martes, 5 de abril de 2011

No hay favoritos en el torneo de la AFO

Rubin Vitingay de San José es felicitado por sus compañeros de equipo.
Después de los resultados registrados el pasado fin de semana en el fútbol de la primera "A", existe el convencimiento de que no hay favoritos para este primer evento de adecuación denominado Copa "Cnl. Sergio Crotez Cuestas".

El ganador de este torneo que se juega en una sola rueda, será el clasificado para jugar el torneo Nacional "B", Copa "Simón Bolívar", en representación de Oruro. Este torneo clasificará al campeón que ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Uno de los favoritos para encaramarse en los primeros lugares y candidato al primer lugar, aparecía el decano del fútbol boliviano Oruro Royal, pero en esta segunda fecha tuvo que ceder posiciones ante Deportivo Sabaya, otro de los equipos que se pinta junto a Huanuni que por el momento resultan las sorpresas del torneo.

SAN JOSÉ

Hasta el momento el que más impresionó por su cuota goleadora es el equipo de San José, que sin piedad goleó a Ingenieros, mostrando las cualidades de olfato de gol de Rubín Vintingay, que el año pasado ya las demostró y que ahora no hace más que ratificarlas, esperando su oportunidad en el primer equipo profesional.

Empero habrá que verlo con otros equipos de mayor fuste dentro del campeonato, donde seguramente tendrá rivales mucho más "pesados" que los que le tocó enfrentarlos, lastimosamente no podrá jugar el Nacional "B", si es que sale en el primer lugar dejando su plaza al segundo hipotéticamente.

HUANUNI

El representativo de la E. M. Huanuni es otro de los punteros. Por los visto

el domingo mostró solidez en toda su estructura, con el aporte valioso de los jugadores extranjeros el paraguayo Néstor Chippitee, el ecuatoriano Carlos Mina, el colombiano Rómulo Charrupi y más que todo el media punta Josúe De Souza de nacionalidad brasileña, mostraron muchas cualidades que le convierten en el cuadro número uno para poder ganar este primer campeonato.

SABAYA

El otro puntero del campeonato y que de alguna manera opacó las ilusiones de los royalistas, es otro de los equipos que se conformó con gente de experiencia que puede dar muy buenos resultados. Tras la victoria ante los royalistas, aparece como otro de los serios candidatos.

Asimismo podemos tomar en cuenta a los equipos de JCDT, Genaro Frontanilla y Escara que no están lejos de dar mayores sorpresas y satisfacciones para sus simpatizantes, cuentan con estructuras interesantes.

LOS DÉBILES

Los equipos que en estas dos primeras fechas demostraron debilidad en sus tres líneas, dejando como saldo poca expectativa sobre sus actuaciones ellos son Deportivo Cristal, Ingenieros y Atlético La Joya, que deberán pensar demasiado en su futuro, cuando jueguen el segundo campeonato que puede comprometerlos con el descenso.

INCIERTO

Sin embargo pese a que algunos equipos demostraron mayor impacto en su accionar, queda aún dudas de que equipo pueda llegar primero a puerto seguro, nada se puede asegurar por la irregularidades que es el común denominador en el fútbol local e incluso nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario