domingo, 3 de abril de 2011

Sabaya se defendió bien y ganó a Oruro Royal: 1-0

Minuto 42, Hebert Riveros que anotó el único gol del partido para Sabaya, provoca la "locura" del resto de sus compañeros que celebraron intensamente la conquista.
Sabaya, defendiéndose bien logró ganarle a Oruro Royal por 1-0, el más pintado del campeonato que se disputó ayer desde las 15.30 en el estadio "Jesús Bermúdez", ante la presencia de unas 400 personas, en el marco del fútbol de adecuación denominado Copa: "Cnl. Sergio Cortez Cuestas".

INTENSO

Desde el primer minuto del partido el equipo de Oruro Royal se volcó en forma íntegra en procura de resolver el partido por la vía rápida, con un medio campo que comenzó a presionar al rival.

Simón Bastos y Wilfredo Condori, controlaron el medio campo alimentando y abriendo claros en la defensa de los sabayeños que con una defensa sacrificada fueron neutralizando los intentos del cuadro decano.

Oruro Royal, pese a su insistencia no pudo con la defensa rival, explotando la habilidad de Sergio Oscar Urey, que por el flanco derecho ingresó en varias oportunidades pero abusó del centro al ollazo, Juan Pablo Algarañaz ni Cristian López estuvieron acertados para concretar.

El cuadro de Sergio Apaza, en varias ocasiones se encontró a filo de abrir la cuenta, pero sus delanteros carecieron de efectividad y sus intentos fueron muriendo en la defensa de los contrarios.

EL GOLAZO

Sabaya, que más se dedicó a defenderse regalando su medio campo al rival, atacó en muy pocas ocasiones hasta que llegó la jugada por el sector izquierdo en sociedad con José Luis Ventura y Hebert Riveros, este último sacó un lindo remate en diagonal al ángulo izquierdo del golero Alvaro Zuleta, para decretar el único gol del partido que a la postre fue de la victoria.

PARTE FINAL

Oruro Royal, en la segunda parte siguió presionando sobre el rival, pero no conseguía abrir el cerrojo de los rivales y en otras estuvieron desacertados en los remates.

Los ingresos de: Daniel A. Pozo (argentino), Jhon Ballivián y Joselo Money, no le cambiaron al equipo y la desesperación se hizo más notoria en el plantel de Apaza.

Sin embargo llegó la gran ocasión a los royalistas para por lo menos llegar al empate pero Juan Pablo Algarañaz, erró el disparo que atajó el portero, Jorge Claure.

Sabaya, se defendió con uñas y garras pese a quedar en inferioridad numérica en el minuto 73’, por expulsión de Ventura, para llevarse una merecida victoria que ahora lo coloca como puntero del torneo.

G. FRONTANILLA

En el encuentro de primera hora el azulgrana de Genaro Frontanilla, explotó todas las equivocaciones del equipo de Deportivo Cristal para superarlo por la cuanta de 4 goles a 1.

Deportivo Cristal, en la primera etapa logró aguantar la presión del rival estaba a punto de conseguir la ventaja del 1-0, con el tanto de Gonzalo Hidalgo (33’), pero al final, sobre los 45’, William Zambrana, emparejó la cuenta.

LA GOLEADA

En el segundo tiempo los jugadores de Simón García, se dieron cuenta que podían conseguir la victoria sin mayores problemas, apareció el oportunismo del colombiano Luis Chaverra para marcar a los 54’ y 84’, Wiliams Zambrana nuevamente a los 66’, para la goleada del 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario