sábado, 30 de abril de 2011

Oruro Royal y E.M. Huanuni en un encuentro imperdible

Bajo una inusual expectativa esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", se registrará un encuentro imperdible, porque medirán fuerzas los oncenos de Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni, en el marco de la sexta fecha del campeonato de fútbol de la primera "A", denominado adecuación que tiene la virtud de clasificar al ganador como representante orureño al torneo Nacional "B", Copa "Simón Bolívar".

DECISIVO

El partido que apurarán ambos oncenos es calificado de decisivo, por cuanto ambos planteles dieron muestras de ser los mejores conformados, logrando sendas victorias.

El cuadro de Huanuni, lleva la ventaja de haber sacado todos los partidos hasta el momento con victorias contando con el puntaje ideal y es el único que ostenta el título de invicto.

Además tiene el cetro máximo del fútbol orureño, por haber conseguido el campeonato el año pasado cuando aún se denominaba 31 de Octubre Huanuni, cuenta con jugadores de buen nivel sobresaliendo los extranjeros como el paraguayo Néstor Chipitte, el brasileño Josué De Souza, en el medio campo, el colombiano Rómulo Charrupi y el ecuatoriano Carlos Mina, como sus figuras de mayor nivel.

Existen también los nacionales como Walter Achacollo, Hiver Peredo, César Ortuño entre otros que tienen un nivel interesante y mantienen cierta regularidad.

Oruro Royal, por su parte cuenta con un equipo que de a poco viene tomando ritmo en el torneo, contando con el ataque más goleador, su único desfase fue perder inopinadamente ante Deportivo Sabaya, esta derrota le cuesta al conjunto poder igualar el puntaje de su ocasional antagonista.

Los decanos deberán ganar el partido otro resultado les complicaría conseguir el primer lugar del torneo, cuenta con jugadores de olfato goleador como el colombiano Cristian López, los nacionales Juan Pablo Algarañaz, Sergio O. Urey, los medio campistas Wilfredo Condori, Simón Bastos, Jenrry Alaca entre otros jugadores.

En síntesis un partido que será disputado de principio a fin, donde las medias tintas no valen y buscarán la victoria que es menester para ambos contrincantes.

PRELIMINAR

El deportivo escara que viene pisando los talones a los actores del partido de fondo, deberá jugar en el preliminar ante el equipo de Atlético La joya, en otro lance atractivo.

Los escareños expondrá todo su potencial futbolístico ante el cuadro de Atlético la Joya que viene recuperando su fútbol, que hace que se convierta en rival difícil para cualquier rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario