misma hora en el estadio Félix Capriles. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Blooming y Callejas.


Para el partido de mañana el técnico de Wilstermann, Franz Taboada, tiene en mente un solo cambio, se trata del posible retorno de Nícoll Taboada, como lateral derecho, tras que se recuperara de una dolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario