viernes, 22 de abril de 2011

Real CBB es desalifiada en la No Aficionados de la AFC

El club Real Cochabamba quedó desafiliado de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) porque determinó no participar del torneo de la categoría No Aficionados “A” de la presente temporada, según los estatutos de la entidad cochabambina.

Otros clubes que quedaron fuera de la AFC son Pelota de Trapo y Nacional, que también desistieron de intervenir en el campeonato de la categoría “B” que arranca este fin de semana. La misma suerte podría correr Comteco y Cala Cala, que hasta la fecha no legalizaron su inscripción.

Según los estatutos de la AFC, el Artículo 107, Inciso “C” señala: “Un club podrá ser desafiliado por no participar o abandonar el torneo oficial auspiciado por la AFC, sin consentimiento de la institución”.

El Artículo 115, que se refiere a la afiliación y licencias, señala textualmente:

“Solamente se aceptarán licencias por dos años consecutivos, para no participar en los campeonatos oficiales. De transgredir este articulado el club infractor quedará al margen de la asociación, sin derecho a reconsideración”.

Torneo avalado
El torneo de las categorEias “A” y la “B” que convocó la Sección No Aficionados de la AFC está plenamente avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y por tanto los clubes que no participan quedan fuera de la institución.

En el caso del club Aurora, que sufrió un W.O. el pasado sábado por falta de carnés, si incurre una vez en esa falta, según el reglamento de campeonatos también puede quedar fuera y descender al próximo año a la categoría“B”, aunque tendría que tomarse en cuenta que solo es un club invitado y por lo tanto talvez no se de el caso de bajar de categoría.

Comisión técnica
Jorge Pinto, de la Comisión Técnica de No Aficionados, dijo que si se aplican “los estatutos Real Cochabamba, Pelota de Trapo y Nacional están ya desafiliados de la AFC, pero sólo en la categoría “A”.

La crisis en la AFC puede perjudicar a varios clubes, ya que el actual directorio, que lidera Alberto Muriel, no está reconocido por la matriz del fútbol nacional, y además, esta entidad está suspendida hasta que logre la unidad entre los dos bandos confrontados.

Se conoció en las últimas horas que siguen las negociaciones entre los dos grupos disidentes para buscar una salida por el bien del fútbol valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario